no ponemos cookies

martes, 31 de agosto de 2010

Laura Legazcue en el Mundial

Laura Legazcue en el Mundial de Tango en Argentina.
Llega desde Italia LL al Mundial de Tango y sus diversas salas-Rural,San Telmo ,Luna Park-y luego viaja a Uruguay el 24 de agosto,Noche de la Nostalgia,y 25,Dia de la Independencia.
Luego la esperan en el hemisferio Norte,invitada a Mexico por tercera vez(DF e interior) y USA (Miami y NY ).
Legazcue (Uruguay) -member Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO International Dance Council

-----------------
Entrevista al bailarín del siglo, Juan Carlos Copes en el Palacio ...
27 Abr 2007 ... Además de la orquesta se harán dos exhibiciones de baile, una a cargo de Juan Carlos Copes y la otra por Laura Legazkué. ...
www.uruguayinforme.com/links/goto.php?id... - Uruguay

----------------------------------
il fascino della Danza con Laura Legazcue (Uruguay) e Ariel ...
www.caseecose.it/download/CC_MC28_19_07_2010.pdf
------------------------

ExpoLatinos.com - [ Traducir esta página ]
Novità assoluta durante il Festival i maestri ballerini Laura Legazcue (Uruguay) ... Sabato 31 luglio, ore 22, San Ginesio, Piazzale della Comunità Montana ...
www.expolatinos.com/DetalleNoticias.asp?ID=887 - Italia

--------------------------------------------------------------------

Tango y Milonga en Montevideo, Uruguay

------------------------

geocities aprendizajeycapacitacion

LAURA LEGAZCUE VIAJO A CUBA PARA ENTREVISTARSE CON ALICIA ALONSO
fue invitada a pasar y vivir la experiencia en primer plano,en contacto con la gracia,simpatia y talento de AA y tener la experiencia historica de dialogar y ver a una grande e irrepetible figura mundial.
LAURA LEGAZCUE, CUBA, ALICIA ALONSO,danza

Novas Idéias e Novos Ideais Urgente!: febrero 2010
1 Feb 2010 ... LLEGA A ROMA LA BAILARINA LAURA LEGAZCUE EL 26 EN GIRA DE TANGO,ITALIA - LLEGA A ROMA LA BAILARINA LAURA LEGAZCUE EL 26 EN GIRA DE TANGO ...
marosariomartins.blogspot.com/2010_02_01_archive.html
---------------

El gran coreógrafo y bailarín destacado de la Cía. de Juan Carlos Copes, ÁNGEL CORIA junto a una bella y brillante coreógrafa Uruguaya, LAURA LEGAZCUE. ...

http://es.kendincos.net/video-ltvjdtdj-----tango-.html
-----------------------
NOVEDADES DEL TANGO URUGUAYO
http://ar.oocities.com/artistasdeluruguay/novedadesdetango.htm

---------
pantanal,brasil,cultura
No exterior, o MPB4 já se apresentou em Portugal, Cuba, Itália, ...... Inés Camou - Guillermo Lugrin Laura Legazcue - Federico García Virginia Antelo - Pepe ...
www.geocities.ws/moreira3232/-
------

San Ginesio: “Rapsodia Tanguera”

Una serata di grande fascino ed emozioni si preannuncia sabato 7 agosto a San Ginesio con il Festival internazionale del Tango. Lo spettacolo (inizio ore 22 in Piazza della Comunità montana) è diviso in due parti. Nella prima sarà protagonista la musicista argentina Cecilia Pillado. L’artista interpreterà al pianoforte un’ampia panoramica di brani della letteratura rioplatense e del folklore argentino. La pianista sudamericana farà ascoltare brani come “El Choclo”, Las Danzas Argentinas de A. Ginastera, e molti altri. A danzare sul palcoscenico in questa prima parte saranno Oscar Benavidez (Argentina) e Laura Francia (Italia).

Nella seconda parte dello spettacolo la virtuosa pianista argentina si esibirà assieme all’Orchestra da Camera del Festival (15 elementi) ed al Coro “Equi-Voci” di Urbisaglia, nonché con Héctor Ulises Passarella (bandoneòn), sotto la direzione di Roberto Passarella, con le coreografie di Laura Legazcue (Uruguay) e Ariel Pérez (Argentina). Denio Derni reciterà nel “Poema Tanguero” dello stesso Passarella e nell’interpretazione di altri brani famosi della letteratura rioplatense.

Il Festival, che ha il patrocinio ed il sostegno di diverse istituzioni, tra cui la Provincia di Macerata. è giunto alla quarta edizione e per la prima volta quest’anno è itinerante in diverse “piazze” di Marche ed Umbria, Info: 366-2412927.

Nella foto, i ballerini Oscar Benavidez (Argentina) e Laura Francia (Italia).
http://www.cronachemaceratesi.it/?p=38772

lunes, 23 de agosto de 2010

Laura Legazcue en el Mundial de Tango en Argentina.

Laura Legazcue en el Mundial de Tango en Argentina.
Llega desde Italia LL al Mundial de Tango y sus diversas salas-Rural,San Telmo ,Luna Park-y luego viaja a Uruguay el 24 de agosto,Noche de la Nostalgia,y 25,Dia de la Independencia.
Luego la esperan en el hemisferio Norte,invitada a Mexico (DF e interior) y USA (Miami y NY ).

jueves, 12 de agosto de 2010

HECTOR NEGRO

HECTOR NEGRO
Algunas referencias autorales:Canciones (letras) en colaboración con los compositores Atilio Stampone ,Osvaldo Avena ,Luis Stazo, Osvaldo Requena, Carmen Guzmán, Pedro B.Perez, Aquiles Roggero(padre), Raul Garello, Eugenio Inchausti, Cesar Isella, Eladia Blazquez, Daniel Binelli, Yabor , Luis Borda, Julio Lacarra, Sebastián Piana, Martín Darré, Héctor Stamponi, Osvaldo Pugliese, José Colángelo, Néstor Marconi, Pascual Mamone,etc... Grabaciones de los intérpretes; Héctor Mauré, Mercedes Sosa, José Libertella (Orquesta), Osvaldo Pugliese (Orquesta), Miguel Caló(Orquesta)con Alberto Podestá, Miguel Montero, Osvaldo Piro (Orquesta), Roxana Falasca, José Larralde, Opus 4, Los Arroyeños, Cuarteto Zupay, EladiaBlazquez, Ruben Juarez, Cesar Isella, Chany Suarez, Ruben Rada con el conjunto de Saul Cosentino, José Angel Trelles, Julio Lacarra, Leon Gieco,Susana Rinaldi, Horacio Molina, Caracol, Raúl Lavié, Carlos Barral, Reynaldo Martín, Carlos Varela , El Berretín, Patricia Barone, Beba Pugliese y su conjunto, etc.,etc., muchas de ellas reproducidas en Japón, Francia, Alemania, España, Suiza, México, Colombia,Venezuela, Uruguay, Chile,etc.,etc.http://hectornegro.blogspot.com/

Desde EspañaEl Cigala y las letras de tango

Desde EspañaEl Cigala y las letras de tango TYCP

Pide disculpas Diego El Cigala a los autores de las obras que interpreta en el disco CIGALA & TANGO recientemente editado, "por las pequeñas licencias y confusiones que pueda haber en los textos...", y a no dudar que los autores -si vivieran- ya hubiesen disculpado todas ellas, que son muchas.

Pero es que además de las "pequeñas" incurre en algunas, a mi entender, "grandes" alteraciones de las letras de los tangos elegidos para dicha grabación. Los atentos oídos de cualquier argentino que haya crecido escuchando las audiciones tangueras de la radio, y luego a través de discos, cintas y CD's siguiera estando en contacto con las deliciosas y poéticas historias que en tres minutos nos cuentan las letras de tango, reconocen al instante cualquier desviación significativa de la narración: por un desajuste en la secuencia de la trama, el uso impropio de un adjetivo, la alteración de los tiempos, la metáfora inadecuada o mal resuelta...

Daré algunos ejemplos:

En Garganta con arena, la canción de Cacho Castaña dedicada al polaco Goyeneche dice: "... ya ves, la noche se hace larga, tu vida tiene calma...", donde Castaña le decía al polaco: "... tu vida tiene un karma, cantar, siempre cantar".

Más adelante dice "...respiras con el alma de un viejo bandoneón". Quienes hemos oído la respiración asmática de los fueyes extrañamos en esta estrofa la metáfora de Castaña diciéndole al polaco: "... tu voz de duendes y fantasmas respira con el asma de un viejo bandoneón".

En Las cuarenta, tango de Grela y Gorrindo, comienza diciendo "Con el pucho de la vida apretado entre los brazos...". Si alguien le hubiera explicado lo que es un pucho sabría que eso es imposible, que sólo se puede apretar entre los labios -como dice la letra- o, como mucho, entre los dedos...

Poco más adelante, en el mismo tango, nos cuenta que "... dobló la esquina del barrio y curda ya de recuerdos, como volcando un velero, esto se le oyó cantar". El "velero" está totalmente traído de los pelos. La metáfora de Gorrindo para expresar el sentimiento del personaje en esa situación es: como volcando un veneno esto se le oyó acusar..., que no es lo mismo. Y la diferencia poética entre cantar y el lunfardo acusar la podemos cargar a la lista de las pequeñas confusiones.

