no ponemos cookies

domingo, 11 de septiembre de 2011

AGENDA SETIEMBRE

joven tango

ALE ANDRAN LAURA LEGAZCUE

----






---------------





La inmensa Nelly Omar, última sobreviviente de una estirpe dorada de cantantes de la música popular habitada por nombres como los de Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón, cumple este sábado 100 años y promete un concierto para octubre próximo, indica Télam en su sitio web.
Nacida como Nilda Elvira Vattuone en la localidad bonaerense de Bonifacio pero inscripta y criada en Guaminí, donde vivió hasta los 11 años cuando fallece su padre y se traslada a Buenos Aires con su madre y 10 hermanos, Nelly Omar no es solo un nombre fundamental de la música popular argentina sino que materializa en la actualidad la pervivencia de una memoria afectiva ligada al primer Peronismo.
Voz protagónica y central del tango y la canción criolla en las décadas del 40 y el 50, su adhesión al Peronismo le valió proscripción y listas negras, estando prohibida en radios y teatros luego del golpe de Estado de la autodenominada Revolución Libertadora.
“Estuve 17 años sin trabajar porque me metieron en una lista negra impuesta por la revolución fusiladora, por ser peronista de Perón y amiga de Evita, una mujer con gran personalidad que se fue demasiado pronto cuando tenía mucho por hacer”, recordó años atrás en un reportaje con Télam a propósito de esa época.
Y agregó: “Como feliz o desgraciadamente no tenía a nadie a quien darle de comer, porque no tengo hijos, me las fui arreglando sola. Pero claro, tuve que vender el piano”.
En 1957 viajó a Montevideo para trabajar en radio y televisión y luego a Venezuela para participar del programa de televisión “El show de Renny Otolina”, donde actuaba vestida de gaucho, pagando en su cuerpo su cercanía al gobierno popular y sus recordadas interpretaciones de “La descamisada” y “Es el pueblo”.
Aunque conoció el trabajo desde los 12 años, cuando se empleó en una fábrica de medias, Nelly Omar arrancó con la canción a los 17 con la interpretación de “A mi madre” en radio Splendid, pero se hizo profesional tiempo más tarde.
En 1934 conforma un dúo con su hermana Nélida (a quien le ‘robó’ el sobrenombre) y en 1937 conoce a Homero Manzi al trabajar juntos en la audición de Radio Belgrano “Pájaros ausentes”, que contaba con libretos del poeta, a quien la une un apasionado romance.
Esta relación se interrumpe cuando, ante la posibilidad del divorcio, la esposa de Manzi intenta suicidarse con un tóxico, pero queda de ella el registro o la huella que el poeta materializó en la imperecedera “Malena”.
Bautizada en 1938 en Valentín Alsina “la Gardel con polleras”, gracias a una voz prístina, un fraseo claro, aguerrido, firme y sin afectaciones ni subrayados, Nelly Omar prefiere llamarse a sí misma “cantora nacional”.
Y la definición viene a cuento de una artista que recorrió el tango pero cultivó con igual interés y profundidad la milonga, el vals y el repertorio criollo en un programa musical que no admite oposición entre lo urbano y lo rural y que recoge el gesto de cantores anteriores como Gardel, Magaldi o Corsini.
A Nelly Omar no se le debe sólo la convicción inquebrantable de un afecto y una carrera sin dobleces que postergó en tributo a la lealtad sino también imperecederas interpretaciones de canciones como “Sur”, “Amar y callar”, “El adiós de Gabino Ezeiza”, “Del tiempo de la morocha” y “Manoblanca”, entre muchos otros registros.
Protagonista indiscutida de la historia musical de la Argentina y figura legendaria de un país que creció de pronto, cuando supo abrazarse al afecto de los humildes, Nelly Omar parece uno de esos personajes llamados a habitar para siempre la memoria inextinguible de su pueblo.
Télam
¡Seguinos en Twitter! @exitoina
------------------------
El prestigioso músico y compositor Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar y 15 Grammy, festejó sus 60 en familia y los 300 invitados bebieron vinos de su finca. Como nació en Mendoza, aunque reside parte del año en Los Angeles, entre los famosos que lo acompañaron esa noche tan especial se hicieron presentes Mike Amigorena -también mendocino-, Lito Vitale, Carolina Peleritti y Daniel Filmus. La pasaron genial, ya que hubo buena música y la mejor onda.
***
-----

Amigos, para invitarlos a una nueva presentación del cuarteto IN CRESCENDO, este domingo 11 de septiembre a las 19:00 hs en el Museo José Hernández (Av. Del Libertador 2373, CABA)
En este concierto llevaremos a cabo el Estreno Latinoamericano de la obra “Staubzucker” del compositor chipriota Marios Joannou Elia.
También tocaremos dos de las “Piezas para cuarteto” de Javier Bravo (Estrenada mundialmente por el cuarteto en el 2008) y la Pasión Ensordecedora de las “Tres Piezas Porteñas” de Pablo Aguirre (obra dedicada y estrenada por el cuarteto). Además interpretaremos algunas obras que están incluidas en nuestro trabajo discográfico en formato DVD.
La entrada es libre y gratuita
Adjunto gacetilla de prensa
Cordialmente
Cuarteto IN CRESCENDO

www.increscendocuarteto.com
www.myspace.com/increscendocuarteto
www.twitter.com/@4INCRESCENDO
www.facebook.com/increscendocuarteto


__._,_.PALOMAS+Y+ANCIANO.gif
TN




.......
clarin tango----------------

En la entrega de los diplomas para los nominados a los premios ACE que se entregan el 20 de este mes en el Nacional transmitido por la TV Püblica, el bailarín Miguel Ángel Zotto (53), acompañado por su pareja de baile y en la vida, Daiana Gúspero (24), confirmó a esta sección que serán papás de gemelas en enero próximo. La pareja es seguidora del cantor Juan Carlos Godoy, gran amigo de ambos, por eso se fue desde el Multiteatro a "La Casa de Aníbal Troilo", para oírlo a sus 89 recién cumplidos. El creador de "TangoX2" el próximo 28 retorna a Europa para continuar con sus presentaciones. Embajador del mundo.

***
cronica

----
Gardel será homenajeado en Miami .

Photos Manuel Eduardo Soto
Especial/El Nuevo Herald
Carlos Gardel falleció hace más de 76 años, pero aún tiene adeptos repartidos por todo el mundo, como quedará demostrado esta semana, cuando será objeto de un homenaje de varios días durante los cuales se exhibirá una de sus muchas películas y se lanzará un libro sobre su figura mítica.

El punto central de La Semana de Carlos Gardel en Miami será una exposición de documentos, objetos y obras de arte del cantante considerado “el rey del tango”, que lleva por título Volver, el mismo nombre de uno de los temas más famosos de su vasto repertorio. La muestra, que se extenderá hasta el miércoles 13, se llevará a cabo en el segundo piso del Citibank, en el 396 de Alhambra Circle, en Coral Gables, según dijo el Centro Cultural Argentino de Miami en un comunicado de prensa.

“Esta Semana de Carlos Gardel no tiene un motivo especial”, dijo el presidente de la entidad, Guillermo Lousteau, en conversación con El Nuevo Herald. “La Ciudad de Buenos Aires tenía disponible esta exposición y aprovechamos la oportunidad. No está relacionada con ninguna fecha especial de Gardel”.

El ídolo nació en Toulouse, Francia, en 1891 y falleció en un trágico accidente aéreo en la ciudad colombiana de Medellín en 1935, después de grabar más de 1,000 canciones y filmar una docena de películas que actualmente se pueden conseguir en el moderno formato de DVD.

El programa incluye asimismo la exhibición gratuita de Tango bar, uno de los tantos filmes que hizo Gardel en Nueva York en 1935, poco antes de su desaparición, donde comparte los papeles estelares con la sensual actriz mexicana Rosita Moreno y el comediante argentino Tito Lusiardo, con quien trabajó en varias producciones cinematográficas.

La función está pautada para mañana a las 6:30 p.m., en el cine Tower, en la Calle Ocho y la 15 avenida.

“El Centro Cultural Argentino de Miami presenta películas de nuestro país todos los meses en el Teatro Tower”, agregó Lousteau, al explicar que Tango Bar forma parte de ese esquema.

Gardel continúa presente entre los cantantes contemporáneos que han grabado en modernas versiones tangos como Volver, El día que me quieras, Sus ojos se cerraron y otras composiciones que han desafiado el paso del tiempo. Entre sus intérpretes más destacados se cuentan a Luis Miguel, Julio Iglesias, Plácido Domingo y Sandro.

El viernes 9, el Dr. Norberto Regueira lanzará oficialmente su libro Gardel, el mito, en un acto a llevarse a cabo a las 6:30 p.m. en la librería Books and Books, en el 265 de Coral Gables, el que se agregará a la ya larga lista de obras que han tenido como tema central la vida del que fuera el primer artista en cantar un tango con letra en 1917. Hasta entonces, la música rioplatense era eminentemente instrumental, pero Mi noche triste, en la voz de Gardel, marcó el inicio de los dramas de amor y desamor que hicieron popular la frase “la vida es un tango”.

Para mayor información, llamar al (305) 342-5383.


enviar por emailimprimir Share Twitter Súmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información,
0 Se acaba de publicar un nuevo comentario Mostrar
victor grille 1 comentario oculto Cerrar Expandir Gardel nació en Uruguay en el Departamento (provincia) de Tacuarembó. Hay muchos kibros escritos sobre el tema e infinidad de pruebas. Argentina prefiere que le atribuyan nacionalidad francesa antes que la de sus vecinos uruguayos. Fue hijo natural de un coronel terrateniente y criado como hijo de una francesa inmigrante llamada Berta Gardés.
A Me gusta Responder Ayer 08:52 PM 1 Me gusta Reporte de Abuso
Frank Cañizarez 1 comentario oculto Cerrar Expandir Victor tienes toda la razón, por favor....hasta cuando tenemos que aguantar que es Francés
A Me gusta Responder Ayer 09:31 PM 0 Me gusta
Reporte de Abuso
Carlos Andrés Ruiz 1 comentario oculto Cerrar Expandir Farsantes lo que sostienen la mentirosa tesis uruguayista
A Me gusta Responder 30 minutos 0 Me gusta
Más Revista AplausosRevista Aplausos
Gardel será homenajeado en Miami

XVI Festival Internacional de ballet: Medallistas, contemporáneos e hindúes

OLGA CONNOR: ‘El instante’ en Havanafama y la eternidad en Books & Books

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/06/1016895/gardel-sera-homenajeado-en-miami.html#ixzz1XGhnij85
TANGO

NOTICIAS
----------------------------
-------macrismo CONCIERTO GRATUITO DE TANGO EN LA LEGISLATURA Y MACRISMO JUNTA FIRMAS PARA INCLUIR TANGO EN LA EDUCACION Y EN TV
"Cesar Maciú" Sep 04 11:28PM -0700 ^


