no ponemos cookies

jueves, 25 de agosto de 2011

urgente-los ganadores de tango salon del mundial . ventan

urgente-los ganadores de tango salon del mundial
.
ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK

DANZA
El tango abordado desde varios ángulos
Festival de Buenos Aires. En el Teatro 25 de Mayo se presentó una serie de cinco espectáculos en los que el baile tradicional cedió la pista.

23.08.2011 | Por Laura Falcoff lfalcoff@clarin.com Podria interesarte
Danza El baile de tango es un tesoro inagotable, tanto en su manifestación de danza popular como en su forma escénica. Pero ciertamente esta última especie ha ganado una expansión, un interés y una diversidad que no tiene precedentes en su larga historia anterior. El Festival de Tango de Buenos Aires programó en el bello Teatro 25 de Mayo, de Villa Urquiza, un ciclo de cinco espectáculos, cuya sustancia común es el baile de tango. Comenzó el miércoles con la reposición de Anoche –una recreación del mundo de las milongas por la compañía Anoche Tango, que dirige Camila Villamil- y siguió el jueves con Peso medio , de Julio Zurita, con la compañía Ladociego, inspirada en el boxeo. En las funciones de viernes, sábado y domingo se presentó una selección de obras de los coreógrafos Mario Morales, Leonardo Cuello y Ana María Stekelman, respectivamente. Esta crónica se ocupará más detenidamente de los espectáculos del fin de semana.

Mario Morales es muy conocido en el ambiente del tango escénico como preparador de parejas de baile y creador de coreografías para espectáculos y shows del país y el exterior. Suya fue Ensueño , una serie de tres coreografías interpretadas por dos bailarines increíbles: Vanesa Villalba y Facundo Piñero. Morales combina de una forma maravillosa el erotismo del tango, la destreza refinada y la atmósfera íntima del baile de pareja. Este fue un comienzo extraordinario de la velada, al que siguió Troileana , una obra breve de Morales con diez bailarines que pareció atender más a los diseños en el espacio que a un desarrollo de la danza.

Leonardo Cuello, con la compañía de Tango del IUNA, mostró cinco obras cortas: Nochero soy , Viento Sur , Reina del Plata , Fruta amarga y Domingo , piezas muy contrastantes entre sí y cada una mostrando el dominio que este original coreógrafo posee del vocabulario de tango y del escenario como un mundo a inventar. Por poner dos ejemplos extremos: la atmósfera de salón de baile de Nochero soy , con su inesperado y conmovedor doble final, y el clima festivo de picnic del regocijante Domingo .

El ciclo culminó merecidamente con un popurrí de la conocida coreógrafa Ana María Stekelman y su compañía Tangokinesis. Stekelman inició una corriente muy innovadora en el género hace ya casi veinte años, cuando fundó al mismo tiempo su compañía y un particular enfoque del tango escénico; en este enfoque incidió, sin duda, su propia trayectoria en la danza contemporánea. Para este ciclo del Festival de Tango la coreógrafa eligió momentos muy bellos de su amplio repertorio, que aquí resplandeció con sus valores mejores y más perdurables. Tres momentos fenomenales: una versión de La cumparsita , otra de Cascabelito y un trío masculino de aire definitivamente criollo.

clarin
Miércoles 24 de agosto de 2011 | 09:09.
El tango está de fiesta en Buenos Aires
El Festival de Baile que comenzó la semana pasada es un éxito y se agotaron las entradas para las últimas instancias del Mundial, que culminará el martes próximo en el Luna Park; accedé a la programación

Comentá0 .
Avanzan las rondas clasificatorias del Mundial de Tango. Foto: AP
El tango y la ciudad de Buenos Aires están de fiesta. Desde que se inauguró la novena edición del Festival y Mundial de Tango el martes 16 de agostó, los espectáculos, clases gratuitas y el mundial del 2x4 recibe a público de todo el país y del exterior. El evento anual ya está instalado y, de hecho, las entradas gratuitas para disfrutar de las semifinales y finales del campeonato el próximo fin de semana están agotadas.

Mañana culminarán las rondas clasificatorias de las categorías Tango Salón y Tango Escenario en el Centro de Exposiciones y el viernes y sábado 71 parejas se medirán en la semifinal, junto a las 29 ganadoras de las subsedes internacionales y nacionales del Campeonato de Baile de la Ciudad. En tanto, el lunes y martes, la fiesta se muda al estadio Luna Park (Bouchard y Corrientes), con las finales del campeonato y los shows de Rubén Rada y Juan Carlos Copes un día, y Jairo y Ana María Stekelman el otro.