La eterna canción de Gardel y Le Pera, El día que me quieras tampoco se salva de confusiones menores y mayores. En la mención a tu risa leve que es como un cantar El Cigala canta "...ella inquieta tu herida...", cuando todos sabemos que Le Pera escribió "... ella aquieta mi herida...". Después nos dice que "... bajo el azul del cielo las estrellas celosas nos mirarán pasar...", en tanto que es sabido -y así lo expresa el autor- que las estrellas nos miran desde el azul del cielo, ya que bajo el cielo estamos nosotros pero no ellas.

En Nostalgias, de Cobián y Cadícamo, después de cambiar el sujeto del desamor al decir "... si mi amor fue flor de un día..." en lugar de "...si su amor fue flor de un día...", nos regala un alarde de creatividad incluyendo al amante en el brindis, al cantar "... quiero por los tres mi copa alzar..." en vez de "... quiero por los dos mi copa alzar...". Genial. A Cadícamo no se le había ocurrido ese gesto tan caballeresco.

En el tango de Carlos Gardel y Manuel Romero Tomo y Obligo vuelve a sorprendernos con su creatividad. Primero cambia el adjetivo "envilecida" que Romero aplica a la protagonista traidora, por un indescifrable "embelecida". Luego, en lugar del conocido "... no consigo convencerme..." dice "... no consigo comprenderme...". (Nosotros tampoco). Por último, cambia el famoso final: "... cómo pude contenerme y ahí nomás no la maté". El Cigala prefiere matarla: "... y ahí nomás... la maté". Chán, chán.

Finalmente, en el tango de Mariano Mores y José María Contursi En esta tarde gris las confusiones, aunque más comprensibles, no dejan de ser - a mi juicio- importantes. En el estribillo la que habla es la mujer, como anuncia el autor en el primer verso: "Ven -triste me decías- que en esta soledad no puede más el alma mía...". Por lo tanto la que está "cansada de llorarte, sufrir y esperarte..." y la va quedar "hundida en llanto..." es ella y no él. El Cigala, al igual que algunos cantores nuestros, dice, por error "cansado" y "hundido", con la consecuente alteración del sentido de la trama.

La conclusión que podría sacarse de estos comentarios es: cómo no tuvo a mano a algún asesor argentino que le fuera corrigiendo en los ensayos estas desviaciones de los textos originales, estando estos, además, publicados en todas partes y siendo por lo tanto de muy fácil acceso. Pero la pregunta se contesta sola cuando leemos en la primera línea de la introducción al disco firmada por el argentino Jorge Fernández Díaz: "Diego cantaba 'acaricia mi ensueño el suave murmullo de tu respirar'..." Seguro que Alfredo Le Pera habría suspirado condescendiente...

Víctor A. Benítez Boned
victor04@telefonica.net TYCP

Madrid, julio 2010

miércoles, 11 de agosto de 2010

Soy seguidor de GENERACION-CONSUMIDORA-DE-TELE

Soy seguidor de GENERACION-CONSUMIDORA-DE-TELE


y creo que a ti también te interesará. Para comprobarlo, sigue el enlace que aparece a continuación:
http://generacionconsumidoradetele.blogspot.com/?psinvite=ALRopfWe5RoWhrXFGX2xxmZMe3KlcWAxCHNW6p-vY0jnl3dN3BzIC8G1Qlu9dGA5Fmto-6vUt_jTyiGjwUWRf70KuFjilFyYrQ

JULIO BOCCA
http://www.juliobocca.com
LAURA LEGAZCUE
http://www.lauralegazcue.com
RICARDO FORT
http://www.ricardofort.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

calores extremos en España y frios extremos en Argentina---------------------------------------------------

---------------------------------------------------
calores extremos en España y frios extremos en Argentina volvemos a comunicarnos para acercarte las novedades que hemos podido recopilar.
Seguramente ya sabés que el próximo Domingo 8 de Agosto, es el Día del Niño en Argentina. Dejando de lado lo comercial del festejo, es una muy buena oportunidad para comunicarte con tus "locos bajitos" y decirles cuanto los querés y extrañás.
De nuestra parte, le deseamos un FELIZ DIA al niño que todos mantenemos dentro!


Publicidad:
¡ FELIZ DIA DEL NIÑO!
Llamá a móviles y fijos de Argentina y muchos paises más desde solo 4 céntimos el minuto
Asi de fácil! Marcás 902 053 610, luego el móvil con el cual deseás comunicarte en el exterior, y listo!

Extranjería [ Ir a la sección ]
Claves del nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería
Ver información completa
El Tribunal Supremo anula doce preceptos del Decreto de Extranjería
Ver información completa
Comunicado de Embajada Argentina en España: inadmisiones de argentinos
Ver información completa
El arraigo se vive, no se estudia
Ver información completa
Casa Argentina de Madrid ante la denegación de ingreso a ciudadanos argentinos
Ver información completa


Galería de Fotos [ Ir a la sección ]
PUENTE COLGANTE DE SANTA FE


--------------------------------------------------------------------------------


PatriaMia [ Ir a la sección ]
CONGRESO NACIONAL ARGENTINO, CIUDAD DE BUENOS AIRES


--------------------------------------------------------------------------------



Publicidad:
Llamadas Internacionales con tarjetas telefónicas por menos de 2 céntimos el minuto.
En 3 simples pasos, con tu tarjeta de crédito o débito y sin moverte de tu casa
recibirás por e-mail el PIN de la tarjeta telefónica que deseas.

Pasala Bien [ Ir a la sección ]
Varios
La casa de la cerveza en Granada
Ver más información

Eventos
1º ENCUENTRO TANGO LIBER
Ver más información FESTIVAL TANGO Y GASTRONOMIA
Ver más información

Música & Danza
Super Ratones de gira por España
Ver más información Fidel Nadal en Benicassim, Castellón.
Ver más información Milagros al revés, nuevo disco de Ariel Prat
Ver más información Fidel Nadal en A Coruña
Ver más información

TV & Radio
TUCUMAN TV
Ver más información TV: Programa COMO… AYÁ
Ver más información Enfoques musicales, programa de FM on line
Ver más información La Negra Radio Web (Mercedes Sosa)
Ver más información Frecuencia Argentina
Ver más información Radio Barcelona Tango Sur
Ver más información Radio: FRECUENCIA ARGENTINA
Ver más información Radio 10ca: Viví la Radio
Ver más información Radio OndaArgentina.com
Ver más información

Publicidad:
Saludá a tus NIÑOS por sólo 4 céntimos el minuto!
Asi de fácil! Marcás 902 885 842, luego el número con el cual deseás comunicarte en el exterior, y listo!


Recetas de la Vieja [ Ir a la sección ]
Ñoquis de espinacas
Ver receta
EMPANADAS Las mejores del mundo!
Ver receta
Salsa Criolla (para el asadito)
Ver receta
Alfajores Cordobeses
Ver receta



Nos cuentan [ Ir a la sección ]
RAZIAS DE RAZAS
Ver nota completa
LOS DERECHOS DONDE ESTAN
Ver nota completa
Pizarra de Anuncios [ Ir a la sección ]
Venta de Pre-Pizzas y Pizzetas
Ver anuncio
Mudanzas Internacionales.
Ver anuncio
Necesito Maestro Pizzero.
Ver anuncio
Profesor de Formación Vial
Ver anuncio
PAPILO Y LA VACA LOKA
Ver anuncio
A estar divinas ya!!!
Ver anuncio
HABITACION EN BARCELONA
Ver anuncio



Publicidad:
Pensás volar? TerminalA.com te ofrece unas tarifas insuperables.
Compará precios entre las mejores aerolíneas... y volaaaaa! Publicidad:
Date un gustito!
Seguro que en eDreams encontrás un fin de semana con hotel incluido por pocos mangos.


Mataburros [ Ir a la sección ]
¿Qué hablamos el mismo idioma?
Control remoto Mando a distancia
Alfiler de gancho Imperdible
Pileta (natación) Piscina
Villero Chusma
Sorete, Tereso Zurullo, Cagarro, Chorizo
Anteojos Gafas
Cuadra Calle
Bulevard Rambla
Anillo Sortija
Como quieras Tú mismo
Medias can-can Leotardos
Aceituna Oliva
Enojar Enfadar

Lindas Pebetas [ Ir a la sección ]
CLAUDIA ALBERTARIO


--------------------------------------------------------------------------------






Yo quiero tener un millón de amigos y así mas fuerte poder cantar!
Sabemos que es un número alto de amigos, pero con los muchos que ya nos lo demuestran, nos basta para seguir intentándolo.
Hacete fan de PatriaMadre.com
Como fan podrás informarte de nuestras actualizaciones cuando utilices FaceBook

Además, ahora hicimos mas "social" a patriamadre.com y en todas nuestras notas encontrarás el clásico botón ME GUSTA para que facilmente puedas compartir con tus amigos lo que consideres interesante de nuetro trabajo.


Publicidad:
Viajá por España de la forma más barata y sin demoras
Con ALSA tus viajes en autobus a solo un par de clicks!

¿Qué le agregarías a PatriaMadre.com?
Si pensás que hay algo que deberiamos incluir, alguna información o sección que te parece que nos falte, o cualquier sugerencia constructiva que consideres enviarnos, te lo agradeceremos porque para nosotros lo más importante es seguir creciendo y que encuentres todo lo que un Argentino lejos de su PatriaMadre busca.
Sugerinos!