Martes 06 Septiembre 2011 TANGOADELANTO |CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Quiero al Tango
El martes 06 de Septiembre, de 18:00 a 21:00,
la agrupación “Quiero al Tango” realizará un más...
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Cesar Maciú comunicación" de Google.
Para publicar debes visitar el grupo e ingresar a "Formar parte de este grupo".
Envía un correo electrónico a: cesarmaciu@googlegroups.com


Visita el grupo en:
http://groups.google.com/group/cesarmaciu

Escuchar discografía
http://www.myspace.com/cesarmaciu
Videos en You tube
http://youtube.com/cesarmaciu
Trayectoria artística
http://cesar-maciu.blogspot.com/
Cesar Maciú en la radio
http://www.cesarmaciuradio.blogspot.com/
Clases de Técnica vocal
http://clasestecnicavocal.blogspot
------------------------
Festival Tango a Finale Ligure De: Francesco El Actor
Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensaje
1.1.
Festival Tango a Finale Ligure
Enviado por: "Francesco El Actor" f.tagliabue1@yahoo.it f.tagliabue1
Lun, 5 de Sep, 2011 12:16 pm



www.musicalizador. com Francesco "El Actor"

http://www.facebook .com/profile. php?id=165083440 6&ref=ts

VI Edizione 23-24-25 Settembre 2011

http://www.finaltan go.eu/

Festival di tango .. ma anche una vacanza

Milonga presso la sala da ballo "Il Covo"

Quando Venerdi 23 settembre ore 22,00

Dove Capo San Donato Finale Ligure

Vi apettiamo tutti a cominciare dagli amici di Nizza

Serata di benvenuto: esibizione dei Maestri Ricardo Labriola e Sarita Goyas, Angela Quacquarella e Mauro Rossi, Eugenio e Silvia Oropallo.

Quest'anno le serate di ballo si terranno in un prestigioso locale sul longomare di Finale Ligure

Per alberghi, agriturismo, campings, consultare i siti: www.finaleligurehot el.it www.promofinale. it

Venerdi 23 in consolle Francesco "El Actor" http://www.musicali zador.com/

ascolto le Vostre richieste e faccio il possibile per accontentarVi! musica con cd e controllo mixer: qualità assicurata! Tandas y Cortinas & non convenzionale.

Francesco “El Actor” 0039.3355338183 f.tagliabue1@ yahoo.it

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema
estreno #catulo


#musical de


#buenos aires

#tango


Una casa exquisita en el ABASTO de Gardel, excelente cena y show; Galería de Recuerdos de CÁTULO CASTILLO, carismático autor de mas de 500 tangos con la intimidad de
http://www.catulotango.com/





ENTREVISTA TANGO EN REVISTA GALERIA
LL 1

FOTOS DE LAURA LEGAZCUE CON ANGEL CORIA EN CHILE BY NICOLAS CERONventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK
------ ciclo Tándem llegó a la torre Eiffel

Por Luisa Corradini | LA NACION

Comentá0 .PARIS.- Cuando todo parecía indicar que una tempestad de enormes proporciones aguaría la fiesta, el tango salió ganando: las nubes se disiparon sobre la torre Eiffel y un nutrido público internacional pudo asistir anteayer en la plaza del Trocadero al lanzamiento del capítulo parisiense de Tándem París-Buenos Aires.

Como estaba previsto, a las 17 en punto comenzaron a escucharse en la explanada más bella de París los acordes del tango "Bahía Blanca" por el DJ mdvA (Matías de Valentín Alsina). Al mismo tiempo, las hermanas Sol y Mariana Bustelo dieron clases de milonga a decenas de franceses y turistas.

"Esta multitud que participa de la milonga en París demuestra que el tango es realmente patrimonio de la humanidad y, además, el idioma común que une a dos grandes ciudades como París y Buenos Aires", afirmó Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Para Lombardi, la velada de Trocado quedará signada por "una enorme emoción". "Es obvio decir que para todo argentino el tango participa de la mística de París: 300 tangos fueron inspirados por la Ciudad Luz", precisa. "Ver a nuestros jóvenes músicos y bailarines participando del encuentro entre esos dos monumentos -el tango y la Torre Eiffel como telón de fondo- ha sido para nosotros un verdadero orgullo", agrega.

La fiesta parisina del domingo prosiguió con una exhibición que dieron las parejas ganadoras del Festival de Tango 2010 (categoría salón), los argentinos Sebastián Jiménez y María Inés Bogado, y de su versión 2011, los colombianos Julián Benavídez Hernández y Natasha Agudelo Arboledo. El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Gotán Project.

Con nada menos que 90 espectáculos y más de 300 artistas en 180 días de programación, ambas capitales reciben durante los tres meses de sus respectivos otoños el arte y la cultura de la otra ciudad, confirmando así el lazo privilegiado que las ha unido desde siempre.

A partir de esta semana, Buenos Aires presentará a los parisinos todos los aspectos de la prolífica cultura argentina. Esa nutrida serie de acontecimientos, que incluyen cine, música, danza, teatro y literatura, continuará con la presencia en esta ciudad de unos 150 artistas argentinos que se presentarán en el espacio cultural Le 104. Entre ellos estarán Guillermo Fernández, Juan Carlos Godoy, Tabaré Leyton, el quinteto de Juan José Mosalini y el de Suárez Paz. "Uno de los aspectos más importantes de este esfuerzo es la variedad de la oferta cultural, pero sobre todo la cantidad de oportunidades que se consolidan para los jóvenes artistas argentinos en Europa gracias a Tándem", precisa Lombardi.

Para el titular de la cartera de Cultura de la ciudad, esa presencia artística argentina "contribuye además a la promoción cultural de Buenos Aires en Francia".

El programa de Tándem es, en verdad, extenso y variado. Algunos hitos de su desarrollo:


Después de un primer concierto de órgano, el domingo, en la bellísima iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, Mario Videla ofrecerá un segundo recital el sábado, en la iglesia de Saint-Gervais.
.

Del 27 de este mes al 2 de octubre, en el Teatro de la Bastilla, se presentará El desarrollo de la civilización venidera, de Daniel Veronese, adaptación de Casa de muñecas, de Henrik Ibsen.
.

Del 28 de este mes al 31 de octubre, la Cinémathèque Française presentará una retrospectiva de Leopoldo Torre Nilsson, y el Centro Georges Pompidou, una muestra de cine experimental argentino.
.

Por su parte, París estuvo presente en Buenos Aires desde el 26 de marzo hasta el 26 de junio con una intensa programación que incluyó artes escénicas, visuales y literatura.
.
La apertura de Tándem en la capital argentina fue un homenaje a la Nuit Blanche (Noche en vela) francesa. Lanzada en París en 2002, esa celebración popular propone la apertura gratuita de museos, instituciones culturales y otros espacios públicos o privados para ponerlos -durante una noche entera- a disposición del arte contemporáneo. "La Noche en Vela se seguirá celebrando en Buenos Aires cada última semana de marzo", precisa Lombardi.

El año que viene no habrá una segunda versión de Tándem. Sin embargo, para el ministro de Cultura de la ciudad el objetivo principal ha sido ampliamente alcanzado: "Ahora las actividades culturales continuarán a un nivel interinstitucional -dice-. A partir de 2012, el teatro du Rond-Point colaborará directamente con el San Martín, el espacio cultural Le 104 con el Centro Cultural Recoleta y etcétera. Esa fue nuestra intención inicial"..
.últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos10:0706 SEP
Noche de lágrimas en ShowMatch
La cordobesa Coki se fue enojada por otra dura devolución del jurado a su coreografía, mientras que Zaira se emocionó al recordar a su perra fallecida
http://www.lanacion.com.arEspectáculos09:3206 SEP
Otra noche freak en lo de Susana: la visitó la mujer vampiro
http://www.lanacion.com.arEspectáculos07:0006 SEP
La ruta de los famosos: noches de música, humor y tragos
Mirá qué prefieren a la hora de organizar su tiempo libre
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY06 SEP
Bradley Cooper: un actor del método perdido en Hollywood
Luego del éxito de las dos entregas de ¿Qué pasó ayer?, protagoniza el thriller Sin límites, junto a Robert De Niro
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY06 SEP
Glenn Close se viste de varón y gana otro premio
.Comentá0.LO MÁS VISTO DE ESPECTÁCULOS
La ruta de los famosos: noches de música, humor y tragos
¿El corazón de Paula Robles tiene nuevo dueño?
Indio Solari: `No creo en el artista militante`
Bradley Cooper: un actor del método perdido en Hollywood
Sexo, música y espíritu latino
Cómo hizo Harry Potter para hechizar a su público
Los programas de TV que más discriminan
¿Zaira Nara y Pico Mónaco juntos?

Nube de Noticias
Ir a la nube de noticias
REDES SOCIALES

Recomendaciones en Google
Espectáculos | Todos los canalesTEMAS DE HOY
BUSCAN LLEGAR AL MILLON DE FIRMAS
Lengua, matemática y... tango
Una organización busca que se incorpore la milonga a la currícula escolar. Hoy realizan un show en la Legislatura.

FOTOS


Foto 1 de 1

EtiquetasLengua matematica tango
Encuesta¿Está de acuerdo con incorporar la milonga a la currícula escolar?

No
Sí0%No0%Total de votos:0


En plena ebullición del tango -con el Mundial del 2x4 recién terminado- hoy se llevará a cabo en la Legislatura porteña un nuevo concierto de la organización “Quiero al tango”, que desde hace años busca que la milonga sea incorporada en la currícula escolar y como materia extracurricular optativa en lo que refiere a danza. Una movida a la que adhieren los artistas más reconocidos del género y decenas de legisladores.

“Nuestro pedido está amparado por la Ley Nacional de Tango y la Ley 130 de la Ciudad, promulgada en 1999, que establece la importancia de incluir el género en los programas escolares. Queremos que atraviese toda la currícula”, explica Gabriela Goñi Miguel, la madre de la iniciativa. La organización, que además junta firmas en cuanto festival, concierto y reunión arrabalera aparezca, logró instalar el tema en la agenda de los legisladores. Aunque “pasaron proyectos, declaraciones y resoluciones” y los resultados aún no están a la vista. De hecho, el año pasado la Defensoría del Pueblo de la Ciudad recomendó al Ministerio de Educación “que se arbitre los medios necesarios a fin de incluir en el diseño curricular de las escuelas públicas la enseñanza del tango, en todas sus manifestaciones artísticas: danza, música, poesía y canto; teniéndose en cuenta su nacimiento y evolución histórica y convocándose a artistas de destacada trayectoria e historiadores e investigadores del género, a fin de elaborar en conjunto los contenidos de los programas”.

Si bien el ministro Esteban Bullrich adelantó que se está trabajando en el tema, el concierto de hoy, a partir de las 18 con entrada libre y gratuita en el Salón Montevideo, servirá para mantener vivo el asunto. Se presentarán María Graña, Luis Filipelli, Marita Monteleone, Andrea Bonelli y Nacho Gadano, entre otros artistas. Todos juntos por una causa común.

