no ponemos cookies

martes, 18 de octubre de 2011

AGENDA MUNDIAL

LAURA LEGAZCUE TANGO BALLET CON JESUS VELAZQUEZ Y ORQUESTA CIUDAD DE MONTEVIDEO DIR ALVARO HAGOPIAN EN TEATRO SOLIS EL JUEVES 27 DE OCTUBRE
9.00 a 20.30 / SEDE DE JOVENTANGO
Taller de Tango-Danza
Profesores: Carlos Lobos
Temática: Tango Salón: “Musicalidad en la Pista, Adornos y Dibujos del Abrazo a los Pies"
Precio del taller: socios 120- no socios 160.-

21,00/ TEATRO SOLIS
Espectáculo Musical
Conducción: Voz de Gerardo Matos Rodríguez, Ignacio Suárez, sobre texto de Carlos Soto
Mar del Plata Presente: Vocalista Raquel Pozzi - Trío Musical: Ruben De Lapuente (Piano)- Jorge Malvárez (Bandoneón)- Silvio Arias (Bajo)
En Homenaje a Francisco Canaro.- Orquesta QUINTETO PIRINCHO
Dirección General: Rafaela Canaro (hija de Pirincho) Dirección Musical: Nicolás Dragone
Canta Roberto Taddei

LAURA LEGAZCUE Y JESUS VELASQUEZ TANGO BALLET
Solistas Orquesta de la Cudad de Montevideo
Dirección: Älvaro Hagopián
Vocalista: Valeria Lima
Entradas en red UTS.- Plateas y Palcos Bajos. $ 240- Socios de Joventango $ 180-- Tertulia: $ 200- Socios $ 150.- Tertulia Alta y Cazuela: $ 150- Socios $ 100--- Paraíso: $ 100- Socios $ 60 Club El País: dos x uno

21,00/SEDE DE JOVENTANGO
(Centro Cultural Mercado de la Abundancia)
Milonga
Musicaliza Esteban Cortéz (Entrada libre)

20.30 / SUBSEDE LAS PIEDRAS
Vocalista Miguel Angel Maidana
Los Ganadores de Medellín
Lina Pacheco (Uruguay) -Ganadora del Concurso en Medellín 2011
Gabriel Scarone (Uruguay) Tercer puesto en Medellín 2011
Mario Luna (Colombia) y Enith Palacio (Colombia) -Concurso de Medellín 2009
Trio Musical Sin Palabras: Andrés Antúnez (Piano). Sebastián Mederos (Bandoneón) - Germán Alvarez (Bajo)
La Berger Tango en su producción “PORQUË TANGO”
Canta Beatriz Berger
Guitarras Nino Zoccola y Sebastián Carreras (Argentina)
2


--------
TE ESPERO!!!!!!!!!!!

La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y Susana Rinaldi, fueron nominados a los Premios Grammy Latinos 2011.
Por eso, celebrará esta distinción con un concierto a realizarse en el Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires, el jueves 20 de octubre a las 13 hs con entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades.
Un verdadero orgullo para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: Nuestra orquesta ha sido nominada por partida doble para los prestigiosos Premios Grammy Latinos 2011, por los discos “30 años” grabado en los Estudios Ion, y “En Vivo, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, junto a Susana Rinaldi”, grabado durante el 9º Festival de Tango de Buenos Aires, y editados por el sello EPSA Music.
Dirigida actualmente por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, la Orquesta de Tango de la Ciudad De Buenos Aires es sin duda una de las mejores agrupaciones musicales de la historia del tango.
Por su lado, Susana Rinaldi también ha sido nominada por partida doble, por el CD “Vos y yo”, que comparte con el gran Leopoldo Federico.
¡Seguinos en Twitter! @exitoina
----
1.1.
10° Mantova International Tango Festival Registration now open!
Enviado por: "marcello.schena@faitango.it" marcello.schena@faitango.it malona_it
Dom, 16 de Out de 2011 12:22 pm