Para quienes se quedaron sin entradas para el cierre de la edición, aún quedan algunos días y varias actividades para disfrutar, además de la muestra permanente "Carlos Gardel, del hombre al mito" dispuesta de 16 a 22 en el Centro de Exposiciones (J. E. Couture 2231). Además, el acceso general sin entrada para la ronda de semifinales será a partir de las 16.

Mirá las actividades de hoy y accedé al resto de la programación:

11. Mundial de Baile: Rondas Clasificatorias Tango (Pista María Nieves, Centro de Exposiciones)

14.30. Cine Documental: Orquesta Típica (Escenario Horacio Ferrer, Centro de Exposiciones)

16. Clases de Baile: Nivel Intermedios - Avanzados, con Alejandro Turco Suaya (Pista de Clases, Centro de Exposiciones)

18. Conferencia: Mitos y verdades del baile de tango, por Laura Falcoff (Escenario Horacio Ferrer, Centro de Exposiciones)

19. Concierto de la Orquesta Miguel Ángel Bertero (Escenario Horacio Ferrer, Centro de Exposiciones)

20. Concierto de Néstor Marconi Quinteto ( CCC Teatro 25 de Mayo - Av. Triunvirato 4444)

20.30. Producción especial: Tango y Turf (Escenario Horacio Ferrer, Centro de Exposiciones).
.últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos16:5924 AGO
Alfano: "Cada uno hace lo que le da la gana con su desaparecido"
La ex vedette se refirió a la causa que se abrió tras las denuncias que indicaban que habría recibido bienes de desaparecidos de manos de Massera
http://www.lanacion.com.arEspectáculos16:0424 AGO
El auto de Volver al Futuro, por las calles de Buenos Aires
El vehículo está siendo utilizado para una publicidad y eso no es todo, también está en nuestro país Christopher Lloyd
http://www.lanacion.com.arEspectáculos16:0224 AGO
Graciela Alfano será investigada por la Justicia
A raíz del escándalo mediático por la supuesta relación de la actriz con el ex almirante Eduardo Emilio Massera, investigarán si recibió bienes de desaparecidos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos14:4124 AGO
Murió Chango Farías Gómez
El cantante popular falleció en el sanatorio Otamendi, donde estaba internado por una afección pulmonar
http://www.lanacion.com.arEspectáculos13:1924 AGO
Denise Dumas, furiosa por su foto hot
Además, el litigio de Barbieri y Moria, y se vienen Los únicos recargados
.Comentá
1ER FESTIVAL DE TANGO SANTA FE DE ANTIOQUIA
Recibidos
X
Catalina Morales Martínez
---------- Mensaje reenviado ---------- De: Casa Gardeliana 15:28 (hace 16 horas)
Responder
tango 2008 para tangouruguayo, tangorioplaten.
mostrar detalles 08:03 (Hace 3 minutos)


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Catalina Morales Martínez
Fecha: 19 de agosto de 2011 15:28
Asunto: Fwd: 1ER FESTIVAL DE TANGO SANTA FE DE ANTIOQUIA
- Mostrar texto citado -



--
http://tangomundial2008.blogspot.com/
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos
REGLAMENTO FESTITANGO SANTA FE DE ANTIOQUIA.pdf
170 K Ver Descargar
FORMULARIO FESTITANGO.docx
14 K Ver Descargar
Responde
---
FRANCE
FRANCIA
TARBES

El tango argentino hará vibrar el sur de Francia
El sábado empieza la XIV edición del Festival de Tango de Tarbes.
Viernes 19 de Agosto del 2011 | 10:48