Información IMPORTANTE sobre tus datos de acceso :
Te recordamos que para participar en PatriaMadre.com publicando anuncios, fotos, recetas, experiencias o lo que consideres interesante dar a conocer, debés estar registrado. Si ya lo estás, es importante que tengas a mano tu usuario y contraseña. Recordar tus datos de acceso


¿Conocés alguien a quien pueda interesarle nuestra información? Te agradecemos que nos recomiendes
Te esperamos en patriamadre.com
Importante:
Todo el intercambio de información que se genera desde PatriaMadre.com, se realiza a través de e-mails desde nuestra cuenta info@patriamadre.com
Si utilizas una cuenta de correo electrónico que filtra los mensajes no deseados (Ej. Hotmail, Yahoo o Gmail) y esperás una respuesta nuestra, te aconsejamos revisar la carpeta "Correo No Deseado" porque al no tenernos en tus contactos, es probable que nuestro mensaje sea depositado ahí.
Para que no dejes de recibir nuestros envíos periódicos, te recomendamos anexes nuestra cuenta info@patriamadre.com en TUS CONTACTOS.
PATRIAMADRE

Laura Legazcue e Ariel Perez Coreografi, Ballerini e Maestri di Tango.

Laura Legazcue:Laura Legazcue e Ariel Perez Coreografi, Ballerini e Maestri di Tango.

Si sviluppano la loro carriera nei settori artistico e didattico con la stessa passione professionale.


Coreografa e prima ballerina dell’Orchestra Filarmonica dell’Uruguay. A Buenos Aires svolge la sua attività di insegnamento a: “Escuela Argentina de Tango”, “Escuela Carlos Coppello”," Milonga "La Catedral" e “Club Grisel”.
Realizza tour in vari Paesi: Giappone, Malesia, Finlandia, Portogallo, Spagna, Messico, Cile, Brasile, Perù,Argentina,Uruguay. In Giappone ha ballato nello spettacolo Tango Libertad" e ha partecipato, come giurato per 2 anni consecutivi del "Campionato Mondiale di tango a Tokio" (con Miguel Angel Zotto nel 2006 e con Carlos Copello nel 2007).En Buenos Aires balla con Carlos Copello in "Faena" Rojo tango Show e lavora nella Compagnia Esquina Carlos Gardel. Ho lavorato come ballerina di Carlos Copello, Demian Garcia, Angel Coria, Jesùs Velazquez. Ha ballato nello Festival CITA e Festival Pulpo's Tango weeks a Buenos Aires. Ha ballato con la compagnia "Cirque Goldbergs" a Broadway. Vincitore del "Condor de Oro 2005" e premio "Tanguera ilustre della città " in Argentina. A livello nazionale ottenuto due riconoscimenti per "Miglior ballerina".Il suo spettacolo "L'anima di un cappello" è stato vincitore del primo concorso "Giovane Balletto" Organizzata per la Comune. Ha lavorato, come ballerina, con : Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires, Orquesta Color Tango e Orquesta Atilio Stampone. Coreografo de la Cumbre mondiale di Tango e di Miss Uruguay per Miss Universo. Educazione artistica: Tango, milonga, vals, Danza classica e contemporanea, ballo spagnolo ,ballo latino, teoria musicale, piano e teatro. Il "Ballet de Laura Legazcue" è patrocinata dal Ministero degli foreign affairs, Ministero della Cultura, l'Assessorato alla Cultura del comune
.....
Ariel Perez:
Svolge la sua attività di insegnamento a Buenos Aires alla Escuela Argentina de Tango .
Ha fatto parte del corpo di ballo di diverse compagnie di tango: Tango x 2 di Miguel A. Zotto, Tango seduccion di Gustavo Russo, Tango Venus e Tango Reviu. Ha lavorato, come ballerino, con importanti orchestre di tango: Orquesta
Mariano Mores , Orquesta Los solistas de D’Arienzo e Orquesta Atilio Stampone. A Buenos Aires balla negli shows: Esquina Carlos Gardel, Boca Tango, Michelangelo, La Ventana e Sabor a Tango. Realizza tour in vari Paesi: Inghilterra, Spagna, Hong Kong,
Russia, Israele, Norvegia, Turchia, Giappone, Grecia, Olanda, Polonia, Cile, Colombia, Stati Uniti ed Egitto.
Ha partecipato, come ballerino, al film TANGO di Carlos Saura , al film EVITA di Alan Parker. Ha lavorato con Julio Iglesias.
Educazione artistica: Tango, milonga, vals, Danza contemporanea, ,canto, musica e arti drammatiche. Ha lavorato, come ballerino negli shows: “Solo Tango The Show” e “Tango Sonico,The Rose” in teatro Lola Membribes. Ha fatto parte del corpo di ballo di il Ballet folklórico Nacional argentino.
http://www.kulone.com/ALL/Event/785136-Tour-in-Italia-Ariel-Perez-e-Laura-Legazcue

---------------------
http://www.etvmacerata.it/joomla/notizie/cultura-spettacolo/306-san-ginesio-tango-y-mas.html

domingo, 1 de agosto de 2010

festival

ITALIA TANGO STAGES Ariel Perez e Laura Legazcue
Ariel Perez e Laura Legazcue-

ROMA:

27 E 28 LUGLIO

? STAGE DI "TECNICA di TANGO per la DONNA e L'UOMO" e "GIRI, CONTRO GIRI E SACADAS" - 21.30-23.00 ?
con Ariel Perez e Laura Legazcue

? precede: RISCALDAMENTO - 21 - 21.30 ?

? a seguire: PRACTICA guidata - 23.00 - 24.00 ?

INFO E PRENOTAZIONI:
Franco Giuliani: 335 46.43.58 , Elio Paoloni 347.40.99.140
tangoeventi@gmail.com

LUGAR: Milonga del TRIOPIO - via del Triopio 1Roma - Appia Pignatelli
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SAN GINESIO:

STAGES 4,5,6,7 AGOSTO

Tutte le informazioni nella LOCANDINA allegate a questa mail


INFO E PRENOTAZIONI: 366/2412927








Laura Legazcue

Web: www.lauralegazcue.com
Email: legazcue@gmail.com
Móvil: 15-5616-9698 (Buenos Aires-Argentina)
-----------------------------

FESTIVAL TANGO Y MAS…ITALIA PASSARELLA,MUYALA,CASTRO,LEGAZCUE Y TEMAS URUGUAYOS EN ITALIATango y Màs-agenda


cordialmente
vasko



FESTIVAL TANGO Y MAS…ITALIA
Asunto: PASSARELLA,MUYALA,CASTRO,LEGAZCUE Y TEMAS URUGUAYOS EN ITALIATango y
Màs-agenda

Festival Internazionale di musica, danza e poesia rioplatense ed oltre …
Quarta Edizione
Dal 31 luglio al 14 agosto 2010
San Ginesio (MC)
Porto Recanati - Tolentino - Belforte – Pioraco – Norcia - Sarnano
Con il patrocinio di:
Ministero per i Beni e le Attività Culturali
Regione Marche
Provincia di Macerata
Comunità Montana dei Monti Azzurri
Comune di San Ginesio
Ambasciata dell’Uruguay a Roma
Accademia del Tango di Montevideo
Associazione Rurale del Turismo dell’Uruguay
Centro del Bandoneòn di Roma
Ministerio de Educaciòn y Cultura dell’Uruguay
Ministerio del Turismo dell’Uruguay
Istituto Italo Latino Americano
Consiglio dei Marchigiani all’Estero
Sabato 31 luglio, ore 22, San Ginesio, Piazzale della Comunità Montana
“La voce del Bandoneòn ed il fascino della Danza”
Ulises e Roberto Passarella hanno voluto fare un omaggio ai due più grandi
artisti della storia del bandoneòn: Renè Marino Rivero (Uruguay 1935 -2010) e
Alejandro Barletta (Argentina 1925-2008). Così hanno invitato a questa serata
tutti gli allievi del Centro del Bandoneòn di Roma che ha sede nel prestigioso
palazzo Santa Croce presso l’Istituto Italo Latino Americano. Il programma della
serata prevede brani che costituiscono gran parte della storia del Tango con
arrangiamenti realizzati da H. U. Passarella. Questi bandoneonisti si esibiranno
insieme alla oramai nota Orchestra Internazionale da Camera del Festival (15
elementi), con solisti, come Serena Cavalletti (violino) , Oksana Peceny
(violino, Slovenia), Cono Castro (contrabbasso, Uruguay) e Annamaria Garibaldi
(pianoforte). Insieme a queste due formazioni ci saranno anche la giovanissima
cantante argentina Sarita Schena e l’affermata cantautrice uruguayana Malena
Muyala che si presenta
per la prima volta in Italia.
Nella danza tre straordinarie coppie: Laura Legazcue (Uruguay) e Ariel Pérez
(Argentina); Oscar Benavidez (Argentina) e Laura Francia (Italia), Margarita
Kurflan (Argentina) e Walter Cardozo (Argentina).
Voce recitante : Marisol Passarella
Direttore: Héctor Ulises Passarella
Presentazione: Denio Derni e Patrizia Ginobili
È uno spettacolo unico che sarà visto per la prima volta in Europa
Seguirà “Cena con specialità argentine e Milonga” in Piazza “A. Gentili”.