Ealloratango presents The Second Step of the Seminar "One year with
Chicho & Juana
Among the disenchanted interpreters of the deepest soul of Tango, that's
the ability to translate music into movement one of the most remarkable
couple are Mariano Frumboli (Chicho) e Juana Sepulveda. Born by the mix
of several different rhythm and ethnic music, Tango is alive and is
daily enriched thanks to contamination by other genders. Chicho e
Juana's style close follows Tango being always to the date of its
evolution, never denying past and tradition, but adding new
interpretative abilities at its every change . Chicho's Tango originate
form a born talent : the most twisted sacadas, the fastest rhythm
changes, the colgadas with the most complex embraces are natural to him.
But a careful analysis shows a sophisticated and fine tuned tango ,
where every movement match to build a mosaic of sinuous and harmonic
draw. This careful analysis is what we propose with this seminar..
The Second Step presents some Novelty:

* Changed Location.
* The Seminar has 6 Lessons instead of 4.
* On Sunday we Organize a Barbecue to dine all Together.

Here's a chart with the main infromation. For inscriptions and
information please call Maria Elena 333 5685420 elena@ealloratango.it

LESSONS:
AttivitY TIME Place Cost Notes Day
Lesson Intermediate- Advanced 21.00 -22.30 Milonga Urbana 20
Euros for the participants at thenSeminario
25 Euros for others. not part of the Seminari Friday May 6 th
2001
SEMINAR:

Activity Time Place Cost Notes Day
Seminar 14.00 - 15.30 Agriturismo la Rasdora 150 Euros
Warning: Lesson's Time Saturday and Sunday are not the same
Saturday 7th 2011
16.00 - 17.30
18.00 - 19.30
13.00 - 14.30 Agriturismo la Rasdora Warning: Lesson's Time Saturday
and Sunday are not the same Sunday May 8th 2011
14.45 - 16.15
16.30 - 18.00
MILONGAS

Who is the DJ? Time Place Cost Notes Day
Supersabino 22.30 Milonga Urbana 10 Euro Analcoolich
Drinks Free Friday May 6 th 2011
Aurora da Torino ! 22.30 Agriturismo la Rasdora 15 Euro
Gran Ball with Exhibition of Chicho and Juana Saturday May 7th 2011
NicoDaMN 18.00 - 1.00 Agriturismo la Rasdora 5 Euro Grand
night Ball with Barbeque dinner! Sunday May 8th 2011

ADRESSES
Description Address Activity Notes
Milonga Urbana Via Oberdan 11, 46100 Mantova Friday Lessons &
Milonga Analcoolich Drinks Free
Agriturismo la Rasdora Porto Mantovano, Strada Maddalena snc.
Coordinate ( GPS ) Lat. 45,20090 - Long. 10,78707

Saturday & Sunday Seminar
Sunday Milonga and BarbequeSerate di Sabato e Domenica. You can Sleep
Here!

Voltar ao topo | através de email | Responder através da web
Mensagens neste tópico (2)
1.2.
10° Mantova International Tango Festival Registration now open!
Enviado por: "marcello.schena@faitango.it" marcello.schena@faitango.it malona_it
Dom, 16 de Out de 2011 12:23 pm

-------------------------
mailcultura

PÚBLICA 12
Encuentros profesionales de Gestión Cultural
Madrid, 26 y 27 de enero de 2012
La Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madrid presentan Pública 12 | Encuentros Profesionales de Gestión Cultural, la segunda edición de un encuentro de referencia para los profesionales más destacados e innovadores de la gestión cultural en España. Pública 12 tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de enero de 2012.

El objetivo es promover el encuentro, el intercambio de experiencias y la colaboración entre profesionales de la gestión cultural del ámbito público y privado.El programa ofrece más de 35 actividades y trata los temas que más preocupan al sector: las políticas culturales ante la crisis, alternativas de financiación, la colaboración entre el sector público y privado, las oportunidades de internacionalización conexperiencias de éxitoen Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Italia, Países Bajos y Estados Unidos.

Pública 12 se dirige a los profesionalesde las instituciones y empresas culturales privadas y públicas, a responsables de las administraciones públicas y a alumnos de máster de gestión cultural.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Fundación “la Caixa” y la Fundación Telefónica, y colaboran Embajadas e Institutos de Cultura de distintos países. Las plazas son limitadas. Puedes formalizar ya tu inscripción y aprovechar el descuento por reserva anticipada hasta el 15 de noviembre.www.fundacioncontemporanea.com


Contacto: Mariana Pineda
T. 91 360 13 20
info@fundacioncontemporanea.com
------------
--------------------------
---El brillo de un cantor de tangos
Ariel Ardit en el ciclo Música en la Ciudad. Con su orquesta típica y Alberto Podestá, de invitado.
15.10.2011 Podria interesarte
Ariel Ardit Música en la ciudad Presentado por el conductor Nolo Correa como “el heredero de las voces que marcaron el tango”, el cantor Ariel Ardit fue el protagonista excluyente de la segunda fecha del ciclo “Música en la Ciudad: estampa fiel de Buenos Aires”, que organizan todos los viernes de octubre Clarín y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines en el auditorio de la Avenida Belgrano, con entrada gratuita. El concierto del viernes fue una nueva muestra de la sintonía fina de Ardit con la mejor tradición del tango de los años 40. En rigor, siempre hizo foco en la figura del cantor de orquesta, pero en los últimos tiempos pulió su idea y fue directo al grano: armó una orquesta típica con la que grabó un disco en vivo que se debate entre tangos conocidos pero no fatigados y otros más secretos, siempre con arreglos del pianista Andrés Linetzky.
La presentación abrió con un popurrí de tangos en versiones instrumentales y siguió con Tres esquinas, Malvón y Lejos de Buenos Aires, tres obras de corte evocativo que remiten al paisaje y a la cultura de otra época, con letras que hablan de glicinas y parrales, y con el homenaje explícito a las viejas glorias -los cantores Ángel Vargas, Enrique Campos y Raúl Berón, respectivamente-. Sin embargo, Ardit evitó el tono paródico gracias a la expresividad de su voz y a los arreglos que redescubren piezas imperecederas y lozanas, como Nido gaucho, Marioneta y El vals soñador. En este sentido, el aporte de la orquesta que integran Cristián Asato (piano), Federico Pereiro, Yuki Okumura, Renato Venturini y Pablo Amado (bandoneones), Serdar Geldimuradov, Pedro Pedroso y Perla Flores (violines), Cristina Vara (viola) y Pedro Chaile (contrabajo) también fue fundamental: la típica pareció armada a la medida del cantor a compás. Al rescate del tango romántico a Esta noche de luna le siguió la milonga Cimarrón de ausencia y el precioso valsecito peruano Amarraditos, todo matizado por intervenciones con un poco de humor y de recuerdos: Ardit contó anécdotas de Antonio Carrizo y resaltó su importancia como maestro de ceremonias durante años del ciclo.
Pero evidentemente la presencia como invitado de Alberto Podestá funcionó como el momento especial de la noche. Con un lugar en la historia grande del tango, es uno de los cantores que modelaron el canto de Ardit y uno a los cuales homenajea en su último disco. Juntos hicieron La vieja serenata, que mostró en tiempo presente de qué madera estaba tallada la raza de cantores de los años 40, cuando la voz tenía el espacio justo y era un engranaje más del equilibrio orquestal.
Así, con una propuesta conceptual que remitió al cantor de orquesta, cruzando su estampa tanguera y recuperando esa tradición para encarnar una versión actual, Ardit se despidió del público al cabo de una hora y media de presentación. Cerró con un bis que funciona como caballito de batalla desde sus tiempos en El Arranque: Mariposita. El auditorio, desbordado, lo festejó y aplaudió de pie.«