Email
Print
FESTIVAL EN FRANCIA. Está previsto que vayan más de 10.000 turistas.
La XIV edición del Festival de Tango de Tarbes, una de las competencias más importantes de Europa de esa danza, empieza el sábado y está previsto que más de 10.000 turistas llegados de todo el continente bailen al son de orquestas y dúos de Argentina.
Hasta el próximo 28 de agosto, esa localidad de apenas 50.000 habitantes será "la capital de la música, la danza y la cultura argentina", anuncia la oficina de turismo de Tarbes, que recibirá cerca de 100 artistas, músicos y bailarines, en su mayoría argentinos.
Las ocho jornadas del festival contarán con milongas al aire libre y con el acompañamiento de un DJ durante el día y de orquestas francesas y argentinas durante la noche y hasta el amanecer.
En sus 13 años de existencia, el Festival reunió más de 100.000 visitantes y se convirtió así en uno de los eventos de tango más reconocidos del mundo, por lo que los organizadores decidieron agregar en esta edición dos días más de festejos.
Además, para que los turistas puedan aprender y participar, se han previsto talleres de danza y de música, y también de canto e instrumentos como la guitarra, el piano y por supuesto el bandoneón, variedad de acordeón muy popular en nuestro país.
El festival cuenta igualmente con proyecciones de películas como "Tetro", del estadounidense Francis Ford Coppola, y "Tango", del español Carlos Saura; con exposiciones de fotografías de tango y muestras de pinturas de los artistas Carlos Arenas y Antonio Seguí.
El evento cuenta con el apoyo financiero del Instituto Nacional argentino de Promoción Turística (INPROTUR), que organiza un espectáculo de tango y ofrecerá vinos argentinos durante la inauguración de un mural llamado "Caminito", como el tradicional punto turístico y tanguero de Buenos Aires.
Leer más: Show, Caminito, Festival de Tango de Tarbes, Festival de Tarbes, Francia, tango, Tetro, Carlos Saura, Francis Ford Coppola

Email
Print
¿Qué sentís?

tn
----

irginia Innocenti se enamoró de su personaje y se le nota. Tomó la difícil tarea de tallar en su cuerpo la figura de una grande del espectáculo argentino, Tita Merello, y logra conmover a través de fragmentos de una vida bañados de tango.
Es que en Dijeron de mí, la actriz consigue llevar al escenario tanto a la Tita de los inicios, que busca trabajo y dice que no sabe cantar ni bailar pero tiene 16 años, a la artista afianzada, pasional y segura, y también a la mujer mayor, miedosa ya de la muerte.
La música, con el maestro Daniel Vila, que acompaña a la protagonista al piano durante toda la obra, recorre de principio a fin la vida de Tita. De la mano de Pipistrela, Cambalache, Arrabalera, Llamarada y Se dice de mí, entre los 16 tangos seleccionados, la cantante vuelve a cobrar vida gracias a una gran interpretación.
Luego de meses en cartel en el Maipo Kabaret, la obra obtuvo premios y nominaciones por doquier. Ahora vuelve, por pocas funciones (el 23 de agosto y el 6 y 13 de septiembre), a la sala principal del teatro, en medio de una gira que llegará a diversos puntos del país. Virginia Innocentti trata de poner en palabras su trabajo y nos cuenta su experiencia y su relación con la artista que la inspiró.

¿Llegaste a conocer personalmente a Tita?
No. En la obra hay un juego escénico que tiene que ver con algo que ella misma hizo en algunos escritos, en los que hablaba en tercera persona y después reconocía, hacia el final, que esa persona que decía conocer era ella. Es muy cinematográfico el espectáculo. Paso de una escena a otra en el tiempo y vuelvo al mismo punto pero para relatarlo desde otro ángulo. Tita Merello era así: intensa, contradictoria.
¿Cómo hiciste para estudiarla?
Vi todas las películas, leí todos los reportajes que pude, escuché todo su repertorio. Además llamamos a una coreógrafa para que me ayudara a captar algunos de sus gestos y movimientos más característicos.
Hay momentos en la obra en que están muy parecidas…
Eso es lo que dicen, que hay momentos en los que parece que bajara ella realmente y estuviera presente.
¿Cuáles son sus gestos característicos?
Los movimientos de las manos, la manera de caminar, de poner los brazos en jarra, el mohín de la boca, pero siempre en cuotas muy medidas, porque en ningún momento estuvo la intención de imitarla. Al contrario. Eso te puede hacer caer en un terreno pantanoso, cercano a la caricatura, y lo que queríamos reproducir era su espíritu, rescatar esa llama desde la cual ella cantaba, esa pasión, esa búsqueda por la autenticidad. Pensá que una mujer que se crió analfabeta y aprendió a leer y escribir siendo grande llegó a crear esta frase: “Soy lo que era en un mundo inhumano”. Me inspiré mucho en eso para mostrarle a la gente cuánto dolor y cuánta fragilidad había detrás de esa mujer que parecía ser capaz de comerse el mundo. Nunca un espectáculo me dio tantas satisfacciones como éste, nunca estuve tan premiada y tan reconocida.
¿Qué es lo que más te atrapó de la vida de ella?
Fue una pionera, como mujer y como artista. Nació en 1904 y se abrió camino en un mundo absolutamente machista. Antes de ella y de algunas otras más no había mujeres que cantaran tango. Logró esa difícil alquimia entre la exquisitez, la calidad en la interpretación y una inmensa popularidad. Fue también un referente para muchas mujeres de varias épocas. Mi mamá, por ejemplo, es fanática, y siempre me insistió en que haga algo con Tita Merello, porque había que rescatarla de cierto olvido y de cierta difamación.
¿Por qué difamación?
Siempre escuché comentarios sobre que tenía mal carácter, que había sido bastante “ligera” _diría mi abuela_ en vez de valorar el inmenso patrimonio artístico que nos legó. Eso no se comenta sobre las actitudes de un hombre y se lo puede ver hasta como algo simpático. Es el día de hoy todavía que las mujeres tenemos que seguir rindiendo examen. La mirada es siempre más aguda frente a nuestros movimientos.
¿Cómo fue escribir el texto?
Muy placentero, muy natural. En el 2004 me habían convocado para hacer una comedia musical basada en la vida de ella, porque se cumplían 100 años de su nacimiento. Me quedó como una asignatura pendiente.
¿En qué te basaste para seleccionar los tangos?
Los más conocidos están todos. En el espectáculo hay 16 tangos. Hay algunas joyitas que encontramos de grabaciones que ella hizo en sus inicios.
¿Te hubiera gustado conocerla?
Siento que la conozco. Siento que la entendí en profundidad. Ella como artista se encargó de dejar una obra que la representaba mucho. Yo sé que era medio reacia a tratar con la gente, era más bien una persona solitaria que le gustaba estar tranquila, así que no la hubiese fastidiado, hubiese respetado su necesidad.
¿Le hubieras dicho algo?
Gracias, porque la verdad que persiguió su pasión. Es una mujer que podía haber tenido un destino muy diferente, por las condiciones en las que nació, y a través del arte y con su instinto de supervivencia, su vitalidad y su talento innato construyó una mujer, se construyó a sí misma, nos regaló una obra y nos allanó el camino.
¿Cómo tomás este éxito?
Lo disfruto. Si bien estoy acompañada de Diego Vila y respiramos el espectáculo juntos, la responsabilidad es muy grande. Estoy una hora y cuarto sin parar de hablar y de cantar, y además me estoy metiendo con un ícono de la cultura popular. Salir bien parada de algo tan riesgoso y con tanto reconocimiento me ha fortalecido y me hace tener ganas de seguir adelante.
¿Estás con otros proyectos?
Estoy escribiendo alguna otra cosa, pero la verdad que tampoco tengo tanto tiempo. Cuando me puse a escribir esta obra me di cuenta de que tenía muy maduro en mi ser todo lo que quería contar a través de Tita Merello. Ella me permitió tocar temas que me preocupan, me conmueven, por la vida que tuvo: el desamparo, los desengaños amorosos, la proscripción política, la soledad, la vitalidad, la creatividad, el sentido del humor, el lugar de la mujer en una sociedad machista, el miedo a la muerte, cómo se puede pasar de ser una mujer de vanguardia, completamente contestataria, a tener que aferrarse a la religiosidad por miedo, por culpa, por tomar el discurso del afuera, que siempre le cobró de alguna manera sus orígenes, cuando en realidad tendrían que haber valorado que alguien que se tuvo que humillar por un plato de comida haya llegado a ser quien fue.
Leer más: Show, Dijeron de mí, maipo, Se dice de mí, teatro, Teatro maipo, Tita Merello, Virginia Innocenti
--
FOTOS DE LAURA LEGAZCUE CON ANGEL CORIA EN CHILE BY NICOLAS CERONventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK http://www.flickr.com/photos/nicolasceron/page11/

dijeron de mi


hora
----------------------------------------

---
Centro Cultural del Tango
Mensaje marcado lunes, 22 de agosto de 2011 1:07Texto del mensaje
“Palpitango Primavera” – Show Gratis

Para desafiar al frío invierno con sones de tango, el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, presentará el próximo Sábado 27 de agosto a las 20 su espectáculo “Palpitango Primavera”, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Standard Electric”, Chubut 1186, San Isidro. Entrada Libre y Gratuita.

