no ponemos cookies

viernes, 15 de octubre de 2010

EL TANGO EN ESPAÑA EL ROMANCE DE UN SIGLO

EL TANGO EN ESPAÑA EL ROMANCE DE UN SIGLO


La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público en el Museo Mundial del Tango-Av. De Mayo 833- el próximo Lunes 18 de Octubre de 2010 a las 19:30 con entrada libre y gratuita.


En este Plenario, el Académico Titular Ricardo García Blaya, presentará el libro “El Tango en España. El romance de un siglo”, del autor Juan Manuel Peña. Éste disertará a continuación sobre el contenido de su libro, referidos a la presentación del tango en España a comienzos del siglo XX, su gran éxito en la Barcelona de los años ´30 y su actualidad, plena de festivales y bailes. Todo esto coordinado por Anselmo Marini (locutor Gobbi de Oro 2009).

En el Espacio Artístico, bailarán Mercedes y Alejandro de la escuela de Tango de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa.
Peña es contador público, magíster en historia y estudioso e investigador del tango. Escribió el libro ‘El Tango en el Teatro Colón’, edición de Marcelo Héctor Oliveri, Buenos Aires 2006, y es coautor de ‘La guerra civil y sus banderas 1936-1939’, editada en España por la editorial Aldaba.
Además realizó y publicó numerosos trabajos sobre la música de Buenos Aires, como ‘Marcos Madrigal, un bandoneón de bandoneones’, ‘Ángel Condercuri, un bandoneonísta olvidado’, ‘Las tres versiones del tango ‘Silencio’, ‘Sanny Friedenthal’, ‘Cuando el tango llegó a la universidad’, ‘Gabriel Clausi, otro fuelle con historia’, ‘La Asociación Amigos del Arte y el tango’ y ‘Ricardo Güiraldes y el tango Don Segundo Sombra’.



Agradecemos la difusión de esta gacetillaEntrada Libre y gratuita /
Avda. de Mayo 833, 1er Piso – Tel.: 4345-6967/68

================

No hay comentarios: