no ponemos cookies

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ALPACINO SCENT OF A WOMAN CHAPLIN Chaplin's Tango: Beautiful Wonderful Eyes,"City Lights" 1931 240252 Suscribirse 1463 vídeos Chaplin's Tango: B

ALPACINO SCENT OF A WOMAN CHAPLIN
Chaplin's Tango: Beautiful Wonderful Eyes,"City Lights" 1931
240252 Suscribirse 1463 vídeos
Chaplin's Tango: Beautiful Wonderful Eyes,"City Lights" 1931
240252 Suscribirse 1463 vídeos
´´
ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK
Chaplin's Tango: Beautiful Wonderful Eyes,"City Lights" 1931

Share on:http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=M1V_KQfF8cY
0
The film "City Lights" was released in 1931, and the main female character is a blind girl (Virginia Cherrill) for whom Charlie manages to raise the money for an eye operation. It is thought that this beautiful song was composed with this film in mind, but the theme is not used in the "City Lights" score. ----------------------------- Beautiful Wonderful Eyes I can't forget when first we met Beneath the starry skies But most of all I would recall The magic of your eyes Beautiful eyes What have they seen to make them so beautiful ? Wonderful eyes What have they dreamed to make them so wonderful ? Sorrowful eyes What have they lost to make them so sorrowful ? Beautiful wonderful eyes Through all the tears Through all the years The vision never dies Again I see In memory The magic of your eyes --------------------------------- Recording: Oryginalna Orkiestra Amerykanska (Original American Orchestra) with the English vocal refrain - Beautiful Wonderful Eyes (Czarujace Oczy), Tango composed by Charlie Chaplin for the movie "City Lights", Odeon 1931 NOTE: It is the Polish "Odeon" pressing from the British (American?) matrix, with not very accurate information on the label. What means "Oryginalna Amerykanska Orkiestra" (Original American Orchestra)? Does anyone recognize it? Who makes that really good English vocal? I hope the YT friends will help.


Tango de Charles Chaplin:

Bellos y Maravillosos Ojos

No puedo olvidar

Cuando nos vimos por primera vez

Bajo cielos estrellados

Pero sobre todo

Recuerdo

La magia de tus ojos

Bellos ojos

Qué han visto para ser tan bellos?

Maravillosos ojos

Qué han perdido para estar llenos de pena?

Bellos y maravillosos ojos

A través de las lágrimas

A través de los años

Nunca muere esa visión

Veo nuevamente

En la memoria

La magia de tus ojos
para la película “City Lights” (Luces de la Ciudad). Este tango, llamado “Beutiful Wondeful Eyes” (Bellos y Maravillosos Ojos) finalmente no se utilizó en dicha película, pero se hizo público interpretado en 1931 en el Odeon por la Oryginalna Orkiestra Amerykanska (Original American Orchestra) .



Datos Extra TANGOCITY .COM
http://www.tangocity.com/tangopedia/3601/El-Tango-de-Charles-Chaplin.html
------



http://a-living-legende.blogspot.com/2011/10/una-mujer-que-sabe-volar-malasya-espana.html


ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK

LL ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK

ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK

IRINEO GERMÁN, SÍMBOLO DE LA PERMANENCIA ARTISTICA, MIGUEL GAD
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 21 de Nov, 2011 12:08 am








´´´LEGAZCUE-INDIO BENAVENTE-LEOPOLDO FEDERICO-SUSANA RINALDI-JORGE COSCIA -AMADO BOUDOU VICEPRESIDENTE ELECTO DE LA NACION-


Laura Legazcue
Hoy bailo con el INDIO Pedro Benavente en vivo con la Selección Nacional de Tango bajo la dirección del maestro Leopoldo Federico y canta la tana Rinaldi . 19 hs. los esperamos!!!

"La cantante Susana Rinaldi recibirá hoy el Premio Salgán en una ceremonia que coincide con los festejos por el Día de la Música y que tendrá lugar en la Plaza Dorrego del barrio porteño de San Telmo, con la presencia del Secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el ministro de Economía, Amado Boudou".


Me gustaYa · · Compartir · El sábado a las 16:59 · Laura Legazcue despues como siempre show en Cátulo Tango anchorena y zelaya

Laura Legazcue AMIGOS LES MANDO EL LINK DEL PROXIMO TANGO QUE BAILARE EN PRONTA EXHIBICION POR SUGERENCIA DE UN TANGUERO AMIGO ARGENTINO Albert Bocles.

http://www.youtube.com/watch?v=DWwA2bGc6Yc


ENVIDIA BY ADA FALCON

Laura Legazcue
ME ENCANTAN LOS RUMORES SOBRE MI, ME ENTERO DE COSAS QUE NI YO SABIA QUE HABÍA HECHO.




Laura Legazcue
ME ENCANTAN LOS RUMORES SOBRE MI, ME ENTERO DE COSAS QUE NI YO SABIA QUE HABÍA HECHO.



Hace 43 minutos · Me gustaYa no me gusta.
Escribe un comentario.....




----
22.30!!El sábado a las 16:59 · Me gustaYa no me gusta.Sandra Rehder bravo guapa!El sábado a las 17:03 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Ana Pintao Sera digno de ver-se !!! :)El sábado a las 17:04 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Marcar como spamDenunciar como ofensivo...
Marcar como spamLety Cueva orale,que padre buena suerte,!!!!!,como me encantaria estar ahi, besitos laura!!!El sábado a las 17:11 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Malena Cuenta El Tango Que lindo!! abrazo desde Chile para los dos y otro para "la Tana"El sábado a las 17:20 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....

Laura Legazcue y despues viruta!! :)El sábado a las 17:30 · Me gustaYa no me gusta.El Tio Cliff Que Bueno Lau! Te vere en la Viruta para felicitarte porque yo tengo presentacion tambien, asi que no puedo ir a verlos.
AbrazotesEl sábado a las 17:35 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Cecilia Casado Grosaaaaa!!!!!! Y despues Catulo,antes de Viruta,no? Besotes reina,nos vemos allaEl sábado a las 17:41 · Me gustaYa no me gusta · 2Cargando....Carlos Alberto González Utrilla Muy bueno Laura....felicitaciones.El sábado a las 18:04 · Me gustaYa no me gusta · 2Cargando....Magali Suarez Merde Lau!!!!!!El sábado a las 19:38 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Marcar como spamDenunciar como ofensivo...
Marcar como spamKarina Valle arriba diosa hoy dos m encanta la tana t quiero bsosEl sábado a las 22:19 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Julio Melo Que alegria, vi a Laurita formarse y el indio es mi hermano, desde hace màs de 20 años la venimos peleando juntos, UNA URUGUAYA Y UN ARGENTINO, mano a mano por el tango, como gustarìa estar ahì.-Ayer a las 5:49 · Me gustaYa no me gusta · 2Cargando....Nancy Leticia Gojdycz Bourdin Será un gran espectáculo! Brillaras como siempre! Besote Lau !Ayer a las 13:43 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....
Escribe un comentario...
...ACTIVIDAD RECIENTE
Laura ahora es amigo(a) de Grace Ortiz de Zarate y 4 personas másBenjamin Bonilla Garcia
Rodrigo Cero Conflicto Tango
Javier Sgriniero
Mariano Romero..
El tango es patrimonio inmaterial de la Humanidad
Escucha Café del Sur cada domingo de 12 a 13h en Radio 3

Enviar
Vídeos relacionados

Vídeo
Cigala y tango: concierto en Buenos Aires
Audios relacionados
Café del sur: El tango en la II Guerra Mundial - 13/11/11

Café del sur: Canción argentina de los años 70 - 02/10/11

Noticias relacionadas
El silbo gomero, el Tribunal de Aguas de Valencia y el tango, patrimonio inmaterial de la Humanidad
Entre2aguas: "Tango turco"
Memorias de tango
Dimitri Papanikas
(Cagliari, Italia, 1979), historiador y crítico teatral y musical,
dirige y presenta Café del Sur cada domingo de 12 a 13h en Radio 3. El programa pretende mantener vivos los tangos clásicos y profundizar en este género

DIMITRI PAPANIKAS (RADIO 3)
19.11.2011
¿Qué tienen en común la dieta mediterránea, los “castells catalanes”, el canto de la Sibila mallorquina y el flamenco? La respuesta hay que buscarla en la ciudad de Nairobi, la capital del Kenia, donde hace justamente un año, el pasado noviembre de 2010, la reunión anual de los cerca de cuatrocientos sabios de la Unesco declaraba, a todos y cada uno de ellos, “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”.

El año anterior, el mismo reconocimiento le había tocado al tango “rioplatense”, como fue definido por la Unesco para acabar de una vez por todas con el tradicional conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay sobre los orígenes del mismo.

Dos géneros "primos"
Flamenco y tango, dos géneros a menudo considerados como “primos” debido a las analogías culturales por cuanto son en ambos casos músicas populares (aunque el flamenco con origen gitano y rural, y el tango con una raíz más bien inmigratoria, prostibularia y ciudadana), pero que en realidad en el plano musical resultan ser profundamente diferentes, a pesar de la existencia del tango como uno de los palos típicos del flamenco.

Desde algunas grabaciones del vibrafonista Lionel Hampton en los años 50, pasando por el saxofonista Pedro Iturralde a finales de los 60, hasta llegar a Kiko Veneno y Camarón de la Isla, precursores en la introducción de los teclados, bajo eléctrico, batería y arreglos propios del rock y del jazz, el flamenco nunca ha dejado de observar con atención todo aquello que le rodeaba.

En ese sentido, sobre todo a partir de la invención del género discográfico de la 'world music', muchos entre los flamencos y los tangueros (con gran mayoría de los primeros) desde hace tiempo tratan de buscar nuevas formas de experimentación y de fusiones comunes.

Un intento premiado por el Mercado en 2003 fue la publicación del disco Territorio flamenco, un álbum en el que algunas jóvenes promesas del flamenco contemporáneo se dedicaban a descubrir y a reinterpretar ritmos como el bolero, el pop, el rock de los Police, la copla, y también el tango, presente por ejemplo en las versiones de artistas como Estrella Morente ("Nostalgias") y Miguel Poveda ("Cuesta abajo").

La piedra había sido lanzada y la unión entre ambos géneros recientemente ratificada gracias a la dúplice declaración de “Patrimonio inmaterial de la Humanidad” recibida por ambos a distancia de un año.

Fusiones y versiones
Muestras de esta fusión las encontramos, por ejemplo, en el disco Sin Remache (1996) firmado por El Cabrero junto a la banda Tango al Sur; en el trabajo de Martirio con sus versiones flamencas, incluidas en el disco Flor de piel de 1999, de "Uno y Volver" (éste último incluido también, en un nuevo arreglo, en el disco de Chano Lobato “Azúcar Cande” del año 2000); hasta Diego “El Cigala” junto al pianista cubano Bebo Valdés con el álbum Lágrimas negras (2003), firmado por el productor Javier Limón para Calle 54 Records, la prestigiosa casa discográfica de Fernando Trueba.

Su personal versión de "Niebla del Riachuelo", de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, sigue siendo hoy en día, quizá junto al Enrique Morente de "Chiquilín de Bachín" compuesto por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer (Morente sueña la Alhambra, 2005) uno de los logros más altos del encuentro entre el flamenco y el tango.

El éxito internacional de Lágrimas negras, ganador del Grammy latino como mejor álbum tropical internacional, ha permitido al Cigala su importante debut en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, en abril de 2010, junto a Néstor Marconi al bandoneón y Juanjo Domínguez a la guitarra (“Cigala & Tango”, 2010).