Bajo la siempre atenta conducción de Rafael Ruffet actuarán las cancionistas Norma Labat, Bety País y Valeria Raffa y los cantores Eduardo Fraiz, Juan Carlos Guillén y Raúl Román con el acompañamiento de Carlos Bianchi y Julio Pérez en guitarra.

Habrá buffet con precios económicos y acercan colectivos 60 (Ramal Fleming) y 407 (Cartel Amarillo). ¿¡Te lo vas a perder!?

Concurso “El organito” – Gratis

Recordamos que hasta el 15 de octubre tenés tiempo de participar en nuestro XI Certamen Poético y VII de Cuento Breve que en 2011 tiene como temática obligatoria “El Organito”. Pueden concursar los mayores de 18 años con tres obras (por rubro) como máximo, firmadas con seudónimo y que individualmente no excedan los 30 versos o las 3 carillas, respectivamente. Consultas e informes: 4747-4052 (desde las 16 Hs.) o nortangoxxi@yahoo.com.ar.


Para más información ta

carlos lagos tango-
mundial

Entre otros estarán Horacio Molina, María Nieves, Leopoldo Federico, Orquesta de Horacio Salgán, Rubén Rada, Orquesta Típica El Porvenir, Mora Godoy, Víctor Lavallén, Amelita Baltar, Juan José Mosalini, Sandra Mihanovich, Néstor Marconi, Julio Pane, Gabriel Missé, Esteban Morgado, Jairo, Pablo Agri, Viceversa, Juan Carlos Copes, Ultratango, “Pitufo” Lombardo “Pipi” Piazzolla, El Arranque, Leo Masliah, Vale Tango, Guillermina Quiroga, Astillero, Milena Plebs, Mario Rizzo, José Colángelo, Ernesto Baffa, Lidia Borda, Juan Subirá, Omar Mollo, Carlos Copello, Raúl Lavié, Horacio Ferrer, Alberto Podestá, María Graña, Atilio Stampone,Laura Legazcue, Sexteto Milonguero, Ana María Stekelman.

Leer más: Show, Buenos Aires, festival de tango, tango, Amelita Baltar, Esteban Morgado, Gabriel Missé, Horacio Molina, Jairo, Juan Carlos Copes, Juan José Mosalini, Julio Pane, Leopoldo Federico, María Nieves, Néstor Marconi, Pablo Agri, Sandra Mihanovich, Ultratango, Viceversa, Víctor Lavallén, “Pitufo” Lombardo
estival Mundial de tango
Enviado por: "Cm Tango" cmtangoproducciones@yahoo.com.ar cmtangoproducciones
Jue, 18 de Ago, 2011 11:04 am

--

Unitango Club
Suipacha 384 1 Piso

Clase 21:30 a 23:00 hs.
Milonga & Show 23:00 a 03:00 hs.

Función viernes 19 de Agosto

Orquesta
“Sexteto Unitango”

Actúa
“Pamela Garest”

Bailan
“Enrique Alex & Elen Tenório”

Socios Milongueros
Promoción Agosto
Mujeres localidades 2x1 hasta las 23:00 hs.
Hombres localidades con descuento hasta las 23:00hs.



Fiestas Mundial Unitango

Unitango Club en La Catedral
Sarmiento 4006

Milonga & Show 23:00 a 04:00 hs

Función sábado 20 de Agosto

Orquesta Típica
“Kriminal Tango”

Actúan
“Los Hermanos Reches”

Bailan
“Martín Vicente & Natalia Cristófaro”
“Martín Luna & Ayelén Maldonado”

“Cierre Fiestas Mundial Unitango”

Buenos Tangos
Av. Independencia 572

Práctica libre y gratuita 19:00 a 20:00 hs.
Clase 20:00 a 21:30 hs.
Extensión de la clase con práctica asistida 21:30 a 23:00 hs.