Enlaces patrocinados - iAvisos

la razon
banana bus

periodistas que piensan en recaudacion no si el espectaculo es bueno...
ley de medios ya *clarin
LAURA-LEGAZCUE-FANS
hispano-uruguayo
z....
musicaydanza

Taxi-tango é a nova moda da capital portenha

1
FABRACCI


sábado 10 de Setiembre, escalamos en las Canteras del Parque Rodó,bremer botica del angel,luis

SET
LUCILA RUNNACLES

Colaboração para o UOL Viagem, de Buenos Aires

Percorrer as ruas de Buenos Aires, visitar pontos turísticos e se esbaldar comendo boa carne não são as únicas experiencias que o viajante pode ter quando conhece a capital argentina. A cidade portenha também é sinônimo de tango e se engana quem pensa que somente exímios dançarinos têm lugar nos salões.

A capital respira tango e os turistas que vão a Buenos Aires podem encontrar diversas opções. De segunda a domingo a variedade se estende desde lugares turísticos aos mais tradicionais, shows com orquestras ao vivo, milongas gays e até mesmo aulas na escuridão total. As milongas são eventos típicos feitos geralmente em pequenos clubes de bairro onde pessoas de todas as idades dançam tango.

E, para quem não quer fazer feio, uma boa dica é contratar o serviço de um taxi-dancer, também conhecido como taxi-tango. “Muitas vezes o turista não tem um companheiro de baile ou quer dançar com um autêntico tangueiro. Por isso, muitos procuram nossos serviços”, explica Nicolas Godoy, da empresa Tangueiros Bailarinos.

O serviço de um taxi-dancer custa cerca de US$ 35/40 por hora, por um mínimo de duas horas. Além disso, o cliente também deve pagar a entrada e as bebidas que forem consumidas pelos dois. E para que o serviço não seja confundido com disque-sexo, pelo telefone já se faz uma pré-seleção. “Algumas pessoas perguntam se os bailarinos ou bailarinas são bonitas, loiras ou morenas. Nós explicamos como funciona o nosso serviço e perguntamos várias coisas; qual estilo de tango querem aprender, há quanto tempo dançam, etc. Tudo para ver se do outro lado a pessoa está realmente interessada em dançar tango”, conta Rachel Sloan,uma das sócias do Tango Taxi Dancers.

Nicolas Godoy, um dos pioneiros em oferecer o serviço em Buenos Aires, começou o projeto há 11 anos, quando aceitou um convite de uma estrangeira para acompanhá-la a uma milonga. Depois, ele abriu a sua empresa que hoje conta com cerca de 20 bailarinos. “Amo a minha profissão e tenho a sorte de que me pagam para dançar”, diz.

Saber a estatura do cliente é importante antes de enviar um bailarino. “Temos que perguntar para enviar um bailarino compatível. Para dançar bem o tango, é essencial que os dois tenham quase a mesma altura”, afirma Godoy.

TANGO NO CINEMA

“Adios Pampa Mia” Diretor: Manuel Romero Argentina, 1946 “La Historia Del Tango” Diretor: Manuel Romero Argentina, 1949 “O Último Tango Em Paris” Diretor: Bernardo Bertolucci França, Itália, 1972 “Tango” Diretor: Carlos Saura Argentina, 1998 “Assassination Tango” Diretor: Robert Duvall Argentina, EUA, 2002 “Je Ne Suis Pas Là Pour Être Aimé” Diretor: Stéphane Brizé França, 2004 “Manzi, una geografía” Diretor: Mario Bellocchio Argentina, 2007 “El último aplauso” Diretor: Germán Oral Argentina, Alemanha, Japão, 2009

Onde ir

Entrar em uma sala completamente sem luz, sentir o corpo, aguçar os sentidos e ser guiado unicamente pela música é a experiência proporcionada em uma sessão de tango cego. As aulas são às quartas-feiras, no Centro Argentino de Teatro Cego (Rua Zelaya, 3006, bairro Abasto), às 19h30.

Outra opção são as baladas de tango gay, bastante populares em Buenos Aires. Em um clima relaxado e descontraído, centenas de casais deslizam pelos salões portenhos em busca de diversão e novas técnicas para aprimorar seu baile. A festa gay já começa na segunda-feira, em Bayres Folk (Rua Cochabamba, 360, em San Telmo). Na terça, Tango Queer (Rua Perú, 571, em San Telmo), é outra alternativa. A festa vai das 22h a uma da manhã. Na quarta, La Marshall (Av. Independencia, 572), ferve a partir das 22h. E, para o fim de semana, na sexta, uma das mais famosas é a milonga gay El Beso, (Rua Riobamba, 416).

Uma vez em Buenos Aires, não dá para perder a oportunidade de experimentar, pelo menos uma vez, uma milonga de bairro, dessas bem tradicionais. Por sorte, muitas ainda não foram invadidas pelo turismo massivo. Entre os destaques estão pequenos locais como o Centro Cultural Torcuato Tasso (Rua Defensa, 1575, em San Telmo), uma das lendas do tango portenho. O local funciona há mais de uma década e as noites de milonga com orquestras costumam ser muito atrativas.

O Club Villa Malcolm (Avenida Córdoba, 5064, em Palermo), é outra opção. O salão é decorado como uma antiga cantina; com abajures coloridos e bandeirinhas nas paredes. Com ambiente aconchegante, essa milonga é muito indicada pelos entendidos, assim como o Salón Canning (Rua Scalabrini Ortiz, 1331, em Palermo). Os tangueiros assíduos dizem que esse lugar tem uma das melhores pistas da cidade. O local também oferece aulas durante a semana, apresentações de bailarinos e, em algumas ocasiões, banda ao vivo.

E como não poderia deixar de ser, Buenos Aires também conta com lugares mais turísticos como o La Viruta (Rua Armenia, 1366, em Palermo), um dos preferidos dos estrangeiros. Dançar tango ali é diversão é garantida, mas prepare-se para disputar espaço no meio de tanta gente. Outro local famoso é o Catedral (Rua Sarmiento, 4006, em Almagro). Ali o mau estado do chão é compensado pelo estilo boêmio e charmoso desse aconchegante lugar. E para quem prefere uma matinê, a Confeitaria Ideal (Rua Suipacha, 380) oferece várias alternativas; de segunda a domingo, o espaço abre para milongas a partir das 15h.

Códigos tangueiros

Como quase todas as danças, o tango também é machista. E para não fazer feio na pista quando for a uma milonga, vale a pena seguir certos códigos.

O dançarino Nicolas Godoy explica que muitos homens costumam convidar as mulheres para dançar somente com um olhar e um leve movimento da cabeça. “Por isso, é importante que as mulheres fiquem atentas aos gestos masculinos. Há mulheres que reclamam que ninguém as tira para dançar, mas algumas passam a noite conversando e não se dão conta de que lá do outro lado tem alguém que está convidando para um tango somente com um olhar”, explica o veterano dos salões portenhos.

Outro ponto importante é manter o silêncio durante o baile. Os entendidos dizem que o tango deve ser sentido completamente e que o homem, que é quem conduz a dança, deve estar concentrado na música. Por isso, nada de conversas na pista.

Sapatos com sola de borracha não são uma boa ideia, pois dificultam os giros na pista. Para os homens, o mais recomendado são sapatos com solas de couro, e para as mulheres, um pouco de salto.

Dicas

O tango é algo tão valorizado, e não somente na Argentina, que foi declarado até mesmo Patrimônio Cultural Imaterial da Humanidade, pela Unesco. Durante todos os meses Buenos Aires respira tango, mas em agosto é a vez dos profissionais. Nesse mês, a cidade é sede do Mundial de Tango. Bailarinos do mundo todo participam do campeonato, inclusive casais do Brasil, Estados Unidos, França, África do Sul, Japão,entre outros. É uma boa oportunidade para ver exímios bailarinos em cena, participar de workshops e outras centenas de eventos. E para quem quiser aprender um pouco mais sobre essa paixão argentina, uma boa dica é participar dos tours guiados que a Secretaria de Turismo de Buenos Aires promove. A programação varia todos os meses e os grupos percorrem bairros, ruas, bares e casas ligadas ao tango.

Confira a programação no site: www.bue.gob.ar/mo=portal&ac=componentes&ncMenu=45

Mais informações Serviço de taxi-dancers www.tanguerosbailarines.com.ar www.tangotaxidancers.com http://taxidancer.blogspot.com www.tangoweaccompany.blogspot.com

Centro Argentino de Teatro Cego (aulas de tango no escuro) www.teatrociego.org/en/courses/tango

Radio de tango

www.radiodetangos.com

Lista de milongas em Buenos Aires

www.buenosairesmilongas.com www.welcomeargentina.com/tango/lugares.html

Rate this:10 Dê uma nota
Share this:
Facebook
Twitter
Email
Print
Like this:
Like
Be the first to like this post.
Tags:bailes, buenos aires, códigos, condutas, milongas, notícias, tango, uol

COMENTÁRIOS
Deixe um comentário
CATEGORIAS
clipping tango, notícias
AUTOR
tangocandango
? Baile Ciao Amore
No comments yet
Deixar uma Resposta

Escreva o seu comentário aqui...

Guest
Iniciar Sessão
Iniciar Sessão
Iniciar Sessão

Email (required) (Not published)

Nome (required)

Website

Notificar-me os comentários mais recentes via e-mail.
Notifique-me de novos artigos por e-mail

POR JULITA KISSA

TWITTER
Taxi-tango é a nova moda da capital portenha http://t.co/Dj1RnUn 44 minutes ago
Baile Ciao Amore http://t.co/C9jafwq 6 days ago
Gotan Project em Brasília http://t.co/11zHzFt 1 week ago
AMBr convida para uma noite de tango http://t.co/DJMQMbF 1 week ago
Milonga Bajo La Luna http://t.co/szGA0zn 1 week ago
TANGO CANDANGO NO FLICKR