Éxito que también tuviera el pasado mes de junio, siempre en el mítico teatro de la calle Corrientes de Buenos Aires, la cantante Martirio, en un encuentro musical entre flamenco, copla, jazz y tango.

"Volver", un tango
Con la estremecedora versión de "Volver", cantada por Estrella Morente como tema principal de la banda sonora de la homónima película de Pedro Almodóvar de 2006, el encuentro entre tango y flamenco llegaba a su consagración internacional justamente a través del séptimo arte. Un suceso editado, junto a una nueva versión de "Nostalgias y Vuelvo al Sur", en el disco Mujeres (2006).

Contemporáneamente, Concha Buika, cantante mallorquina de origen en Guinea Ecuatorial, nueva musa inspiradora del más reciente Almodóvar (participa en una secuencia musical en su última película, La piel que habito) firmaba una versión del tango "Nostalgias" (Mi niña Lola, 2006) y, sucesivamente, una vez más, de "Volver", incluida en el disco En mi piel (2011).

Instrumentales
En el ámbito instrumental hay que señalar la espléndida colaboración del pianista de jazz dominicano Michel Camilo con el guitarrista Tomatito en Spain (2000), ganador del Grammy como mejor disco de jazz latino, así como el sucesivo Spain again (2006).

Se trata de un intento de ofrecer nuevas interpretaciones comunes entre tango y flamenco gracias por ejemplo a un sentido homenaje al bandoneón de Aníbal Troilo y al piano de Horacio Salgán ("Para Troilo y Salgán"), así como a versiones originales de célebres tangos de Carlos Gardel ("El día que me quieras") y Astor Piazzolla ("Libertango", "Fuga y misterio", y "Adiós Nonino").

Un cantaor tanguero
Miguel Poveda es sin duda el artista flamenco que más se ha acercado al tango. Desde su participación a los discos Con un taladro en el corazón (2004) y Suburbios del alma (2007), ambos en compañía del bandoneonista argentino Marcelo Mercadante afincado desde hace tiempo en Barcelona , hasta llegar al encuentro con el bandoneonista y compositor argentino Rodolfo Mederos en Diálogos, espectáculo que después del exitoso estreno en Sevilla en enero de 2006, después de una breve gira por España, en septiembre tuvo su afortunado debut en el Teatro Colón de Buenos Aires, regalando al cantaor barcelonés la posibilidad de convertirse en el primer cantante de flamenco en pisar el escenario del importante teatro lírico latinoamericano.

Aún a la espera de que se publique el disco del concierto, de momento su versión del tango "Fuimos" ha sido insertada por el mismo Mederos en su álbum Comunidad (2006). "No se trata de una fusión -según sus recientes declaraciones. Es algo más interesante. Se trata de probar cómo el tango se deja penetrar por otras culturas, como desde su origen. Siempre respetando la historia del género, hay un componente de hibridez que es muy rico musicalmente. En este tipo de aperturas, el tango tiene futuro; en cambio, retrocede cuando se copia y se encierra en sí mismo. Tenemos que mirarnos en el pasado para construir nuestra historia para adelante”.


Enviar
Más sobre:Radio 3 Cultura Música
Noticias
RTVE A la Carta
Televisión
Radio
DUBRE clase TECNICA Esc Carlos Copello BAIRES
-
hacabuco, Canta al tango! VIERNES 2 de diciembre 18hs
Recibidos
X
Responder
Darío Villarruel infoairesdebaires@gmail.com para bcc: usuario
mostrar detalles 04:21 (hace 10 horas)
No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de infoairesdebaires@gmail.com





Municipio de la Ciudad de Chacabuco
Presenta

VIERNES 2 de Diciembre 18,30 hs

CESAR MACIÚ
Chacabuco, canta al Tango!

Artistas invitados

La cantante y bailarina
VICTORIA ANGELES

MUSAS ORILLERAS
Andrea Bollof (voz)
Sandra Antonuci (guitarra, arreglos)

Pareja de Tango danza

Acompañamiento Musical
NAZARENO ALTAMIRANO TRIO

Producción:
Sebastián Dalfonso / Cesar Maciú

VIERNES 2 de Diciembre 18,30 hs

Casa de la Provincia de Buenos Aires
Av. Callao 237 - 1er piso
Auditorio Astor Piazzolla
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Entrada Gratis
Con reservas anticipadas
Teléfonos: 53009543/53009544
Mail: cultcasaprov@gmail.com

Auspician:
Municipalidad de Chacabuco
Casa de la Provincia de Buenos Aires
------------------------------------------------------

Cesar Maciù nació en la Ciudad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, iniciando a los 6 años los estudios de piano y solfeo en el Instituto Musical de Junín “Tiratel Maggi”.
A los 12 años comienza cantando tangos con el “Trío Real de Tango”; integrado por su padre, (bandoneonísta). Durante cinco años recorre escenarios de la Provincia de Buenos Aires y realizando giras por el sur de Argentina, Brasil y Chile.
A los 15 años ganó un concurso en el programa “Grandes Valores del Tango”. A partir de 1990 realizó actuaciones en Capital Federal: ”Gricel”, “La casa de Carlos Gardel” “Café de los angelitos”, “Una Cita con el Tango”, “Cafè Homero”, “Café Tortoni”, “La cumparsita”, acompañado por maestros como Armando Cupo, Oscar Bassil, Tito Ferrari, Carlos Galván, Carlos Greco. Trabajó en el programa “Sábados musicales”. Actúó en el canal Sólo Tango.
Entre 2001 y 2007 se presentó en diversos Eventos y Festivales organizados por el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As. En 2007 produjo su trabajo discográfico con la dirección musical del maestro Roberto Álvarez y Cristian Zarate.
Invitado para Festivales en Perú, Monterrey, WorkCuba2010, Teatro Teresa Carreño Caracas. En 2009 presentó su programa “Un encuentro con amigos” en AM Tango 1120 y el espectáculo “De Chacabuco a Buenos Aires" con dirección musical de Norberto Vogel.
En la actualidad organiza el ciclo “Tangos del 011” en la Confitería Ideal, donde es acompañado por destacados músicos y grandes voces del Tango y realizó conciertos para: Festival Mundial de Tango 2011 GCBA, “38 Fiesta Nacional del Maíz”, “Museo Casa Carlos Gardel” y en producción de su segundo material discográfico.



2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos
2 diciembre.jpg
231 kb Ver Descargar
------------

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet del Sodre (Ministerio de Educación y Cultura) dirigida por el Maestro Alejandro Godoy, invita a los medios de comunicación y al público en general a presenciar las dos funciones que se realizarán los próximos sábado 26 de noviembre a las 21 horas y domingo 27 de noviembre a las 20 horas, en la Sala Nelly Goitiño del Sodre.

Se trata de una muestra académica de fin de curso en la que los alumnos mostrarán su talento. Este espectáculo, que cada año la División Ballet lleva a cabo, expone al término del año el producto del trabajo de los alumnos y de aquellos que egresan este año, así como de los docentes.

En las funciones participarán los más de 80 alumnos, de Montevideo y el interior del país, que toman clases de Ballet en la Escuela Nacional de Danza, en todos sus niveles, de la cual en 2011 egresan 10 alumnos (6 mujeres y 4 honbres), quienes se transformarán en bailarines profesionales.

La muestra académica finalizará con un fragmento de Ballet de Repertorio realizado por los alumnos egresados.

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet, es una institución del Estado, que forma bailarines profesionales, propiciando el desarrollo integral de los alumnos, con el objetivo de ofrecer a nuestro país y al mundo profesionales de la danza, formados por docentes de primer nivel,

Para la Escuela su presencia en estas galas es muy valiosa, como oportunidad para mostrar la base fundamental del trabajo de los alumnos al final del ciclo y el resultado del mismo.

Funciones:

Sabado 26 de noviembre

Horario: 21 horas

Domingo 27 de noviembre

Horario: 20 horas

Lugar:

Auditorio Nacional del Sodre “Nelly Goitiño”

(18 de Julio 930 casi Rio Branco , Tel: 2901 2850)

Las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 23 en locales de RED UTS

Platea: 100 pesos

Tertulia: 70 pesos

----------

TACUAREMBOENSE


Se aprobó en la Junta Departamental de Montevideo nuestra iniciativa de Homenajear a la cancionista uruguaya Olga Delgrossi, integrando su nombre en el Espacio de los Soles de la Peatonal Sarandi.

A los efectos de hacer un poco de memoria, recordamos que la solicitud fue ingresada en la pasada sesión del jueves 19 de mayo próximo pasado, en el formato de una minuta de aspiración a la Comisión de Nomenclatura.

La citada Minuta (que se adjunta a este comunicado) fue firmada por los Ediles Edison Casulo y el firmante Fernando Pazos e ingresada el pasado lunes 16 de Mayo, contando con el invalorable apoyo del amigo Miguel Gadea y el equipo de Perfiles del Tango.

En la misma se expresa el deseo de los promotores de que, este homenaje en vida sea realizado a la brevedad posible, ya que estamos hablando de una de las mas importantes artistas nacionales, cuya notable capacidad y trayectoria artística de la cantante, junto a su excelentísima performance y conducta profesional arriba y debajo del escenario le han valido a Olga Delgrossi, ser considerada una de las 5 cantantes mas importantes del tango mundial en el siglo XX.

Al respecto de porque la solicitud de inclusión en el Citado Espacio “De los Soles” y no ir a la búsqueda de otra forma posible de homenaje, queremos reafirmar nuestra convicción de que “lo bueno de esta iniciativa del Espacio de los Soles, iniciada en el periodo pasado, es que mas allá del acto de homenaje y de la emotividad de la inauguración (una vez aprobada ir La Junta Departamental de Montevideo), donde además esperamos este presente todo el espectro de la Junta Departamental, las autoridades municipales y del tango; estos espacios significan un reconocimiento perpetuo a aquellos artistas de destacada trayectoria en todos los géneros”, tal como es este caso, donde buscamos que la ciudad de Montevideo, reconozca y festeje a una de las figuras mas relevantes de nuestro tango y cultura nacional.

“La Dama del Tango”, Olga Delgrossi, nacida en Tacuarembo hace 78 años y Habitante de la Ciudad de Montevideo hace más de 60 años, representa hoy a lo mejor del tango nacional, habiendo cosechado variados reconocimientos internacionales, y habiendo cantado junto a los mejores exponentes del tango Mundial y Rioplatense, por lo que a nuestro juicio, es una cuestión de honor para esta ciudad en la que se ha formado y crecido profesionalmente, ser promotores de este homenaje a su persona y su trayectoria.

El jueves 17 de noviembre, a casi seis meses de presentada la gracias a la invalorable tarea realizada por el edil Miguel Di Ruocco, Presidente de la Comisión de Nomenclatura, la minuta fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Parlamento de Montevideo.

La sesión tuvo un carácter muy emotivo y contó con la presencia en las gradas de la propia Olga Delgrossi, quien estuvo acompañada de la cantante Sandra Leroy y el secretario de Perfiles del Tango Ruben Arrechederra. El momento más emotivo fue el aplauso cerrado y de pie que los ediles tributaron a “La Dama del Tango” y las palabras de los ediles Fernando Pazos, proponente de la misma (Partido Nacional – Lista 71), del edil Aldo Ferrari (Partido Colorado – Vamos Uruguay), del edil Dari Mendiondo (FA. – Nuevo Espacio – Presidente de la Comisión de Cultura de la JDM) y del edil Miguel Di Ruocco (Presidente de la Comisión de Nomenclatura – P. Nacional – UNA)

---

entregados en tres categorías: ficción, no ficción y mejor proyecto educativo
Los Premios FICOD han concedido 12 galardones a los mejores proyectos
Ampliar foto
Galardonados con los Premios INVI 2011FICOD

EnviarAmpliar foto
Galardonados con los Premios FICOD 2011FICOD
Noticias relacionadas
RTVE.es otorga sus premios INVI a cuatro innovadores proyectos audiovisuales
"Hemos visto que Shazam tenía que ser gratuito"
Todo listo para FICOD 2011: el futuro de los contenidos digitales a debate
Tim O'Reilly: "No debemos preocuparnos por la piratería, debemos preocuparnos por Amazon"
RTVE.es
22.11.2011
RTVE.es ha entregado esta noche en FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebra en Madrid, los Premios INVI que recompensan en tres categorías los proyectos e ideas capaces de mostrar que hay otra manera de trabajar con el video diferente de la televisión.

También se han conocido a los galardonados con los Premios FICOD 2011. Estos galardones reconocen a las empresas o iniciativas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales y su finalidad es promover la notoriedad de los proyectos mediante su reconocimiento público.

Los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI organizados por RTVE.es y red.es celebraban este año su tercera edición. El propósito de estos premios es promover y reconocer la innovación y la calidad en la creación de nuevos contenidos basados en vídeo que hayan sido diseñados especialmente para el medio Internet y cuyo formato/lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la web.

Cherenkov y Fin se reparten el galardón en la categoría de Ficción. Cherenkov es un proyecto audiovisual transmedia llevado a cabo por cuarto jóvenes valencianos y Fin un cortometraje que pretende acercar el mundo de la danza y de la música clásica a todos los públicos, tenga conocimiento o interés en estos campos o no.

En la categoría de No Ficción se ha alzado con el premio INVI Noisey, una plataforma para descubrir bandas musicales de todo el mundo; y en la categoría de mejor proyecto educativo ha ganado Yababu, la historia de dos personajes que descubren el mundo que les rodea y los transmiten al espectador por medio de un lenguaje universal. Yababu ha sido además galardonado con el premio especial Ciudad de la Luz en Valencia, que cede durante dos meses sus instalaciones para que el premiado desarrolle su trabajo.

Junto a los premiados, ha sido también finalista en la categoría de Ficción Fantasmas de la historia. En la categoría de mejor proyecto de Educación han sido finalistas eGlia, Musikame Vj player y Spread the sign. Este último ha recibido una mención especial del jurado. Y en la categoría de mejor proyecto documental se colocaron como finalistas Año sabático, Walking slowly, Hombrelobo y Danza libre.

Premios FICOD
El acto de entrega de los Premios FICOD ha estado presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera; y el subsecretario de Comunicaciones de México, Héctor Olavarría.

Los galardonados con los Premios FICOD han sido seleccionados entre 126 candidatos
El jurado, que ha seleccionado los premiados entre 126 candidatos, ha estado formado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones; por el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Eusebio Bautista; el director de División de Promoción de Servicios de ICEX, Juan Miguel Márquez; el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa; y el director general de red.es, Carlos Cano, quienes fueron los responsables de entregar estos galardones a los diferentes premiados.

Los premios a las mejores iniciativas innovadoras para entidades start-ups fueron: el proyecto MyObserver de la entidad The Guidance (1º), ShoTools de la empresa Social Media Addicts (2º) y The Mad Video (3º) de la plataforma The Mad Video.

Asimismo, en la categoría de mejor proyecto para entidades consolidadas fueron galardonados U-tad con la iniciativa U-tad (1º); 20 minutos con ‘Eco, el índice de actividad social de la información’ (2º) y XUL Comunicación Fundación Lab con la herramienta textoSIGN (3º).

En el ámbito de los servicios al ciudadano también fueron premiados el Ministerio de Cultura (1º), Qué Medico (2º) y Virtualware (3º) con el Portal de Promoción de culturas, www.quemedico.com y VirtualRET, respectivamente. Los mejores proyectos de internacionalización recayeron en Privalia (1º), Planeta Red con Red Karoke (2º) e Ideateca Factory (3º).


Enviar
Más sobre:Ciencia y tecnología Premios INVI Premios y galardones Internet Sociedad de la información Televisión


+ GENTE
Las peores canciones de los 60

Hasta ahora siempre se han hecho listas de las mejores, pero la revista Rolling Stone ha publicado la lista de las peores. Entre las seleccionadas hay algunas que cantó Cher o incluso de los Beatles.

Llévate RNE a tu móvil

Escucha sus programas en directo y "A la Carta". Bájate gratis RNE para iPhone, Android y RTVE

--LEGAZCUE-INDIO BENAVENTE-LEOPOLDO FEDERICO-SUSANA RINALDI-JORGE COSCIA -AMADO BOUDOU VICEPRESIDENTE ELECTO DE LA NACION-


Laura Legazcue
Hoy bailo con el INDIO Pedro Benavente en vivo con la Selección Nacional de Tango bajo la dirección del maestro Leopoldo Federico y canta la tana Rinaldi . 19 hs. los esperamos!!!

"La cantante Susana Rinaldi recibirá hoy el Premio Salgán en una ceremonia que coincide con los festejos por el Día de la Música y que tendrá lugar en la Plaza Dorrego del barrio porteño de San Telmo, con la presencia del Secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el ministro de Economía, Amado Boudou".


Me gustaYa · · Compartir · El sábado a las 16:59 · Laura Legazcue despues como siempre show en Cátulo Tango anchorena y zelaya

Laura Legazcue AMIGOS LES MANDO EL LINK DEL PROXIMO TANGO QUE BAILARE EN PRONTA EXHIBICION POR SUGERENCIA DE UN TANGUERO AMIGO ARGENTINO Albert Bocles.

http://www.youtube.com/watch?v=DWwA2bGc6Yc


ENVIDIA BY ADA FALCON

Laura Legazcue
ME ENCANTAN LOS RUMORES SOBRE MI, ME ENTERO DE COSAS QUE NI YO SABIA QUE HABÍA HECHO.




