no ponemos cookies

viernes, 27 de febrero de 2009

फेस्टिवल्स marzo

Del 2 al 6 se celebra el 5º Festival Internacional de Las Fuentes del Tango - CaMiCandó 2009, Tango Canyengue, Milonga, Candombe, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Clases de Milonga Lisa, Traspié, Fantasía, Manolo, Tango Canyengue clásico, Tango Canyengue contemporáneo, Master clases de Tango Canyengue, Candombe, Musicalidad. Profesores: Martha Anton & Gallego Manolo, Roxina Villegas & Adrian Griffero, Gabriela Elias & Eduardo Perez, Yuyu Herrera. Noches de Milongas con orquestas. Información: Telf. 0054 11 4657 8781.

Del 5 al 14 de Marzo se celebra la VIII Cumbre Mundial del Tango en Bariloche - Argentina

Del 6 al 8 tiene lugar el I Encuentro de Tango de Primavera en Alcobendas (Madrid -España) en el Hotel Amura Alcobendas, con la participación de Jorge y Nélida, y Juan Manuel y Natalia. Organiza Lorenzo Camacho.

Del 6 al 8 se celebra el II Festival Mujeres Tango en Nápoles (Italia) con la participación de Paola Pérez, Jorge Firpo, Juan Ruggieri y Mauro Alexis.

Del 6 al 8 de marzo 2009 se organiza el VIII Festival de Tango de San Sebastián en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa - España) con la participación de Esteban Moreno, Juan Capriotti y Graciana Romeo. Organiza Agata - Asociación Guipuzcoana de Amigos del Tango Argentino.

Del 6 al 8 se celebra el II Festival de Tango en Cork (Irlanda) con la participación de Ricardo Oria y Jenny Frances, Enrique Ringa y Marion Krauthaker, Beatriz Cisneros. Información.

Del 6 al 8 se realiza El Encuentro'dan 3rd International Tango Nuevo Event en Estambul (Turquía), solo mujeres, con la participación de Cecilia González y Licía Mazer.

Los días 7 y 8 se realiza el Maratona Tango Relax en Roma ( Italia), con la participación de Ricardo Luis Gallo y Carla María Paz.

El dia 14 de marzo, desde las 21,30 hrs. la Asociación Tangoneón celebra su Cena de Primavera en el Hotel Confortel, C/ López de Hoyos, nº 143, Madrid (España). La selección musical, de la milonga, correrá a cargo de DJ Manuel Delgado. Información.

Del 15 al 22, tiene lugar CITA-2009 11º Congreso Internacional de Tango Argentino en Buenos Aires (Argentina), con la participación de Fabián Salas y Maria Paz Giorgi, Carolina del Rivero y Donato Juarez, Mariano "Chicho" Frúmboli y Juana Sepulveda, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Sebastian Arce y Mariana Montes, Eduardo Cappussi y Mariana Flores, Rodrigo 'Joe' Corbata y Lucila Cionci, Mora Godoy, Cecilia Gonzalez, Luciana Valle, Adrián Veredice y Alejandra Hobert, Norberto 'El Pulpo' Esbrez, Nito y Elba, Chiche y Marta, Eduardo Saucedo y Marisa Quiroga, Damian Rosenthal y Celine Ruiz.

Del 20 al 22 tiene lugar la 4ª Convivencia Rural Tanguera, Tango y Campo en El Magranar (Castellón - España), Organizada por la Asociación veraTANGO . Información: Telf. 656 902 252.

Con motivo del IV Aniversario de la Asociación El Choclo, se celebra el día 21 de marzo de 2009 en Zamora ( España ), una Cena-Milonga con la actuación de la pareja de bailarines Nélida Miglione y Jorge Ramírez.

Del 26 al 29 se realiza el 5º Atlanta Tango Festival, en Atlanta (EE.UU.), con la participación de Brigitta Winkler, Tomás Howlin, Felipe Martínez y Rosa Corisco, Robin Thomas y Kyla Mares, Ramu Pyreddy, Shorey Myers.

Del 27 al 29 se realiza el Maratona Tango Relax en Montecatini-Terme (Toscana - Italia), con la participación de Ricardo Luis Gallo y Carla María Paz, Carlos Branca.

Del 31 de Marzo al 5 de Abril se organiza el 21º Festival Internacional de Tango de Granada en Granada (Andalucía-España)


Queridos todos:

Hemos colocado en la web todos los temas de Enya para descargar. Pueden bajarse todos los álbumes completos e incluso el tema que interpretó en la película "The Lord of the Rings". Son 383 megas de buena música. Espero que les agrade.

http://www.box.net/shared/03go00ogz4

Aprovechamos para comentarles que estamos a punto de comenzar un nuevo proyecto para grabar podcast (audiolibros) en formato MP3 con voz humana.

******
recomendado

http://www.uruguayinforme.com/news/27022009/27022009_legaskue.php

miércoles, 25 de febrero de 2009

cine

Boletín Digital ace+ 278jueves, 19 de febrero de 2009, 09:32 am
De: "Agencia del Cortometraje Español(ace)" Ver detalles del contacto Para: artistasdeluruguay@yahoo.com.ar






BOLETÍN DIGITAL ace+



AGENCIA DEL CORTOMETRAJE ESPAÑOL


--------------------------------------------------------------------------------


Sumario 19/02- nº278 - Año VI

>haz clic aquí para ver el boletín<




Noticias Socios ace

Cómo asociarte a ace
Descuentos en Empresas de Servicios a socio de ace
Sección de Trailers o Cortometrajes de Socios de ace
'Elapsed' en la web de Ikaro
David Macián presenta su último cortometraje 'Tropezones' en La Enana Marrón
La Culpa del Otro, de Iván Ruiz Flores, Premio del Público en la I Mostra Xarrades en Curt
'Mavela: Mi amor vive en las alcantarillas' de Manuel Arija finalista en Boston - USA
La actriz Lia Chapman entrevista al productor Eduardo Campoy en su Blog 'Entre ceja y ceja'
Cursos

Séptimo Arte Escuela de Teatro, Cine y Tv de Barcelona. MasterClass sobre el cortometraje con Miguel Ángel Escudero
Nuevo Curso en ace de 'COMO EVITAR LOS ERRORES MÁS HABITUALES EN LA ESCRITURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO', con Alber Ponte
Curso en ace de CREATIVIDAD PUBLICITARIA con Alejandro Normiella
Cursos de Cine 'GarciFilms-ace " en Cantabria
I Taller de Guión, Dirección y Producción de Cortometrajes AniuR-ace
Festivales

Nueva edición del Festival Mecal
'La Alameda' de Álvaro Oliva premio Juventud Ciudad de Santander
Comienza la IV edición del concurso de cortometrajes en la red. Curtas na Rede
La Universidad de Huelva y la Fundación Cajasol convocan el V Concurso de Cortometrajes “Francisco Elías”
El Cortometraje en la Prensa Española

Premios Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander en el IV Certamen de Cortometrajes Universidad de Cantabria. El Mundo 12.02
Programaciones Estables

Programación del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes del 23 al 1 de Marzo {info}
Programación Cines Verdi-Madrid del 20 de Febrero
Noticias. Nacional

Trascine: Nuevo cuaderno de Cine para el Profesorado
En preparación: Sesiones Infantiles en La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Oferta Especial para el montaje de imagen y la postproducción de sonido para cortometrajes en ENBOCA AUDIOVISUAL
'Beemotion streaming' cierra su portal ilegal de películas a causa de unas declaraciones del director francés Luc Besson
Proyección Palmarés '08 del Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza en La Academia de Cine
El Corto 'Dolores' se estrena en el Festival de Cine de Cartagena

EAPAÑA.BRASIL ARGENTINA TANGOS

EAPAÑA.BRASIL ARGENTINA TANGOS
.


////////////

DEL PASADO

- teoria 1: Origen Homosexual del Tango -------------------------------------------------------------------------------- Por Jairo Straccia (Segundo Enfoque) Una revelación arrabalera Lo que se convirtió en la exaltación del “macho” que “canta las cuarenta” y pone cara de malo para entonar, nació como un entretenimiento marginal, donde “compadritos amariconados” pisaban fuerte. Para hacerse popular, tuvo que hacer un sacrificio: olvidar su origen, y volverse homofóbico. Una de las perlas de la “Historia de la homosexualidad en la Argentina”, cuyo autor, Osvaldo Bazan, aquí nos reseña. Vos vinculás el nacimiento del tango con la homosexualidad. ¿Por qué? Entre 1890 y 1910, nace el tango en todo el bajo fondo de la zona sur, al que se le tenía mucho miedo. Ahí estaban los que José Ingenieros y su grupo llamaban los “lunfardos”, esto es, los marginales. Aquellos tipos que se comunicaban en lunfardo, en una especie de jerga, cuasi-delictiva, que compartían el depósito de 24 de Noviembre y la zona sur. Allí estaban por un lado los compadritos, que eran según las crónicas de la época, como amariconados en su manera de vestir, de caminar, con los tacos altos, y que tenían una relación muy particular con lo que eran sus mujeres. Según lo que decía Francisco De Veyga, el médico amigo de Ingenieros, todos los lunfardos habían tenido una iniciación sexual homosexual, y que para ellos la relación con la mujer no era una relación de amor, sino de interés, porque la mujer trabajaba para él (de ahí viene que sea “la mina”, de donde se saca el sustento). Estas minas no eran gráciles niñas, eran mujeres que llevaban la daga en la liga y que eran capaces de enfrentar a la policía de un dagazo. Por eso, el compomente homosexual y el componente anarquista están en ese primer tango, porque era prostibulario. Casi un chisme: ¿existe alguna figura reconocida del tango que haya sido homosexual? Uno de los primeros autores de Carlos Gardel, que es Andrés Cepeda (el “Loco Cepeda” del que hablan en el tango “La Rubia Mireya”), autor de los primeros cinco tangos de Gardel, no sólo era homosexual, sino también anarquista y malevo, por lo que pasó casi toda su vida preso, justamente porque la cana lo llevaba sin tener cómo. Fue un gran poeta, que muere en 1910, acuchillado por otro malevo, por los amores de un “pendejo”, en México y Paseo Colón. Esto se sabe, en la Academia del Lunfardo me lo confirmaron y en otras fuentes también, se sabe que fue un enfrentamiento homosexual, porque se tiraron el cuchillo a la ingle, que era como se peleaban los homosexuales de la época (los heterosexuales se tiraban los faconazos al corazón). ¿Cómo se vuelve el tango esa exaltación del “gran macho” que fue después? El por qué el tango hoy es homofóbico, cuando en aquél momento nació ahí en medio de todo ese fango, tiene una explicación. Para que el tango pasase de la zona sur al centro, tuvo que pagar un peaje, peaje que el poder y la oligarquía le pidió. Tuvo que “adecentarse”, se terminó toda la cosa prostibularia, y el tango ya dejó de bailarse en esos prostíbulos y pasó a bailarse en el Armenonville, y en lugares que quedaban en Palermo y en el centro. Y la fe de los conversos lo que hace es repudiar aquello que fue. ----">--------------------------->
El tango, origen de una pasión rioplatense Por Martín Ezpeleta El tango se gestó entre 1870 y 1890, en las zonas portuarias del Río de la Plata, en Buenos Aires y Montevideo. Ubiquémosnos por un momento en los ambientes donde se gestaba el tango: la ribera del Riachuelo, los boliches de carreros, los conventillos donde se hacinaban los pobladores, los burdeles y la gente de mala vida, las romerías, las casas de baile. Era un medio al que podríamos catalogar como una marmita cultural, un lugar donde se daban cita la población criolla y una masa proveniente de los más diversos lugares del mundo. Así teníamos milicos licenciados de la guerra con los indios, trabajadores de mataderos, puertos, carreros, marineros, operarios de fábricas, artesanos recién llegados… Una multitud solitaria, desarraigada, en conflicto por el cambio, que concurre masivamente a los cafetines, bares, boliches o burdeles en busca de sociabilidad, entre otras cosas, y donde también —allí- se encuentra la gente llamada de la vida, rufianes, ladrones, prostitutas, escruchantes, marginados de todo tipo que se mezclan con la gente de acción y guapos electoreros. Entre ellos se distinguía uno, el compadrito, personaje joven, poco amigo del trabajo, pendenciero, que expresaba una forma de ser de estos sectores marginados.Este tipo de gente se reunía en carpas y romerías en días de fiesta, donde se bailaba mazurcas, habaneras, milongas, polcas y chotis, con los rudimentos del futuro tango criollo.

El origen del tango Se ha intentado reconstruir la historia del tango muchas veces, pero la verdad es que se desconoce cómo y dónde se inició. Este estilo de música es vinculado con lo negro o africano, pero es exclusivamente “porteño”, de la ciudad de Buenos Aires. Algunos escritores opinan que el tango combina varios estilos de música, por ejemplo: la coreografía de la milonga, el ritmo del candombe y la línea melódica sentimental y la fuerza emotiva de la habanera. En la ciudad de Buenos Aires, la única diversión para los habitantes consistía en circos y lugares de encuentro, ya que no existían la radio, el cilindro musical, y mucho menos la televisión. Por esta razón la música era expuesta en vivo por payadores que ni siquiera sabían leerla. Se considera que el tango comenzó a difundirse alrededor de 1880. En esos años se multiplicaron los burdeles, mayormente sustentados con mujeres inmigrantes de toda Europa: España, Francia, Italia, Alemania y Polonia, cuyos clientes eran también inmigrantes que habían abandonado a sus familias y mujeres en busca de nuevas vidas en otro continente. Pero con el paso del tiempo, el show se hacía rutinario y para no aburrir a su público, los burdeles contrataban tríos o diferentes agrupaciones de músicos, a los que se les sumaba el público, bailando. Inesperadamente, estos espectáculos fueron tan exitosos que comenzaron a hacerse más frecuentes. Se supone que así se originó el tango. Se considera que el primer compositor de tango fue un hombre llamado Juan Pérez, autor del tema “Dame la lata”, alrededor de 1880; aunque no se descarta que hayan existido anteriormente otros autores y otras canciones. Se puede mencionar que los primeros tangos fueron “Dame la lata”, “El Tero” y “Andáte a la Recoleta”. El primer país donde se bailó tango fue Cuba. En tanto, en Buenos Aires comenzaban a organizarse los primeros bailes, que se llevaban a cabo en las academias, que se supone que estaban integrados sólo por hombres. El tango nació en los Corrales Viejos, y continuó en las calles de la Gran Aldea, con el instrumento denominado “organito”. Con el tiempo se fue difundiendo y llegó al Café Tarana, conocido luego como el Café Hansen, El Kiosquito, La Glorieta, La Red y El Velódromo. A la danza se sumó la mujer, que le dio vida al baile. Se comenzaron a escuchar solos de piano, o en ocasiones acompañado por flauta y violín y otras por guitarra. En 1904, Casimiro Ain se presentó en el teatro Opera como bailarín de tango acompañado por su mujer. A partir de esto, surgieron bailarines como Ricardo Güiraldes, Florencio Parravincini y Jorge Newbery. Pero a pesar del éxito que había obtenido el tango, seguía siendo considerada música prohibida. Las letras del tango Los primeros tangos carecían de letra, pero en algunos casos los músicos la improvisaban en el momento. Los intérpretes emitían exclamaciones de admiración cuando alguno de los caballeros se lucía con su compañera en la pista de baile.Este fue el origen de las letras de los tangos. Estas describían el ambiente en el que se encontraban, por esta razón se consideraba prohibida, porque eran bastante obscenas, prostibularias y demostraban poca educación. Pero a su vez, también en algunas partes de Buenos Aires, comenzaba a hacerse poesía de las letras de tango, en la que se describía el rufianismo. Se originó el “compadrito”, que era un hombre de escabio, mujeres y cuchillo. Era orgulloso, terco y malevo y lo demostraba en el coraje, en el dominio sobre las mujeres y el arma blanca. Durante cierto tiempo, los autores, Antonio Viergol, Luis Roldán, Pérez Freiré y otros, trataron sobre todos estos temas. Pero en 1920 apareció Pascual Contursi, que es considerado el más importante letrista del tango. Con él se originó la letra con argumento y narrativa, sirviendo como ejemplo su mayor éxito “Mi noche triste”. Los compadritos no sentían dolor ni lloraban sus penas, en cambio Contursi describía la melancolía y el dolor del alma por una mujer perdida. Contursi trató de despojar sus tangos de toda alusión obscena. Hoy en día son muy pocos los tangos instrumentales, casi todos están acompañados por letra. Ambiente del tango El tango nace en la ribera del Riachuelo, en los boliches de carreros y cuarteadores, y en los conventillos del barrio Sur. La clase social en la que se desarrolla, se denomina criolla-inmigratoria. Estaba compuesta por marineros, artesanos, cuarteadores, peones y otros trabajadores de este estilo. Generalmente, son hombres que están solos, o que dejaron a sus familias en su país natal, y frecuentan los boliches o casas de bailes para divertirse. De allí surgieron los guapos, los malevos y los compadritos de los que hablan tantas canciones. Algunos lugares en los que se encontraban eran el Café Sabatino, el Almacén de la Milonga y el Viejo Bailetín del Palomar. Este sector de la sociedad se sentía muy identificado con las letras de tango, ya que ellas se basaban en la “mala vida”. Por esta razón se hizo tan popular. Las primeras agrupaciones de tango Los primeros conjuntos que existieron fueron los Tríos, que estaban compuestos por flauta, violín y guitarra. A fines del siglo XIX se sumó el bandoneón. Sin embargo, la realidad marcaba que los conjuntos estaban integrados por la cantidad de músicos que pudiesen encontrar y mantenerse. En un conjunto podía haber arpistas, mandolinistas o pistonistas. Estas agrupaciones cambiaban de elenco constantemente, ya que las empresas solían contratarlos para armar su propia agrupación. El primer conjunto que se recuerda estaba integrado por Sinforoso en el clarinete, y Casimiro Alcorta en el violín, y solían presentarse en prostíbulos alrededor de 1870. A partir del 1900 aparecieron los cuartetos y los quintetos, pero esto no significó la desaparición de los dúos. Con el paso de los años, los pequeños conjuntos se fueron agrupando hasta formar la Orquesta Típica que causó furor en el pueblo. El Portal del Tango


http://ar.geocities.com/artistasdeluruguay/origendeltango.htm
***************************
EVENTOS QUE SE DESTACARON.

EL DIA DEL CENTRO realizo un emocionante homenaje a Julio Sosa con su propia cancion.
Tabare Leyton
Gabriela Morgare
Gabriela Matias
Sexteto Sur.
Alvaro Caravallo.
La yunta.
Plaza Cagancha
*****
En Trouville
ctúan) los talleres las inscripciones son por los teléfonos:9001058 / 096218983/ 19503172/ 19501215Organizan: URUGUAY A TODA COSTA Y TANGO EN OBRA
Victoria PrietoTango en Obra- Cultura IMM19503172
****************
Teatro Solis – Rodolfo Mederos trío

Por Ricardo García Blaya

Bandoneonista, director, compositor y arreglador
(25 de marzo de 1940)
Rodolfo Mederos, bandoneonista es un compositor y arreglador de fama mundial. Su personalidad avasallante transmite un estilo único, siendo sus obras un universo de raíces ondas y de destacado buen gusto. Compone desde obras populares hasta sinfónicas pasando por jazz y hasta el rock. Desarrolla una intensa actividad pedagógica y docente. Ha compuesto música para teatro, danza y cine. CD "Intimidad",
**********
JUAN R. SOTELO DE BRUN Madrid,teatro y carnaval

Marcar este mensajeTEATRO Y CARNAVALsábado, 21 de febrero de 2009, 05:44 am
De: "CUM" Agregar remitente a Contactos Para: "11" El mensaje contiene archivos adjuntossolo.gif (1KB), LOGOCUMweb70.gif (5KB), logomv.jpg (5KB) HOY 21 DE FEBRERO, EL CENTRO URUGUAYO DE MADRID PONE
A PRUEBA SU CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN Y TRABAJO, DOS

ACTIVIDADES IMPORTANTES CASI A LA MISMA HORA. LA PRIMERA REALIZADA A LAS 16 HORAS POR LA COMISIÓN DE LA

MUJER DEL CENTRO URUGUAYO DE MADRID Y DESPUÉS DEL

TEATRO, EL DESFILE DE CARNAVAL (POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO)

EN EL CENTRO DE MADRID A LAS 17 HORAS.

L@S ESPERAMOS CON VUESTRO ALIENTO Y BANDERAS

A DISFRUTAR DE UNA BUENA TARDE
FECHA PARTICIPA EVENTO
CARNAVAL: DESFILE DE LA COMPARSA EN MADRID
21 DE FEBRERO 17 HORAS El 21 de febrero comenzará el CARNAVAL madrileño con el desfile de las comparsas. Uruguay, será representado por el Centro Uruguayo de Madrid, que ha sido seleccionado por quinto año consecutivo, por él Area de las Artes del Ayuntamiento de la capital española. Una vez más, expresamos nuestro agradecimiento, a la labor anónima y desinteresada de todos ustedes que hace posible, que cada año, salgamos con la magia que nos da el Carnaval, a mostrar parte de nuestra CULTURA por las calles de Madrid.
La cita es el sábado 21 de febrero, a las 18 horas.
Salimos del Paseo de Coches del Parque del Retiro.
RECORRIDO Desfile: calle de Alcalá + Plaza de la Independencia + Calle de Alcalá + Plaza de Cibeles + Paseo de Recoletos + Plaza de Colón + Calle Goya esquina Serrano.
DISPERSIÓN: Las Comitivas se dirigirán por la calle Serrano hacia la Plaza de la Independencia y se irán dirigiendo cada uno al lugar que crean oportuno ya que el desfile se dará por finalizado en Goya esquina Serrano. El personal de Organización del Área de Las Artes y la Policía Municipal darán las indicaciones para la agilización de la circulación.
Los esperamos con vuestras banderas y aliento.

VER MAPA

FECHA PARTICIPA EVENTO
TEATRALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE MIGRACIÓN:
"LA MUJER QUE BUSCA"
21 DE
FEBRERO
16
HORAS INVITAMOS A COMPARTIR UN TRABAJO DE TEATRALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE MIGRACIÓN QUE HEMOS DESARROLLADO EN LA
COMISIÓN DE LA MUJER DEL CENTRO URUGUAYO DE MADRID .
ESTE GRUPO DE MUJERES NACIÓ POR EL INTERÉS DE ALGUNAS EN TORNO A TEMAS DE GÉNERO, Y LUEGO EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN QUE ILUSIONARON LA POSIBILIDAD DE ACTUAR EN CONJUNTO.
EL REUNIRNOS NOS DIÓ LA POSIBILIDAD DE DIALOGAR, ESCUCHARNOS, CONFIAR, Y ENTENDIMOS UNA NECESIDAD EN COMÚN: EXPLORAR NUESTRA SITUACIÓN COMO MUJERES, URUGUAYAS, INMIGRANTES ...
LA REFLEXIÓN NOS LLEVÓ A ESCRIBIR ALGUNAS EXPERIENCIAS, Y ESTO QUE MOSTRAREMOS EL 21 DE FEBRERO, ES UN PEQUEÑÍSIMO RESUMEN QUE QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES. SU DURACIÓN ES DE APROXIMADAMENTE MEDIA HORA, Y ESPERAMOS QUE SIRVA COMO DISPARADOR PARA CHARLAR DESPUÉS.

Participación de "La Mujer que busca" en la actividad final del Proyecto La Caravana del Mundo - 21 de febrero 16hs. - Teatro Tis - C/Primavera, 20 – Metro Lavapiés – Entrada libre y gratuita VER PROGRAMACIÓN

JUAN R. SOTELO DE BRUN
PORTAVOZ DEL CENTRO URUGUAYO DE MADRID
www.centrouruguayo.es
madrid@centrouruguayo.es
Movil: 687 714 570



NUEVA FECHA FESTIVAL DE DISCO DE ORO!!!martes, 24 de febrero de 2009, 03:09 pm
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "Mariano Montenegro" Agregar remitente a Contactos Para: accesoweb@yahoogroups.com, "adaliesperonistas@gruposyaho" , aficinadosalafotografia@yahoogrupos.com.mx, aitport@yahoo.com, aixa_zul@hotmail.com, "Akasha Group" , "Akasha Group" , alfonso_herrera@yahoogrupos.com.mx, "G-X alternativasparauncambio G-X" , "amigo0045" , amigosdeespanaydelmundo@yahoogroups.com, "elgourmet vask" , amor_esunflechazo@hotmail.com, ams_la@hotmail.com, "ana lixx" , Anarko-Queer@yahoogroups.com, "Grupo An y Lib" , anarquismoyotrasderivaciones@gruposyahoo.com.ar, andres_masa85@hotmail.com, "G- anros de Venezuela G-" ...más El mensaje contiene archivos De Puro Guapos no clube "A Hebraica" 01/03miércoles, 25 de febrero de 2009, 08:46 am
De: "sueli" Ver detalles del contacto Para: "de puro guapos" El mensaje contiene archivos a
*******************

djuntosdpg atual.jpg (39KB)De Puro Guapos orquestra brasileira de tango faz lançamento de seu 2º CD "Com a corda toda" no teatro Arthur Rubinstein no clube "A Hebraica" - concerto do meio-dia. Martín Mirol - bandoneónPaulo Brucoli - pianoAndré Parisi - clarineteVínicius Pereira - baixoPaulo Henrique - celloMaria Emilia - violinoLuiz Gustavo - violinoMarcos Braga - viola Participação especial dos bailarinos:* Luciana Mayumi e Vagner Ferreira
* Fabio Martins e Sirley Paplewsky
Data e horário: 01/03/09 - domingo , às 12hEndereço: Rua Hungria 1000 - Jardim Paulistano - SP - SPGrátis Não perca!!!! Saiba +www.depuroguapos.com.brcontato: (55 11) 72




*********************
28.8118adjuntosAFICHE FESTI NUEVA FECHA.jpg (383KB)FESTIVAL SOLIDARIO

((SE POSPUSO POR LLUVIA, AHORA VENIMOS DE NUEVO Y CON TODO!!))
LOS OBREROS Y OBRERAS DE DISCO DE ORONECESITAMOS TU SOLIDARIDAD.
DESPUES DE LA TOMA DE LA FABRICA Y DE DECIDIR AUTOGESTIONARLA, VAMOS A PRODUCIR!!ES POR ESO QUE HACEMOS ESTE FESTIVAL CONTANDO CON LA SOLIDARIDAD DE TODOS, PARA PODER JUNTAR UN FONDO DE HUELGA PARA COMPRAR MATERIAS PRIMAS.LOS INVITAMOS A TODOS EL DIA DOMINGO 1 DE MARZO A PARTIR DE LAS 11Hs HASTA LAS 22Hs.-PROYECCIONES (Se estrena¨Cartoneros en Marcha¨)-BANDAS-FOLCLORE-BAILE-MURGA-TEATRO.Y MUCHAS COSAS MAS.VENI CON HAMBRE!! Y CON SOLIDARIDAD. Cordoba e Intendente Alvear, a cuatro cuadras de la Estacion San Andres del ferrocaril Mitre RAMAL SUAREZ. OBREROS Y OBRERAS DE DISCO DE ORO obrerosdiscodeoro@gmail.com Tel: 1162914916


¡¡¡¡¡¡¡Por favor difundir!!!!!!!!!



--------------------------------------------------------------------------------

Sociedad de Resistencia Oficios Varios San Martín
socderesistenciasm@gmail.com
www.socderesistenciasm.blogspot.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nuevos bailes y nuevo repertorio en `Forever Tango'

Nuevos bailes y nuevo repertorio en `Forever Tango'
MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald

Cortesía NYK
Fabio y Lorena en Forever Tango.El espectáculo de música y baile Forever Tango regresa este fin de semana a Miami tras cinco años de ausencia con un show que si bien no ha sido totalmente renovado, trae nuevos bailarines, músicos y composiciones, según informó su director y productor, el argentino Luis Bravo.

''Esta será nuestra cuarta o quinta vez que actuamos en Miami'', dijo Bravo en reciente entrevista telefónica con El Nuevo Herald. ``Como de costumbre, traemos algunas novedades, pero la esencia es la misma''.

Según informó Bravo, ``más de 5 millones de personas lo han visto. Desde 1997, hemos dado varias vueltas al mundo''.

Los cambios no se notan mayormente en el espectáculo porque Forever Tango cuenta con dos compañías completas que están en gira por los más recónditos rincones del mundo, lo que les permite intercambiar bailarines, músicos y cantantes, dándole frescura a la presentación.

En esta ocasión, por ejemplo, Forever Tango contará con la actuación del cantante Martín de León, de apenas 41 años, que será el encargado de interpretar tres tangos acompañado por la orquesta típica de ocho maestros. Los otros son instrumentales, escogidos especialmente para que los bailarines puedan lucirse sobre el escenario con complicados pasos y saltos que han deslumbrado al público desde Japón a París, Nueva York y San Francisco.

A lo largo de su periplo por el globo, Forever Tango ha recibido por lo general elogiosas críticas de los más importantes medios informativos, algunos de los cuales han empleado rebuscados adjetivos para calificar el espectáculo. El Times de Londres, por ejemplo, dijo sobre el show: ''Hay que verlo'', mientras que el Chicago Sun Times fue un poco más erótico, diciendo que ``es la expresión vertical del deseo horizontal''.

Aunque de acuerdo con las palabras de Bravo, el repertorio que presentará en Miami no será totalmente igual al que trajo hace un lustro, el álbum que grabaron en la primera etapa de Forever Tango incluye tangos clásicos como El choclo, Qué falta que me hacés, El día que me quieras, Volver, Gallo ciego, Quejas del bandoneón, La cumparsita, Adiós Nonino y Balada para un loco, entre otros, los que seguramente forman parte del grupo de canciones básicas.

Forever Tango es una consecuencia de la serie de espectáculos de la música del Río de la Plata que nacieron como consecuencia de Tango Argentino, la primera obra del género que abrió al ritmo del 2x4 las puertas de Broadway y del mundo.

Con la legendaria pareja formada por Juan Carlos Copes y María Nieves como figuras estelares, Tango Argentino marcó época en su tiempo, recorriendo los escenarios más importantes del mundo con los mejores bailarines, músicos y cantantes del tango.

La historia del tango es tan misteriosa como las bellas y sensuales bailarinas que lo practican, aceptándose que llegó a Argentina y Uruguay el siglo XIX con la inmigración europea que venía a hacerse la América. En sus comienzos se bailaba entre hombres, lo que se verá en Forever Tango, y luego fue el ritmo favorito de los prostíbulos hasta que se le permitió entrar a los salones de la alta sociedad rioplatense y la de París y Barcelona.•


esoto@herald.com

'Forever Tango', el sábado 7 de febrero, 8 p.m., Miami Dade Auditórium, 2901 West Flagler Street. Boletos en la taquilla del teatro, Ticketmaster o

(305) 358-5885.

recibidos

ENCUENTRO-CENA TANGONEON 14 MARZOmartes, 10 de febrero de 2009, 08:27 am
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "Asociación Tangoneón" Ver detalles del contacto Para: atangoneon@yahoo.esQueridos Amigos: Os volvemos a recordar la CENA DE TANGONEON que se celebrará el próximo 14 de Marzo en el HOTEL CONFORTEL SUITES (Calle Lopez de Hoyos 143 de Madrid). Aquel que por circunstancias especiales no pueda ir a la Cena se puede sumar a nuestra milonga.El importe de la misma es: 20 € (incluida consumición) para los no socios. Nuestro querido amigo MANUEL DELGADO musicalizará la milonga durante las 3 horas que durará la misma: de 12 a 3 h. El lugar una espaciosa sala de 400 m2 y suelo de madera que os hará pasar esas tres horas de una manera divertida y distendida. Asociacion Tangoneón

***************
laura legazcue entre Buenos Aires y Montevideo en febrero 2009

La popular y hermosa bailarina y coreografa pone talento y carisma en la Escuela Argentina de Tango,en La Esquina de Gardel,en Grisel,en Buenos Aires, y en Montevideo,donde es coreografa de la orquesta Filarmonica,quien este mes esta recorriendo los barrios.
Baila con Federico Garcia,uruguayo, y Jesus Velazquez ,argentino
*****************************

Buenos Aires
De Puro Guapos lança CD "Com a Corda Toda" All of Jazz 12/02martes, 10 de febrero de 2009, 09:39 pm
De: "sueli" Ver detalles del contacto Para: "de puro guapos" El mensaje contiene archivos adjuntoscapa_cordatoda.jpg (146KB)De Puro Guapos orquestra brasileira de tango faz lançamento de seu 2º CD "Com a corda toda" no All of Jazz. Data e horário: 12/02/09 - quinta, às 22hEnd: Rua João Cachoeira, 1366, Itaim-Bibi-SP
R$ 15,00 Não perca!!!! Saiba +www.depuroguapos.com.brcontato: (55) 11 7228.8118
******************
TANGO Clases
Clases grupales
- Escuela Argentina de Tango
Miercoles 12:30hs a 14hs
Sábado 19:30hs a 21hs
- Milonga La Catedral
Lunes 20hs
Ver más información
***************
milonga gratuita
los Jueves desde las 21:30 hasta la 01:00.
Vieja Viola,Montevideo.
******
Bailes
(Milonga) Garufa Carlos Gardel 967 esq Rio Branco Tel 096 200 016

(Milonga) Playa Mayor Pza. Cagancha

***********

DE CARLOS LAGOS
De: "Carlos Lagos" Para: perfilesdeltango@gruposyahoo.com.arQUE LÁSTIMA NO HABERLO SABIDO ANTES ASÍ LES CANTABA "MILONGA EN ROJO".CON AFECTO:CARLOS LAGOS

--- El lun 9-feb-09, legazkue':que el arte sea vida escribió:



Fiesta de la Sandía y la Forestación
El comunicador José Almada repasó para derivera, la trayectoria de esta fiesta que todo tranquerense "ve como propia, con sentido de legítima pertenencia" .
***********************
de PERFILES DE TANGO.
Filmografía de Hugo Del Carril, un grande en la historia del tang
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 9 de Feb, 2009 10:52 pm
Filmografía de Hugo Del Carril
Año Film Papel Autor
1936

"Los muchachos de antes no usaban gomina" Hacía una breve
aparición interpretando el tango "Tiempos viejos".


Manuel Romero
1937 "La vuelta de Rocha" Como Suárez
1937 "Tres anclados en Paris" Ricardo Acosta
1938 "Madreselva" Mario del Solar Luis César Amadori
1938 "La vida es un tango" Raúl Contreras Manuel Romero
1939 "La vida de Carlos Gardel" Gardel Alberto de Zavalía
1939 "Gente bien" Carlos Manuel Romero
1939 "El astro del tango" Hugo del Campo Luis Bayón Herrera
1940 "Confesión" Hugo Santos Luis Moglia Barth
1941 "La canción de los barrios" Antonio Reyes Luis C. Amadori
1941 "En la luz de una estrella" Jorge Enrique Santos Discépolo
1941 "Cuando canta el corazón" Rafael Richard Harlan
1942 "La novela de un joven pobre" Máximo Luis Bayón Herrera
1942 "Amor ultimo modelo" Actuación especial
1943 "Pasión imposible" Roberto
1943 "La piel de zapa" Rafael de Valentín
1943 "Los dos rivales" Alberto
1944 "La cabalgata del circo" Roberto Arletty Mario Sóffici
1945 "El socio" o "Canción desesperada"

En México Roberto Gavaldón

1946 "La noche y tú" o "El caballero de Verona" Chano Urueta
1946 "A media luz" o "Sendas sin culpa" Antonio Momplet
1946 "La comparsita" Ricardo Galván/Raúl Venvenue
1947 "Buenos Aires canta" Sucesos Argentinos
1947 "Pobre mi madre querida" Román Homero Manzi y Ralph Pappier
1948 "El ultimo payador" José Bettinoti
1948/49 "Historia del 900" Julián Acosta


Hugo del Carril

1950 "Surcos de sangre" Pablo
1950/51 "El negro que tenia el alma blanca" En España.
Como Peter Wald
1952 "Las aguas bajan turbias" Santos Peralta
1955 "El ultimo perro" Nicolás Gauna "Mayoral" Lucas Demare
1955 "La tierra del fuego se apaga" Asistente de dirección
Emilio "Indio" Fernández
1955 "Vida nocturna" Como él mismo Leo Fleider
1955/56 "Más allá del olvido" Fernando de Arellana
Hugo del Carril
1958/59 "Las tierras blancas" Natalio
1960 "Culpable" Leo Espósito
1960 "Buenos dias, Buenos Aires" Voz del relator Fernando Birri
1960/61 "Esta tierra es mía" Cabral

Hugo del Carril
1962/63 "La calesita" Don Goyo
1963 "La sentencia" Abogado
1963/64 "Buenas noches Buenos Aires" Como él mismo
1968 "El día que me quieras" Alfredo Arguelles Enrique Cahen
Salaberry
1968/69 "Viva la vida" Hugo/Rosendo Peralta
Enrique Carreras
1969 "Amalio Reyes, un hombre" Amalio Reyes
1972 "La mala vida" Víctor Hugo Fregonese
1973 "Siempre fuimos compañeros" Armando García Muriel Fernando
Siro
1976 "El canto cuenta su historia" Como él mismo Fernando Ayala y
Héctor Olivera
1983 "No habrá más pena ni olvido" Interpreta en la banda
sonora: "Los muchachos peronistas" Héctor Olivera
///////////

Te diré que para mi fue un alegrón
apreciar que estabas en el tango a través de la página que tienes en
Uruguay...Te diré que yo hace más de 30 años que estaba en el tango, pero a
pesar de todo lo que hablábamos cuando entrabas a la fábrica nunca se nos dio
por ese lado. Tengo una academia de tango desde ya hace varios años y bailé
desde siempre. Es la academia de tango "Raíces" y doy clase con mi compañera
Adela Guido. Estamos en estos momentos de verano dando clases en el club
Uruguay de la Plaza Matriz, los martes a las 19.30 y también en marzo
retomamos en la casa de residentes de Salto que hace tiempo damos clase allí,
pero ahora la están restaurando. Esperamos que la obra la terminen a tiempo.
Tenemos la parte oficial de la academia en la calle Gonzalo Ramírez 2095 y
allí solo damos clases privadas o de dos o tres parejas de nivel avanzado. El
tango es una pasión que me hace llevar la vida de una forma diferente y no
podría vivir sin él. Bueno pero contame algo de tu familia, de tus hijos. La
última vez que tuve contacto contigo hace unos cuantos años fue en tu casa que
no recuerdo a que fui, y que enfrente habían abierto un club de video. Me
parece que era por Joaquín de Salterain o por allí. Bueno, Amilcar espero que
andes mejor de salud y no se si estás viviendo en Uruguay o Argentina.
Nosotros tenemos un sitio donde está nuestra academia y allí aparecemos
también bailando con alumnos nuestros. www.aprendatango.com o sino
www.tangoenmontevideo.com. Mis teléfonos son 9004851 en la tarde (allí tengo
una librería de libros con perfil nuestro usados. Libros difícil de encontrar
o agotados. También vendo fotos antiguas, postales, piedras indígenas. Los
libros son de arte, historia, literatura, tango, masonería, fútbol, sobre los
barrios y los departamentos, nuestros indígenas, etc. Te envío un fuerte
abrazo y decime adonde te hago llegar información. Mi cel. 099682704 y el
negocio está en San José 979 local 17. Cuando puedas comunicate que estoy
seguro tenemos mucho para compartir. Un fuerte abrazo de Eduardo Caétano y
somos de Treinta y Tres.
*************

TANGO EN LA CIUDAD
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Dom, 8 de Feb, 2009 10:33 am
Hoy


NUESTRO TANGO BUENOS AIRES


TANGO CENA-SHOW. ALEJANDRO D´ANGELO PRESENTA "NUESTRO TANGO BUENOS
AIRES" CANTAN: ALEJANDRO D´ANGELO- MARISA LEMCKE GUITARRA: JUAN
LORENZO- BANDONEON: RODRIGO MERCADO TANGO DANZA: LORENA MILEGO-OSCAR
ARCE RESERVAS 011 4381-5696


LOS 36 BILLARES - AV. DE MAYO 1265 CAP. FED 21:00 HS.


13/2

************
César Maciù, Grupo prensa y comunicación Mensajes de este resumen (4 Mensajes) 1. Rv: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" PROGRAMACION 07-01- De: miguel gadea
2. Luis Filipelli en radio, domingo en AM 1390 De: Prensafilipelli@ciudad.com.ar
3. "RECORDANDO" Homenaje a un gran cantor Raúl Soler De: Elida Casco
4. Rv: Homenaje en la IDEAL- PROXIMO 22 DE FEBRERO NELY VAZQUEZ De: Prensa y Difusion Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensajes 1. Rv: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" PROGRAMACION 07-01-
Enviado por: "miguel gadea" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Dom, 8 de Feb, 2009 2:22 am


Nota: Se adjunta el mensaje reenviado.

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
2. Luis Filipelli en radio, domingo en AM 1390
Enviado por: "Prensafilipelli@ciudad.com.ar" Prensafilipelli@ciudad.com.ar
Dom, 8 de Feb, 2009 2:22 am


Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
3. "RECORDANDO" Homenaje a un gran cantor Raúl Soler
Enviado por: "Elida Casco" ecmus@hotmail.com casco_e
Dom, 8 de Feb, 2009 2:22 am


Por Esteban Toth

Cantor(7 de febrero de 1922 - 4 de abril de 2008)Nombre real: Romualdo Ricardo Marmión

Nació en Uruguay, en la primera sección del departamento de Flores. Su debut profesional fue en febrero de 1935, en Radio Rossi CX42 de Montevideo, donde permaneció hasta 1942, integrando el elenco de la audición “Hora Gaucha”. Durante esos años además, trabajó como actor en las obras “Tribuna Sonora” y en “Trampolín de Panorama” con la compañía de Julio Alassio y Mela Paz.
Su nombre artístico data de los años 40, cuando se presentaba en el Café Montevideo, de 18 de Julio y Yaguarón, con la orquesta de Luis Altieri. Con esa formación cantó también, en el Café Ateneo y en las radios CX20 y CX30. En aquella época su otra actividad fue la docente, en el colegio “Don Orione”, en el que trabajó hasta 1945.
Al año siguiente, se trasladó a Buenos Aires, contratado por el empresario del Teatro Maipo, Mario Fortunato, para integrar la orquesta de Miguel Caló. Antes de su partida, se le hizo una despedida en el Hipódromo de Maroñas, donde llenó todas las instalaciones. Hubo que pedir sillas y mesas prestadas a los bares cercanos para atender a los cinco mil asistentes.
Con Caló realizó una intensa gira por Sudamérica y México. Además, grabó con el acompañamiento de las “Guitarras de Magaldi”, pero inesperadamente, un quebranto de su salud le obligó a retornar a Montevideo. Una vez repuesto, pasó a integrar la orquesta de Miguel Capotillo con la cual grabó en los estudios Sondor. En los años ‘50, regresó a Buenos Aires y cantó en las más importantes radios y salas de la capital porteña.