More Photos
ARQUIVO
setembro 2011
agosto 2011
julho 2011
junho 2011
maio 2011
abril 2011
março 2011
fevereiro 2011
janeiro 2011
dezembro 2010
novembro 2010
outubro 2010
setembro 2010
agosto 2010
julho 2010
junho 2010
maio 2010
TAGS
apresentação arce argentina ayala café baile blog brasil brasilia buenos aires caca clea de paula cresça curso dança domingo fim de semana gratuita história hotel sonesta intensivo julio ayala la puñlada marcelo amorim mariana milonga milonga entre sueños milonguita montes música núcleo oscar oscar ricarte outubro professores promoção prática ricarte rio de janeiro sebastian setembro show sther lobo são paulo tango viagem
BLOGS RECOMENDADOS
Aquí me quedo
Blog da jornalista Gisele Teixeira diretamente de Buenos Aires.
Criatango
Blog da carioca e professora de tango Flávia Valente
Dance Tango
Programação de aulas e milongas em Fortaleza.
DivulTango
Novo blog de divulgação do Movimento do Tango na cidade do Rio de Janeiro
Malena Tango
Este blog é moderado por Graciela Piccardi, um dos blogs de tango mais famosos do mundo
Mundo do Tango
Adriana Reis administra o blog que possui a agenda de milongas de vários estados do Brasil
GRIFES DE SAPATOS
2X4 al pie
A única com sistema que permite mudar a sola do sapato a qualquer momento dando liberdade para dançar em qualquer pista
Comme Il Faul Shoes
A marca de Buenos Aires que mudou o conceito de design de sapatos para mulheres
Darcos Tango Shoes
Empresa familiar dedicada à fabricação de Sapatos artesanais há mais de 30 anos. São quatro pontos de venda em Buenos Aires
Fabio Shoes
Criada em 2002 para dar maior comodidade para os bailarinos. Modelos modernos e inovadores
Grife Sheila Aquino
Grife brasileira assinada por Sheila Aquino. Renomada professora de dança do Rio de Janeiro.
Madreselva Zapatos
Linha de sapatos femininos confortáveis e com estilo único
Neo Tango
Criada em 2003, Neo Tango é uma linha de sapatos fabricada artesanalmente que visa conforto, beleza e qualidade
Sapatos Adriana Gronow – linha carioca
Soy Porteño
Grife de sapatos assinada por Gabriel Missé
Taconeando Shoes
Sapatos exclusivos para dançar tango
Tango Brujo
Tango Leike
Organização a serviço da cultura tanguera
GRUPOS MUSICAIS E ORQUESTRAS
Café Tango
Quinteto de São Paulo dá uma pitada da fortíssima cultura musical argentina, com leituras e releituras de belíssimos arranjos.
Color Tango
Roberto Alvarez, o primeiro bandoneon da orquesta de Osvaldo Pugliese forma com outros músicos a banda Color Tango, hoje, com 21 anos.
De puro guapos
Orquestra brasileira de Tango
GatoNegro
Blog moderado pela professora Flávia Valente. Tudo sobre a passagem o grupo GatoNegro no Rio em outubro
Las Rositas Tango Trío
Trio de Cordoba (Argentina) feio de força, emoção e qualidade. Repertório de Gardel a Piazzolla
Ojos de Tango
Sexteto de formação tradicional conduzido pela jovem pianista e compositora Analía Goldberg, que já realizou várias turnês internacionais como integrante de consagradas orquestra como o Color Tango
Otros Aires
Traz como proposta uma mistura de música multimídia e teatro. Sucesso na Europa, Otros Aires é uma atração diferenciada.
RÁDIOS
Radio del Tango
Radio Tango
REVISTAS
2Xtango
Revista dedicada aos fãs de tango, dançarinos, professores e milongas de Buenos Aires
BSB Dança
A primeira revista eletrônica sobre dança de Brasília
El Tangauta
O mundo do tango. Revista distribuida gratuitamente em Buenos Aires há 15 anos
Punto Tango
Todo o tango em um só ponto
http://tangocandango.wordpress.com/2011/09/01/taxi-tango-e-a-nova-moda-da-capital-portenha/





























LUIS FONCI


QUE TINELLI Y SUAR SON VIEJOS PARA LOS PAPELES DE JOVENCITOS QUE HACEN

QUE LAYUS QUIZA NO HAGA LA CAMPAÑA ANTI FORT EN CARLOS PAZ COMO LA HIZO CONTRA SOFOVICH IMPULSADO POR EL ANGELDEMONIO...
DEFENDIO A FLORENCIA
PERO NO PUDO CONTRA EL NEGRO ALVAREZ

QUE FORLAN DEBERIA PARAR LA CAMPAÑA DE LOS FANATICOS CON BANDERAS Y SILBATINAS CONTRA ZAIRA
DEBERIA HACER UNA DECLARACION A FAVOR DE ZAIRA




rose mc gowen
YAGO GH
LA VOZ LIBRE INTERVIU PORTADA


HI





llegó a la redaccion de El Sensacional foto de AGUSTINA BRISEL con un hombre muy parecido al goleador TITAN. Este material aparece en medio del escandalo mediático por la transexual que reveló un supuesto romance con el goleador de Boca Jrs.

AXEL



MIRA LAS



Payadora Mariela Acevedo
No ando con mucho tiempo .. pero es mi deber ACLARAR que mas allá que se promocione o no , el 24 de AGOSTO es el DIA NACIONAL DEL PAYADOR , se decretó en el 2006 , ley 17764 . La publicidad solo se acuerda de la nostalgia . Mi felicitación a este día y a este arte al que pertenezco ( mas allá de todo y de todos)
Hace 9 horas · Me gusta ·
A Gabriel Scarone, Sergio De Leòn y otras 12 personas más les gusta esto.
Rafael Lago mi reconocimiento a todos los payadores, excepcionales creadores repentistas , cultura viva del Uruguay, muy poco reconocida, un abrazo
Hace 9 horas · Me gusta
Carfal Diaz Querida Mariela,la NOSTALGIA vende y como...¡¡ La cultura popular y los payadores no.Es mercado,negocio.Y es asi.HAY QUE RECORDARLO.Me vino CARLOS MOLINA y mas,a la cabeza.Todo lo mejor para ti y todos los creadores.Abrazo.
Hace 14 minutos · Me gusta


Carlos Dopico, periodista y conductor del programa de música La Púa (Teledoce), armó para El Observador su top5 de temas para la Noche de la Nostalgia.Sex Pistols: God Save the QueenLos Traidores: Flores en mi TumbaBeck: LoserBob Dylan: HurricaneChico Science & Nacao Zumbi: A Praieira