Los proximos shows del ciclo
La trigésima tercera edición del ciclo de tango “Música en la Ciudad: estampa fiel de Buenos Aires”, que se realiza todos los años continuará el próximo viernes, a las 20.30, con la presentación del bandoneonista Raúl Garello, quien estará acompañado por un sexteto y por el cantor invitado Marcelo Tomassi.
Cerrando el encuentro, el viernes 28 tocará la gran orquesta de Leopoldo Federico.
CLARIN
TAMBIEN FRANCIS ANDRE LA GEMA DE URUGUAY
--

fraternidad


bolivianos en baires


CARLOS ROTTEMBERG ANTICIPA LA TEMPORADA DE VERANO
Submitted by Luis BREMER
on Sat, 10/15/2011 - 22:27

“Pronto asistiremos al escarceo mediático que ya resulta folclórico: la guerra de las taquillas teatrales marplatenses. Una atípica guerra que tiene como particularidad que finalizada cada temporada, sus soldados cambian de bando tan solo por un contrato que los hará mudar de enemigos de escenario. Así de fácil y de tan poca convicción es esta batalla.

Mientras tanto, se dirán y escribirán miles de palabras sobre qué espectáculo revisteril va primero, si era cierta la separación del matrimonio Barbieri/Bal o sólo un artilugio para competir ante el regreso de la dupla de sus archienemigos Artaza y Cherutti.

Se hablará sobre ese indiscutido tanque que resultó ¡Más respeto que soy tu madre! de la mano de Antonio Gasalla, mientras Hugo Varela y Cacho Garay se juntarán por primera vez, riendo de antemano de sólo imaginar el título de su espectáculo Barbudísimos en respuesta a compartir edificio con Barbierísima. Todo lo anterior inflamado por lo que pueda decir Moria Casán desde su show, para terminar de darle color a lo que la tele promueva.

Pero mientras eso ocurra, habrá un hecho que pocas veces se hace lugar en Mar del Plata: mucha presencia de elencos y obras que, si bien no aspiran a los primeros lugares de recaudación, hacen del ejercicio teatral su fuerte.

Desde equipos compactos como el exitoso Toc-toc, hasta la presencia autoral de Oscar Viale y su Camino negro o Alfred Hitchcock por duplicado con el regreso de 39 escalones, compartiendo el escenario del simpático teatro Güemes con el estreno de Extraños en un tren.

Martín Bossi en el oficial Auditórium por segundo año, Luis Brandoni llevando su excelente factura de Illia, personaje inusual para imaginar como clásico de verano, hasta el elenco de 8 Mujeres para que tampoco falte el teatro para ellas.

La aparición de un permanente ausente como Arthur Miller con El precio también participará de este conglomerado, que suma unipersonales como el de Dady Brieva y su Dadyman, o el de Nacha Guevara en ¡¿Cómo hace esta mujer?!

Los mencionados no son más que algunos de los nombres propios que la memoria me ofrece, reconociendo que son sólo una porción de lo tanto que se mostrará en una ciudad que sabe mantener su rótulo de Capital del Espectáculo por presencia y permanencia.

Una ciudad que también tiene su cara menos publicitada en las decenas de espacios y grupos locales que conforman la Mar del Plata teatral de todo el año, la que desarrolla el hecho vivo por convicción y pasión, soportados ambos conceptos por el bolsillo personal.

Acompaña la comuna desde su hermoso teatro Colón con propuestas de jerarquía y tarifas de taquilla más reducidas, a la que se suman empresarios como Pablo Pérez Iglesias o Lino Patalano que gestionan también en los meses de invierno para que el teatro del circuito privado no se limite a cuatro meses al año.