Domenica 1° agosto, ore 22, Arena "Gigli" di Porto Recanati (MC)

“Tango : Tuffo nel Rio de la Plata”
Héctor Ulises Passarella ( bandoneòn e direzione)
con
I bandoneonisti del Centro del Bandoneòn di Roma
l’Orchestra Internazionale del Festival
Malena Muyala (canto, Uruguay)
Laura Legazcue (danza, Uruguay) - Ariel Pérez (danza, Argentina) - Oscar
Benavidez (danza, Argentina) - Laura Francia (danza, Italia) - Margarita Kurflan
(danza, Argentina) - Walter Cardozo (danza, Argentina)
Patrizia Ginobili (presentazione)
Denio Derni e Marisol Passarella (voci recitanti)


È uno spettacolo di musica, canto, danza e poesia di tutta la storia del tango.
Héctor Ulises Passarella, considerato mondialmente uno dei più grandi
bandoneonisti ed anche compositore, arrangiatore e direttore di Tango, ha ideato
questa serata che ci trasporta in un mondo di emozioni in crescendo, dove il
tempo passa inavvertitamente, come inavvertitamente si respirano l'intensità del
fraseggio e la profonda filosofia del tango stesso. Il talento di questo
musicista, che si fonda sulla miscela del vissuto e degli studi accademici,
arrivato alla notorietà con la ineguagliabile interpretazione come solista della
colonna sonora del film "Il Postino" e per le collaborazioni, in veste di
solista, compositore e direttore, con le orchestre da camera e sinfoniche delle
maggiori capitali del mondo, si mette al servizio di uno spettacolo
indimenticabile.
La insostituibile presenza di 10 bandoneòn, di 12 strumenti d'arco, del
pianoforte, della percussione, del canto, della recitazione e dei ballerini che
interpretano e reinterpretano le più belle e famose pagine di Piazzolla, Manzi,
Pugliese, Castillo, Ferrer, Salgan, Villoldo, Borges, Matos Rodriguez,
Passarella, ecc., sono gli ingredienti necessari che realizzano una
comunicazione unica e rara con il pubblico, rendendo il tutto, oltre che
poeticamente, anche scenograficamente affascinante.





Mercoledì 4 agosto, ore 22, San Ginesio, Piazzale della Comunità Montana

1° parte
“Arthur, Fierezza d’Eros”
Piece per tre attori, bandoneòn, pianoforte e violino (prima assoluta)
(liberamente ispirato al Simposio di Platone)
“Arthur” è una piece teatrale che tratta dell’eros attraverso un dialogo
filosofico confrontando la filosofia classica e quella contemporanea. Qui,
l’eros è affrontato attraverso una visione astratta, integrata con i temi della
malinconia e dell’amarezza tanto cari al filosofo tedesco A. Schopenhauer, e con
la serenità tipica di un Socrate. Sia il testo che la musica sono stati scritti
da Roberto Passarella, e per quanto riguarda l’aspetto musicale, esso è composto
da una sintesi degli stilemi della musica greca con armonie contemporanee…..
Questa prima assoluta vede tra gli attori la partecipazione del bravissimo
maceratese Rodolfo Craia, il quale curerà la regia dello spettacolo. La musica
verrà eseguita da Serena Cavalletti al violino, Cristiana Tappatà al pianoforte,
e dallo stesso Roberto Passarella al bandoneòn. La scenografia sarà curata da
Luca Pettarelli.
Testo e musica di: Roberto Passarella

2° parte
“Malena Muyala e la Malinconia del Tango”
In questa seconda parte sarà protagonista la cantante Malena Muyala,
accompagnata dall’Ensemble del Festival con Cono Castro (contrabbasso ), Okasana
Peceny (violino), Tania Colangeli (bandoneòn) e altri…. Questa grande artista,
con la sua voce sussurrata, ci mostra l’altra faccia dell’eros, quella più
concreta e legata alla sensualità che caratterizza ogni verso e melodia di brani
quali “Los Mareados”, “Volviò una noche “, “La Ultima Curda”, “Miente”,
“Viajera”, ecc.
I grandissimi ballerini Laura Legazcue e Ariel Pèrez, ci faranno capire,
attraverso le loro coreografie, che, come diceva L. Marechal , “il Tango è una
possibilità infinita”.
Presentano Patrizia Ginobili, Denio Derni e Marisol Passarella
Musiche di: Malena Muyala, C. Gardel, C. Cobiàn, A. Troilo. ecc.
Testi di: Malena Muyala, A. Le Pera, H. Manzi, ecc.
Uno spettacolo originale e innovativo che affronta sotto i più variegati aspetti
la tematica della malinconia nell’eros.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------

टांगो एन italia

LLEGA A ROMA LA BAILARINA LAURA LEGAZCUE EL 26 EN GIRA DE TANGO
INICIA CON DOS SEMINARIOS EN ROMA LUEGO SEGUIRA LOS FESTIVALES DE PASSARELLA eN JULIO-AGOSTO 2010

www.lauralegazcue.com

email:legazcue@gmail.com

www.ulisespassarella.com



.....
tango cerca de Roma, Italia SCUOLA ACCADEMICA DI TANGO "PERCORSOTANGO"
www.percorsotango.com - 335 144 3005 - 1 opinión

Silapipa B&B Tango and Breakfast
www.silapipa.it - 333 530 0844 - 4 opiniones

Escuela de Tango Argentino di Gustavo Saenz
www.lacumparsitatangoclub.com - 328 691 2796 - Más

SCUOLA di TANGO ARGENTINO "Guardianueva!" di Daniele y Federica
www.guardianueva.it - 349 663 4553 - Más

Scuola di Tango TangoinProgress
www.tangoinprogress.it - 348 386 2271 - Más

Tango "La Mariposita"
www.lamariposita.it - 335 131 0425 - Más

Scuola di Tango Bairestango di Bibiana Reynoso
www.bibianareynoso.com - 06 903 1090 - Más
Más resultados cerca de Roma, Italia »

Tango§Aroma - L'Aroma del tango - le scuole di tango, gli eventi ... - [ Traducir esta página ]
tangoaroma.com - Il tango in Italia. ... Tango Ravenna, Tango Reggio Calabria, Tango Reggio Emilia, Tango Rieti, Tango Rimini, Tango Roma, Tango Rovigo ...

Roma - eventi di tango, serate in ... - Bologna - Torino - Padova
www.tangoaroma.com/ - En caché - SimilaresCentro del Tango Argentino - Roma - Scuola Tango, Stage Tango ... - [ Traducir esta página ]
Il primo centro in Italia interamente dedicato alla musica ed alla danza di Buenos Aires. Calendari di corsi e stage.

Tango Bar - I Corsi - Il Centro - L'album delle foto
www.tangoargentino.it/ - En caché - SimilaresTango a Roma! a Roma Scuola di Tango Argentino, Milonghe, Festival ... - [ Traducir esta página ]
Tango a Roma, Tango Argentino, Lezioni di Tango, Scuola di Tango a Roma, Tango a Roma Sud, Roma Tango Festival, Scuola di Tango, tango nuevo, milonga, vals, ...
www.tangoinprogress.it/ - En caché - SimilaresVídeos sobre tango en roma
Fernando y Nayla, tango milonga en Roma ...
3 min - 11 May 2007
Subido por gazulo1
www.youtube.com

El Pájaro y Belén - Roma 2009 1 (Tango)
3 min - 13 May 2009
Subido por Tangoargento
www.youtube.com


Tango in Rome - Topix - [ Traducir esta página ]
7 entradas - 2 autores - Última entrada: 16 Jul
Visit also this site to find all the alternatives for tango in Rome, it's an independent site: http://tangoitalia.com/tango/lazio.html ...
www.topix.com/.../tango/TGFO63H3EUEE4G6GK - En caché - SimilaresObtener más resultados de debate
DelUruguay :: Articulos :: El Tango en Roma viene arrasando
Los mismos creadores de “Tango a Roma” abrieron además una radio on line, “Mariposita” www.la2x4.it, que permite escuchar una variada selección de tangos ...
www.deluruguay.net/articulos/xedicion.asp?idart... - En caché - SimilaresTangocamp | International Argentine Tango Festivals - [ Traducir esta página ]
15 Jul 2010 ... Tangocamp is an international Argentine Tango festival with the idea that you can dance, eat, sleep and practice, all in one place! ...
www.tangocamp.com/ - En caché - SimilaresROMA TANGO MEETING - INTERNATIONAL TANGO FESTIVAL IN ROME -2011 ... - [ Traducir esta página ]
Roma Tango Meeting Il Festival di Tango a Roma permette a tutti i praticanti del ballo di conoscersi ed incontrarsi in un evento senza pari.
www.romatangomeeting.com/ - En caché - SimilaresPrimo tango a Roma - Storia d'amore e d'alchimia (1973) - [ Traducir esta página ]
Directed by Lorenzo Gicca Palli. With Leonard Mann, Erika Blanc, Rosalba Neri. Visit IMDb for Photos, Showtimes, Cast, Crew, Reviews, Plot Summary, ...
www.imdb.com/title/tt0070560/ - En cachéArgerich, Roma y el Tango
16 Mar 2010 ... Estrella internacional de la música clásica, la argentina Martha Argerich arrancó ovaciones el último fin de semana en Roma, tocando tangos. ...
www.10tango.com/.../146046-Argerich,+Roma+y+el+Tango - En caché

El Tango en Roma viene arrasando
H
ay quienes opinan que Roma va camino a convertirse en la capital del tango de Europa, en compañía de la legendaria París o de otras ciudades como Berlín, Barcelona o Madrid, que también ofrecen una interesante movida.