MESSI
S LUNAPARA NICOTACHOLOLA BEZERRA

El petróleo baja, el oro sube
Cayó alrededor de un 3 % ante la perspectiva de que el conflicto que libran las fuerzas de


- BRASIL

Abreu es amigo de la Iglesia
La filmación de un comercial del delantero en Río de Janeiro generó polémica. “El Loco Abreu es muy buen amigo”, dijo el director de comunicaciones de la Arquidiócesis

+ El Observador - 22.08.2011, 07:52 hs - ACTUALIZADO 08:03 Texto: -A / A+
© ARCHIVO EL OBSERVADOR


Sebastián Abreu, delantero de la selección uruguaya
La filmación de un comercial de PLUNA con Sebastián Abreu como protagonista, generó polémica y molestia en Brasil después de que el delantero pateara un balón en la zona del Cristo Redentor.

“Él sólo ha desempeñado su papel en la difusión de su país en el nuestro. No hay nada malo en ello", declaró Marcos William Bernardo, encargado de comunicación de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, para el sitio Terra, según un comunicado difundido por la empresa GBG en la página web oficial del jugador.

Los responsables del lugar se molestaron por la acción cometida, pero la aerolínea uruguaya se disculpó y aclaró que había solicitado los permisos correspondientes para llevar a cabo la filmación.

“El Loco Abreu es muy buen amigo. Fue mal instruido. Sé de su tradición católica. Sé de su afecto hacia el Cristo Redentor, incluso el pueblo uruguayo es muy religioso. Lo que la Iglesia Católica quiere es sacar esa marca religiosa sobre el jugador", agregó William Bernardo.

El encargado de comunicación de la Arquidiócesis señaló que la autorización fue solicitada al Parque Forestal Chico Mendes –donde está ubicado el Cristo Redentor- y no a la Iglesia. “No hay ninguna posibilidad de cualquier tipo de proceso, tanto para los responsables de la publicidad y mucho menos para el Loco Abreu”, destacó.
Comentar
Por favor inicie sesión para comentar:
el observador

--
Los jugadores de Ferro Carril de Salto, ayer, cuando lograban el título en el Campeonato Nacional de Clubes, tras vencer en la tanda de penales a Lavalleja de Rocha, en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Foto: Fernando Morán
Volvió el tren
Como en 2009, Ferro Carril de Salto es campeón del interior tras ganarle 5-4 en penales la finalísima a Lavalleja de Rocha.

(4)
Breves
En alerta
Docentes de Secundaria reclamaron inspecciones en todos los liceos del país ya que aseguran que la "crisis edilicia" afecta al 80% de los locales

Hace 29 minutos
Quedan por cuatro años
A partir de hoy comienza a funcionar el Registro Nacional de Antecedentes para adolescentes en conflicto con la ley penal

Hace 30 minutos
Los más desarrollados
Los 34 países que integran la OCDE frenaron su crecimiento: según un informe, en el segundo trimestre del año el PIB subió menos que el pasado

Hace 30 minutos
Ver todas
la diaria
.... Deportes
Peñarol pasó por arriba a El Tanque Sisley
Con goles de Sebastián Rosano a los 15 minutos y Marcelo Zalayeta a los 28, Peñarol le ganó 2 a 0 a El Tanque Sisley, un rival flojo que nunca amenazó con peligro el arco de Fabián Cari ... Ver más


Resultados, posiciones y próxima fecha del Apertura
Nacional empató en la hora con una genialidad del “Chino”
El clásico fue para Cerro Domingo, 21.08.2011 Deportes
Ferrocarril de Salto campeón de OFI
Ferrocarril de Salto derrotó este domingo a Lavalleja de Rocha por penales (5-4) y se alzó con la octava edición de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interio ... Ver másDomingo, 21.08.2011 Deportes
Djokovic trunca excelente racha con abandono ante Murray
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, truncó su impecable racha de la temporada con una retirada en la final del Masters 1000 de Cincinnati, cuando perd&iacut ... Ver másDomingo, 21.08.2011 Deportes
Mourinho sin disculpas
José Mourinho no se disculpará por su conducta durante la derrota de su equipo, Real Madrid, frente a Barcelona 3-2 en la Supercopa Española, dijo su vocero. Eladio ... Ver másDomingo, 21.08.2011 Internacionales
Suspenden partido en México por tiroteo cerca del estadio
El partido de fútbol entre Santos y Morelia fue suspendido este sábado tras escucharse detonaciones de bala fuera del estadio Corona. Vea el video. Ver más
elespectador

---
tags
legazcue milonga premio mattos rodriguez condor oro filarmonica tanghetto catulo uruguay argentina academia academia nacional del tango alemania alquimia anibal arias artista berlin biblia cabaret cacho castaña camerata argentina caminito campeonato de baile de tango canaro colombia copes demare diego benavidez ella festival buenos aires 2011 festval de ferrara gata varela goyeneche guitarrista hector negro horacio ferrer italia jairo juan de dios filiberto kaminito la colmena la demare lecciones los drugos los nocheros lucas demare luis filipelli lunfardo maria jose demare maximiliano guerra me amas y me dejas milonga montes-arias montevideo mora godoy musico natalia agudelo nelly omar noticias ojos negros orquesta oskar strok osvaldo montes pablo agri peru plenario raul lavie rosario san luis. justo daract sandro sangre de tango semifinal 2011 tango tango ruso tangocity.com tangopedia uruguay villa regina maria graña sano luciano supervielle bajo fondo hagopian stampone garello gardel sosa julio cambalache