Por esto último resultaría productivo reemplazar la difusión de aquella supuesta guerra del show business mencionada al principio por ocuparse en hacer conocer con más detalle qué es lo que ocurre sobre los escenarios. Divulgar cantidades de entradas vendidas, las más de las veces sin esperar datos que las confirmen, no resultan otra cosa que campañas particulares de prensa en detrimento del interés genuino de promover la actividad en su conjunto.

Sabemos que si seguimos empeñados en levantar la puntería desde lo profesional, en programar espectáculos de todo tipo haciendo además más amigable el precio del boleto per cápita, en convencernos de que no hay mejor publicidad que haga crecer un bordereaux que aquello provocado en un espectador satisfecho, el resto vendrá solo.

Apostando por mejor teatro ampliamos la masa de espectadores, desterrando el latiguillo que hace creer que sólo lo mediático tiene tirón en boleterías. Quienes creemos en lo que representa Mar del Plata como polo turístico nacional por excelencia, con esta rara particularidad de haber aceptado al espectáculo dentro de su idiosincrasia, somos personas que apostamos a eso. Claro que cuando las marquesinas se iluminan en verano ya nuestra suerte está echada desde el invierno anterior, estación donde se formaliza el entramado de títulos a los que luego sólo resta darle forma.

Podría asegurar que la convivencia de variadas propuestas es enriquecedora para la profesión, donde el claro ganador es el espectador que encuentra pluralidad a la hora de elegir ese vínculo de cultura y esparcimiento familiar que el ingreso a una sala de espectáculos supone”.

Carlos Rottemberg
Empresario de salas y productor teatral
Diario Perfil
--
EL TANGO CIUDADANO NOMINADO A LOS GRAMMYS LATINOS 2011
Submitted by Luis BREMER on Thu, 10/13/2011 - 20:08

La ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y SUSANA RINALDI fueron nominados a los Premios GRAMMYS LATINOS 2011.

Este evento de especial relevancia que vuelve a erigir al Tango como género musical rioplatense de proyección internacional se festejará con un concierto a realizarse en el TEATRO PRESIDENTE ALVEAR
Av. Corrientes 1659, Ciudad de Buenos Aires, el día jueves 20 DE octubre a las 13 hs con entrada Libre y Gratuita, hasta agotar localidades.

Un verdadero orgullo para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: La orquesta ciudadana ha sido nominada por partida doble para los prestigiosos PREMIOS GRAMMY LATINOS 2011, por los discos “30 AÑOS” grabado en los Estudios Ion, y “EN VIVO, HOMENAJE A CATULO CASTILLO Y ANÍBAL TROILO, junto a SUSANA RINALDI”, grabado durante el 9º Festival de Tango de Buenos Aires, y editados por el sello EPSA Music.

Dirigida actualmente por RAÚL GARELLO, NÉSTOR MARCONI y JUAN CARLOS CUACCI, la ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES es sin duda una de las mejores agrupaciones musicales de la historia del tango.

Por su lado, SUSANA RINALDI también ha sido nominada por partida doble, por el CD “Vos y yo”, que comparte con el gran LEOPOLDO FEDERICO.

Add new comment Facebook Twitter Favorite

lusi BREMER PARTEDELSHOW

TODOS SOMOS ESTA EXCELENTE PROPUESTA


Quienes hacemos "Parte del Show" queremos agradecer la continuidad permanente de nuestros lectores en este espacio que imaginamos inclusivo, con nuevas miradas y con la difusión amplia de cultura, arte y espectáculo.

Ideamos esta propuesta a comienzos de 2010 con la intención de acercar información sobre la actualidad del espectáculo y aportando "nuestra mirada".

La gran cantidad de visitas mensuales da cuenta del deseo e interés de muchos que quieren incorporarnos dentro de sus sitios preferidos para informarse cada mañana o tarde con la plena convicción de que hay noticias nuevas a cada momento.

Gracias por acompañarnos, por suscribirse a nuestro newsletter, por participar de nuestros sorteos, por opinar, por difundir entre sus amigos y por estar acompañándonos en este espacio en el que TODOS SOMOS "PARTE DEL SHOW".

Gracias por acompañarnos!!!

Javier Fabracci - Luis Bremer
catulo_tango Cátulo Tango
Acompañados por el Sexteto Ojos de Tango! #Tango #tango2011

catulo_tango Cátulo Tango
Bailarines: S. Guerreiro y M. Gómez; C. Medina y A. Sautel; Paula y Cristian Batista; L. Legazcue y A. Andrián; M. Gicomini y E. Tapia
»

catulo_tango Cátulo Tango Cátulo Tango, 20.30 hs en el corazón del Abasto #tango2011 #TanGO

Inauguración 1º de septiembre 2011. Jueves – Viernes – Sábados: Cena-Show 20.30 hs. RESERVAS: 15 6987.6118
17 de ago Favorito Retwittear Respuesta
-------------
arlosCopello EscuelaCarlosCopello
by legazkue
Nuestra Escuela, ubicada en pleno barrio del Abasto. Anchorena 575. Tel 4864 6229 con los Mejores Profesores del Arte yfrog.com/h074fkaj
16 Sep

CarlosCopello EscuelaCarlosCopello
by legazkue
Todos los Dias Abierto desde las 13Hs en pleno barrio del Abasto Anchorena 575 Tel 4864 6229 con los mejores maestros yfrog.com/h73bqknj
6 Oct

CarlosCopello EscuelaCarlosCopello
by legazkue
Carlos Copello en la Boca. Mi Escuela Anchorena 575 Bs As Argentina Tel 4864 6229. yfrog.com/nx82awej
23 hours ago

CarlosCopello EscuelaCarlosCopello
by legazkue
Carlos Copello en la Boca. Mi Escuela Anchorena 575 Bs As Argentina Tel 4864 6229. yfrog.com/nx82awej
23 hours ago
»

CarlosCopello EscuelaCarlosCopello
by legazkue
Mañana Martes 19,30Hs Clase del Autentico Tango Argentino, con el maestro Carlos Copello. No te lo pierdas te esperamos yfrog.com/odo97vj
NOTAS RELACIONADAS
La exigencia del exterior
Cine Teatro Los Gardelitos (2011) + MAS Lunes: ensayo. Martes: ensayo. Miércoles: ensayo. Jueves: ensayo. Viernes: ensayo. La agenda de Los Gardelitos (pegada en su sala de Almagro como rutina) estuvo completa estas semanas, de cara al show de mañana en Obras Sanitarias.

Va a ser el cuarto de su carrera (en 2006 habían hecho tres seguidos y grabado el disco en vivo Ahora es nuestra la ciudad ), pero hoy el panorama es distinto. Tras la salida de Martín y Horacio Alé (padre e hijo, la base del trío), Eli Suárez armó un Gardelitos 3.0, una nueva reencarnación del grupo. Y esta vez, como cuarteto: con Federico Caravatti en guitarra acústica, Diego Rodríguez en bajo y Paulo Bellagamba en batería. Tal como lo inició Korneta a mediados de los ‘90. “Estaba entre la nada y un montón de ganas de seguir tocando. Por mi cabeza pasaban miles de cosas, no sabía para dónde ir, pero la gente lo tenía más claro que yo”, confiesa el hijo de quien fuera el fundador y autor de todos los temas, hasta su muerte en 2004. “Me encontraba con fanáticos por la calle. Ellos estaban seguros de que la banda iba a seguir. Me decían que tenía que darle para adelante”.