Desde hace unos diez años, el mundo tanguero y milonguero en Roma crece aceleradamente. Hay más de 15 milongas y unos 60 maestros de baile sólo en la capital italiana. Se bailan y se enseñan los estilos más diversos: el clásico tango salón, el milonguero, el tango nuevo, habiendo a su vez lugares que convocan a aquellos que bailan un determinado estilo.

Descubrí y enterate en el próximo artículo todo lo que pasa en la ciudad eterna en torno a nuestro amado TANGO.

Si uno llega por primera vez a Roma, quiere bailar tango y no sabe a dónde ir, la primera recomendación es ingresar a este sitio:
www.tangoaroma.com.
Allí podrá informarse sobre todos los eventos que tienen que ver con el tango: lecciones, lugares donde bailar, conciertos, y encontrará uno de los forum-chat más grandes de Europa en el cual los italianos apasionados por este género se unen para hablar sobre TANGO.

Su creador y webmaster Luca Lamberti es italiano, bailarín profesional, maestro y organiza una de las milongas más grandes de la capital en “El Mitreo”. Según Luca: “el tango en Italia está creciendo con fuerza por varios motivos, uno de ellos es la difusión que se le da en los medios de comunicación. Desde spot publicitarios con cortinas musicales de Astor Piazzolla o Gotan Project, hasta programas de televisión, como es el caso de “Ballando con le Stelle”, la versión italiana de “Bailando por un sueño” (que transmite la RAI los sábados por la noche)”. Su sitio TangoaRoma tiene cuatro años de vida, más de 1080 inscriptos y una fama en toda Italia ya que ha permitido la creación de una fuerte “comunidad tanguera”.

Los mismos creadores de “Tango a Roma” abrieron además una radio on line, “Mariposita” www.la2x4.it, que permite escuchar una variada selección de tangos las 24 horas del día e inscribirse en una de las mailinglist más grandes de Europa, que diariamente envía a sus lectores la información de todo lo que sucede con el Tango en Italia. La otra gran mailinglist la administra otro bailarín del ambiente, Cesari Magrini, de www.tangocontemporaneo.com

Son muchos los turistas que llegan a Roma y preguntan dónde se puede ir a bailar. “Il Giardino del Tango” es uno de los lugares referentes, puesto que es el único dedicado solamente al Tango, además de estar ubicado en una zona relativamente céntrica y abrir casi todos los días de la semana. El resto tienen sus días, como sucede en Montevideo. Se puede elegir entre las grandes pistas que dan espacio a más de cien parejas, como la “Milonga Independiente al Barrio Tango”, o las pistas más pequeñas, como “Galleria dei Serpenti” o “TangOfficina”, entre tantas otras. En “Galleria dei Serpenti”, que abre los jueves, se baila “tango milonguero”. Allí conocí a Horacio Quota, musicalizador argentino, quien trabaja como DJ en casi todas las milongas de Roma. Un joven amante del tango, querido en el ambiente milonguero por ser muy carismático y por “ponerle onda” a la Milonga. Horacio trabaja como DJ en Milongas desde hace cuatro años, presenta temas o anuncia tandas en español con un marcado acento porteño, elige cortinas divertidas que van desde la salsa hasta el rock-pop y va creando así un clima que a los italianos les encanta. “Elijo la música de acuerdo a lo que veo en la pista”, dice Horacio. “Es verdad que en Roma el espíritu del tango es bien diferente al de Buenos Aires, pero los tanos sienten esta música como si hubiera nacido acá. Creo que la relacionan mucho con una historia de emigrantes, de familiares o amigos que se fueron al Río de la Plata... es más, muchos creen que el tango existe gracias a ellos...”.

Muchas son las costumbres que se importan de Buenos Aires, desde los códigos en la pista de baile hasta homenajear al que cumple años invitándolo al medio de la pista para que baile -a la vista del resto de los presentes-, con todo aquel que lo invite, al mejor estilo “vals de novios o quinceañera”.

El llamado “Tango Nuevo” también se hace camino en Roma. Uno de los maestros referentes es Luca Sabatini, romano, pianista de jazz de formación, que ingresa al tango “casualmente, hace seis años, cuando un amigo me lleva a una milonga y me enamoro del tango. Dando mis primeros pasos me cruzo con maestros como Gustavo Naveira, que me hace descubrir nuevas estéticas y formas y comienzo a entender la esencia del tango, un lenguaje en eterna composición que permite un diálogo directo entre varias cosas: el hombre y la mujer, la pareja y la música, la pareja sobre el escenario y el público... el tango (al igual que el jazz), como todo lenguaje de improvisación, al funcionar con la expresión del cuerpo logra ser exportable. El lado oscuro de esto es que al ser masificado corre el riesgo de convertirse en algo comercial, mercantilizado”.

Entre los maestros de Tango Salón se destaca el argentino Andrés Bezem, también creador del portal www.abctango.com (30 mil visitas diarias) y fotógrafo profesional. Asegura que el Tango en Roma está creciendo muchísimo y posiblemente pueda convertirse en uno de los centros de baile más importantes de Europa. “Roma es quizás la ciudad europea donde más se siente el tango, así como lo sentimos nosotros. Veo mucho abrazo cerrado, mucha conexión entre la gente, y de las diversas ciudades donde bailé en Europa, esta es donde la forma de vivir el tango se siente más cercano a nuestras milongas… lo que yo trato de trasmitir en cuanto a la técnica, es el manejo del cuerpo y del abrazo a través del pecho, el abrazo como uno, manteniéndolo y manteniendo la conexión con la pareja. El bailar juntos, no cada uno por su lado, creo que eso es lo que falta acá... trato también de transmitir un poco los códigos de la milonga, el sentir la música, ser parte del tango que uno baila y no hacer movimientos y figuras porque sí”.

Lo cierto es que aquí existe lo que se llama “la fiebre por el Tango” o el vicio por bailar, bailar y bailar. Desde aquellos que van a la milonga todas las noches hasta los que se programan las vacaciones en aquellas ciudades y en períodos donde se realizan grandes festivales de Tango. Es que los tangueros romanos también se preparan para los próximos grandes festivales de la temporada: el Roma Tango Meeting (www.romatangomeeting.com), el Festival de Capri y el TangoBeach de Palermo, Sicilia.

Roma Tango Meeting se llevará a cabo del 26 al 29 de junio y participarán bailarines argentinos de primer nivel como Sebastián Arce y Mariano Chicho Frumboli, al igual que el de Palermo que ofrece además, bailar en las playas mediterráneas y perfeccionarse con grandes maestros en los diferentes estilos tangueros.

Y no sólo en Roma se baila tanto el tango. Italia también tiene otros puntos de atención, como ser Bolonia -donde recientemente el reconocido bailarín Pablo Verón ofreció unas master class-, Milán, Turín, Palermo y Nápoles.

La movida tanguera no sólo se refleja en el baile, también hay decenas de grupos de tango que integran músicos argentinos, uruguayos y europeos. Las milongas suelen ofrecer días donde se baila con música en vivo y los eventos musicales también se realizan en grandes escenarios o en relevantes temporadas de concierto de la capital italiana. Es el caso de la llegada de Horacio Ferrer en el mes de junio, que junto a Alberto Magnone al piano, quien suscribe en la voz, el bandoneonista Ulises Passarella y su ensemble de diez músicos junto a la soprano uruguaya Beatriz Lozano, se presentarán en el Auditorium Parco della Musica de Roma, el complejo de salas más prestigioso de la ciudad (www.auditorium.com).

Como punto de encuentro también con Uruguay, el pásado 9 de mayo, en una de las más grandes milongas de Roma (Milonga Independiente), se presentó la Orquesta Típica El Silencio, integrada por diez músicos entre los que se encuentra el bandoneonista uruguayo José Luis Bentancor. (www.silenciotango.com).

Si alguien creé que el tango está en crisis, pensará lo contrario si visita la ciudad de las siete colinas. Como uruguaya, ligada profesionalmente a esta música, me llena de alegría que aquí en Roma o en otras ciudades del mundo, nuestro amado Tango siga enamorando y atrapando tantos corazones.

Ana Karina Rossi
------------
773206
http://www.tangoaroma.com/it/?c=Roma






CHAT CON
MUSICOS

Elegi con
quien querés
conversar



LLEGA A ROMA LA BAILARINA LAURA LEGAZCUE EL 26 EN GIRA DE TANGO
INICIA CON DOS SEMINARIOS EN ROMA LUEGO SEGUIRA LOS FESTIVALES DE PASSARELLA eN JULIO-AGOSTO 2010

www.lauralegazcue.com

email:legazcue@gmail.com

www.ulisespassarella.com
.....



El Tango en Roma viene arrasando
Hay quienes opinan que Roma va camino a convertirse en la capital del tango de Europa, en compañía de la legendaria París o de otras ciudades como Berlín, Barcelona o Madrid, que también ofrecen una interesante movida.