Laura Legazcue
ME ENCANTAN LOS RUMORES SOBRE MI, ME ENTERO DE COSAS QUE NI YO SABIA QUE HABÍA HECHO.



Hace 43 minutos · Me gustaYa no me gusta.
Escribe un comentario.....




----
22.30!!El sábado a las 16:59 · Me gustaYa no me gusta.Sandra Rehder bravo guapa!El sábado a las 17:03 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Ana Pintao Sera digno de ver-se !!! :)El sábado a las 17:04 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Marcar como spamDenunciar como ofensivo...
Marcar como spamLety Cueva orale,que padre buena suerte,!!!!!,como me encantaria estar ahi, besitos laura!!!El sábado a las 17:11 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Malena Cuenta El Tango Que lindo!! abrazo desde Chile para los dos y otro para "la Tana"El sábado a las 17:20 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....

Laura Legazcue y despues viruta!! :)El sábado a las 17:30 · Me gustaYa no me gusta.El Tio Cliff Que Bueno Lau! Te vere en la Viruta para felicitarte porque yo tengo presentacion tambien, asi que no puedo ir a verlos.
AbrazotesEl sábado a las 17:35 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Cecilia Casado Grosaaaaa!!!!!! Y despues Catulo,antes de Viruta,no? Besotes reina,nos vemos allaEl sábado a las 17:41 · Me gustaYa no me gusta · 2Cargando....Carlos Alberto González Utrilla Muy bueno Laura....felicitaciones.El sábado a las 18:04 · Me gustaYa no me gusta · 2Cargando....Magali Suarez Merde Lau!!!!!!El sábado a las 19:38 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Marcar como spamDenunciar como ofensivo...
Marcar como spamKarina Valle arriba diosa hoy dos m encanta la tana t quiero bsosEl sábado a las 22:19 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Julio Melo Que alegria, vi a Laurita formarse y el indio es mi hermano, desde hace màs de 20 años la venimos peleando juntos, UNA URUGUAYA Y UN ARGENTINO, mano a mano por el tango, como gustarìa estar ahì.-Ayer a las 5:49 · Me gustaYa no me gusta · 2Cargando....Nancy Leticia Gojdycz Bourdin Será un gran espectáculo! Brillaras como siempre! Besote Lau !Ayer a las 13:43 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....
Escribe un comentario...
...ACTIVIDAD RECIENTE
Laura ahora es amigo(a) de Grace Ortiz de Zarate y 4 personas másBenjamin Bonilla Garcia
Rodrigo Cero Conflicto Tango
Javier Sgriniero
Mariano Romero..
El tango es patrimonio inmaterial de la Humanidad
Escucha Café del Sur cada domingo de 12 a 13h en Radio 3

Enviar
Vídeos relacionados

Vídeo
Cigala y tango: concierto en Buenos Aires
Audios relacionados
Café del sur: El tango en la II Guerra Mundial - 13/11/11

Café del sur: Canción argentina de los años 70 - 02/10/11

Noticias relacionadas
El silbo gomero, el Tribunal de Aguas de Valencia y el tango, patrimonio inmaterial de la Humanidad
Entre2aguas: "Tango turco"
Memorias de tango
Dimitri Papanikas
(Cagliari, Italia, 1979), historiador y crítico teatral y musical,
dirige y presenta Café del Sur cada domingo de 12 a 13h en Radio 3. El programa pretende mantener vivos los tangos clásicos y profundizar en este género

DIMITRI PAPANIKAS (RADIO 3)
19.11.2011
¿Qué tienen en común la dieta mediterránea, los “castells catalanes”, el canto de la Sibila mallorquina y el flamenco? La respuesta hay que buscarla en la ciudad de Nairobi, la capital del Kenia, donde hace justamente un año, el pasado noviembre de 2010, la reunión anual de los cerca de cuatrocientos sabios de la Unesco declaraba, a todos y cada uno de ellos, “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”.

El año anterior, el mismo reconocimiento le había tocado al tango “rioplatense”, como fue definido por la Unesco para acabar de una vez por todas con el tradicional conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay sobre los orígenes del mismo.

Dos géneros "primos"
Flamenco y tango, dos géneros a menudo considerados como “primos” debido a las analogías culturales por cuanto son en ambos casos músicas populares (aunque el flamenco con origen gitano y rural, y el tango con una raíz más bien inmigratoria, prostibularia y ciudadana), pero que en realidad en el plano musical resultan ser profundamente diferentes, a pesar de la existencia del tango como uno de los palos típicos del flamenco.

Desde algunas grabaciones del vibrafonista Lionel Hampton en los años 50, pasando por el saxofonista Pedro Iturralde a finales de los 60, hasta llegar a Kiko Veneno y Camarón de la Isla, precursores en la introducción de los teclados, bajo eléctrico, batería y arreglos propios del rock y del jazz, el flamenco nunca ha dejado de observar con atención todo aquello que le rodeaba.

En ese sentido, sobre todo a partir de la invención del género discográfico de la 'world music', muchos entre los flamencos y los tangueros (con gran mayoría de los primeros) desde hace tiempo tratan de buscar nuevas formas de experimentación y de fusiones comunes.

Un intento premiado por el Mercado en 2003 fue la publicación del disco Territorio flamenco, un álbum en el que algunas jóvenes promesas del flamenco contemporáneo se dedicaban a descubrir y a reinterpretar ritmos como el bolero, el pop, el rock de los Police, la copla, y también el tango, presente por ejemplo en las versiones de artistas como Estrella Morente ("Nostalgias") y Miguel Poveda ("Cuesta abajo").

La piedra había sido lanzada y la unión entre ambos géneros recientemente ratificada gracias a la dúplice declaración de “Patrimonio inmaterial de la Humanidad” recibida por ambos a distancia de un año.

Fusiones y versiones
Muestras de esta fusión las encontramos, por ejemplo, en el disco Sin Remache (1996) firmado por El Cabrero junto a la banda Tango al Sur; en el trabajo de Martirio con sus versiones flamencas, incluidas en el disco Flor de piel de 1999, de "Uno y Volver" (éste último incluido también, en un nuevo arreglo, en el disco de Chano Lobato “Azúcar Cande” del año 2000); hasta Diego “El Cigala” junto al pianista cubano Bebo Valdés con el álbum Lágrimas negras (2003), firmado por el productor Javier Limón para Calle 54 Records, la prestigiosa casa discográfica de Fernando Trueba.

Su personal versión de "Niebla del Riachuelo", de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, sigue siendo hoy en día, quizá junto al Enrique Morente de "Chiquilín de Bachín" compuesto por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer (Morente sueña la Alhambra, 2005) uno de los logros más altos del encuentro entre el flamenco y el tango.

El éxito internacional de Lágrimas negras, ganador del Grammy latino como mejor álbum tropical internacional, ha permitido al Cigala su importante debut en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, en abril de 2010, junto a Néstor Marconi al bandoneón y Juanjo Domínguez a la guitarra (“Cigala & Tango”, 2010).

Éxito que también tuviera el pasado mes de junio, siempre en el mítico teatro de la calle Corrientes de Buenos Aires, la cantante Martirio, en un encuentro musical entre flamenco, copla, jazz y tango.

"Volver", un tango
Con la estremecedora versión de "Volver", cantada por Estrella Morente como tema principal de la banda sonora de la homónima película de Pedro Almodóvar de 2006, el encuentro entre tango y flamenco llegaba a su consagración internacional justamente a través del séptimo arte. Un suceso editado, junto a una nueva versión de "Nostalgias y Vuelvo al Sur", en el disco Mujeres (2006).

Contemporáneamente, Concha Buika, cantante mallorquina de origen en Guinea Ecuatorial, nueva musa inspiradora del más reciente Almodóvar (participa en una secuencia musical en su última película, La piel que habito) firmaba una versión del tango "Nostalgias" (Mi niña Lola, 2006) y, sucesivamente, una vez más, de "Volver", incluida en el disco En mi piel (2011).

Instrumentales
En el ámbito instrumental hay que señalar la espléndida colaboración del pianista de jazz dominicano Michel Camilo con el guitarrista Tomatito en Spain (2000), ganador del Grammy como mejor disco de jazz latino, así como el sucesivo Spain again (2006).

Se trata de un intento de ofrecer nuevas interpretaciones comunes entre tango y flamenco gracias por ejemplo a un sentido homenaje al bandoneón de Aníbal Troilo y al piano de Horacio Salgán ("Para Troilo y Salgán"), así como a versiones originales de célebres tangos de Carlos Gardel ("El día que me quieras") y Astor Piazzolla ("Libertango", "Fuga y misterio", y "Adiós Nonino").

Un cantaor tanguero
Miguel Poveda es sin duda el artista flamenco que más se ha acercado al tango. Desde su participación a los discos Con un taladro en el corazón (2004) y Suburbios del alma (2007), ambos en compañía del bandoneonista argentino Marcelo Mercadante afincado desde hace tiempo en Barcelona , hasta llegar al encuentro con el bandoneonista y compositor argentino Rodolfo Mederos en Diálogos, espectáculo que después del exitoso estreno en Sevilla en enero de 2006, después de una breve gira por España, en septiembre tuvo su afortunado debut en el Teatro Colón de Buenos Aires, regalando al cantaor barcelonés la posibilidad de convertirse en el primer cantante de flamenco en pisar el escenario del importante teatro lírico latinoamericano.

Aún a la espera de que se publique el disco del concierto, de momento su versión del tango "Fuimos" ha sido insertada por el mismo Mederos en su álbum Comunidad (2006). "No se trata de una fusión -según sus recientes declaraciones. Es algo más interesante. Se trata de probar cómo el tango se deja penetrar por otras culturas, como desde su origen. Siempre respetando la historia del género, hay un componente de hibridez que es muy rico musicalmente. En este tipo de aperturas, el tango tiene futuro; en cambio, retrocede cuando se copia y se encierra en sí mismo. Tenemos que mirarnos en el pasado para construir nuestra historia para adelante”.


Enviar
Más sobre:Radio 3 Cultura Música
Noticias
RTVE A la Carta
Televisión
Radio
DUB
----
tango 3d
Roberto Carnaghi



TANGO DE HUMOR EL RETORNO DEL GENIO Jean François Casanovas:a Chico Fort
Edith Piaf "Ne regrette rien"
del espectáculo "Si va Justa, va Celina"




tango caviar


rata inmunda


Pablo Mainetti

Tango sugerido y contemporáneo
Desde una ópera con libreto de Cozarinsky a un "Duelo criollo" en suizo-alemán

Por Mauro Apicella | LA NACION

Comentá0 Pablo Mainetti reunió distintos proyectos en Partes de la suma. Foto: LA NACION / J. Bosch"Por la mañana a estos músicos que son integrantes de la London Symphony los había dirigido Colin Davis; por la tarde, los dirigí yo. No sé si fue la mejor tarde de esta gente, pero sí fue una de las mejores para mí." Puede sonar a pedantería, pero quien escuche al bandoneonista Pablo Mainetti decir esto se dará cuenta de que no es así; que sólo bromea sobre lo que pasó un día en Londres, mientras estaba grabando una de las obras para bandoneón y cuarteto de cuerdas que formarían parte de su próximo disco en solitario.

Pablo es de esos músicos tangueros de la camada surgida en los noventa que participó en todos los proyectos que pudo. Sin embargo, en los últimos años, estuvo un poco alejado de los escenarios locales. Se dedicó más a la docencia, al estudio, a la composición, a los arreglos y a los viajes. Y todo eso parece haber quedado reflejado en su nuevo disco, Partes de la suma, que presentará pasado mañana, en el Teatro 25 de Mayo. Mainetti reunió ahí varios trabajos que lo tuvieron ocupado en los últimos ocho años. Tango, por supuesto, pero llevado al contexto de la música contemporánea.

"Es cierto, estuve tocando en todos esos lados donde toca un bandoneonista. Pero en un momento renuncié a la Orquesta del Tango [de la Ciudad de Buenos Aires], estudié, viví seis meses en París, me encargaron una obra para el Colón y luego una ópera para el FIBA. Cuando yo estudiaba en Barcelona, la música contemporánea era algo sólo informativo; no había afinidad estética. Ahora, en cambio, es lo que busco. Cuando me fui a París a estudiar con Beytelmann, él me conectó de alguna manera con Francisco Kröpfl, y yo empecé a circular por otros caminos. Todo eso sin sacarme mi overol tanguero. Esta música contribuye con una sugerencia que en el tango yo no había encontrado."

-¿Y no podría suceder al revés: un aporte tanguero a la contemporánea?

-Sí. Bueno, parte del laburo es individualizar gestos tangueros para llevarlos a un mundo un tanto distante. Ese golpe de piano y bajo en la primera obra, "El quijote", se escucha en el tango desde hace muchos años, pero acá está sacado de su contexto.

-Retomás ese recurso en una pieza de la obra Raptos.

-Sí. Me interesa eso de hacer abstracción, tomar componentes. Pero los gestos son tangueros. Aunque no es un tango para hacer bailes en el club Comunicaciones [se ríe]. Pero tampoco es ése mi objetivo. El disco está compuesto por distintos encargos.

El nuevo disco de Mainetti tiene cinco títulos. "El quijote" es una obra que escribió a pedido del Instituto de Cooperación Iberoamericana. La segunda, "Fuga parisina", fue escrita durante su estada europea, fue para un festival de Tango de Buenos Aires. Raptos comenzó como un work in progress. Edgardo Cozarinsky lo convocó para componer la música de una micropieza inspirada en su libro El rufián moldavo, que fue presentada en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. "Nos llevamos bien trabajando con Edgardo. Por eso cuando me convocan para hacer una ópera, lo propongo para escribir el libreto y sugiero esa misma novela. Empezamos a trabajar y del Festival Tango me piden un work in progress. Compuse una pequeña obra que lleva el relato de Edgardo y que es Raptos. Y creo que se ganó un lugar. Se constituyó en una pieza y la grabamos." El texto, lo mismo que la novela, gira en torno a la trata de mujeres traídas de Europa. En este caso, con una ambientación en el llano argentino. Y la ópera completa sería estrenada como Ultramarina, en la próxima edición del FIBA.

La obra siguiente, "Breaking Silence", para bandoneón y cuarteto de cuerdas fue un pedido que le hicieron en Londres para un proyecto denominado Transtango. Lo estrenó el cuarteto del rumano Alexander Balanescu y lo grabaron músicos de la London Symphony. "En esta pieza me fabriqué un diálogo imaginario entre Miles Davis y Piazzolla. Tomé dos fragmentos de solos de Miles del disco Kind of Blue y solos de Piazzolla del disco en vivo, en Viena. De alguna manera, las voces están mezcladas."

Por último, aparece una versión de "Duelo criollo" cantada en suizo-alemán por Alexandra Prusa. "Terminaba de tocar y una rubia muy suiza se me acercó y me pidió que escribiera unos arreglos para su disco. Cantaba muy bien. El texto en suizo-alemán, lejos de provocarme rechazo o gracia, me gustó. Y le dije que quería incluirlo en mi disco. Creo que fue una buena manera de cerrarlo. Tiene que ver con eso de escuchar cosas conocidas, pero cambiadas."

Mainetti ya ha trabajado con otras cantantes. Hasta acompañó a Ute Lemper. Una vez dijo que le gustaría volver a trabajar con ella. "No se volvió a repetir, pero tuve una sensación parecida con esta cantante [Alexandra]. Quizá
Una vez dijo que le gustaría volver a trabajar con ella. "No se volvió a repetir, pero tuve una sensación parecida con esta cantante [Alexandra]. Quizá porque es gente muy visceral y enérgica. Hay un proyecto con Elena Roger que tuvo su inicio en Londres cuando cantó una pieza para la que musicalicé textos de Carriego. El proyecto es continuar con la idea. Me habría encantado escribir música para Ute, pero acá, en el barrio, tenemos un peso pesado que es la «Malena» Roger. Y eso me parece muchos más oportuno y pertinente."

-¿Creés que todos estos trabajos de los últimos años tienen un pie en el tango?

-Sí. Estoy convencido. Mi hacer compositivo está ligado íntimamente con el tango. Pero fuera de todo complejo. No necesito clavar bandera. Simplemente es lo que quiero hacer..

PARA AGENDAR
Partes de la suma. El bandoneonista Pablo Mainetti presenta su nueva producción discográfica. Teatro 25 de Mayo: Triunvirato 4444. El miércoles, a las 20.30.
LA NACION

PABLO AGUIRRE HARA MUSICA PARA QUE BAILE LAURA LEGAZCUE.-ESTRENO EN ALEMANIA
pablo aguirre escribió:


pablo aguirre escribió:


ya hare musica para que baile laura, no tengo duda. es en los proximos 2 años


Para: pablo aguirre pablo
estreno en ALEMANIA DEL AMIGO PABLO AGUIRRE
2011/11/11 pablo aguirre pablokakoso@
http://www.divshare.com/download/16117544-50e


que les parece???? un saludo.pablo