La nueva formación tuvo varias pruebas de fuego y terminó registrando un dvd ( Cine Teatro Los Gardelitos ) el 11 de diciembre del año pasado, en El Teatro de Flores. “Era una fecha que veníamos persiguiendo hace muchos años porque coincide con el aniversario del nacimiento de Gardel y se dice, incluso, que una vez cantó ahí. Además, como ese lugar antes se llamaba Cine Teatro Fénix, nos pareció muy simbólico por el Ave Fénix: lo tomamos como un renacer del grupo”, relata este piloto de tormentas que siempre supo sacar pecho en los momentos más difíciles. Para Eli, Los Gardelitos son un mundo aparte donde no hay curriculum que valga. “Es tan particular la historia que tenemos que si tocaste en muchas bandas antes o en ninguna, da lo mismo”.

–¿Y el público cómo se tomó los cambios en el grupo?

–La gente respeta y se da cuenta que hay un legado que mantenemos: la esencia no cambia. Nunca le hicimos culto a la personalidad sino a la banda. No somos cuatro figuritas para llenar un álbum. Si soy el único músico que quedó desde el principio o no, me tiene sin cuidado: no soy más gardelito por eso. Veo situaciones similares en bandas como King Crimson. Robert Fripp está desde el primer disco, fueron cambiando los músicos, pero cuando le preguntan qué es King Crimson, el chabón dice: “Una manera de hacer las cosas”.

–¿Los Gardelitos es un concepto que trasciende a los músicos?

–Claro. Fijate que la cara conocida del grupo fue siempre el logo, nadie puede competir contra eso, ni siquiera poniendo una foto nuestra, mía o inclusive de mi viejo. Por más que los pibes se encariñen con cada integrante, nosotros tenemos en claro que somos Los Gardelitos cuando tenemos los trajes puestos y estamos arriba del escenario, pero después, somos uno más.

–¿Cómo es ser una banda nueva y vieja a la vez?

–Nos hacemos cargo de la herencia de Korneta, se continúa ese camino y se lo recuerda en cada show, pero sabemos que tenemos que sumar cosas nuevas. Ese es nuestro mayor desafío. Tratamos de ser honestos al 100% con lo que hacemos, planteándonos muchas contradicciones.

–¿Hay nuevas canciones ya?

–No, por ahora, no. Estamos tomándonos el tiempo, no queremos sumar más presión. El proceso de creación va a ser de una manera relajada. La gente nos reclama encarar esa propuesta. Tarde o temprano, va a llegar.

CLARN GARDELITOS


--
Laura Legazcue en Escuela Carlos Copello-
Durante OCTUBRE dictaré clases de TECNICA DE TANGO en Tango Escuela Carlos Copello!! Las clases de técnica seran dirigidas para HOMBRES y MUJERES por igual. Las fechas son: jueves 6,13 y 20 de octubre. Y ahora agregue tambien el sabado 15 de octubre.Trabajaremos los elementos tecnicos fundamentales para mejorar el baile. los esperamos
(NR-Tambien en Catulo,Tanguetto,Filarmonica,Mattos rodriguez...)


con Guillermo Cerneaz en Teatro Cervantes
con elenco de catulo Yesica Esquivel with Maricel Giacomini, Paola Parrondo, Paula Fazeuilhe, Ariel Leguizamon, Sofia Jazmin Guerreiro, Laura Legazcue y Cecilia Casado.
Yesica Esquivel with Cecilia Casado, Maricel Giacomini y Laura Legazcue. · · Compartir · 03 de octubre
A 3 personas les

----
Campero con Lopez y Cabrera
con Andrian










--------------------------------
VARGAS LLOSA Y CARLOS GARDEL: EL SÍMBOLO DE UNA ÉPOCA

“Como en su patria, como en el resto de América Latina y buen aparte del mundo, Gardel fue, también en el Perú, el símbolo de una época. Peruanos de todos los sectores sociales, de todas las regiones, aprendieron sus canciones, lo reverenciaron y lloraron. Medio siglo después siguen recordándolo y cantándolo”. (Mario Vargas Llosa, 1986)