Soler en la orquesta de Miguel Capotillo
A continuación, realizó giras junto al maestro Donato Racciatti, por el Brasil y Argentina y, nuevamente, fue contratado por Miguel Caló para recorrer toda América. En 1966, grabó para el sello Oro, con la orquesta típica de Orlando Romanelli y para el sello Sondor, con las orquestas típicas de Miguel Piestrafesa y “Los Ases”, esta última dirigida por Tito Ferro.
Durante el período 1969-1971, fue figura estable del programa de televisión argentino: “Grandes valores del tango”, emitido por Canal 13.
En 1972, ingresó a la orquesta de Rogelio Coll, “Garabito”, con la cual volvió al disco para la empresa Sondor.
En Buenos Aires, en 1980, obtuvo el título de “El Decano de los Cantores de Tango”, siendo homenajeado en numerosos escenarios, en la radio y en la televisión.
Al morir el maestro Coll, en 1988, Soler quedó al frente de la orquesta, realizando presentaciones por todo Uruguay, Buenos Aires y sur del Brasil.
En el 2003, fue distinguido por todas las instituciones del tango del Uruguay y, al año siguiente, fue nombrado socio de honor de SUDEI (Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes).
En su extensa trayectoria, compartió escenario con figuras de la talla de Roberto Goyeneche, Alberto Marino, Alberto Castillo, Juan D’Arienzo, Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, Alfredo de Angelis, Jorge Casal, Jorge Vidal, Mariano Mores, Celia Cruz, Tito Lusiardo, Tita Merello, Nina Miranda , Lagrima Ríos, Alberto Mastra, Osvaldo Pugliese, Romeo Gavioli, Miguel Villasboas y muchos más.
Este verdadero maestro del canto popular fue un ejemplo de vida, con sus 85 años a cuestas volvió a los estudios de grabación con una nueva producción discográfica donde combinó temas nuevos con clásicos de su repertorio. Siguió, hasta el final, junto a su quinteto típico conformado por: Luis Etchebarne (piano), Héctor Blengio (bandoneón), Leonel Gasso (bandoneón), Eduardo Rubial (violín) y Vicente Martínez (contrabajo) .
No obstante su edad, continuó actuando en su país, manteniendo todos los atributos vocales y artísticos que caracterizaron su carrera.

Elida Casco
Perfiles del Tango
Argentina

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
¿Quieres saber cómo va a estar el clima mañana? ¡Ingresa ahora a MSN!
http://tiempo. cl.msn.com/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
4. Rv: Homenaje en la IDEAL- PROXIMO 22 DE FEBRERO NELY VAZQUEZ
Enviado por: "Prensa y Difusion" adn_tango@yahoo.com.ar adn_tango
Dom, 8 de Feb, 2009 2:23 am




--- El vie 6-feb-09, MARTA escribió:

De: MARTA
Asunto: Homenaje en la IDEAL- PROXIMO 22 DE FEBRERO NELY VAZQUEZ
Para: el_tangoclub@ gruposyahoo. com.ar, difusion@cancionero .net, "adn tango" , "Carlos russo" , "OVIEDO oscarcoronelshow"
Cc: "ecos de la voz" , "Letrango Nelida Puig"
Fecha: viernes, 6 de febrero de 2009, 4:50 pm

Novedades

Homenaje y mención para Claudio Tagini El periodista, escritor, letrista de tango, director de Protango y conductor de ADN Tango, Claudio Tagini, el 1 de febrero de 2009 recibió una merecida mención a su extensa trayectoria de parte de Mundo Tango y Confitería La Ideal.

Vasta es la trayectoria de Claudio Tagini como formador y propulsor del tango en las escuelas, tal su proyecto. Pero si nos remontamos años atrás, podemos encontrar en Claudio Tagini una estirpe con acento tanguero que nos lleva a generaciones pasadas. La discográfica de su abuelo, Casa Tagini, fue la primera que registró la voz de Carlos Gardel cuando el zorzal criollo no era menos que un cantante de milongas pampeanas; estamos hablando del año 1912 y de una esquina muy popular en Buenos Aires, Avenida de Mayo y Perú. Por esas casualidades de la historia que algunas veces hace un guiño inesperado, en la actualidad funciona allí una casa de venta de discos que quizás desconocen aquellas versiones de Gardel alejadas del tango, pero una placa en la pared hace memoria a sus antepasados, como para que los nuevos tiempos no borren las épocas que fueron hitos en la música ciudadana, como si Buenos Aires toda no lo fuera también. Claudio Tagini
contaba que prácticamente no ha logrado rescatar nada de aquellas grabaciones que tenía en su poder, material que ahora se vuelve imprescindible tanto para aquellos tangófilos como para la propia historia discográfica de Buenos Aires.
Su padre, Armando José María Tagini, fue un eximio compositor del género. Ya desde muy joven, luego de sumarse con su canto a la orquesta de Anselmo Aieta, comienza a mostrar su fibra poética en distintos tangos, tan es así que Carlos Gardel graba varias de sus obras. Entre los tangos más conocidos están La Gayola, Mano Cruel, Perfume de Mujer, Marioneta y Misa de Once, clásicos de éxito rotundo que lo llevaron a una indiscutible fama.
Resulta inevitable que alguien, hijo o nieto, no permanezca inmóvil ante tanta carga de adn cultural en el cuerpo. Es por eso que a Claudio Tagini no se le podía pedir otra cosa que no fuera seguir la línea de su sangre. Y así lo hizo. Pero, tal su inquieto temperamento, tal su formación cultural de permanente movimiento creciente, no le bastó con recluirse en el lugar que tenía merecido por su vasta trayectoria en el periodismo y la escritura. Proyecto Tango es una demostración de la dinámica de su obra. Nació como una inquietud impostergable de la necesidad de enseñar el tango en las escuelas primarias -como siempre dice: "O al tango lo salvan los chicos o no lo salva nadie". Y hay veracidad en sus palabras, los chicos son los únicos que se pueden acercar al tango sin prejuicios y como formadores de cultura; los padres lo tuvimos proscripto por los medios de comunicación durante más de 25 años, haciendo que la memoria se volviera frágil
e impenetrable. Por suerte para el género y para la música en general hay personas como Claudio Tagini que intentan de todas las maneras posibles que el folclore de Buenos Aires, como bien lo llama al tango, llegue a los niños en su formación primaria y con la transversalidad que la materia requiere, no como disciplina única y aislada. Saludable es la idea y el proyecto, no así la participación del estado en estas cuestiones, que solicitó 40.000 firmas para que el proyecto pueda tratarse en la Legislatura Porteña. De todas maneras -y valga como primer intento- la asociación civil Proyecto Tango logró juntar 13.000 de ellas, demostrando la clara convocatoria que tiene una idea cuando es honesta y necesaria. Felicitaciones Claudio Tagini por tan merecida mención recibida este domingo, para Radio Sentidos es un honor tenerlo todos los jueves a la tarde con su programa ADN Tango, un referente cultural de un género sin edad.
Por Ricardo Cardone
Más información: PROXIMO HOMENAJE 22 DE FEBRERO A NELY VAZQUEZ

ADN Tango
Blog ADN Tango
Videos


Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/ Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)

laura legazcue entre Buenos Aires y Montevideo en febrero 2009

laura legazcue entre Buenos Aires y Montevideo en febrero 2009

La popular y hermosa bailarina y coreografa pone talento y carisma en la Escuela Argentina de Tango,en La Esquina de Gardel,en Grisel,en Buenos Aires, y en Montevideo,donde es coreografa de la orquesta Filarmonica,quien este mes esta recorriendo los barrios.
Baila con Federico Garcia,uruguayo, y Jesus Velazquez ,argentino


Buenos Aires
TANGO Clases
Clases grupales
- Escuela Argentina de Tango
Miercoles 12:30hs a 14hs
Sábado 19:30hs a 21hs
- Milonga La Catedral
Lunes 20hs
Ver más información
***************
milonga gratuita
los Jueves desde las 21:30 hasta la 01:00.
Vieja Viola,Montevideo.
******
Bailes
(Milonga) Garufa Carlos Gardel 967 esq Rio Branco Tel 096 200 016

(Milonga) Playa Mayor Pza. Cagancha

***********

miércoles, 4 de febrero de 2009

en Francia22 Invitation a concert tango le 22/01/200

Uruguayos en Francia22 Ene 2009 ... Invitation a concert tango le 22/01/200

L’Association de Montevideo à Ménilmontant a le plaisir de presenter le duo GOTAN.UY.

Invitation a concert tango le 22/01/2009
Martes 20 de enero de 2009, por Heidi Mac Lennan Rubio



L’Association de Montevideo à Ménilmontant a le plaisir de presenter le duo GOTAN.UY. Pablo CAMPORA et Gonzalo GRAVINA

Le jeudi 22 janvier 2009 à 21h00 à la Maison de l’Amérique Latine 217 Bd Saint-Germain 75007 Paris- PAF : 5?

Un dialogue entre le piano et la guitare, entre un tango d’hier et d’aujourd’hui. La nouvelle génération du Tango « oriental » nous apporte une musique puissante, de précision, qui fait des aller- retour entre le conservatoire et la rue, avec des accents épicés des faubourgs de Montevideo. Pour la première fois en France, concert unique, à ne pas rater !

lunes, 2 de febrero de 2009

[AbruzzoTango] Digest Number MENSAJES

[AbruzzoTango] Digest Number 705domingo, 1 de febrero de 2009, 12:49 pm
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "AbruzzoTango@yahoogroups.com" Ver detalles del contacto Para: AbruzzoTango@yahoogroups.comAbruzzoTango Messaggi relativi a questo riassunto (1 Messaggio) 1. Libri di Tango Da: info@abrazosbooks.com Visualizza tutti gli argomenti | Crea nuovo argomento Messaggio 1. Libri di Tango
Inviato da: "info@abrazosbooks.com" info@abrazosbooks.com lcamadoritango
Dom 1 Feb 2009 12:23 pm


Da: info@abrazosbooks. com

Data: 31/01/2009 14:44:57

Il bazar degli abbracci.
Cronache della milonga di Buenos
Aires
Sonia Abadi

Il Bazar degli
abbracci è un viaggio nel mondo della milonga di Buenos Aires, "pronto
soccorso permanente per i malati di tango, di vita, di incontri, di
sogni."
L´autrice, attraverso
storie che hanno per protagonisti i personaggi archetipici del tango, con i loro
codici e i loro aneddoti, mette in luce gli aspetti socio-culturali della "danza
dell´abbraccio" . L´osservazione acuta ed ironica dell´universo del tango, inteso
come danza, musica e poesia, ci permette di comprendere alcuni degli aspetti
chiave della miscela di culture che, a cavallo tra `800 e `900, ha dato vita al
tango.
Una lettura coinvolgente
e intrigante, in tempi in cui è ormai innegabile che conoscere la storia del
tango significa anche "conoscere la storia non ufficiale dell´Argentina
raccontata dai testi di tango".
Senza abbandonare la sua
professione di medico e psicanalista, Sonia Abadi passa in rassegna le
molteplici realtà vincolate al mondo tango, dando il suo importante
contributo.
Dalla scrittura, al
canto, al ballo, l´osservazione minuziosa e la creatività della sua scrittura,
cattureranno l´attenzione degli amanti del tango, ma anche di coloro che ne
sentiranno parlare per la prima volta.
Il libro racconta
l´esperienza di ballare il tango a Buenos Aires. Descrive un fenomeno socio
culturale, la relazione tra uomo e donna, la passione per il
ballo.
L´universo del tango
riflette alcuni aspetti fondamentali della cultura e del modo di essere della
gente di Buenos Aires. Questo è un viaggio nella Milonga "pronto soccorso
permanente per i malati di tango, di vita, di incontri". Storie che ritraggono i
protagonisti del mondo del tango, le sue figure archetipiche, con i loro codici
e i loro aneddoti.