Desde hace unos diez años, el mundo tanguero y milonguero en Roma crece aceleradamente. Hay más de 15 milongas y unos 60 maestros de baile sólo en la capital italiana. Se bailan y se enseñan los estilos más diversos: el clásico tango salón, el milonguero, el tango nuevo, habiendo a su vez lugares que convocan a aquellos que bailan un determinado estilo.

Descubrí y enterate en el próximo artículo todo lo que pasa en la ciudad eterna en torno a nuestro amado TANGO.

Si uno llega por primera vez a Roma, quiere bailar tango y no sabe a dónde ir, la primera recomendación es ingresar a este sitio:
www.tangoaroma.com.
Allí podrá informarse sobre todos los eventos que tienen que ver con el tango: lecciones, lugares donde bailar, conciertos, y encontrará uno de los forum-chat más grandes de Europa en el cual los italianos apasionados por este género se unen para hablar sobre TANGO.

Su creador y webmaster Luca Lamberti es italiano, bailarín profesional, maestro y organiza una de las milongas más grandes de la capital en “El Mitreo”. Según Luca: “el tango en Italia está creciendo con fuerza por varios motivos, uno de ellos es la difusión que se le da en los medios de comunicación. Desde spot publicitarios con cortinas musicales de Astor Piazzolla o Gotan Project, hasta programas de televisión, como es el caso de “Ballando con le Stelle”, la versión italiana de “Bailando por un sueño” (que transmite la RAI los sábados por la noche)”. Su sitio TangoaRoma tiene cuatro años de vida, más de 1080 inscriptos y una fama en toda Italia ya que ha permitido la creación de una fuerte “comunidad tanguera”.

Los mismos creadores de “Tango a Roma” abrieron además una radio on line, “Mariposita” www.la2x4.it, que permite escuchar una variada selección de tangos las 24 horas del día e inscribirse en una de las mailinglist más grandes de Europa, que diariamente envía a sus lectores la información de todo lo que sucede con el Tango en Italia. La otra gran mailinglist la administra otro bailarín del ambiente, Cesari Magrini, de www.tangocontemporaneo.com

Son muchos los turistas que llegan a Roma y preguntan dónde se puede ir a bailar. “Il Giardino del Tango” es uno de los lugares referentes, puesto que es el único dedicado solamente al Tango, además de estar ubicado en una zona relativamente céntrica y abrir casi todos los días de la semana. El resto tienen sus días, como sucede en Montevideo. Se puede elegir entre las grandes pistas que dan espacio a más de cien parejas, como la “Milonga Independiente al Barrio Tango”, o las pistas más pequeñas, como “Galleria dei Serpenti” o “TangOfficina”, entre tantas otras. En “Galleria dei Serpenti”, que abre los jueves, se baila “tango milonguero”. Allí conocí a Horacio Quota, musicalizador argentino, quien trabaja como DJ en casi todas las milongas de Roma. Un joven amante del tango, querido en el ambiente milonguero por ser muy carismático y por “ponerle onda” a la Milonga. Horacio trabaja como DJ en Milongas desde hace cuatro años, presenta temas o anuncia tandas en español con un marcado acento porteño, elige cortinas divertidas que van desde la salsa hasta el rock-pop y va creando así un clima que a los italianos les encanta. “Elijo la música de acuerdo a lo que veo en la pista”, dice Horacio. “Es verdad que en Roma el espíritu del tango es bien diferente al de Buenos Aires, pero los tanos sienten esta música como si hubiera nacido acá. Creo que la relacionan mucho con una historia de emigrantes, de familiares o amigos que se fueron al Río de la Plata... es más, muchos creen que el tango existe gracias a ellos...”.

Muchas son las costumbres que se importan de Buenos Aires, desde los códigos en la pista de baile hasta homenajear al que cumple años invitándolo al medio de la pista para que baile -a la vista del resto de los presentes-, con todo aquel que lo invite, al mejor estilo “vals de novios o quinceañera”.

El llamado “Tango Nuevo” también se hace camino en Roma. Uno de los maestros referentes es Luca Sabatini, romano, pianista de jazz de formación, que ingresa al tango “casualmente, hace seis años, cuando un amigo me lleva a una milonga y me enamoro del tango. Dando mis primeros pasos me cruzo con maestros como Gustavo Naveira, que me hace descubrir nuevas estéticas y formas y comienzo a entender la esencia del tango, un lenguaje en eterna composición que permite un diálogo directo entre varias cosas: el hombre y la mujer, la pareja y la música, la pareja sobre el escenario y el público... el tango (al igual que el jazz), como todo lenguaje de improvisación, al funcionar con la expresión del cuerpo logra ser exportable. El lado oscuro de esto es que al ser masificado corre el riesgo de convertirse en algo comercial, mercantilizado”.

Entre los maestros de Tango Salón se destaca el argentino Andrés Bezem, también creador del portal www.abctango.com (30 mil visitas diarias) y fotógrafo profesional. Asegura que el Tango en Roma está creciendo muchísimo y posiblemente pueda convertirse en uno de los centros de baile más importantes de Europa. “Roma es quizás la ciudad europea donde más se siente el tango, así como lo sentimos nosotros. Veo mucho abrazo cerrado, mucha conexión entre la gente, y de las diversas ciudades donde bailé en Europa, esta es donde la forma de vivir el tango se siente más cercano a nuestras milongas… lo que yo trato de trasmitir en cuanto a la técnica, es el manejo del cuerpo y del abrazo a través del pecho, el abrazo como uno, manteniéndolo y manteniendo la conexión con la pareja. El bailar juntos, no cada uno por su lado, creo que eso es lo que falta acá... trato también de transmitir un poco los códigos de la milonga, el sentir la música, ser parte del tango que uno baila y no hacer movimientos y figuras porque sí”.

Lo cierto es que aquí existe lo que se llama “la fiebre por el Tango” o el vicio por bailar, bailar y bailar. Desde aquellos que van a la milonga todas las noches hasta los que se programan las vacaciones en aquellas ciudades y en períodos donde se realizan grandes festivales de Tango. Es que los tangueros romanos también se preparan para los próximos grandes festivales de la temporada: el Roma Tango Meeting (www.romatangomeeting.com), el Festival de Capri y el TangoBeach de Palermo, Sicilia.

Roma Tango Meeting se llevará a cabo del 26 al 29 de junio y participarán bailarines argentinos de primer nivel como Sebastián Arce y Mariano Chicho Frumboli, al igual que el de Palermo que ofrece además, bailar en las playas mediterráneas y perfeccionarse con grandes maestros en los diferentes estilos tangueros.

Y no sólo en Roma se baila tanto el tango. Italia también tiene otros puntos de atención, como ser Bolonia -donde recientemente el reconocido bailarín Pablo Verón ofreció unas master class-, Milán, Turín, Palermo y Nápoles.

La movida tanguera no sólo se refleja en el baile, también hay decenas de grupos de tango que integran músicos argentinos, uruguayos y europeos. Las milongas suelen ofrecer días donde se baila con música en vivo y los eventos musicales también se realizan en grandes escenarios o en relevantes temporadas de concierto de la capital italiana. Es el caso de la llegada de Horacio Ferrer en el mes de junio, que junto a Alberto Magnone al piano, quien suscribe en la voz, el bandoneonista Ulises Passarella y su ensemble de diez músicos junto a la soprano uruguaya Beatriz Lozano, se presentarán en el Auditorium Parco della Musica de Roma, el complejo de salas más prestigioso de la ciudad (www.auditorium.com).

Como punto de encuentro también con Uruguay, el pásado 9 de mayo, en una de las más grandes milongas de Roma (Milonga Independiente), se presentó la Orquesta Típica El Silencio, integrada por diez músicos entre los que se encuentra el bandoneonista uruguayo José Luis Bentancor. (www.silenciotango.com).

Si alguien creé que el tango está en crisis, pensará lo contrario si visita la ciudad de las siete colinas. Como uruguaya, ligada profesionalmente a esta música, me llena de alegría que aquí en Roma o en otras ciudades del mundo, nuestro amado Tango siga enamorando y atrapando tantos corazones.

Ana Karina Rossi
------------

--PercorsoTango...il Tango a Roma e dintorni
--------------------------------------------------------------------------------
Vai ai contenuti Menu principale:
Home PageChi siamoQualità del movimentoComunicazioneMusicalitàPreparazione fisicaCorsiSeminariInsegnantiCollaborazioniVideo didatticiLow costPercorsoTango...a Roma
--------------------------------------------------------------------------------
Comunicazione Letteralmente comunicare vuol dire mettere in comune qualcosa. Trasponendone il significato nel tango, potremmo dire che la comunicazione consiste nella condivisione, per la coppia, della emozione per la musica attraverso il movimento. Il linguaggio che rende possibile questa magia coinvolge tutto il nostro corpo e crea quella simbiosi profonda con il partner che costituisce la vera fonte del piacere del ballo. I workshop di questa sezione aiuteranno a capire come creare questo linguaggio e sperimentare, cosi’, le enormi potenzialità espressive del nostro corpo
_____________

Esempi di seminari già tenuti e che è possibile richiedere:

Armonia di coppia: rilassamento e comunicazione

Il seminario tratta i meccanismi basici con cui avviene la comunicazione (visiva,tattile), la costruzionedella relazione del corpo rispetto allo spazio circostante e la gestione contemporanea del “disagio” per la presenza di un’ altra persona. Il workshop si conclude con la verifica, su ogni allievo, di un maggiore rilassamento e piacere nell’affrontare, in coppia, gli elementi fondamentali del tango (camminata, passi basici, giri).

Naturalezza e morbidezza dei gesti (I)

Questo seminario di comunicazione affronta lo studio della trasmissione “naturale” del movimento sfruttando principi e tecniche di quella che oggi viene definita “metodica biotransazionale”. La ricerca del giusto equilibrio mente-corpo ed un lavoro profondo di coscienza di sè, saranno le chiavi che aiuteranno a sperimentare, in coppia, una minore tensione nel guidare e recepire i movimenti del tango

Tango e Shiatsu: comunicazione sottile nel tango

Tango salon, tango milonguero, tango nuevo...! Il modo di comunicare nel tango dà origine allo stile assolutamente personale che il ballerino sceglie come intimo strumento di espressività.Il seminario, partendo dalle tecniche shiatsu, affronta lo studio della comunicazione tattile nel tango analizzando freni, timori, condizionamenti, che spesso originano rigidità ed innaturalezza nei movimenti ed inibiscono il piacere del ballo.
---





--------------------------------------------------------------------------------
SCUOLA DI TANGO ARGENTINO "PERCORSOTANGO" - SEMINARI E STAGES DI TANGO A ROMA - LEZIONI DI TANGO SALON,NUEVO,VALTZ E MILONGA - Per informazioni: 335.144.3005 | roma_nuevotango@yahoo.it
-------------
Muovere con noi i primi passi nella malia del tango significa scoprire di poter ballare imparando ad ascoltare la musica, a giocare con le infinite possibilità di movimento del corpo e dello spirito in nuove direzioni, ad essere complici del nostro compagno di ballo affidandoci all'altro. Ovvero, significa scoprire di saper ballare il Tango, ballo di improvvisazione basato sulla mutua comunicazione tra i due ballerini che si muovono come fossero uno. Questo ballo implica la creatività e la precisione di ogni ballerino, poiché l'improvvisazione affida all'uomo la responsabilità di indicare la direzione in cui muoversi e alla donna quella di abbellire e dare dignità a questo cammino a due.

Gli aspetti principali che caratterizzano il corso base di Tango argentino riguardano l'apprendimento dello spirito e dello stile della danza, la capacità di riconoscere il ritmo della musica e di saper ballare all'unisono con il partner, l'assimilazione dei passi fondamentali nelle quattro direzioni e la capacità del corretto utilizzo della guida (marcaciòn).

L'obiettivo principale dei nostri corsi è quello di fornire la competenza dei movimenti del corpo e di dare tutti gli strumenti e le conoscenze su danza, musica e cultura rioplatense necessarie all'apprendimento del Tango per tutti coloro che abbiano voglia di cimentarsi in questa danza sociale da eseguire nelle sale da ballo, chiamate prevalentemente Milongas.

Promuoviamo inoltre stage e seminari su danza e musicalità con professionisti altamente qualificati per i ballerini più esperti che vogliano approfondire le proprie competenze.

Convinti che il Tango, proprio per il suo aspetto passionale e fortemente espressivo, sia una danza terapeutica e liberatoria che offre molti benefici a chi la pratica, quali il raggiungimento di equilibrio, stabilità e armonia del corpo e della mente, invitiamo tutti a non esitare e partecipare vivamente ai corsi.

A presto e Buontango a Tutti!


per maggiori informazioni
visita www.tangoallegria.it
chiama Silvia +39 333 5300844

Tango Scuola Tango Eventi Tango Vacanze
info info@silapipa.it
-
Scuola di Tango Argentino a Roma: lezioni di Tango a Roma e Tango Nuevo

I CORSI RIPARTIRANNO
IL 6 SETTEMBRE 2010

sono aperte le pre-iscrizioni









TANGO ARGENTINO A ROMA STILE NUEVO A ROMA


Organizzazione del Tango a Roma, Festival, Milonghe, Workshop e Stages.
Lezioni collettive ed individuali.






La Scuola

Lezioni
Chi siamo
Dove trovarci
Contatti
Tecnica Donna/Uomo
Corsi Periodici
Eventi


Utility

Milonghe di Roma
Glossario del tango
Mailing List
Regole della Pista
Tango Links
Informativa sulla Privacy




Ascolta Tango Online

direttamente da
Buenos Aires!


I corsi riprenderanno il 6 settembre
il calendario è QUI

NUOVI CORSI PRIMI PASSI
per chi non ha mai ballato il tango!

tenuti da:Carlo Paolantoni

Lezioni di prova gratuite
il 27 settembre alle ore 20,00
il 29 settembre alle ore 21,30




Corsi di Tango Argentino

I corsi della TangoInProgress tenuti da:Carlo Paolantoni

Ripartiranno il 6 settembre!!
Livelli:
Principianti - Intermedi/Avanzati

Indirizzo Facebook nella pagina dei contatti





Milonga
QUERER
Retroelectromilongon

Prende vita il giovedì presso il
Salone delle Fontane
la milonga che ha introdotto la musica
del tango nuevo nei locali romani.

Indirizzo Facebook nella pagina dei contatti




DJing

Siamo presenti come musicalizadores presso diverse milonghe della capitale e nei Festival Internazionali.







Sebastian Arce e Mariana Montes, Mariano Chicho Frumboli e Juana Sepulveda, Damian Rosenthal e Celine Ruiz, Fabian Salas e Lola Diaz, ci hanno regalato momenti indimenticabili in questi anni, con classi di altissimo livello, serate fantastiche, esibizioni emozionanti da togliere il fiato. Ci hanno mostrato non solo il lato professionale del tango argentino, ma anche un lato umano che ce li ha resi, giorno dopo giorno, sempre più vicini e cari. Ringraziamo tutti i maestri che periodicamente vengono presso la nostra scuola per aver reso queste stagioni indimenticabili !




La TangoinProgress è un'associazione sportiva dilettantistica senza fini di lucro Un ringraziamento speciale va a tutte le persone che abbiamo intorno e che, con piccoli o grandi gesti ci mostrano il loro affetto ed il loro incoraggiamento.







luglio 2010


Do Lu Ma Me Gi Ve Sa


Sondaggio

Sei un tipo elettrico oppure tradizionale?Ti piace la pizza a cena o gli spaghetti alla carbonara?
Clicca qui per dire la tua


Tango a Roma con La Mariposita

--------------------------------------------------------------------------------

Benvenuti al Tango de "La Mariposita".
Un tango moderno, che associa al ballo sociale la conoscenza del corpo attraverso studi di pilates,di danza ed altre discipline; un tango che rispetta la tradizione,la ritmica e l'eleganza..
Siamo disponibili per lezioni private e di gruppo, show e musicalizzazione.
Lezioni di tecnica e pilates per rinforzare il centro ed avere una maggiore consapevolezza del proprio corpo.
statuto associazione


-----
Hèctor Ulises Passerella, born in Florida (Uruguay) in 1955, is considered one of the most famous “bandoneón” players, as well as one of the most interesting composers and interpreters of modern tango. His characteristic sound and the particular expression of his phrasing made him gain the admiration of public and of important musicians like L. Bacalov, Myung-Whun Chung, Ionesco Galati and many others, placing him among the most relevant representatives of this kind of music.His long experience in playing tango and his training in classical music, grant him a very important artistical completeness. He deserves the praise, after Alejandro Barletta, to make Europe know the extraordinary technical and expressive possibilities of bandoneón, playing several works of the baroque and contemporary repertory, either alone or with orchestra, for important associations and tradition theatres.When he was 11 years old he begins to play in the important typical orchestra of his first maestro Oscar Raul Pacheco, and when 12 he devotes himself to teach how to play bandoneón, consituting later on the “Trio Tango de Avanzada” together with Ricardo Leòn (piano) and Cono Castro (bass).Under the guidance of maestro Renè Marino Rivero he dedicates himself to study the particular technique necessary to play properly with open or closed bellows, and soon he distinguishes himself in Montevideo, winning all the musical contests he attended. He plays works of the baroque and contemporary repertory during the most important symphony and chamber concert seasons in the capital town and since 1975 he was acclaimed by all the Uruguayan critics as one of the greatest talents of the country.A decisive moment in his career and artistic training is when he meets maestro Guido Santorsola, marvellous composer, viola player and conductor. He studies with him composition and orchestra conduction; then he analyses the works of important composers of the past in order to play them with the most precision possible in bandoneón style. Hence it follows the great admiration and interest for his concerts both by taudience and critics.However, since 1970 Passarella feels drawn to the music and playing innovations brought by Astor Piazzolla in tango, thus making the first attempts in this kind of music.In 1980, after winning the prize “O. Respighi”, he comes to Italy where he attends a composing course at the Academy of Music Rossini in Pesaro. He approaches different techniques of the so-called “new music”, but soon he begins a personal musical search with some pieces called “Piezas Rioplatenses”, thus emphasizing that tango is also part of the Uruguayan tradition. In some of his pieces like “Fugatango”, “Preludio y Milonga”, “Pieza Rioplatense 1 y 2”, “Montevideo diversa”, “Guentango”, “Suite Rioplatense”, and others, Passarella mixes the tango-music tradition with the innovations of the “cultured”music of the Europe of the 20th century. A similar mix could be found in his arrangements of pieces of the tango tradition like “El Choclo”, “La Cumparsita”, “El dìa que me quieras” and others, so that they gain an extraordinary expression, close to modern sensitiveness.From that moment on he constitutes several groups, with particular attention to quintet and octet, becoming a landmark of this kind of music.Intensely collaborating with the Commune of Forlimpopoli, he constitutes and conducts with great success the Symphony Orchestra “Delle Romagne – Città di Forlimpopoli”, then managins the School of Folk Music and undertakes the artistic management of the 9th edition of the Festival of Folk Music – Tango: sentiment of missing”.Passarella collaborated with L. Bacalov, both interpreting many sound tracks written by the maestro like the very famous “Il Postino” (Usa Oscar, 1996), “Frontera Sur” (with Federico Luppi), “Milonga” (featuring Giancarlo Giannini), “La Deuda”, “Lettera d’amore (The love letter)”, (featuring Kate Caprhawy and Tom Sellek) and “Assassination Tango” (feat. Robert Duvall). In the cds: “Tango and around”, ”Io,Domenico Modugno “, “ Premio Rota 1996" (live) ,“Nei tuoi occhi (In your eyes” (feat. At the voices actors such as Arnoldo Foà, Paola Gassman, Monica Guerritore, and others; and, in the American version Robert De Niro, Madonna ,Dustin Hoffman and others. Passarella and Bacalov played together several concerts in the most important international concert seasons. Not less important the fact that for 5 years Passarella played with Bacalov quartet, together with Giovanni Tommaso and Daniel Bacalov.As soloist he played with and conducted different Symphony Orchestras both in Europe and in America: the “Solis” Theatre orchestra of Montevideo (1976), the Municipal Symphony Orchestra (Concert for bandoneòn y orchestra by R.M. Rivero); the “A. Toscanini Orchestra” of Parma (Concerto n. 1 in G minor by F. Handel; Concerto in F minor by Bach; Concerto for bandoneón, piano, string orchestra and percussions by G. Santorsola (first performance in Italy), to which Passarella is particularly affectionated because of its novelty and originality. Moreover “The London Chamber Orchestra” (Misa Tango by Bacalov); the Istanbul Symphony Orchestra (Concerto for bandoneón and orchestra by A. Piazzolla).To be mentioned the rousing successful performances at the Theatre Sistina (Rome 2001), as soloist of the “Roma Sinfonietta” orchestra, and in Munich, soloist of the Padova and Veneto orchestra (the program included music by Passarella, Piazzolla and Lamarque Pons). In the same year he goes in a intense and triumphant regional tournée with the Haydn Orchestra of Bolzano and Trento, as soloist and conductor, with his own music. Critics and audience described as extraordinary Passarella’s interpretation of the “Misa Tango” that he played as solist together with the Santa Cecilia Orchestra, conducted by maestro Myung-Whung Chung, who lately recorded for Deutsche Grammophon. This version, which has Placido Domingo as one of the protagonists, is constantly broadcast by the most important National Radios and nominated at the USA Grammy Awards in 2001.Many of his concerts are frequently broadcast in Europe and America (RAI, BBC, SODRE, National Radio of Bucarest, Radio and Television in Bogotà, Television of Istanbul, National Radio of Cordoba, and so on).Teaching and essays: After many experiences in teaching, Passarella wrote an Analysis of Sonatas for piano by Beethoven; then, in order to divulge bandoneón especially among the youngsters, he wrote the book titled “The instrument of bandoneón: know it and play it”.He is constantly invited to hold specialization courses and stages on tango interpretation, and courses on probing the tecnique of bandoneón. It is particularly meaningful the International Course of Lanciano (Chieti), held in July 2004 for the “F.Fenaroli” Association, concludind, as always in his courses, with a student concert.The latest tournées2000: This year saw the sensational tournée with his Quintet in Uruguay, promoted by the administration of Florida and Montevideo. In these two cities, and in Punta del Este, too, the concerts achieved the best artistic appreciations and the unanimous agreement by the national critic. The “A. Piazzola” Association in Montevideo invites him to hold “a conversation with the audience” on various issues regarding rioplatense music. He then plays again in Bucarest as soloist of the National Radio Symphony Orhcestra, and more times in Turkey with the Symphony Orchestra of Ankara, Bilkent, Istanbul. In the same year he goes back to Uruguay , this time as soloist with the prestigious Prague Chamber Orchestra, presenting his latest compositions (bandoneòn and orchestra), such as “Il bandoneòn y sus calles” and “Desolaciòn”. The Association “Gardeleando” in Punta del Este- Maldonado asks him to attend the Ballet based on his music (taken from different cds), dedicated to him with the title “Ballet Tribute to maestro Passarella”.He plays in Athens, soloist of the State Symphony Orchestra, conducted by Leo Brouwer.He participates in duo with Luis Bacalov at the Festival of Todi. He is invited as guest of honor at the Piano Contest “Sanremo Classico” and plays at Rai 1 TV as soloist of the Sanremo Symphony Orchestra.2003: Presenting a program mostly constituted by his compositions, he conducts the Instanbul Radio Symphony Orchestra, with the participation of his Quintet. He then plays (soloist) with the Symphony Orchestra of Bursa (Turkey), and goes back to Athens to play another time with the Athens State Symphony Orchestra.Among the several concerts held in Italy, Spain and Slovenia, he travels with his Quintet to Israel, to present a concert promoted by the Embassy of Uruguay and the Italian Culture Institute; he plays with the Orchestra “Pomeriggi musicali” in Milan. With Bacalov he is at the Taormina Cinema Festival, playing, with the participation of Robert Duvall as dancer, the lead theme from his movie “Assassination Tango”. At the and of 2003 he records his latest cd “Màs allà Del Tango”, a production rich of material, including interpretations in Quintet, Quintet and Orchestra, Bandoneòn and Orchestra, of many of his pieces, along with other personally arranged pieces by Piazzolla, Matos Rodriguez and Bondi. 2004: Taking part to several festivals in Italy, he intensifies the concerts in Quintet and Octet, for which he writes “Robertango”, and “Milonga para Danubio”. Worth of praise is the concert in Rome, in Quintet, promoted by the Latin American Institute in occasion of the “Days of Italian Cooperation”, as well as the concert of his Octet in Macerata (where Passarella now lives) for Worldwidemusic.He writes for Chorus and Quintet some of his arrangements of traditional pieces from the rioplatense repertory and composes “Un altro Porto”, performing these music with Chorale “Bonagiunta from San Ginesio”, in the homonymous town. He writes “musical backgrounds” to J.L.Borges’ poetry, F.Silva Valdès, M. Ricucci and others.In a short journey to Uruguay, the national Tango Academy, along with “Joventango” of Montevideo, ask him to present his latest cd. The Academy grants him the role of “Asociado Correspondiente”.Again in Turkey, he plays as soloist with the Symphony Orchestra of Antalya, conducted by Yalcin Adiguzel.2005: Presenting his music and some Piazzolla’s pieces, he plays one more time with the Prague Chamber Orchestra, this time in the renowned “Rudolphinum Hall” of Prague. With the extraordinary Chamber Soloists of Salzburg and the conduction of Lavard Skou-Larsen, he plays in a successful tournée in Germany and Luxemburg, presenting his Suite Rioplatense, the Piazzolla’s concert, and pieces by C. Gardel and L. Bacalov.Nowadays he is writing several new compositions and particularly a long work which will include dance and poetry.Shortly he will take on tournée in Italy, Austria, Germany, Turkey and Spain.

------------

Temas:

01 - La cumparsita.mp3
02 - Decarissimo.mp3
03 - Tango para milonga.mp3
04 - Madreselva.mp3
05 - Il Postino.mp3
06 - Libertango.mp3

------

Link:
Vi racconto il tango
HomeVIDEO.FESTIVAL TANGO Y MAS… 2010
28 Maggio 2010
FESTIVAL TANGO Y MAS…Festival Internazionale di musica, danza e poesia rioplatense ed oltre …Quarta EdizioneDal 31 luglio al 14 agosto 2010San Ginesio (MC)
Porto Recanati - Tolentino - Belforte – Pioraco – Norcia - Sarnano
Con il patrocinio di:



Ministero per i Beni e le Attività Culturali
Regione Marche
Provincia di Macerata
Comunità Montana dei Monti Azzurri
Comune di San Ginesio
Ambasciata dell’Uruguay a Roma
Accademia del Tango di Montevideo
Associazione Rurale del Turismo dell’Uruguay
Centro del Bandoneòn di Roma
Ministerio de Educaciòn y Cultura dell’Uruguay
Ministerio del Turismo dell’Uruguay
Istituto Italo Latino Americano
Consiglio dei Marchigiani all’Estero
Per INFORMAZIONI WWW.ULISESPASSARELLA.COM

Scritto da ulisespassarella.info
Catalogato in Senza categoria ·Tag: ancona, argentina, arte, bandoneon, belforte, corso bandoneòn, corso di bandoneon, corso di tango, festival del folclore, festival tango, festival tango y mas, flamengo, Héctor Ulises Passarella, il postino, imparare il tango, macerata, magnifico bandoneón, massimo troisi, pioraco, regione marche, roberto passarella, san ginesio, sarnano, scuola di bandoneon, scuola di tango, scuola tango, tango, tolentino, ulises passarella, www.centrodelbandoneon.it, www.ulisespassarella.com, Y MAS