Con motivo de la visita del flamante premio nobel de literatura el escritor Mario Vargas Llosa, se nos ocurrió escribir un artículo sobre los vínculos, si los había, entre el autor peruano y Carlos Gardel.
La relación de amor entre el pueblo peruano y el máximo cantor del tango es más antigua de lo que se sospecha. En el año 1912 Federico Barreto -poeta peruano nacido en Tacna- editó un poemario titulado “Algo Mío” en la librería francesa de Emilio Rosay. Esta obra literaria contenía un soneto titulado “Queja a Dios”, el cual fue obsequiado por un conocido al dúo Gardel-Razzano cuando éste se encontraba realizando una pequeña gira artística por el puerto de Valparaíso-Chile, hacia 1917. Según las palabras de Raul Alvarez-Russi –estudioso del tema-, “a los cantores les gustaron los versos y Gardel le puso música. Sin saberlo estaba creando un vals peruano, lo rebautizó como “Ay Aurora” editando la pieza para piano y canto, grabándola en disco de pizarra para el sello ODEON-Nacional, surco en el cual Gardel hace la segunda voz”.
La admiración del mundo artístico peruano hacia Gardel ha continuado, en forma irregular, a lo largo de los años. En su último CD, el folklorista costeño Abelardo Vásquez, le dedicaba un vals peruano titulado “A Carlos Gardel”, y en el 2004, el poeta Germán Sunico Bazan le dedicó una décima, cuya réplica se enmarcaría en un cuadro artístico con la foto del Zorzal y sería donada por intermedio del Centro Peruano de Historia y Cultura de Miami al Museo “Casa Carlos Gardel” en Buenos Aires, donde estuvo expuesto.


La relación entre Mario Vargas Llosa y Gardel es algo más puntual. Si bien el autor no tiene un vínculo tan fuerte con el tango como el que podría atesorar García Marquez por decir un caso, el vínculo existe.
En el año 1986 Jorge Gottling, por entonces periodista del Diario Clarín emprendieron la tarea de crear un libro en blanco llamado “Gardel 50 años después”, precisamente en homenaje a los cincuenta años de desaparición física del autor. Dicho libro estaba destinado a recopilar mensajes manuscritos de personalidades de diversas ciudades, entre ellas París, New York y Bogotá. Alvarez-Russi fue el encargado de llevar una de las copias a Perú. De este modo, el periodista logró contactarse con una serie de personalidades peruanas, entre las que se destacaba Mario Vargas Llosa.


En dicha ocasión, el autor de “Conversaciones en la catedral” escribió en el libro a manera de prólogo:


“Como en su patria, como en el resto de América Latina y buen aparte del mundo, Gardel fue, también en el Perú, el símbolo de una época. Peruanos de todos los sectores sociales, de todas las regiones, aprendieron sus canciones, lo reverenciaron y lloraron. Medio siglo después siguen recordándolo y cantándolo”.


Vargas Llosa llenando el libro "Gardel 50 años después".
A su lado, Raúl Alvarez-Russi
Los libros se fueron llenando. Un año después, la entrega del libro donde figuraba la rúbrica de Vargas Llosa, se hizo efectiva. En dicha ocasión, la Fundación La Casa del Tango de Buenos Aires -que la precedía Osvaldo Pugliese- organizó la ceremonia en la cual Raúl Alvarez-Russi presentó el trabajo con las correspondientes firmas de las figuras peruanas.



Fuentes:
Alvarez-Russi, Raúl, Carlos Gardel y el Perú.
Disponible en web: http://www.buenosairesantiguo.com.ar/carlosgardel17.html

Alvarez-Russi, Raúl, Premio nobel de literatura para el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Associazione Italo-peruviana.
Disponible en web: http://www.peruanita.org/component/content/article/54-dal-web/393-premio-nobel-de-literatura-para-el-escritor-peruano-mario-vargas-llosa.html
Publicado por Julián Barsky
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Etiquetas: Libros
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada
gardelbas
---


No se encontraron
estrella de luz--------------------------------------------------------------------------------------