Sonia Abadi continua le
sue ricerche sull´esplosione del fenomeno del tango e i suoi collegamenti con il
mondo globale. Ha trattato questo tema in una serie di conferenze, invitata a
Parigi dalla Maison de L´Amerique Latine. Interverrà al Congresso Annuale della
Young President´s Organization.

TANGO. Struttura della
danza I
I suoi segreti rivelati
Mauricio Castro
tradotto da Sandra Bardin

Attraverso un innovativo
sistema questo libro offre a ciascuno la possibilità di sviluppare la propria
creatività nel tango partendo da dei fondamenti tecnici solidamente stabiliti.

Ciascuna istruzione è facilmente comprensibile grazie ad una serie di
grafici bi- e tridimensionali ideati dallo stesso autore.
Caratterizzato da
uno stile chiaro, conciso ed efficiente, questo manuale, che si rivolge ai
principianti così come ai ballerini più esperti, è destinato a rivoluzionare
tutte le teorie didattiche utilizzate fino a questo momento per l'insegnamento
di quest'appassionante disciplina che, giorno dopo giorno, conquista nuovi
entusiasti adepti in tutto il mondo.
Mauricio Castro, ballerino
e insegnante di tango argentino, è stato introdotto al tango da rinomati maestri
di Buenos Aires, sviluppando però successivamente la propria tecnica in modo
autonomo.
Laureato in scienze umane, si è specializzato in programmazione
neuro-linguistica, Design human Engineering ed ecologia umana. A Boston (USA),
presso il Berklee College of Music, ha conseguito il titolo di Bachelor of
Music. Tra i suoi studi vi sono inoltre la danza contemporanea e tecniche del
movimento quali "Laban Analysis", "Bartenleff Fundamentals" e "the Skinner
release System".
Questa multidisciplinarità raggiunge la sua sintesi nel più
completo manuale di tango che finora sia stato scritto. L'innovativo sistema di
Mauricio Castro è alla base di questo eccellente volume.

Il Tango
Quell´ansiosa ricerca della
libertà
Gloria e
Rodolfo Dinzel
tradotto da Monica Fumagalli

Per la prima volta un lavoro sulla dinamica del tango che tenta di
dialogare sugli aspetti tecnici e teorici di questa danza porteña che
ci identifica di fronte al mondo.
E´ la sintesi della
ricerca che Gloria e Rodolfo Dinzel hanno condotto per anni nel tentativo di
raccogliere le idee generatrici del Tango. Se il lettore sa ballare, potrà
verificare e prendere coscienza dei processi interni che intervengono nella
danza. Se non è così, questo libro gli permetterà di capire perché qualcuno ha
detto che il Tango è la danza più profonda della storia
dell´umanità.
In questo libro,
pubblicato per la prima volta in Argentina nel 1994, gli autori non tentano di
insegnare agli amanti del Tango ballato figure, sequenze o segreti
"coreografici" ma si addentrano nel profondo di questa danza meravigliosa, nella
sua storia e in cio´ che possiamo esprimere attraverso di
essa.
Penetrano all´interno
degli atteggiamenti anatomici e delle posture psicologiche, individuali e di
coppia, che costituiscono l´espressione Tango e si dedicano approfonditamente a
questi temi nei diversi capitoli.
Si occupano della tecnica
che, come dice Rodolfo, permette a ballerini professionisti e ad
amateurs di ballare un Tango rispettando la postura, la gestualità,
l´andatura, l´atteggiamento, lo stile, in definitiva il carattere, elementi che,
se rispettati, determinano che non stiamo solo muovendoci al suono di un Tango,
ma stiamo ballando un Tango.
Il nuovo millennio vede il
tango diffuso in tutto il mondo; ciò che impariamo normalmente e con maggiore
facilità sono le sue figure ed i loro nomi, le sue sequenze e le sue
coreografie. Ma questa è soltanto la forma del Tango. Argentini e non argentini
si rendono conto, man mano che si avvicinano al piacere di ballarlo, che
l´acquisizione del suo carattere è ardua e che solo attraverso di essa, possono
trasmettere e ballare il tango, ispirarlo ed abbandonarsi a questo ogni volta
che ne suoni la musica e due persone si abbraccino.
I Dinzel hanno girato il
mondo ballando il Tango come solisti, come integranti della compagnia "Tango
Argentino" e partecipando ai diversi spettacoli che hanno messo in scena come
coreografi e ballerini. Al vederli ballare Mikhail Baryshnikov ha detto: "E´ una
danza di una bellezza quasi indescrivibile. La finezza del balletto classico ed
il fuoco del Flamenco".
Gloria e Rodoldo Dinzel
sono anche autori del libro Sistema Dinzel de Notación Coreográfica,
lavoro che riunisce attraverso simboli grafici più di 3600 figure del tango. Nel
1999 questo libro è stato pubblicato in lingua tedesca. Attualmente, oltre
all´attività di docenza e di spettacolo, i Dinzel si occupano dello studio
dell´improvvisazione , della tecnica della meccanica e della teoria della
pratica, tutti argomenti di prossima pubblicazione.

Costruire Decostruire, tango senza
confini
Laura
Sasso

Il progetto Tango 3001 trae spunto dalla Ballada para l'años di
Astor Piazzolla, nella quale si racconta di un personaggio che, tornato nel
3001, ode qualcuno che gli dice: coraggio, coraggio, è duro, eh? Morire e
rinascere poi... Fondatore dell'Associazione e compagnia Tango 3001 è Plume
Fontaine. Con Dorella Gigliotti egli affronta il tema del rinnovamento del tango
argentino conservandone i caratteri autentici.
A partire dalle loro
esperienze di ballerini professionisti, essi attingono ai linguaggi molteplici
della danza classica, contemporanea e della contact
improvisation.
Plume Fontaine studia
arti plastiche all'Accademia Reale delle Belle Arti di Bruxelles, si occupa di
fotografia e cinema. Danzatore e coreografo, studia, tra gli altri, con Merce
Cunnigham, Nicole Canonge, Carine Weihner, Daniel Larrieu, Wess Howard. E'
fondatore di compagnie e progetti: compagnia CLAN P4, collettivo dei coreografi
de Midi Pyrénées CHOC, festival TBB, regiseur generale delle vetrine della danza
e del festival TBB, gruppo ACQUA, compagnia Canyengue, Associazione Solo por
dos, compagnia L'insieme di due, compagnia Tango 3001.
Tra le sue
coreografie: L'insostenibile leggerezza dell'essere; riflessioni sulla semantica
in Kundera; Lance l'eau du lac, riflessione sul Graal nel più profondo di
ciascuno di noi; Bosco e Admira, forma di Romeo e Giulietta, omaggio ai due
amanti di Sarajevo assassinati ingiustamente; Diluvio millennio, favola di
fantascienza sull'evoluzione, secondo Darwin, da punti di vista biologici,
politici e sociali.
Dorella Gigliotti consegue
il diploma della Royal Academy di Londra, vince concorsi di perfezionamento al
Teatro Municipale di Reggio Emilia e alla scuola del Mudra di Béjart a
Bruxelles. Danza come solista e nel corpo di ballo del Teatro Regio di Torino
con Micka Wan Hoeche, è prima ballerina nelle compagnie di Vittorio Biagi,
Loredana Furno, Margherita Parilla, è tersicorea in opere teatrali e
cinematografiche. Approfondisce lo studio del tango argentino con Federico
Rodriguez Moreno.
Il libro trae spunto dalle
esperienze maturate nei laboratori di danza tenuti da Plume Fontaine e Dorella
Gigliotti nel 2000-2001 al Teatro Nuovo di Torino. In esso sono raccolte
osservazioni sul tango argentino di vario genere, un'intervista a Plume
Fontaine, immagini inedite di Luciano Gallino.
Lo studio del tango, inteso
non solo come danza, ma come fatto complesso, ha offerto l'opportunità di
affrontare sia problemi e temi specifici sia questioni più ampie.
Vi è
l'attenzione per la danza, in quanto espressione artistica e per l'architettura
in quanto espressione filosofica aperta ad altre discipline tra cui la musica,
la pittura, la scultura.
Non è un manuale, né una storia, né un saggio
compiuto, ma un insieme di considerazioni ordinate seguendo ragionamenti propri
degli ambiti dell'architettura per una ri-lettura del tango in chiave
compositiva, geometrica, strutturale, statica, rivolta ai neofiti e a chi già lo
pratica da tempo.
Laura Sasso. Architetto. Vive e lavora a Torino

Daniel Canuti
ABRAZOS books
Postfach 150113
70075
Stuttgart
Germany
info@abrazosbooks. com
www.abrazosbooks. com

Torna all'inizio Rispondi a mittente | Rispondi a gruppo | Rispondi mediante post su web
***************


Videos en esta lista
1
El reencuentro de los Fabulosos en Argentina
de Skato

1:07 | 3.326 visitas

lso fabulosos durante su concierto en el planetario de Buenos Aires
2
La vida - Fabulosos Cadillacs
de Skato

3:18 | 2.284 visitas

otro exitazo de los cadillacs
3
Matador - Fabulosos Cadillacs
de Skato

5:03 | 1.899 visitas

un clásico del ska
4
Vasos Vacíos - Fabulosos Cadillacs
de Skato

4:02 | 5.232 visitas

llegadora y muy cierta ... los fabulosos son lo mejor
5
Mal Bicho
de Skato

5:17 | 1.383 visitas

yeah lo mejor de los fabulosos
6
Entrevista a CHANCHO EN PIEDRA
de Yahoo! México Entretenimiento

5:35 | 436 visitas

CHANCHO EN PIEDRA se entrevista con Yahoo! en el Recital Punk. A 3 décadas del comienzo del movimiento Punk a nivel internacional, los fanáticos de este género musical tuvieron en la capital argentina varias opciones de lugares para disfrutar,... ...
7
Entrevista a CHANCHO EN PIEDRA 2
de Yahoo! México Entretenimiento

5:11 | 336 visitas

CHANCHO EN PIEDRA se entrevista con Yahoo! en el Recital Punk. A 3 décadas del comienzo del movimiento Punk a nivel internacional, los fanáticos de este género musical tuvieron en la capital argentina varias opciones de lugares para disfrutar,... ...
8
Catupecu Machu
de Yahoo! México Entretenimiento

5:19 | 457 visitas

El grupo argentino toca en su reciente concierto en argentina el tema "El número"
9
Juegos de Seducción - Concierto Soda Stereo Argentina
de Yahoo! México Entretenimiento

6:09 | 1.351 visitas

Concierto de Soda Stereo en Argentina cantando Juegos de Seducción
10
Tele-ka - Concierto Soda Stereo Argentina
de Yahoo! México Entretenimiento

2:28 | 754 visitas

Tele-ka - Concierto Soda Stereo Argentina
1 2 Siguiente Comparte esta lista
Enlace Código:
Etiquetas:
Sin etiquetas


Añade tus etiquetas

Separa las etiquetas con espacios: vacaciones gracioso agosto

Lo sentimos, no podemos registrarte ahora. Inténtalo más tarde.

Añadir
Más de este Usuario
Si Señor/Yes man
por Yahoo! Editora Video

6 videos
Videos de luisa_mexed
por Yahoo! Editora Video

17 videos
Verano 2009
por Yahoo! Editora Video

7 videos
Ver más videos http://espanol.video.yahoo.com/playlist/101358756






**********************

Lo más POPular en Yahoo! Search Ashley Tisdale
serena williams
Enrique Iglesias
Penélope Cruz
Poker
atp
Mapa de la inseguridad
messi
Almafuerte
aerolineas
Pop | Entretenimento | Celebridades | Música | Tecnología
******************
ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DE ”PERFILES DEL TANGO”domingo, 1 de febrero de 2009, 09:21 pm
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "miguel gadea" Ver detalles del contacto Para: betiana_gonzalez@hotmail.com, amigosdeltangoesquel@gruposyahoo.com.ar, avalanchatanguera@gruposyahoo.com.ar, axioma@gruposyahoo.com.ar, Cesarmaciu@gruposyahoo.com.ar, elchamuyotangoclub@gruposyahoo.com.ar, guardiavieja@gruposyahoo.com.ar, puntotango@gruposyahoo.com.ar, revistadel40@gruposyahoo.com.ar, tangodecamara@gruposyahoo.com.ar, TANGOMIA@gruposyahoo.com.ar, amilcarlegazcue@yahoo.com.ar, mschoua@intertango.com, sgomez@clarin.com, tattylopezg@gmail.com...más ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DE ”PERFILES DEL TANGO”

ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DE
”PERFILES DEL TANGO”

El inicio de un nuevo año implica, el detenerse a valorar lo hecho, y proyectar
las actividades para el que comienza. Cuando en el primer día del año 2000, un grupo de tangueros uruguayos, nos propusimos hacer, formar y participar colectivamente, en la aventura cierta; de crear y proyectar a una institución, como “PERFILES DEL TANGO”, sabíamos que teníamos de ante mano todas las de ganar. Estábamos seguros de ello.
Porque desarrollamos al material cultual más noble que la creación colectiva popular ha hecho genuinamente emerger como ente identificatorio de una zona del mundo; porque sabíamos que íbamos a andar solos, que tenemos y tendremos instituciones amigas, pero nuestra senda es peculiar, sui géneris, queríamos y así, lo hicimos, diferenciarnos de los instancias colectivas del Río de la Plata ya que integrantes de nuestra institución, llegábamos de muchas de ellas, discrepando de su enfoque y difusión del tango.
Somos y seremos diferentes, institucionalmente.
Y ya empezamos a transitar el noveno año de vida, siendo el 2008, y año realmente catalizador. La integración activa de nuestra colectiva institución, hizo que cultores del tango de ambas márgenes del Plata, se acercara y abrazaran nuestra propuesta.
Sin duda que vamos a enunciar nombres que acercaron su capacidad, corazón y calidad para engrandecer a nuestro proyecto. Y a medida que han pasado o colaborado, los destacamos.
MARILYN DEVITA, es símbolo del mejor tango en el Uruguay, aporte, destacadísimo, acrecienta nuestra tarea.
JORGE DEBRUN, considerado uno de los cantores más calificados, es parte de este proyecto tango, él mismo participa con su arte para el engrandecimiento constante de “PERFILES DEL TANGO”.
ELIDA CASCO, personalmente me es muy difícil, hablar sobre alguien que quiero como a Elida, pero enuncio que viene realizando una labor excepcional y de coordinación de “PERFILES DEL TANGO”, representando en eventos y encuentros a nuestra Institución.
WILSON CARNEIRO, coordinador de las actividades intencionales de “PERFILES DEL TANGO”.
La cantante LUCRECIA MERICO, viene preocupándose de los intercambios binacionales del punto de vista artístico.
ARIEL CORBAT, desde “PERFILES DEL TANGO”, este joven y calificado creador, apunta a la calidad y búsqueda creativa de nuestras presentaciones.
RICARDO M. SCHOUA, desde Rosario, colobora incansablente por la difusión del tango y de “PERFILES DEL TANGO” en particular; ya estamos programando su participación en el Ateneo de Montevideo, de nuestro compañero, para que brinde sus conocimientos y capacidad.
CACHO GUANA, promueve a nuestros artistas rioplatenses, apoya a las actividades, es un valioso artista al servicio del mejor tango. Cantor sin par, genero una estupenda familia tanguera y artística.
CELIA SAIA, la misma reflexión que para Elida, el afecto a veces no me deja ser objetivo, pero digo que esta amiga, gran cantante, creadora, aporta su arte en las actividades de “PERFILES DEL TANGO”, su capacidad y calidad nos marca el camino.
TELMO MOREIRA, coordina las filiales de “PERFILES DEL TANGO”,en el interior del Uruguay.
SOLEDAD PINTOS, gran cantante rioplatense, aporta sistemáticamente al grupo “PERFILES DE TANGO”, desde la Internet.
SONIA URSINI, una maravillosa artista; pianista, docente, cantante, compositora; apoyo nuestra actividad desde el momento que conoció la propuesta. Dio inicio a las actividades de “PERFILES DEL TANGO”, junto al director, en una propuesta en La Casona del Teatro, “Abrazo de dos orillas”, el viernes 7 de febrero, de 2008.
AMILCAR LEGAZCUE, gran compañero que desde el inicio apoya nuestra labor y se ha transformado en un Miembro calificadísimo por sus aportes, de quién aprendemos constantemente; nos brinda la mejor información y hace una labor de difusión del tango, digna de los mayores homenajes. Un hombre de comunicación, que aporta su inteligencia a nuestro género y en particular permanentemente a “PERFILES DEL TANGO”.
CECILIA VIOLA, de “LAS ROSITAS”, impulsa al género y estamos programando una actividad con sus compañeras en el Ateneo, desde que se lo propusimos, ya abraza el proyecto de “PERFILES DEL TANGO”. Todo nuestro apoyo, en el Festival de Cosquín.
ALAIN BUZÚN, de los más calificados bailarines y docentes, del Río de la Plata, vuelca su calidad y propuestas para nuestra institución de la manera más generosa.
ROSA MARIA SILVA, en el corazón del tango del mundo, Boedo, apoya y coordina las actividades que anualmente llevamos a "La esquina Osvaldo Pugliese", de las mujeres que mayor prestigio y afecto, recibe dentro del tango rioplatese, un orgullo que nos acompañe.
MARIO SEJAS, El maestro de toda la generación intermedia del tango; ex Secretario de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, es el un valiosísimo conocedor e intelectual, que es parte de “PERFILES DEL TANGO”.
BETIANA GONZÁLEZ, en Cardona, Departamento de Soriano en el Uruguay, se ha transformado en “PERFILES DEL TANGO”, en el litoral oeste de nuestro país; difundiendo, creativa y eficientemente, las actividades de la institución. Nuestro afecto y apoyo para todos sus emprendimientos.
RUBEN FIORENTINO, un maestro; del Centro Cultural del Tango Zona Norte, filial de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, realizamos con nuestros amigos un acto en San Isidro, Buenos Aires, en fraterna hermandad entre ambas instituciones.
ALEXIS OLIVERA, desarrolla la Técnica de “PERFILES DEL TANGO”, ya que el grupo de tango de internet, “PERFILES DEL TANGO”, tiene a la fecha 225 Miembros, con un carácter de difusores, artistas, profesionales y coleccionistas, al servicio del desarrollo de nuestro género.
La destacada recitadora SUSANA FABRIKANT, se ha transformado en una activa colaboradora de “PERFILES DEL TANGO”.
Desde hace pocos días, el cantor CARLOS LAGOS, impulsa desde nuestro grupo su firme propuesta tanguera.
SILVIA ROJAS, periodista que brinda toda su sapiencia para me mejor difusión del tango, ha engalanado a nuestro grupo; destacada hace pocos días con la premiación “LOS GOBBI, DE ORO”, que otorga anualmente, la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, que preside mi hermano de vida; HORACIO ARTURO FERRER.
HUGO FERNÁNDEZ DAMINI, fundador de nuestra institución en este 2008, volcó toda su energía para el desarrollo de nuestra causa tanguera.
La coleccionista de Concordia, Provincia de Entre Ríos, SUSANA BARRIOS con el programa "AIRE DE BARRIOS" , en la F M AZAHARES, quién generó el espacio dentro de su programa "MIS AMIGOS DE PERFILES DEL TANGO ", es una seria difusora desde las ondas de
El 2008, fue; el mejor año de “PERFILES DEL TANGO”.
El crecimiento cualitativo nos ha hecho llegar y desarrollar acciones, que incluyen valiosos contactos como a TATIANA LÓPEZ, quién desde Quito nos envía todo su cariño y apoyo; y personalmente me brinda su amor; CLAUDE NAMER, en Paris, HIDETO NIYIMURA, en Tokio, JOSE LUIS LOMBARDERO en Barcelona, LUIS MANÁ, desde San Pablo, JULIO VALLEJO, en Helsinki; ABRAHAM SANDLER, en Tel Aviv, LUSITANGO desde Lisboa, JAIRO PINEDA, en Bogotá.
Asimismo, cientos de tangueros, nos han mandado su material, informaciones, invitado a participar en actividades, eventos y cursos, que en su conjunto engrandecen y aportan ciertamente al tango rioplatense.
Destacamos a por su participación, a RICARDO LOMAGNO, PEDRO CHIOVENTA, LORENA GARGANTINI, DE MÓNICA CASTILLO, OLGA BESIO, VIVIANA SCARLASSA, GERMAN IVANCIC, TANGO PALERMO; MÓNICA PARRA, EDUARDO ROCHA, RITA ANTONELLI, MIGUEL ÁNGEL CÁNEPA, PUGLIESE y JULIA, TERESA LUEZZI, CESAR MACIÚ, JOSE MARIA KOKUBU, CELESTE AGUILERA, JORGE CAPODISTRIAS, JUAN CABRERA, CARLOS REPOSSI, CLAUDIA BOZZO, CARLOS SOSTO Y ROMINA BERÓN, ROSA LAMAS, FERNANDA MALCERVELLI, FERNANDA MALCERVELLI, O. MORENO, MARIA CRISTINA OROZCO, ADRIANA GAÑAN, BETTY BRUNENGO, GLADYS PITRAU, EUGENIO FERNÁNDEZ, FRACTURA EXPUESTA, CLAUDIA CARTIE, PAULA MESA, MARILI MACHADO, GONZALO CLIFTON, HUGO GODOY, DANIEL SIMAN, BÁRBARA GRABINSKI, RENATA LAMBORGHINI Y CARLOS PAZO, EDHIT PAEZ, ALBERTO MORENA, GERARDO VIEYRA, ROXANA CORRADINI, JUAN MIGUEL y DANIELA, ALICIA POMETTI, SILVIA DIYARIAN, MARIA ESMERALDA CACERES, ANA ALVAREZ, NILDA GALLEGOS, CINTIA MIGNONE, ANÍBAL ZORRILLA, JOHN IVERSEN,
VERONA PARETA, AYELEN y FEDERICO, AGENDA “LA TANGUERA”, SILVINA ESCOBAR, SANDRA SAVOIA, PROGRAMA “EL CLÁSICO”, DIANA FOSATI, JOSE CARBO, LAURA GRINBANK, ALICIA GONZÁLEZ, CEFERINA DE JESÚS ORZUZA, MARIA EUGENIA, HORACIO JULIAN PRESTAMO, NÉSTOR LA VITOLA, GABRIEL SODINI, SILVINA ESERETZ.
Es imposible, con todo este colectivo de individualidades brindando lo mejor de sí, que “PERFILES DEL TANGO”, no crezca cualitativamente, año a año.
El 2008, fue el mejor año en la historia de "PERFILES DEL TANGO".
Tenemos legiones de amigos tangueros, difusores, coleccionistas, cantantes, músicos, bailarines; lo más relevante del Uruguay en materia de tango han pasado en los 9 años de actividad ininterrumpida de “PERFILES DEL TANGO”; han llegado de las otras cunas del tango, Rosario, Santa Fé y la ciudad de Buenos Aires, Mar Plata y Necochea. Los 18 departamentos del Uruguay, cuentan con filiales de “PERFILES DEL TANGO” como destacados cultores del género. Día a día, hemos programado y trabajado, por el desarrollo del tango.
Pero más que un racconto cuantitativo, queremos apuntar a la calidad de lo hecho, plantear la metodología que se ha utilizado, el producto final, que ha llegado a la gente.
Desarrollamos desde el inicio, los homenajes en vida; a aquellas mujeres y hombres que tanto placer estético han aportado a nuestro espíritu; y por supuesto que se tuvo un criterio selectivo y discriminante, en cuanto edad y calidad del homenajeado. No vamos a esperar que se mueran, para hacer una nota, o darle un ramos de flores o un pergamino, a sus deudos; nó, se homenajea, al personaje recibiendo él, el calor, el afecto de su público.
Los espacios de discusión siempre fueron colectivos, obviamente, nadie va a dejar de señalar que el director de “PERFILES DEL TANGO”, ha orientado y propuesto e incluso discrepado en muchas de las actividades realizadas, pero el marco, a donde se apunta, que temas tocar y desarrollar anualmente, siempre han sido de elaboración colectiva, y ejecutadas de la misma manera, aunque se reconozcan pocas caras visibles. Siempre repetimos que para las instancia mensuales de elaboración, nunca hay menos de 12 compañeros adheridos a la causa institucional; y enunciar esto, es realmente, estupendo, y esto habla de alguna manera de la habitabilidad de “PERFILES DEL TANGO”.
Se ha ido de menos a más, en cuanto a la presentación de los productos, estrictamente tangueros que desarrollamos.

En cuanto a las tareas de nuestro centro operativo, desde MVD, el Ateneo de Montevideo; avanzamos atrayendo a gente a las propuestas, comenzamos en la Sala Rusconi, del Ateneo, luego en la Laura Cortinas, y nuestras actividades para el 2009, están proyectadas para las Sala Rodó, lo implica un objetivo crecimiento, del apoyo popular a la propuestas y productos que se generan.
Analizamos previamente lo que se nos proponía. Que son muchas cosas, pero muchas realmente, y un equipo de selección, comandados por nuestro Presidente de Honor, Don WALTER DE LOS SANTOS; marcan, explícitamente, el respeto que tiene que tener “PERFILES DEL TANGO”, ante el público a quién se debe y es nuestra razón de ser, en ultimas instancias. Y esta es una de las claves; respeto.
Respeto hacia los cientos de mujeres y hombres, que vienen manteniendo el alto la bandera del tango, soportando estoicamente, las andanadas de las músicas foráneas, promovidas por los mercaderes de la música, y otros negocios. Respeto a quienes, sin el marqueting, que traen los géneros y músicos foráneos; tratan de mantener nuestra forma de vida, obviamente lo mejor de ella, el trabajo, el estudio, la familia, la paz, todo lo bueno que tenemos los rioplatenses, y pelean sin duda, contra el machismo, la discriminación, en pro de la igualdad de derechos, siempre desde el ámbito tanguero, con ejemplos y realizaciones.
Desarrollamos profundamente, el baile del tango, como bisagra, entre las nuevas generaciones que no tiene acostumbrado el oído al fuelle; para acercarlos a su música. En todas nuestras presentaciones públicas desde el año 2006, siempre hay una muestra de baile de tango, en sus diferentes estilos y modalidades. D’Arienzo salvó al tango en la década del 30-40 y solo el baile, lo hará, llevando a miles a las pistas, consumiendo grabaciones, DVD y MP4, lo que implica trabajo y difusión, de nuestra gente. Quiero destacar la idea de generar un premio anual, a los Cultores del Tango, para aquellos, que muchas veces desde el anonimato, han promovido, creado o aportado en pro del engrandecimiento del género; a ellos nos debemos, son la memoria viva, del género.
Este 2009, en la capital oriental, tenemos ya planificadas actividades con las Casas y clubes de residentes del interior, en con un apoyo, casi imaginado, por lo que ya se viene concretando.
Planteamos que nuestros miembros desarrollen grupos de actividades afines, poesía, letras de tango, composición, lunfardo, coleccionismo, el tema que sea, con el fin de desarrollar al grupo y al tango para impulsar. Luego será una actividad de “PERFILES DEL TANGO”, la que promoveremos institucionalmente.
Con este enfoque y metodología, “PERFILES DEL TANGO”, comienza sus actividades para el 2009, en la misma senda, con nuestras instituciones pares; sin ningún apoyo oficial; nacional, ni departamental, estamos orgullosos de esto.
Lo que sí nos interesa, es lo que hemos logrado, el sostén de la gente, de la gente de pueblo que hace suya, la serpentina invisible que les enviamos y nos la arroja, como diciéndonos:
“Adelante, que ese es el camino...”

Dr. MIGUEL GADEA SANDLER
Director de “PERFILES DEL TANGO”






Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
*******************
barcelona_tango_events] Digest Number 1686domingo, 1 de febrero de 2009, 04:47 pm
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "barcelona_tango_events@yahoogroups.com" Ver detalles del contacto Para: barcelona_tango_events@yahoogroups.comBarcelona Tango Gordo Catalan Bailar Messages In This Digest (1 Message) 1. Los Miercoles se baila en la Ravalera y Los Viernes con Graciela y O From: barcelona_tango_events@yahoogroups.com View All Topics | Create New Topic Message 1. Los Miercoles se baila en la Ravalera y Los Viernes con Graciela y O
Posted by: "barcelona_tango_events@yahoogroups.com" barcelona_tango_events@yahoogroups.com
Sat Jan 31, 2009 3:40 pm (PST)
Reminder from: barcelona_tango_ events Yahoo! Group
http://groups. yahoo.com/ group/barcelona_ tango_events/ cal

Los Miercoles se baila en la Ravalera y Los Viernes con Graciela y Osvaldo
Sunday February 1, 2009
All Day
(This event repeats every week.)

Notes:
Los Miercoles se baila en la Ravalera y los viernes con Graciela y Osvaldo.

All Rights Reserved
Copyright © 2009
Yahoo! Inc.
http://www.yahoo. com

Privacy Policy:
http://privacy. yahoo.com/ privacy/us

Terms of Service:
http://docs. yahoo.com/ info/terms/
Back to top Reply to sender | Reply to group | Reply via web post
Messages in this topic (1) Recent Activity
Visit Your Group 10 Day Club
on Yahoo! Groups

Share the benefits

of a high fiber diet.
Need traffic?
Drive customers

With search ads

on Yahoo!
Cat Fanatics
on Yahoo! Groups

Find people who are

crazy about cats.
Need to Reply?
Click one of the "Reply" links to respond to a specific message in the Daily Digest.
*************

barcelona_tango_events] Digest Number 1686domingo, 1 de febrero de 2009, 04:47 pm

barcelona_tango_events] Digest Number 1686domingo, 1 de febrero de 2009, 04:47 pm
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "barcelona_tango_events@yahoogroups.com" Ver detalles del contacto Para: barcelona_tango_events@yahoogroups.comBarcelona Tango Gordo Catalan Bailar Messages In This Digest (1 Message) 1. Los Miercoles se baila en la Ravalera y Los Viernes con Graciela y O From: barcelona_tango_events@yahoogroups.com View All Topics | Create New Topic Message 1. Los Miercoles se baila en la Ravalera y Los Viernes con Graciela y O
Posted by: "barcelona_tango_events@yahoogroups.com" barcelona_tango_events@yahoogroups.com
Sat Jan 31, 2009 3:40 pm (PST)
Reminder from: barcelona_tango_ events Yahoo! Group
http://groups. yahoo.com/ group/barcelona_ tango_events/ cal

Los Miercoles se baila en la Ravalera y Los Viernes con Graciela y Osvaldo
Sunday February 1, 2009
All Day
(This event repeats every week.)

Notes:
Los Miercoles se baila en la Ravalera y los viernes con Graciela y Osvaldo.

All Rights Reserved
Copyright © 2009
Yahoo! Inc.
http://www.yahoo. com

Privacy Policy:
http://privacy. yahoo.com/ privacy/us

Terms of Service:
http://docs. yahoo.com/ info/terms/
Back to top Reply to sender | Reply to group | Reply via web post
Messages in this topic (1) Recent Activity
Visit Your Group 10 Day Club
on Yahoo! Groups

Share the benefits

of a high fiber diet.
Need traffic?
Drive customers

With search ads

on Yahoo!
Cat Fanatics
on Yahoo! Groups

Find people who are

crazy about cats.
Need to Reply?
Click one of the "Reply" links to respond to a specific message in the Daily Digest.