Milonga & Show 23:00 a 03:00 hs

Función domingo 21 de Agosto

Actúa
“Terrojo Mistón”

Bailan
“Enrique Alex & Elen Tenório”

Socios Milongueros
Promoción Agosto
Mujeres localidades 2x1 hasta las 23:00 hs.
Hombres localidades con descuento hasta las 23:00hs.

www.unitango.com

Responder a:--


DOMINGO 28 a las 21hs

----------------
nuevo
Ruben Juarez

GRACIAS POR TANTA PASIÓN Y ARTE QUERIDO MAESTRO!!!
RUBÉN JUAREZ EN ABBEY ROAD.
De: ABBEY ROAD Concert Bar - Mar del Plata - Argentina
Hace 48 minutos · 29 · Me gusta · · Compartir

Brindis Por Pierrot Pierrot
Hoy sabdo 20 de agosto ensayo del grupo murguero BRINDIS POR PIERROT en el castillo de Castelldefells a las 19 hs !!! los esperamos ... !!!

Fotos del muro
Hace 24 minutos · Me gusta · · Compartir
A Silvia Olga Spinelli Perez le gusta esto.


" A LA URUGUAYA"
Estrellas que guían.
Quien estuvo en La Paloma sabrá que caminar por sus calles es como pisar la galaxia. Al menos en lo que refiere al nombre de sus avenidas, que aluden a planetas, asteroides, estrellas, constelaciones y hasta personajes de la mitología griega. Según rumores de la zona, tales denominaciones fueron elegidas misteriosamente por los primeros lugareños, allá por 1870. Misteriosament...
Ver más

LEYENDAS DEL URUGUAY
Hace 47 minutos · 13 · Me gusta · · Compartir

Ruben Vazquez
Venta de anticipadas para el 24 de Agosto en BABEL
HOY SABADO DE 10 a 13 hs
LUNES, MARTES y MIERCOLES de 13 a 17 hs
18 de Julio 1020 - Local 04 " Galeria del Entrevero " Oficina MN
informes : 29000996 - 099381404
Hace aproximadamente una hora. · Me gusta ·
A Natalia Davio le gusta esto.


Subra


festival de tangoventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK
Viernes 19 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa.Música / Nueva jornada del evento tanguero

Los cuatro jinetes del bandoneón
Mosalini, Pane, Marconi y Greco, deslumbraron

Por Gabriel Plaza | LA NACION

Comentá0 ."Parece que el bandoneón genera mucho atractivo todavía", decía Juan José Mosalini, mirando a esa sala que reventaba por los cuatro costados y había dejado otro centenar afuera pugnando por entrar.

En la tercera jornada del festival, el bandoneón fue el monarca absoluto. No era para menos. Reunir a tres íconos del fueye de la generación sesenta como Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini no es cosa de todos los días. Como yapa, la participación especial de Lautaro Greco, el bandoneonista de 24 años, que como dijo Marconi "no es una promesa es una realidad". El pebete de la reunión no desentonó con los otros maestros que en una hora literalmente la descosieron sobre el escenario Horacio Ferrer.

En solos y en dúos, los maestros del bandoneón fueron mostrando las texturas, los timbres y colores posibles, que ofrece el instrumento en un repertorio solista. En la nutrida audiencia había de todo: estudiantes con sus instrumentos a cuestas, turistas, aficionados de antes y mucho tanguero joven.

El concierto comenzó con la dupla de Marconi y Mosalini, para tocar "Ida y vuelta", la obra escrita por el ex músico de Pugliese, que reside en París. "Mosalini es un gran difusor y docente en Francia que lleva adelante una labor increíble, y además es la persona que me hizo estudiar mucho para este día", dijo cómplice Marconi.

Sobraron los momentos brillantes, como cuando invitaron a subir al escenario a Lautaro Greco, que interpretó "De tango somos", de su contemporáneo Nicolás Ledesma. La obra le calza justo a ese estilo pulido técnicamente y a ese gusto por el melodismo.

Greco es un bandoneonista muy completo, que tiene compás, sensiblidad para el fraseo, una excelente mano izquierda y además una digitación impecable. Pero sobre todo tiene ese toque capaz de atrapar al público en una sola frase.

El dúo con Pane lo mostrará como un bandoneonista maduro y sensible, jugándose la vida en cada variación. Un Pane muy generoso, le deja espacio para el lucimiento en los solos. La generosidad y el entendimiento entre los dos bandoneonistas reconstruye "Los mareados", en una versión jam para el asombro.

Después Pane y Mosalini se sacarán chispas en "Divagando tango", una exquisita pieza de Pane grabada por Mosalini, que entreteje un diálogo íntimo y sutil entre los dos fueyes.

Al final, cada uno de los bandoneonistas habrá tenido su momento para el solo y resonará en el fueye, como el vocero de su generación: el pasado, presente y futuro del tango.

Agenda para hoy

Federico Pereiro Trío
A LAS 19, Centro de Exposiciones / Sala: Escenario Horacio Ferrer
Uno de los referentes del bandoneón, en la nueva generación, con su trío.

Omar Giammarco y Bosión Trío
A las 19. Teatro de la Ribera
El cantautor Omar Giammarco trabaja con géneros vecinos del tango como la milonga y el candombe. El Bosión Trío incluye en su repertorio de guitarras tangos diversos como "Pavadita", de Aieta y "Triunfal", de Piazzolla.

La Orquesta de Salgán
A las 20, Centro de Exposiciones
Esta producción especial recupera la orquesta a través de los arreglos originales y de sus bandoneonistas históricos.

Fiesta electrónica con Narcotango
A las 21. Centro de exposiciones
Milonga electrónica, con Djs vjs y el grupo Narcotango, que presenta su última producción..
.últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Canciones del alma: el sonido universal
Nuevas propuestas que recuperan el canto de los mantras para fusionarlos con el pop y llevarlos a otros ámbitos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Volviendo al ritmo universal
La cantante Carolina Chrem se presenta en No Avestruz, con un ciclo de shows
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Ds ediciones recientes y en armonía
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
El solista que compone
El trompetista editó Trías, un álbum con canciones propias
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Tristán e Isolda, al fin
La ópera de Wagner sube a escena hoy en el Teatro Argentino de La Plata
.Comentá0.
LA NACION
---
"PERFILES DEL TANGO" y LO DE MARGOT : MARKETING PARA TANGUEROS
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Jue, 18 de Ago, 2011 10:56 pm



"PERFILES DEL TANGO" y LO DE MARGOT
Presentan:
CONFERENCIA Y TALLER SOBRE:
MARKETING PARA TANGUEROS
a cargo de MIGUEL GADEA SANDLER

TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS, PARA EL CANTOR, MÚSICO, BAILARIN DE TANGO
Y TODO AQUEL VINCULADO A NUESTRA MÚSICA POPULAR Y CIUDADANA.

Los principales objetivos son:
Facilitar conocimientos básicos del marketing. Adentrarse en la
investigación de mercados. Decidir sobre el diseño del producto en
función de las necesidades del mercado.Llegar a los grandes mercados
mundiales que consume TANGO, como producto tanto cultural como
comercial.

MARTES 23 DE AGOSTOHORA 22:00ENTRADA LIBRE y GRATUITARESERVAR LUGAR AL
TEL 2410 6230 y 2410 6694
LO DE MARGOT CONSTITUYENTE 1812, Esq. GABOTOMONTEVIDEO - URUGUAY
Arriba

nuevo
Ruben Juarez

GRACIAS POR TANTA PASIÓN Y ARTE QUERIDO MAESTRO!!!
RUBÉN JUAREZ EN ABBEY ROAD.
De: ABBEY ROAD Concert Bar - Mar del Plata - Argentina
Hace 48 minutos · 29 · Me gusta · · Compartir

Brindis Por Pierrot Pierrot
Hoy sabdo 20 de agosto ensayo del grupo murguero BRINDIS POR PIERROT en el castillo de Castelldefells a las 19 hs !!! los esperamos ... !!!

Fotos del muro
Hace 24 minutos · Me gusta · · Compartir
A Silvia Olga Spinelli Perez le gusta esto.


" A LA URUGUAYA"
Estrellas que guían.
Quien estuvo en La Paloma sabrá que caminar por sus calles es como pisar la galaxia. Al menos en lo que refiere al nombre de sus avenidas, que aluden a planetas, asteroides, estrellas, constelaciones y hasta personajes de la mitología griega. Según rumores de la zona, tales denominaciones fueron elegidas misteriosamente por los primeros lugareños, allá por 1870. Misteriosament...
Ver más

LEYENDAS DEL URUGUAY
Hace 47 minutos · 13 · Me gusta · · Compartir

Ruben Vazquez
Venta de anticipadas para el 24 de Agosto en BABEL
HOY SABADO DE 10 a 13 hs
LUNES, MARTES y MIERCOLES de 13 a 17 hs
18 de Julio 1020 - Local 04 " Galeria del Entrevero " Oficina MN
informes : 29000996 - 099381404
Hace aproximadamente una hora. · Me gusta ·
A Natalia Davio le gusta esto.


Subra


festival de tangoventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK