no ponemos cookies

martes, 28 de febrero de 2012

about the chosen by j lo...

CAROLINA SOLER Estampas Portenas Tango Feeling Company
Artistic Director, Choreographer, creator, workshop, Entertainment,performing arts,productions,Tango lesson
Argentina
,,,

La prestigiosa revista estadounidense Magazine Dance recientemente reconoció a tres jóvenes bailarines entre los más destacados de 2011.
Los destacados son Grettel Morejon, Osiel Gounod y clic Viengsay Valdés.
BBC Mundo habló con ellos, véalos en este video de Fernando Ravsberg .
Contenido relacionado
Ballet de altura y rigor
VER BBC
----
SEMI ESCLAVITUD TELEVISIVA LO DEL PROGRAMA DE JENNIFER LOPEZ JOL THE CHOSEN VIVA LA VIDA????

Bailarina de tango se siente "manoseada" por show de TV de JLoLaura Smart, de San José, fue preseleccionada. Según ella , firmó un contrato abusivo para tener una oportunidad. Y la dejaron sin su sueño de éxito
La bailarina de tango, Laura Smart, dijo que se siente "manoseada" y "estafada" por el programa de TV "Q'VIva The Chosen" de Jennifer López y Marc Anthony, al ser seleccionada y luego desechada sin aviso por parte de la producción.Smart, oriunda de Ciudad del Plata, dijo al diario Primera Hora de San José que había sido invitada a Los Ángeles para la filmación del reality.Los uruguayos seleccionados fueron los bailarines Laura Smart y Federico García, y los músicos Johnny Neves, Eduardo Giménez, Daniel “Tatita” Márquez y Nicolás Arnicho.Sólo Arnicho y Márquez concretaron su participación en el programa, en tanto dos de los artistas decidieron no viajar. Otros dos quedaron "peinados y sin foto", asegura el diario maragato. Una de estas personas fue Smart, quien ahora denuncia las cláusulas abusivas del contrato que firmó con Q´Viva The Chosen.Federico García, pareja de baile de Smart, fue uno de los que decidió dar un paso al costado.El contrato le exigía, entre otros puntos, la posibilidad de estar nueve meses sin contacto con familia e hijos, de acuerdo a la versión de la bailarina.Entre las condiciones ofrecidas había una comida al día y agua. Se le exigía a los artistas viajar con 100 dólares por día para afrontar sus gastos.También debía aceptar estar con un micrófono puesto día y noche.Smart aceptó los términos del contrato e inició los trámites para poder viajar.Hasta entonces, la producción del programa se comunicaba regularmente con Laura, cada vez exigiendo un nuevo documento o un nuevo trámite. A fines de diciembre, le anunciaron inclusive que estaban buscándole bailarín en Los Ángeles.Luego la llamó otra productora encargada del casting para Latinoamérica, quien le aseguró que todavía estaba en concurso.“Me dijo que de ninguna manera me querían dejar afuera, que lo que había pasado en Los Ángeles era solo una primera instancia, que el show en vivo quedaría conformado recién en mayo.”, señala la bailarina.Johnny Neves, percusionista que realizó el casting en Uruguay junto con Arnicho y Márquez, es otro que tuvo que quedarse, muy a su pesar y sin entender cómo dejaron de llamarlo.Laura también perdió contacto con la producción.De acuerdo a información publicada por El Observador, la encargada de prensa de Q’Viva! para Latinoamérica, Parinaz Farzin, habría señalado que: “Hemos tenido que cumplir con reglas individuales y por desgracia, en el caso de Laura y Johnny, los visados no pudieron ser obtenidos a tiempo para las audiciones en Los Ángeles. Como resultado, la producción tanto del show de televisión como del espectáculo en vivo tuvo que tomar una decisión para mantener vigente la línea de tiempo y horario”.Smart sabe que sus denuncias chocarán contra un montón de reglas que firmó y la inhabilitan para hacer cualquier denuncia ante la justicia. El acuerdo se podía terminar sin previo aviso por parte de la producción.
SUBRAYADO

----------------

domingo, 26 de febrero de 2012

nuria sarda

A bailar el tango
por la misma calle. Semifinal de la Copa América 1987, Argentina y Uruguay en el estadio de River. Ese gol de Alzamendi que le dio la victoria a la Celeste y una eliminación que dejó en silencio a Buenos Aires y al Monumental.

Por:
Marcelo Máximo/ Malva Marani
En Isla de Flores 1703, en esa calle del barrio sur de Montevideo donde el tango es Gardel. Uruguay y Argentina, el fútbol en un paso de baile que otra vez se cruza en una Copa América. 9 de julio de 1987, estadio Monumental, tarde de frío con sol de invierno. El seleccionado pierde 1 a 0 en la semifinal del torneo -gol de Antonio Alzamendi? y se queda en el camino de esa ilusión de campeón en casa. 16 de julio de 2011, estadio de Colón de Santa Fe, la Selección que dirige Sergio Batista tiene en su escala al Uruguay de Oscar Tabárez...
De Diego Maradona a Lionel Messi, de una Copa a la otra, el clásico y una nueva versión en la que siempre se juega algo más que un partido de 90 minutos. Una historia que tiene la punta del ovillo en Amsterdam 1928, en la final de los Juegos Olímpicos y también en el primer Mundial, en el último partido de 1930. Ambos cruces con derrota de Argentina y una participación especial de Carlos Gardel y su voz en la previa.
En esa escala obligatoria por Barcelona y rumbo a Amsterdam, los futbolistas argentinos se cruzan con el cantante, quien los recibe en España y viaja en el mismo tren hasta París. Ya en la previa, arma un show para ambas selecciones una noche en el cabaret El Garrón. La idea, aunque diferente, se repite durante ese primer campeonato del mundo, cuando tiene que ir a ofrecer sus canciones a cada concentración por aquello de las rispideces del enfrenamiento pasado y una rivalidad futbolera que empezaba a nacer.
Entre lo que une y lo que separa. El Río, tal vez apenas eso. Mate en mano, esa tarde de Buenos Aires en la Copa el conjunto dirigido por Carlos Bilardo no pudo avanzar a la final pese a tener a Maradona en la cancha. Del otro lado, Enzo Francescoli, Antonio Alzamendi y el resto de la camada que también había participado en el Mundial México '86 llegaba al partido desenlace contra Chile en 90 minutos de juego (había ingresado a la competencia en esa instancia).
14 títulos en Copa América para cada lado, un historial entre ambos equipos -por este torneo? que se mantiene igualado en los 29 partidos disputados (13 triunfos para cada uno y tres empates). Argentina y Uruguay, esos que se vuelven a ver en casa -ahora en otra provincia? tienen intérpretes de ese pasado que también juegan en presente. Sergio Batista, de ese volante central que jugó los 90 minutos en la derrota en el Monumental a este entrenador que conduce a la Selección. De ese compañero del campo de juego en la defensa -José Luis Brown? a este ayudante de campo del Checho en la aventura que arrancó después del Mundial de Sudáfrica, con la eliminación 4 a 0 ante Alemania en cuartos de final.
En las últimas Eliminatorias, justamente, el partido que quedó grabado a partir de la clasificación ?1 a 0 con gol de Mario Bolatti en el Centenario? y de las palabras de Diego en su pelea con los periodistas ?"vos la tenés adentro"? también se trae a escena. Desde esa noche, los equipos nunca más se vieron las caras hasta esta nueva instancia que también define caminos y estados de ánimo en el torneo más antiguo de la historia a nivel selecciones.
Poco importa, a esta altura, la discusión del mate y de su yerba, de Gardel y de su origen. El fútbol, como en el '87, lo viste a uno de gala y al otro de verdugo. Uruguay, cómodo con aquel resultado, todavía tiene retazos de imágenes que lo favorecen. La contra, ese gol de Alzamendi con Luis Islas a mitad de camino. Un estadio con 75 mil espectadores que observan, en silencio y todavía con tragos largos de la Copa en México '86 y el gol de Diego a los ingleses en el estadio Azteca, cómo se despide ese seleccionado anfitrión que pasa inadvertido por Buenos Aires.
La música es de uno y de todos a la vez porque no tiene fronteras.Gardel, ese que quizá haya ensayado de chico en la calle de su infancia en Isla de Flores, hubiera tenido qué cantar en una noche previa como la de ayer. El fútbol, eso que une culturas y que también separa por emociones, se pone a bailar un tango. <
TIEMPO ARGENTINO
..

------Haciendo una selección de las piezas icónicas más representativas de la saga familiar, Nuria ha vestido a las modelos con bodys transparentes y fajitas propias de los 70; sujetadores de tirantes de seda y escultóricas bragas de blonda escotadas y altas de cintura de los 80.

También con el "balconette" con efecto "push up" y el fositicado body de encaje de lana de cashemire de los 90; y las aplicaciones de visón y top de tiras cruzadas a la espalda de la década del 2000. La diseñadora ha querido representar así los momentos más emblemáticos de la firma, en una colección que gira en torno al baile y a cuatro modalidades en particular: el baile español, el tango, el latino y el vals.

En la colección caben tanto los sugerentes vestidos de tul y organza como la lencería acompañada de largos flecos y de aplicaciones de piel procedentes de la firma argentina Silvina Moretti.

Mención aparte merece el apartado dedicado por Sardá al baile español, que ha querido representar con espectaculares mantillas españolas y originales peinetas, con las que la diseñadora hace un homenaje a los inicios profesionales de su abuelo, según ha comentado a Efe antes del desfile.abc

miércoles, 22 de febrero de 2012

do melhor tango

SALGAN E FEDERICO ENCABEÇAM AS COMEMORAÕES DO DIA NACIONAL DO TANGO
Buenos Aires, 10 de dezembro (Télam).- O Quinteto Real, com o pianista Horacio Salgán como convidado, e o bandoneonista Leopoldo Federico, com sua Orquestra Típica, conformarão amanhã à tarde em Puerto Madero o núcleo do variado e extenso programa a ser executado a modo de celebração do dia Nacional do Tango. [...]
03:0011/03/2011
Piazzolla, o homen que transformou o tango para sempre

Aos 90 anos de seu nascimento, o compositor e bandoneonista Astor Piazzolla condensou em sua obra, prolífica e influente, as várias correntes evolutivas do Tango e elevou o gênero a um novo nível sinfônico, que mudou para sempre a forma de criar e apreciar esta música. [...]
23:5208/04/2011
Turfe, tango e futebol: paixões nacionais e populares

A paixão pelo turfe Nacional e Popular foi universalizada por Carlos Gardel e Alfredo Lepera, quando antes dos anos `30 criaram esse inolvidável tango canção chamado “Por uma Cabeza”, música de fundo do filme “Perfume de Mulher”,no qual Al Pacino encarna a um militar aposentado e cego.
[...]
15:3110/05/2011
“Há um tango morto, mas há outro que ressurge”

O pianista Emiliano Greco, do grupo “Viceversa”, e o bandonionista Patrício Bonfiglio, do grupo “Rascasuelos”, dois ascendentes formações do universo do tango, refletiram sobre o presente do gênero e afirmaram que, "embora haja um tango morto, há outro que ressurge". [...]
19:2522/05/2011
Um casal da província de Tucumán e um portenho foram os vencedores no concurso de Tango

Um matrimônio de tucumanos e um casal que dança na praça de San Telmo consagraram-se como campeões do tango no Nono Campeonato de Baile da cidade, onde também um portenho e sua namorada de Tierra del Fuego venceram em milonga e valsa. [...]



Bienal Internacional de Fotografia Artística e Documental [...]
O ecoturismo, a pleno vapor nos Estuários do Iberá [...]
A histórica banda Duran Duran volta em maio à Argentina [...]
Traduzem para as línguas nativas um protocolo que reconhece [...]
Godoy Cruz venceu o Peñarol na sua estreia na Libertadores [...]

MAIS VOTADAS

MAIS VISITADAS

Presidenta pediu "racionalidade"a empresarios e gremialistas [...]
Em 2010, a dívida pública baixou a 45,8% do PIB [...]
Lionel Messi é o jogador mais bem pago do mundo [...]
Ministro de Turismo da Argentina na Semana Argentina no Bras [...]
Argentina envia uma carga de 500 toneladas de leite em pó p [...]

TELAM

martes, 21 de febrero de 2012

rtes 21 de febrero de 2012 » Chile, Cultura Culmina encuentro de baile Valparatango en Valparaíso Martes 21 febrero 2012 | 0:40 Publicado por Daniel T

rtes 21 de febrero de 2012
» Chile, Cultura Culmina encuentro de baile Valparatango en Valparaíso Martes 21 febrero 2012 | 0:40 Publicado por Daniel Torres | La Información es
» Chile, Cultura
Culmina encuentro de baile Valparatango en Valparaíso
Martes 21 febrero 2012 | 0:40
Publicado por Daniel Torres | La Información es de Alejandro Núñez · 72 visitas
NOTICIAS RELACIONADAS
Todo listo para que el Tango se tome Valparaíso
Valparatango selecciona representantes locales para su versión 2010
‘Valparatango’ cerrará 23º versión con variadas presentaciones en Teatro Municipal de Valparaíso
En una noche plena de nostalgia con tintes de la historia porteña, plagada de desamores, letras de pasión desenfrenada e

inigualable talento, culminó la vigésima tercera versión de Valparatango.

Con más de una semana de duración, en donde se concitó el interés de porteños y turistas, el certamen entretuvo y lleno de tango

las calles de Valparaíso.

Durante cinco días, se realizaron talleres gratuitos de baile, posteriormente las galas, desde el viernes al domingo, tuvieron

lugar en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El alcalde porteño, Jorge Castro destacó el nivel de la competencia de cantantes, además de lo que significa el certamen para la

ciudad.

play stop mute
00:0000:25
Sin lugar a dudas, el momento más emocionante de la noche fue la presentación de la orquesta del mítico bar el “Cinzano”, su

vocalista, Manuel Fuentealba, con más de 60 años sobre los escenarios, recibió la emoción y el aplauso del público.

Luego del su show, el maestro destacó que los más importante para un artista es el estímulo del público

play stop mute
00:0000:16
Catherine Campos, fue la triunfadora en la categoría canto, representando a Santiago, quien obtuvo mil dólares y dos pasajes a

Buenos Aires.

Los asistentes a la noche final destacaron lo valioso de VALPARATANGO, sin embargo, se manifestaron disconformes con la elección

del los tres primeros lugares ganadores de la competencia de cantantes.

Cabe destacar, que éste es el encuentro más importante a nivel nacional en el género del tango, que incorpora a los mejores

exponentes, en cuanto a bailarines y cantantes.

CLAVES:Baile, Encuentro, Región de Vaparaíso, Tango, Valparaíso, ValparatangoUrl Corta: http://rbb.cl/2a7j
Chile, Cultura
‘Valparatango’ cerrará 23º versión con variadas presentaciones en Teatro Municipal de Valparaíso
Sábado 18 febrero 2012 | 18:55
Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Andrea Álvarez · 122 visitas
NOTICIAS RELACIONADAS
Valparatango sigue entregando gratuitamente el tango a los porteños en la Plaza Cívica
Detienen a sujetos que robaron mientras eran observados mediante cámaras de seguridad
Todo listo para que el Tango se tome Valparaíso
Alrededor de 100 artistas, tanto nacionales como extranjeros, participaran en la clausura de la vigésima tercera versión de

Valparatango, que se realiza en la ciudad puerto.

Este proyecto cultural bordea los 45 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el gobierno regional, a través de

SERNATUR, en conjunto con la municipalidad de Valparaíso.

Jacobo Ahumada, director del departamento de desarrollo cultural de la municipalidad porteña, indicó a La radio que la idea de

Valparatango para este año fue incentivar el turismo en la región.

play stop mute
00:0000:00
El espectáculo de clausura se realizará en el Teatro Municipal de Valparaíso, contando con dos jornadas.

Este sábado, se presentaran artistas como Carlos Vásquez, el pianista Valentín Trujillo, Ballet de San Juan, la Típica Tango

Show, La orquesta Simplemente Tango, entre otros.

Mientras que el domingo se presentarán mayormente artistas locales como La Orquesta Típica Arrabal, La típica Cinzano e incluso

artistas de San Juan de la provincia de cuyo.

Las entradas a este show pueden comprarse en las boleterías del mismo teatro a $2.500 pesos, dándose inicio a esta función a las

21:00 horas y el ingreso de las personas se realizará por orden de llegada.

Recordar que estas actividades partieron el domingo pasado realizando shows gratis, clases de tango y noches de cine, todo ello

en la plaza Aníbal Pinto, donde llegaron más de 700 personas para disfrutar de estas actividades.

CLAVES:Baile, Región de Valparaíso, Valparaíso, ValparatangoUrl Corta: http://rbb.cl/29v4
....................
.........................
Laura Legazcue a través de Max Masri
Tanghetto y el video de "Mente Fragil' difundido en MTV

......................... Laura Legazcue a través de Max Masri Tanghetto y el video de "Mente Fragil' difundido en MTV Tanghetto - Mente Fragil (vide

.........................
Laura Legazcue a través de Max Masri
Tanghetto y el video de "Mente Fragil' difundido en MTV

Tanghetto - Mente Fragil (video clip)
www.youtube.com
Video clip for the song "Mente Fragil" ("Fragile Mind"), shot in Buenos Aires. Final version.

EMIGRANTE
Me gusta Añadir a Compartir
Subido por Tanghetto2001 el 21/07/2007
Video clip for the song "Mente Fragil" ("Fragile Mind"), shot in Buenos Aires. Final version.
http://youtu.be/N02aQhEk3RA





domingo, 19 de febrero de 2012

tangueros

V
uelve el guardapista a la milonga
26.01.12
Comentá (16)
Share
188

En la década del 40 explotó el tango en los salones del centro y en los clubes de barrio, pero ni a los más dotados bailarines se

les permitía hacer cualquier cosa en esas pistas “sacras”, bien lo recordaba Juan Carlos Copes en una entrevista: ”en los salones

estaba prohibido bailar con corte, si lo hacíamos alguien se acercaba y nos decía: “Pase por boletería” y allí nos echaban. Nos

llamaban compadritos”.

Casi todos los bailongos de entonces tenían una suerte de ”árbitro” o juez ocupado en velar por el orden y el cumplimiento de las

reglas básicas de convivencia en la pista, ésas que se conocen en todo el mundo y que los buenos maestros repiten hasta el

hartazgo, pero que muchos aprendices no asimilan, ni asimilarán jamás. Anoche una loca desatada que iba delante mío enganchó su

taco en la falda de seda que tanto quiero, y me la rompió. Una bailarina medianamente hábil mide a ojo la distancia que la separa

de las demás parejas y controla los movimientos en función de ese espacio disponible, pero fula volví a mi mesa y ví que la

karateca seguía tirando pataditas en punta, filosas como cuchillos. La pobre quería hacer boleos…



Imagen album Graciela Piccardi/ Facebook

Es odioso ponerse en ese papel y pedirle a la gente que ”exprese” su arte con precaución. Creo que hoy el único organizador que se

atreve a levantar el micrófono y sugerirle a los asistentes que no intenten acrobacias porque no estamos en un escenario, es Julio

Dupláa, en el Sin Rumbo. El tipo se encarga cada viernes de recordarte en voz alta que ahí se baila al piso, o nada. Felizmente

este domingo reabre la milonga al viejo Club Atlanta que, como no podía ser de otra manera, tratándose de un templo histórico,

tendrá, como antes, dos guardapistas que le sacarán tarjeta roja o amarilla al bailarín que no respete la etiqueta del lugar.

¡Qué laburito les espera a Hebe y a Laura!.

Leer la entrada completa »


« Posts anteriores
MARINA GAMBIER


El verano en que estalló la crisis de 2001 caminaba con una compañera de trabajo por Palermo Viejo buscando un bar para tomar

algo. Por error caímos en un subsuelo de calle Armenia, donde una multitud de gente milongueaba, abrazadísima. Nunca más volví a

la "superficie". Ya pasaron 10 años. Así es el tango: una revelación, un viaje de ida...
SEGUIME VÍA:
Buscar en este blog
CATEGORÍAS

De festivales y campeonatos La lección de tango Maestros Maestros en la pista Para escuchar Portáte bien Se dice de mí Tango

fashion: ¿qué me pongo?
A clase Tangósfera Uncategorized
ULTIMOS POSTS

Crucigrama tanguero para jugar esta tarde gris
No se olviden de Elvio Vitali
Los últimos cabeceadores de la milonga
Misterio Tango Festival, mucho para aprender
Por favor, prendan (o compren) el aire acondicionado
ULTIMOS COMENTARIOS

Alberto on Los últimos cabeceadores de la milonga
Alberto on Los últimos cabeceadores de la milonga
Alberto on Los últimos cabeceadores de la milonga
Marina Gambier on Los últimos cabeceadores de la milonga
danielerre on Los últimos cabeceadores de la milonga
ARCHIVO

▼2012 (20)
▼Febrero (7)
Crucigrama tanguero para jugar esta tarde gris
No se olviden de Elvio Vitali
Los últimos cabeceadores de la milonga
Misterio Tango Festival, mucho para aprender
Por favor, prendan (o compren) el aire acondicionado
Grandes bailarines hoy, en La Boca
Vamos a la playa oh oh oh oh...
▶Enero (13)
▶2011 (105)
▶2010 (8)
BLOGROLL

10 tango
ABC tango
Academia Nacional del Tango
Asociación de Bailarines de Tango
Asociación de maestros, bailarines y coréografos de tango argentino
Color tango
El Amague
El tangauta
Ezequiel y Geraldine
Fernando y Vilma
Festival y Mundial de Tango Buenos Aires
Festivales tango info
Foro Argentino de Cultura Urbana
Fundación Tango Argentino
Gotan projet
Guía de festivales
Gustavo y Giselle
Juan Carlos Copes
Julio y Corina
La Chicana
La Fernández Fierro
La kermesse
La Milonga Argentina
La Viruta
Las Bordonas
Libros sobre tango
Milena Plebs
Narcotango
Narcotango
No bailarás
No lo comentes
Orquesta Sans Souci
Pancho y Gaby
Parakultural
Práctica X
Quién es Gardel
Ramiro Gigliotti
Segun tanguito
Sexteto Milonguero
Tangocity
Tangovia
Todo tango
Un blog de tango
NUBE DE TAGS

2xtango 9° Campeonato de baile de la ciudad abrazo abrazos Adriana Varela Alberto Podestá aliento alumnos ambiciones amistad

Aníbal Troilo Analía Vega animación apilados Ariel Ardit bandoneón Campeonato de Baile de la ciudad Carlos Gardel clases Club

Atlanta Cristina Sosa Discépolo El Cigala Elina Roldán Elvio Vitali Flaco Dany fruto dulce Italia Juan Carlos Copes La Boca La

Viruta María Inés Bogado Milena Plebs milonga Nelly Omar Osvaldo Zotto Pancho Martínez Pey Salón Canning Sebastián Achával tango

tango salón Teté Rusconi Tute Villa Malcom zapatos
Powered by Wordpress
LANACION
Imagen album Graciela Piccardi/ Facebook

Es odioso ponerse en ese papel y pedirle a la gente que ”exprese” su arte con precaución. Creo que hoy el único organizador que se

atreve a levantar el micrófono y sugerirle a los asistentes que no intenten acrobacias porque no estamos en un escenario, es Julio

Dupláa, en el Sin Rumbo. El tipo se encarga cada viernes de recordarte en voz alta que ahí se baila al piso, o nada. Felizmente

este domingo reabre la milonga al viejo Club Atlanta que, como no podía ser de otra manera, tratándose de un templo histórico,

tendrá, como antes, dos guardapistas que le sacarán tarjeta roja o amarilla al bailarín que no respete la etiqueta del lugar.

¡Qué laburito les espera a Hebe y a Laura!.

Leer la entrada completa »





-----------
La patria chica del bandoneón
28.01.12
Comentá (1)
Share
49

El año pasado vino a la Argentina a dar unos conciertos en el interior del país (se presentó en el Festival de La Falda) y en la

ciudad de Buenos Aires, pero tuve el privilegio de que tocara el bandoneón para mi solita, en un gesto de generosidad enorme, y

mientras cocinaba una pasta con peperoncinos de ésas que solo los italianos deberían hacer. Era un domingo de agosto al mediodía,

y en las esquinas de Retiro andaba el viento furioso levantando remolinos de hojas secas. Francesco Bruno me contaba que el fueye

había sido una revelación en su vida y, como tal, había marcado un antes y un después: antes, o atrás, había quedado el

laboratorio donde trabajaba como químico, y en adelante estaba el prestigiosísimo Conservatorio de Rotterdam, que hace 20 años

agregó el tango a su plan de estudios gracias a la influencia del músico y bandoneonista Carel Kraayenhof.

Yo lo filmé con mi cámara, y muy humildemente Francesco me advirtió, después, que ese día no había tocado ”bien”. Me sonreí.

Borges escribió que no se puede hacer un tango sin las calles y los atardeceres porteños, pero seguramente no imaginaba que un

italiano de Trieste podría tocar así el bandonéon y, en cada nota, convencerte de que la única patria del género está en el

corazón de quien lo ama.LA NACION


“Que Viva! El elegido”. El reality de Jennifer Lopez y Marc Anthony se estrena hoy por Canal 9, con bailarines de tango.


17.02.2012
PODRIA INTERESARTE
Jennifer Lopez Marc Anthony “Que Viva! El elegido”
El hermetismo rodeó su relación durante los siete años que estuvieron casados, pero a partir de haber filmado el docu-reality Que

Viva! El elegido -que Canal 9 empieza a emitir esta tarde a las 16- Jennifer Lopez y Marc Anthony muestran lo bien que pueden

llevarse en proceso de divorcio, viajando por Latinoamérica en busca de talentos para un show de extravaganza latino que planean

estrenar en Las Vegas. Lo habían decidido antes de anunciar la separación matrimonial, en julio, y siguieron con sus planes.

El primer episodio los muestra yendo a los distintos países por separado aunque confluyen en Puerto Rico, justo en la plaza donde

ambos filmaron la escena del casamiento de la película El cantante . “Estamos destinados a estar juntos en diferentes niveles. El

matrimonio fue un capítulo; los hijos, otro. Nos tenemos el uno al otro de por vida”, se escucha decir a Marc. Y se la ve a ella

pretendiendo una mini escena de celos cuando él elige a una bailarina puertorriqueña de curvas contundentes y dudoso talento.

La idea es reclutar artistas en 21 países del continente americano y llevarlos a una casa en Los Angeles, donde están en este

momento compitiendo por un lugar en el show. Nada está garantizado. En el tercer episodio dos parejas de tango argentinas

protagonizan un mini drama al negarse a separarse cuando les dan el pasaje sólo a un miembro de cada dúo. Hoy se verá la llegada

de Jennifer a Buenos Aires -en noviembre pasado- y su visita a la milonga La Catedral para hacerle el casting a la dupla tanguera

formada por Germán Cornejo y Gisela Galeassi, quienes terminan encandilando a la cantante y al director musical del show, Jamie

King. Se ve también cómo sorprende a un sexteto de malambo, el grupo Remolino, bajando de un helicóptero en San Antonio de Areco.

Ellos tendrán que competir con otros compatriotas que también bailan malambo, el grupo Impacto. Argentinos, colombianos,

brasileños, boricuas, chilenos. “Estamos montando ante cámaras el show latino más grande que se haya visto”, asegura Marc Anthony.

«

FacebookComentarios
CLARIN
A Sofía Tosello se le cumplió. La talentosa cantante argentina nacida en Córdoba apostó a Nueva York cuando tenía 18 años y viajó

para seguir un sueño mágico: estudiar jazz y ser cantante de Disney. Sin embargo, la Gran Manzana le mostró un camino diferente

que la llevó a reivindicar sus raíces junto a otros artistas latinoamericanos.JURI LOPEZ PROD.

LA NACION





allowScriptAccess="always" width="640" height="360">


Cacho Castaña quiere volver con todo, inclusive volver al ritmo normal de sus proezas sexuales. El cantante, quien se presenta

con producción de Marita Guercio, el 15 y el 17 de marzo en el Gran Rex , aceptó la invitación de la productora de Quique

Estevanez y se sumará a las grabaciones de "Dulce amor". El hombre de "Café la humedad" interpretará al marido del personaje de

Georgina Barbarrosa, las grabaciones en Martinez arrancan los primeros días de marzo y se quedará un mes en la exitosa novela.

Está claro que el ex de Susana Giménez (entre otras famosas), tiene gran habilidad para "venderse" a público de todas las edades y

la televisión es una herramienta importante que le ayudará a seducir al público en el Rex
cronica

Iñaki Urlezaga @inakiurlezaga Cerrar
De #Argentina a #Uruguay y sin escalas! #BalletConcierto ·Siempre Buenos Aires· #Tango Cc @conradpde yfrog.com/esdmbfaj
https://yfrog.com/esdmbfaj:iphone

miércoles, 8 de febrero de 2012

el año tanguero en Instituto Equilibrio Evento público · De Instituto Equilibrio “El bailarín y coreógrafo más prestigioso, representativo y autentic

el año tanguero en Instituto Equilibrio
Evento público · De Instituto Equilibrio

“El bailarín y coreógrafo más prestigioso, representativo y autentico, que sabe descifrar en cada paso el hondo misterio del Tango Argentino. CARLOS COPELLO consolida el más original estilo del Tango Argentino y sintetiza con elegancia y sutileza las técnicas del Autentico Milonguero.”

Ver todas
Personas que quizá conozcas

Vivencias Veintiocho (Andrea Calvete)
141 amigos en común
Añadir a mis amigos

Charruas En Murcia
119 amigos en común
Añadir a mis amigos

Consejo Consultivo de Tenerife
84 amigos en común
Añadir a mis amigos

Moll Salazar Maria
85 amigos en común
Añadir a mis amigos
Ver todos
Anuncios
CubaNet Noticias

¿Deseas saber más sobre la prensa independiente en Cuba? ¡Haz clic en ME GUSTA para recibir las últimas novedades desde la isla!
Me gusta · A Leticia Leggire le gusta esto.
Buquebus Uruguay

¡Viajá a Camboriú por BQB! 8 días y 7 noches en Hotel 3 estrellas media pension; con pasaje aéreo y traslados. Consúltenos aquí.
Me gusta · A Mirtha Iris Garandal Ferreira le gusta esto.
Eurosport Soccer

¿Te gusta el fútbol? Haz clic en Like para obtener como actualizaciones exclusivas, ofertas y concursos de SOCCER.COM!
Me gusta · A Celica Manya Baptista le gusta esto.
Viernes, 17 de febrero de 2012 a la(s) 19:00 - sábado, 18 de febrero de 2012 a la(s) 22:00
Instituto Equilibrio Bvar. Artigas 1168 esq. Canelones 27068712 – 27068959 099546690
Inauguramos el año tanguero en
Instituto Equilibrio con la presencia del
Maestro del Tango Argentino CARLOS COPELLO


“El bailarín y coreógrafo más prestigioso, representativo y autentico, que sabe descifrar en cada paso el hondo misterio del Tango Argentino. CARLOS COPELLO consolida el más original estilo del Tango Argentino y sintetiza con elegancia y sutileza las técnicas del Autentico Milonguero.”


En dos únicas y magistrales clases:
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 19:00 A 22:30 HRS.
SABADO 18 DE FEBRERO DE 18:30 A 21:45 HRS.

Ejercicios y Musicalidad
Formas de caminar
Secuencia del Tango Milonguero
Giros y contragiros
Adornos de la Mujer

Abierto a todos los Niveles
Cupos limitados
Reserva tu lugar con anticipación !!

UN DÍA DURACIÓN 3 HORAS CON UN BREAK DE DESCANSO $600
LOS DOS DÍAS 6 HORAS CURSO COMPLETO SE HACE UN DESCUENTO IMPORTANTE $1000

SON ESTAS DOS ÚNICAS CLASES CON ESTE GRAN MAESTRO
NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!!!!!


Un milonguero que ha sabido transmitir en cada fibra la autentica pasión del Tango en sus numerosos viajes por todo el mundo.

Acompañado siempre de grandes figuras a lo largo de su extensa trayectoria.

Ha trabajado en los mejores Shows de Tango, tales como: "Tango Argentino", "For Ever Tango", "Tango X 2" y "Tango Pasión" entre otros. También ha sido bailarín, coreografo y director general de las coreografías del espectáculo "Solo Tango The Show" y en la "Esquina Carlos Gardel" , primer bailarín y docente que idea y organiza las clases magistrales de Tango en el "Shopping Abasto" de Buenos Aires.

Creador de Tango Escuela Carlos Capello inagurándola el 1º de agosto del 2004.

Bailarín estrella del Show Rojo Tango, que se presenta noche tras noche en el exquisito "Cabaret" recreado en el Faena Hotel de Buenos Aires.

También participó en varias películas:
"Happy Together" (Dirigida por Karwey - Wang)
"La Lección de Tango" ( Dirigida por Sally Porter)
"Assassination tango" (Actuada y Dirijida por Rober Duval y Producida por Francis Copola)

Hoy nos regala su presencia en Uruguay en estas dos únicas y magistrales clases en un intermedio de sus vacaciones nos honra en el Instituto Equilibrio para dejarnos su sello indiscutible de auténtico Maestro y Milonguero del Tango Argentino.

¡ Bienvenido Maestro !!!

Comunicarse a Instituto Equilibrio

Bvar. Artigas 1168 esq Canelones

27068712 – 27068959 099546690

equilibrioinstituto@gmail.com www.equilibrio.com.uy

Próximamente agregaremos más información sobre el ciclo de Seminarios de Tango 2012 a realizarse en Instituto Equilibrio por grandes figuras Argentinas y Uruguayas.

Gracias por confiar en nosotros y ser parte de esta gran familia llamada "Equilibrio"

Directora de Equilibrio Sandra Batista

Cuerpo - Mente - Espíritu

Elizabeth Ardans
¿Cuáles serían los precios? Gracias!
Me gusta · · El Lunes a la(s) 18:30
A Yaco Ag le gusta esto.

Instituto Equilibrio Hola Elizabeth una clase duración 3 horas con un break para descanso $600 . Los dos días duración 6 horas curso completo se hace un descuento importante $1000. Para todo nivel , cualquier duda comunicate con nosotros. Son estas dos únicas clases con este Gran Maestro. No pierdas la oportunidad!!! te esperamos!!
El Lunes a la(s) 18:47 · Me gusta · 2


Sandra Batista
BIENVENIDO MAESTRO !!!! QUE HONOR INAUGURAR CON COPELLO !!! LOS ESPERAMOS !!!!
Me gusta · · El Lunes a la(s) 13:38
A Sandra Batista le gusta esto.


En dos únicas y magistrales clases:
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 19:00 A 22:30 HRS.
SABADO 18 DE FEBRERO DE 18:30 A 21:45 HRS.

Bvar. Artigas 1168 esq Canelones

27068712 – 27068959 099546690

equilibrioinstituto@gmail.com www.equilibrio.com.uy





............

EscuelaCarlosCopello @CarlosCopello Cerrar
Hoy 19,30Hs los esperamos en Anchorena 575 Tel 4864 6229 nuestras Clase Maxi Copello y Nadia Johnson. Tango Argentin



...............................
\ Música no Blog
Música no Blog: Astor Piazzolla tocando “Adios Nonino”

Não é exagero dizer que Astor Piazzolla (1921-1992) é a figura mais importante na história do tango e o maior produto cultural exportado pela Argentina.

Neste vídeo, Piazzola interpreta “Adios Nonino” com a sinfônica ”Cologne Radio Orchestra”, da Alemanha:

httpv://www.youtube.com/watch?v=VTPec8z5vdY

Tags: Argentina, Astor Piazzolla, tango

Deixe o se

sábado, 4 de febrero de 2012

“Me emborraché de tango” Después de diez años, Ute Lemper vuelve a cantar en Basilea. (LUCAS ALLEN) MÁS SOBRE EL TEMA El tango jazz seduce Berna “El

“Me emborraché de tango”

Después de diez años, Ute Lemper vuelve a cantar en Basilea. (LUCAS ALLEN)
MÁS SOBRE EL TEMA
El tango jazz seduce Berna
“El tango es como una atracción fatal”
“El tango tiene origen africano”
"El tango es jazz en castellano"
Por Rodrigo Carrizo Couto, swissinfo.ch
Ute Lemper presenta en Basilea un espectáculo centrado en los tangos de Astor Piazzolla. La música del legendario compositor argentino y la diva alemana se unen este domingo para un concierto único en Suiza. La cantante accedió a explicar su trabajo en exclusiva a swissinfo.ch.

La polifacética artista -cantante, actriz, modelo, bailarina, escritora y artista plástica- saltó a la fama mundial gracias a su papel protagonista en el musical Chicago, estrenado en Londres, y a discos en los que recrea desde el universo de la chanson francesa hasta la ópera moderna de entreguerras creada por Kurt Weill y Bertolt Brecht.

swissinfo.ch: Hablemos de Astor Piazzolla. ¿Cómo descubrió su música?
Ute Lemper: Estoy familiarizada con su obra desde hace mucho tiempo. Conocí a Piazzolla en los años 80 porque compartíamos agente en París. Hablamos de hacer algo juntos, pero yo era demasiado joven en ese entonces. Apenas tenía 20 años y no estaba preparada para meterme a fondo en su música, con tanta carga cultural.

swissinfo.ch: ¿Y cómo llega entonces al presente proyecto?
U.L.: Desde hace unos años, incluyo un par de canciones de Astor en mi repertorio habitual. Y luego llegó un productor de Londres con una idea maravillosa: interpretar los tangos de Piazzolla con sus músicos originales.

swissinfo.ch: ¿Y qué tal es la experiencia de cantar con la banda original?
U.L.: Al comienzo estaba aterrorizada. Me dije: ‘Esto no es ninguna broma. No puedes cometer errores cantando con el Quinteto original de Astor Piazzolla!’ (risas). Fue todo un desafío, especialmente porque canto muchas de las canciones en el español original. Simplemente, no pude resistirme a este proyecto. Cuanto más oía esta música, más me enamoraba. Fui embrujada. Me emborraché de tango.

swissinfo.ch: ¿Realmente canta usted en español?
U.L.: La mayoría es en español, pero para algunas canciones escribí yo misma las adaptaciones. Hay canciones en inglés, francés y alemán. Y creo que funcionan realmente bien, porque amo escribir y me fascina trabajar letras de canciones. Intento transferir algo del espíritu de Buenos Aires a Europa. Aunque Piazzolla fue un hombre que hizo suyas ciudades como París y Nueva York. Fue un verdadero cosmopolita que vivió en el extranjero muchos años y que en parte por eso enfureció a los tradicionalistas con su revolucionaria concepción del tango.

swissinfo.ch: ¿Qué recuerda de Piazzolla?
U.L.: Recuerdo muy bien nuestro primer encuentro. Fue en el hermoso Hôtel Raphaël de París. Fue muy amable conmigo, pero yo me sentía tan honrada y llena de respeto que casi no pude hablarle (risas). Pero entonces yo era muy joven, y tenía tanto que aprender. Estaba lanzando mi propia carrera y mi misión era -y en cierta medida sigue siendo- traer a nuestra época las canciones de la República de Weimar. Quiero hablar de mi país y su pasado para las nuevas generaciones. Yo necesitaba hacer ese viaje antes de ponerme a trabajar en un repertorio que no está tan ligado a mi propio pasado en tanto que alemana.

swissinfo.ch: ¿Cómo es trabajar con los músicos de Piazzolla?
U.L.: ¡Son fantásticos! El pulso de la música nos rodea, está omnipresente. Son maestros absolutos de sus instrumentos. La banda es una mezcla de jóvenes y viejos, y me sorprende comprobar cómo el tango está vivo, gracias a las nuevas generaciones en Argentina, que están tan interesadas en su música y la comprenden tan bien.

swissinfo.ch: Usted parece tener una relación especial con Buenos Aires.
U.L.: Absolutamente. Voy muy a menudo a Argentina. Me encanta el Teatro Colón, que es un espacio magnífico. Me siento a gusto en Buenos Aires, y he vuelto muchas veces en los últimos 15 años. Cada vez que voy, aprendo algo nuevo sobre el tango y su espíritu. Amo a la gente, sus cafés y sus clubes. Es una ciudad muy interesante, sin duda. Realmente, siento que en Buenos Aires tengo mi público.

swissinfo.ch: Hay varias ciudades importantes en su vida.
U.L.: Cierto. Hay una parte de Berlín en todo lo que hago. Incluso cuando canto tangos, traigo a Berlín en mi equipaje. Y luego está París, por supuesto. Pero ahora soy una neoyorquina, feliz de vivir en esta ciudad magnífica, llena de diversidad. La energía en Nueva York es muy especial, y diferente al resto del mundo. Pero también tengo una relación muy especial con Barcelona, una ciudad que adoro. Siempre es maravilloso cantar en el Palau de la Música.

swissinfo.ch: ¿Cabe esperar un disco de tango suyo?
U.L.: Sin duda. De hecho, estamos grabando esta gira mundial, y sacaremos un disco en directo, tarde o temprano.

swissinfo.ch: ¿Podemos hablar de sus influencias musicales?
U.L.: Mi viaje musical es largo, y consta de muchos capítulos. La base viene del cabaret alemán de entreguerras y la música para teatro. Luego están, obviamente, los franceses: Leo Ferré, Jacques Brel y Edith Piaf. La comedia musical es importante también. Y hoy disfruto cada vez más de escribir mis propias canciones.

swissinfo.ch: Si tuviera que elegir solo un CD de su extensa discografía para presentar su trabajo a alguien que no la conoce, ¿cuál sería ese disco?
U.L.: Es muy difícil elegir. Supongo que sería uno de mis discos de Kurt Weill, en los inicios de mi carrera. O mi último CD, Between Yesterday and Tomorrow, que presenta mis poemas. Aunque es gracioso, pero no me reconozco totalmente en ninguno de los discos que he grabado. La artista que soy es un rompecabezas hecho de muchas piezas distintas, y cada una de ellas es un disco.

swissinfo.ch: ¿Cuál es su relación con Suiza?
U.L.: He cantado muchas veces en el Montreux Jazz Festival, que es fantástico. Pero no me he presentado en Basilea en al menos una década, lo que hace el concierto de este domingo algo especial. Tengo igualmente recuerdos imborrables de una colaboración con el gran Maurice Béjart y su Ballet de Lausana, hace muchos años. De hecho, es curioso pero tengo una relación más profunda con la Suiza de habla francesa. Y, por supuesto, adoro esquiar (risas).

swissinfo.ch: ¿Cabe la posibilidad de volver a verla actuar en cine?
U.L.: No lo creo. Puede que participe en alguna película en el futuro, pero el cine no es una prioridad para mí ahora. Como usted sabe, tengo un montón de hijos (risas) y eso hace que sea cada vez más difícil dejarles solos por dos meses para ir a rodar. Mi carrera de cantante es más fácil de controlar, aunque ya es bastante complicado conciliar vida familiar y canto profesional. Añadir el cine sería demasiada carga.

swissinfo.ch: ¿Cuáles son sus proyectos futuros?
U.L.: Estoy musicalizando poemas de Charles Bukowski. Es un proyecto muy experimental, cercano al teatro. He escogido 24 poemas suyos. La música es directa y cruda, como su escritura. Estoy muy entusiasmada con este proyecto porque es realmente muy underground.

swissinfo.ch: ¿La verá su público en España?
U.L.: Sí, claro. Presentaré los tangos de Piazzolla en Pamplona en diciembre y Barcelona en enero. En cuanto al ‘Proyecto Bukowski’ lo haremos igualmente, a dúo con el director de teatro Mario Gas, que leerá los poemas mientras yo me ocuparé de la parte musical. Pero, como usted sabe, acabo de tener un bebé… y ése es mi mayor proyecto en estos momentos. ¡Ocuparme de mi hijo! (risas)

Rodrigo Carrizo Couto, swissinfo.ch
COMENTARIOS
Envíe su comentario



..............CINCO URUGUAYOS
Bailarina maragata se integra a The Chosen, el show de J.Lo en EEUU
24.12.2011 | Según informa el diario [i]El Observador[/i], son cinco los artistas uruguayos que están en carrera para participar del reality de Jennifer López “Q´Viva-The Chosen”.
Primera Hora

Bailarina maragata seleccionada: Laura Smart y el tango se van rumbo a EEUU

unas tres semanas para comenzar con el reality.

The Chosen uruguayos


Laura Smart: Se presentó al concurso a instancias de la productora Metrópolis con quien había trabajado antes. Baila danzas folclóricas desde los 13 años, pero en los últimos tres se ha especializado en bailar tango de escenario, a través de talleres y cursos en Buenos Aires.

Nico Arnicho: Con una muestra de no más de 10 minutos de Superplugged en el Solís, logró colocarse como finalista en el concurso de J.LO. Su interacción con López fue breve, pero esta se mostró muy interesada por conocer el origen de cada uno de los instrumentos que ejecutaba.

Johnny Neves: Con 29 años toca con Jorge Schellemberg, La Candombera y Eduardo Da Luz. De hecho, al concurso llegó casi accidentalmente por este último, que al final no fue seleccionado.

Eduardo Giménez: Conocido en el ambiente como "Malumba", ha integrado diversas comparsas. En 2010 fue jefe de cuerdas en Yambo Kenia.

Tatita Márquez: Tras ser elegido por J.LO, ya tiene casi todo listo para viajar a Los Ángeles aunque dijo estar realizando algunos ajustes a su show, con el DJ Fernando Picón.


primerahora




t msn

El actor, escritor y productor Roberto Gómez Bolaños, creador del Chavo del Ocho ha sido todo un suceso en Twitter, pues a dos meses de abrir su cuenta ya lo sigue más de un millón de personas y en su primer Twicam logró captar la atención de 45 mil personas.

Y aunque Chespirito aún no forma parte de la página Twitaholic que se encarga de rastrear las cuentas más populares, no dudamos ni un momento que muy pronto ocupará un sitio en el listado de los más populares en esta red social.

.................
ORQUESTA DE ULISES PASSARELLA BAILAN LAURA LEGAZCUE Y ARIEL PEREZ EN ITALIA


FOTO STEFAno menchi
shakira new
je l aime a mourir
yo lo amo a morir

viernes, 3 de febrero de 2012

FASCINACION POR EL TANGO

gotan uy Robert Mello

Got@n.uy - Lanzamiento de "Tango del Uruguay" y EL 5 EN LA PALOMA
www.youtube.com
Presentación en Lindolfo Teatro Noviembre 2011 El Pollo Ricardo - Meta Fierro
Me gusta ·

--
cumpleaños de julio

sosa-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------


ESPAÑA
príncipes de Asturias fascinados por el tango en el acto inaugural de Fitur
Con un presupuesto algo más reducido y con 10.000 metros cuadrados menos, aunque con más participa
príncipes de Asturias fascinados por el tango en el acto inaugural de Fitur
Con un presupuesto algo más reducido y con 10.000 metros cuadrados menos, aunque con más participantes, los príncipes de Asturias

han inaugurado hoy la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Acompañados por el ministro de

Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, así como por el presidente del Comité

Organizador de Fitur y de IAG, Antonio Vázquez, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai,

entre otros,

FITUR don Felipe y doña Letizia han realizado su ya tradicional paseo por esta feria en la que sin moverse del sitio se puede dar

casi la vuelta al mundo.



...
ORQUESTA DE ULISES PASSARELLA BAILAN LAURA LEGAZCUE Y ARIEL PEREZ EN ITALIA


FOTO STEFAno

menchi

Pero si hay algo que ha dejado fascinada a la princesa de Asturias durante este acto inaugural ha sido el tango que una pareja de

bailarines ha interpretado en su honor. Tanta ha sido la atención que ha puesto doña Letizia en cada uno de los pasos del baile más

popular de Argentina que casi se podría decir que podría ser capaz de interpretarlo después de esta actuación.


Durante la interpretación del baile, la princesa tan solo ha desviado su mirada de los bailarines para fijarla en el príncipe con

el que ha comentado la destreza con la que artistas han efectuado el baile. Además de la fascinación que han mostrado ambos por la

majestuosa interpretación, don Felipe y doña Letizia también se han interesado por maqueta del estadio de La Peineta tal y como

quedará cuando concluyan las obras que le convertirán en la nueva sede deportiva del Atlético de Madrid, equipo por el cual el

príncipe siente un especial cariño.



Como no podía ser de otra forma, los príncipes de Asturias también han hecho una parada en el expositor que la organización de la

feria ha puesto a disposición de la localidad de Lorca. Bajo el lema "Abierta por restauración", los príncipes han acudido hasta el

stand para expresar su solidaridad al alcalde, Francisco Jódar, e interesarse por la recuperación del municipio tras el terremoto

del pasado año.



Asimismo, han reafirmado su apoyo a los pueblos de Japón y Haití, también sacudidos por seísmos, al saludar al embajador japonés y

a la ministra de Turismo de Haití, y no han querido abandonar Fitur sin acercarse al pabellón canario para mostrar al presidente

del cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, su interés por la situación en la isla tras las erupciones volcánicas.

Un saludo a los consejeros autonómicos de Turismo, un saludo a una delegación de ministros de países africanos y más de una

conversación con diferentes embajadores presentes en la feria ha puesto fin a esta visita inaugural de Fitur 2012, que mantendrá

abiertas sus puertas hasta el próximo día 22.

Enlaces patrocinados

Dieta Dukan: la opinión de los expertos

Comienza el nuevo año ahorrando ¿Quieres saber cómo reducir un 30% el coste de tu seguro de salud?

Dodocase, la funda para iPad que utiliza Obama ya disponible en España por 58 € en Regalador.com

Tomate: aliado anti-cáncer

¿Buscas un seguro de coche con las coberturas necesarias?
Anuncios Go

---------
TANGO SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO"
Hospital Centro Geriátrico "Dr. Piñeyro del Campo"
Canto y música del guitarrista JULIO CESAR CROSA
Larravide 2351. Montevideo - Uruguay
Entrada libre y gratuita.
Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" Resumen nº 1760

PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
PERFILES DEL TANGO, RÍO DE LA PLATA
Mensajes de este resumen (5 Mensajes)
1.
Tangolosi Blog - Anibal Troilo 1937-1944 - Seconda parte: En Esta Ta De: tanguediatangolosi
2.
TANGOTERAPIA CURSOS Y TALLERES-LIC.M.E.CUYAS De: maria cristina christin
3.
TANGO SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO" De: MIGUEL GADEA SANDLER
4.
Cuarteto In crescendo De: Celeste Aguilera
5.
Viernes 3 de Febrero De: Alfredo García
Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensajes
1.
Tangolosi Blog - Anibal Troilo 1937-1944 - Seconda parte: En Esta Ta
Enviado por: "tanguediatangolosi" tanguedia69@hotmail.it tanguediatangolosi
Mié, 1 de Feb, 2012 9:41 am



"Tangolosi Blog" (http://tangolosi. blogspot. com/)
------------ --------- --------- --------- --------- -

È il blog in italiano dedicato esclusivamente alla musica del tango, alle sue Orchestre ed alla sua storia.
"Tangolosi Blog" si propone quale strumento di informazione e di discussione per gli appassionati della musica bonaerense.

Attraverso l'analisi musicale e le
notizie più o meno note circa lo stile e le opere dei musicisti di tango e delle loro creazioni più feconde, e con il supporto

autorevole delle più importanti pubblicazioni sull'argomento, il sito intende gettare uno sguardo non superficiale sulle diverse

tematiche, al di là degli stereotipi diffusi attorno al fenomeno tanghero.

------------ --------- --------- --------- --------- --------- -

Il nuovo post è la seconda parte dell'articolo dedicato agli esordi dell'Orquesta di Anibal Troilo 'Pichuco' ed al suo

inconfondibile stile:

http://tangolosi. blogspot. com/2012/ 01/anibal- troilo-1937- 1944-seconda- parte.html

Accostarsi agli anni che al grande pubblico sono noti anche per la collaborazione con Francisco Fiorentino significa dipanare le

ragioni musicali ed espressive che determinarono l'estetica di uno dei musicisti più amati della storia del tango.
Accostiamo l'equilibrio che la sua conduzione orchestrale seppe realizzare ed il suono carico di emotività del suo bandoneon

analizzando la versione di En Esta Tarde Gris del 1941, quasi un sunto della decade più feconda della storia del tango.

Buona lettura e buon ascolto!
http://tangolosi. blogspot. com/

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
2.
TANGOTERAPIA CURSOS Y TALLERES-LIC.M.E.CUYAS
Enviado por: "maria cristina christin" tinachristin@yahoo.com.ar tinachristin
Mié, 1 de Feb, 2012 11:45 am



TALLERES,CURSOS 2012-BUENOS AIRES-

TANGOTERAPIA, método Trossero

POR MARIA EUGENIA CUYÁS



Bailando tango abrimos nuestro corazón, nos comunicamos con
nuestro propio cuerpo, con el cuerpo del otro .Afloran a nuestra conciencia
nuevas sensaciones y emociones. Descubrimos un mundo interno, íntimo, del cual
a veces, no teníamos conocimiento.

Para aprovechar esta oportunidad al máximo y que no sean
solo momentos que nos despiertan, que nos hacen sentir bien,….y luego volver a
lo de siempre….los Talleres de TANGOTERAPIA, nos dan la oportunidad de hacer
que estos beneficios sean incorporados a nuestra vida cotidiana, hablando de
los que nos pasa, bailando tango Para que podamos convertir la experiencia en
un verdadero encuentro con nuestras posibilidades decrecimiento personal.

TALLER VIVENCIAL

SÁBADO 3 DE MARZO DE 15 A 19 HS

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA TANGOTERAPIA-

SABADO 17 DE MARZO DE 15 A 19 HS

LA
TANGOTERAPIA FACILITA LA EXPRESIÓN DE LA EMOCIONES, PROPICIANDO LA INTEGRACIÓN PSICO-
FÍSICA DEL INDIVIDUO Y DE ESTE CON LOS DEMÁS.



UN INDIVIDUO INTEGRADO AUMENTA SU AUTOESTIMA, SE CONSOLIDAD
EN SU RED SOCIAL, DISMINUYENDO SIGNIFICATIVAMENTE LOS NIVEL DE STRESS.



VALORIZANDO LA RELACIÓN CON EL OTRO EN UN HACER QUE PREDISPONE
AL DESPLIEGUE DEL POTENCIAL CREATIVO, EN UN ENCUENTRO SIGNIFICATIVO .



ACTÚA TANTO EN EL CAMPO DE LA PREVENCIÓN, COMO EN EL
DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD ,PUDIENDO SER UTILIZADA COMO ALTERNATIVA EN
DISTINTAS ESTRATEGIAS TERAPEÚTICAS.

Lic.M.E.Cuyás

CURSO DE FORMACIÓN

INICIA SÁBADO 21 DE ABRIL

DE 15 A
19 HS-

DE ABRIL A DICIEMBRE 3EROS SÁBADOS DE CADA MES.

DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA SALUD E INSTRUCTORES DE
TANGO.

SE ENTREGAN CERTIFICADOS

SARMIENTO 1411-1ER PISO,DPTO 2 C.A.B.A

4-825-2010

Workshops-Courses 2012.

Tango Therapy. Dr. Trossero’s Method.

By Maria Eugenia Cuyás.

We open our hearts and establish a deep communication with
ourselves and with our dancing partner, a true dialogue between bodies and
minds, when we dance tango. It is the discovery of an intimate, internal world,
totally unknown to us with many sensations and emotions becoming conscious.

Most of the times, the experience is great, but brief. Tango
therapy workshops will give us the opportunity to incorporate the benefits of
the experience into our daily lives making the most of this encounter with
ourselves and the other. We will talk about what happens to us while we dance
tango, so we can turn the experience into a chance of encounter with our
possibilities of personal growth.

Experiential Workshop

Saturday March 3, 2012 from. 3 to 7 P. M.

An Introduction to Tango therapy Course.

Saturday March 17, 2012 from 3 to 7 P. M.

Tango therapy facilitates the expression of the emotions
encouraging a psycho-physical integration of the individual with
himself/herself and with others.

Striving for a psychological and physical integration the
method will promote an increase of the self esteem, an improvement in one’s
social network and a reduction on life’s stress level.

Enables the individual to develop his/her creative potential
as a result of a meaningful encounter with the other.

Could be used in the field of health promotion and disease
prevention as well as in the treatment of several medical conditions as an
alternative tool in different therapeutic strategies.



Training Course

Begins Saturday April 21, 2012, from 3 to 7 P. M. Course
will run the third Saturday of every month until December.

Course is aimed at Tango Instructors and Health
Professionals.

Intensive courses could also be provided and designed
according to the individual needs.These intensive courses will have a length of
ten hours of theoretical and practical classes. A certificate of work completed
will be provided.


Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
3.
TANGO SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO"
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mié, 1 de Feb, 2012 2:47 pm



[TANGO SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO"]

* [border-top- width: 0px;border-right- width:
0px;border-bottom- width: 0px;border-left- width: 0px;border-style:
initial;border- color: initial;height: 32px;]
Miguel Gadea Sandler
(Organizador)
I
emporal_groups% 3Ainvitees_ of_temporal_ group&showstatus =0> TANGO
SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO"Evento público
· De Miguel Gadea
Sandler
*
* CuándoLunes, 6 de febrero de 2012
* HoraDe la(s) 13:00 a la(s) 16:00

* DóndeHospital Centro Geriátrico "Dr. Piñeyro del Campo"
Larravide 2351. Montevideo - Uruguay
* DescripciónAPERTURA DE LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2012
TANGO SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO"
Hospital Centro Geriátrico "Dr. Piñeyro del Campo"
Canto y música del guitarrista JULIO CESAR CROSA
Larravide 2351. Montevideo - Uruguay
Entrada libre y gratuita.

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
4.
Cuarteto In crescendo
Enviado por: "Celeste Aguilera" artistasporelmundo@yahoo.com.ar artistasporelmundo
Mié, 1 de Feb, 2012 2:48 pm



http://www.youtube. com/watch? feature=player_ embedded& v=R6HhCPigEEw

http://www.youtube. com/watch? v=QM52U_j6EE8& feature=related

http://www.youtube. com/watch? v=SWQOSQ- 9DTs&feature= related
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
5.
Viernes 3 de Febrero
Enviado por: "Alfredo García" alfredodetango@gmail.com
Jue, 2 de Feb, 2012 1:05 am



Viernes por la noche

Clases y Prácticas de Tango

*Cochabamba 444 *

San Telmo – Buenos Aires – Argentina

*Viernes 3 de Febrero:*

*Continuamos celebrando el Tango*

* Como acostumbramos en este querido club, típico del barrio de San Telmo*

* Obviamente con Valses y Milongas y alguna que otra Chacarera.*

*Si hay quien baile podemos ofrecer también: Salsa, Rock and Roll, etc*

*Les dejo un gran abrazo. *

*Alfredo Garcia*

*¡¡¡Vayan reservando mesa!!!*

Para más información,

solicitar clases particulares,

mandar inquietudes,

propuestas,

críticas o halagos:

4251-2699 o 15-5010-7949

alfredotango@ hotmail.com

*En Facebook:*

* *http://www.facebook .com/profile. php?id=100001761 337270

* *
VIERNES Clases de Tango

De 21:00 a 22:30: $20
Friday Tango lessons

09:00 p.m. to 10:30 p.m.
Práctica de Tango

De 22:30 a 03:00: "A la Gorra"
Friday Tango practice

10:30 p.m. to 03:00 a.m.

“Club Gral Belgrano”

*Cochabamba 444*

Entre Defensa y Bolivar.

San Telmo

* *

* *

*JUEVES*

*Clases de Tango*

*Horario de verano*

De 20:30 a 22:00: $20

Thursday Tango lessons

08:30 p.m. to 10:00 p.m.

Restaurante “La Pérgola”

*Pasaje Anselmo Aieta 1075*

Justo frente a la plaza Dorrego

San Telmo

* *
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE
1
Miembros nuevos
Visita tu grupo
Y! Respuestas
Pregunt?/a>
Gente real te
responde
Yahoo! Messenger
Mensajero perfecto
Llam?de PC a PC
sin costo alguno
Barra Yahoo!
Todo a un toque
Acceso rápido a
servicios Yahoo!
¿Necesitas responder?
Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.
-----
1.
Sanctuarium A. E. - Minusio (CH), Milongamelograno - Castellanza (VA
Enviado por: "Francesco El Actor" f.tagliabue1@yahoo.it f.tagliabue1
Mié, 1 de Feb, 2012 11:37 pm



Regia musicale a cura di Francesco "El Actor"

www.musicalizador. com

http://www.facebook .com/profile. php?id=165083440 6&ref=ts

____________ _________ _________ _________ ___

dalle 21,00 alle 1,30 ogni 14 giorni

Una entusiamante situazione dove ballare il Tango in Ticino (a wonderful milonga in Ticino)

Si balla all'interno del Chiaro Mondo dei Beati l'opera simbolo della filosofia clarista

Sanctuarium Artis Elisarion regolarmente ogni 14 gg al venerdi.

Milonga Sanctuarium Artis Elisarion

Quando Venerdi 03 febbraio 2012

Dove Minusio (CH) a 75' da Milano

Fu luogo di incontro di artisti, filosofi ed intellettuali baltici, cultori del bello, appassionati di musica, letteratura e storia

dell'arte, autori del pensiero clarista. (English look at: http://maggioreeval li.ticino. ch/15/common_ details.jsp? lang=en&id=

3072)

qualità acustica, pavimento in parquet in due sale circolari ed altri spazi

Alla fine del seguente video trovi le indicazioni su come come arrivare: http://francescoela ctorlocali. blogspot. com/2010/

10/sanctuarium- artis-elisarion. html

Contributo spese € 10- 12 fr. Cosumazione a piacere. (free drink) - Sanctuarium Artis Elisarion via R. Simen 3 6648 Minusio (CH)

Tel: +41 (0)91 743 66 71 - Parcheggio nello spazio antistante ed inoltre ai parcheggi del municipio e dei supermercati Migros e

Coop all'altezza di Via San Gottardo 56

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _

Milongamelograno, tutti i sabati

Locale climatizzato con ampio spazio all'aperto.

Milonga Milongamelograno - 21,30 2,00

Quando Sabato 21 gennaio 2012

Dove Via Novara 25 - Castellanza (VA)

Contributo soci: 10 euro ingresso in milonga, consumazioni analcoliche libere e spumante (tessera annuale 3 €)

Info: Associazione Culturale Il Melograno - Via Novara, 25 - 21053 Castellanza (VA) - Tel. 0331/632105

www.melogranoabucaf e.org

info@melogranoabuca fe.org

http://www.facebook .com/associazion e.culturale. il.melograno

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _ 20,30 aperitivo tanguero

Durante la serata chi vuole potrà esibirsi in un tango che sia teatrale o spiritoso, mandate una mail a: valentinaygiovanni@

tango.it con nome e cognome dei ballerini.

Milonga Park Cafè dalle 20,30 alle.. Quando Domenica 5 febbraio 2012 Dove Via del Parco 51 - Biassono (MI) Contributo soci 8€ che

comprende Drink e Buffet Tessera associativa + Drink + Buffet 13€ info Valentina 3384742189 email: valentinaygiovanni@ tango.it

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _ e poi ricorda: La seconda domenica del mese La Milonga de la

Morocha a Desio (MI) - Saborlatino Via Tripoli 18 - Desio (MI) info e prenotazione tavoli: 0362.622692 - ingresso: 10 euro

comprensivo di guardaroba, prima consumazione e buffet libero con spizzicherie http://www.saborlat inodiscoteca. it Regia musicale

Francesco "El Actor" ascolto le vostre richieste e faccio il possibile per accontentarvi! musica con cd e controllo mixer: tandas y

cortinas & non convenzionale f.tagliabue1@ yahoo.it Iscriviti<

/a>?
Cancellati< /a>
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Regístrate gratis
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Reúne tu mundo
Tu correo, tus RSS
y mucho más...
¿Necesitas responder?
Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.
Crear tema nuevo | Visita tu grupo en la Web
Mensajes | Archivos | Fotos | Marcadores | Sondeos | Miembros | Agenda
--


Juan de Dios Filiberto, que tiene el privilegio de dar nombre a la Orquesta Nacional de Música Argentina impulsada por Eva Perón en

1948, fue el autor de obras tan recordadas como “Quejas de bandoneón”, “Caminito”, “Cuando llora la milonga”, “Clavel del aire” o

“El pañuelito” (por citar unas pocas) y fue amigo personal de Benito Quinquela Martín, quien no sólo pintó el frente de la casa de

Filiberto, sino que le dio color a la barriada donde está el equipo de fútbol con el cual usted simpatiza.

Es simplemente imposible entender este veto, aun desde esa visión tan suya de la cultura, esa que con crudeza expresó una vez más

en el festival de Cosquín, llamando al tango “La soja porteña”. Si el tango es una commoditie a la que hay que sacarle

rentabilidad, cómo explica esta infame quema de campos que supone destruir la casa de Juan de Dios Filiberto. Como todo tiene que

ver con todo, me resulta insólito y poco creíble que, en el mismo evento, usted desconozca el levantamiento del Festival Música de

Provincias que, con mucha repercusión, se venía haciendo antes de su gestión y que permitía un acercamiento de la ciudad al sonido

de la Argentina profunda, como la llama nuestra Presidenta.susana rinaldi
tangouruguayo] NUEVO E INTERESANTE FORO
Recibidos
x


gardeloriental gardeloriental@gmail.com a través de yahoogroups.com
31 ene (hace 2 días)

para bcc: tangouruguayo

No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de gardeloriental@gmail.com

“Si no desea seguir recibiendo nuestras actualizaciones, por favor, reenvíenos el correo poniendo REMOVER en el asunto.

Enviado por la investigadora Ana Turón:

Estimados:

Acabo de abrir un foro destinado a promocionar las novedades bibliográficas de Gardel, a propiciar el diálogo entre autores y

lectores, difundir presentaciones de libros, etc.
Hasta ahora somos muy poquitos los miembros registrados y también muy pocos los temas planteados, pero seguramente lo

enriqueceremos en el transcurso del tiempo

http://museolibrogardel.blogspot.com/

Agradeceré opiniones

Ana
--

http://www.museolibrogardel.blogspot.com/

-----

EscuelaCarlosCopello @CarlosCopello
Tecnica a Full. Con Virginia Pandolfi. No te lo pierdas. Tel 4864 6229. Anchorena 575 en el Barrio del Abasto te spera






http://arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com/

--------------.............
Last Day in Buenos Aires + 1r day in San Francisco
De Analia Centurión (Álbumes) · Actualizado Ha
alia Centurión con Chiara Del Savio, Soledad Rodriguez, Laura Legazcue, Laura Legazcue II, La Viruta Tango y Miguel Romero.
Me gusta · · Compartir · Hace 22 horas
A Laura Legazcu





Analia Centurión con Leandro Oliver Laila Rezk, Soledad Rodriguez y Laura Legazcue.
Me gusta · ..
---



http://lauralegazcue-fans.blogspot.com/

Carlos Vizzotto con Laura Legazcue, Laura Legazcue II, Ave Tango, Andrea Kuna y Ave Tango II.
Me gusta · · Comp



------------------------
http://lauralegazcue-fans.blogspot.com/

jueves, 2 de febrero de 2012

ESPAÑA príncipes de Asturias fascinados por el tango en el acto inaugural de Fitur Con un presupuesto algo más reducido y con 10.000 metros cuad


ESPAÑA
príncipes de Asturias fascinados por el tango en el acto inaugural de Fitur
Con un presupuesto algo más reducido y con 10.000 metros cuadrados menos, aunque con más participa

príncipes de Asturias fascinados por el tango en el acto inaugural de Fitur
Con un presupuesto algo más reducido y con 10.000 metros cuadrados menos, aunque con más participantes, los príncipes de Asturias

han inaugurado hoy la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Acompañados por el ministro de

Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, así como por el presidente del Comité

Organizador de Fitur y de IAG, Antonio Vázquez, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai,

entre otros, don Felipe y doña Letizia han realizado su ya tradicional paseo por esta feria en la que sin moverse del sitio se

puede dar casi la vuelta al mundo.




Pero si hay algo que ha dejado fascinada a la princesa de Asturias durante este acto inaugural ha sido el tango que una pareja de

bailarines ha interpretado en su honor. Tanta ha sido la atención que ha puesto doña Letizia en cada uno de los pasos del baile más

popular de Argentina que casi se podría decir que podría ser capaz de interpretarlo después de esta actuación.

Durante la interpretación del baile, la princesa tan solo ha desviado su mirada de los bailarines para fijarla en el príncipe con

el que ha comentado la destreza con la que artistas han efectuado el baile. Además de la fascinación que han mostrado ambos por la

majestuosa interpretación, don Felipe y doña Letizia también se han interesado por maqueta del estadio de La Peineta tal y como

quedará cuando concluyan las obras que le convertirán en la nueva sede deportiva del Atlético de Madrid, equipo por el cual el

príncipe siente un especial cariño.



Como no podía ser de otra forma, los príncipes de Asturias también han hecho una parada en el expositor que la organización de la

feria ha puesto a disposición de la localidad de Lorca. Bajo el lema "Abierta por restauración", los príncipes han acudido hasta el

stand para expresar su solidaridad al alcalde, Francisco Jódar, e interesarse por la recuperación del municipio tras el terremoto

del pasado año.



Asimismo, han reafirmado su apoyo a los pueblos de Japón y Haití, también sacudidos por seísmos, al saludar al embajador japonés y

a la ministra de Turismo de Haití, y no han querido abandonar Fitur sin acercarse al pabellón canario para mostrar al presidente

del cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, su interés por la situación en la isla tras las erupciones volcánicas.

Un saludo a los consejeros autonómicos de Turismo, un saludo a una delegación de ministros de países africanos y más de una

conversación con diferentes embajadores presentes en la feria ha puesto fin a esta visita inaugural de Fitur 2012, que mantendrá

abiertas sus puertas hasta el próximo día 22.

Enlaces patrocinados

Dieta Dukan: la opinión de los expertos

Comienza el nuevo año ahorrando ¿Quieres saber cómo reducir un 30% el coste de tu seguro de salud?

Dodocase, la funda para iPad que utiliza Obama ya disponible en España por 58 € en Regalador.com

Tomate: aliado anti-cáncer

¿Buscas un seguro de coche con las coberturas necesarias?
Anuncios Go

---------
TANGO SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO"
Hospital Centro Geriátrico "Dr. Piñeyro del Campo"
Canto y música del guitarrista JULIO CESAR CROSA
Larravide 2351. Montevideo - Uruguay
Entrada libre y gratuita.
Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" Resumen nº 1760

PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
PERFILES DEL TANGO, RÍO DE LA PLATA
Mensajes de este resumen (5 Mensajes)
1.
Tangolosi Blog - Anibal Troilo 1937-1944 - Seconda parte: En Esta Ta De: tanguediatangolosi
2.
TANGOTERAPIA CURSOS Y TALLERES-LIC.M.E.CUYAS De: maria cristina christin
3.
TANGO SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO" De: MIGUEL GADEA SANDLER
4.
Cuarteto In crescendo De: Celeste Aguilera
5.
Viernes 3 de Febrero De: Alfredo García
Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensajes
1.
Tangolosi Blog - Anibal Troilo 1937-1944 - Seconda parte: En Esta Ta
Enviado por: "tanguediatangolosi" tanguedia69@hotmail.it tanguediatangolosi
Mié, 1 de Feb, 2012 9:41 am



"Tangolosi Blog" (http://tangolosi. blogspot. com/)
------------ --------- --------- --------- --------- -

È il blog in italiano dedicato esclusivamente alla musica del tango, alle sue Orchestre ed alla sua storia.
"Tangolosi Blog" si propone quale strumento di informazione e di discussione per gli appassionati della musica bonaerense.

Attraverso l'analisi musicale e le
notizie più o meno note circa lo stile e le opere dei musicisti di tango e delle loro creazioni più feconde, e con il supporto

autorevole delle più importanti pubblicazioni sull'argomento, il sito intende gettare uno sguardo non superficiale sulle diverse

tematiche, al di là degli stereotipi diffusi attorno al fenomeno tanghero.

------------ --------- --------- --------- --------- --------- -

Il nuovo post è la seconda parte dell'articolo dedicato agli esordi dell'Orquesta di Anibal Troilo 'Pichuco' ed al suo

inconfondibile stile:

http://tangolosi. blogspot. com/2012/ 01/anibal- troilo-1937- 1944-seconda- parte.html

Accostarsi agli anni che al grande pubblico sono noti anche per la collaborazione con Francisco Fiorentino significa dipanare le

ragioni musicali ed espressive che determinarono l'estetica di uno dei musicisti più amati della storia del tango.
Accostiamo l'equilibrio che la sua conduzione orchestrale seppe realizzare ed il suono carico di emotività del suo bandoneon

analizzando la versione di En Esta Tarde Gris del 1941, quasi un sunto della decade più feconda della storia del tango.

Buona lettura e buon ascolto!
http://tangolosi. blogspot. com/

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
2.
TANGOTERAPIA CURSOS Y TALLERES-LIC.M.E.CUYAS
Enviado por: "maria cristina christin" tinachristin@yahoo.com.ar tinachristin
Mié, 1 de Feb, 2012 11:45 am



TALLERES,CURSOS 2012-BUENOS AIRES-

TANGOTERAPIA, método Trossero

POR MARIA EUGENIA CUYÁS



Bailando tango abrimos nuestro corazón, nos comunicamos con
nuestro propio cuerpo, con el cuerpo del otro .Afloran a nuestra conciencia
nuevas sensaciones y emociones. Descubrimos un mundo interno, íntimo, del cual
a veces, no teníamos conocimiento.

Para aprovechar esta oportunidad al máximo y que no sean
solo momentos que nos despiertan, que nos hacen sentir bien,….y luego volver a
lo de siempre….los Talleres de TANGOTERAPIA, nos dan la oportunidad de hacer
que estos beneficios sean incorporados a nuestra vida cotidiana, hablando de
los que nos pasa, bailando tango Para que podamos convertir la experiencia en
un verdadero encuentro con nuestras posibilidades decrecimiento personal.

TALLER VIVENCIAL

SÁBADO 3 DE MARZO DE 15 A 19 HS

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA TANGOTERAPIA-

SABADO 17 DE MARZO DE 15 A 19 HS

LA
TANGOTERAPIA FACILITA LA EXPRESIÓN DE LA EMOCIONES, PROPICIANDO LA INTEGRACIÓN PSICO-
FÍSICA DEL INDIVIDUO Y DE ESTE CON LOS DEMÁS.



UN INDIVIDUO INTEGRADO AUMENTA SU AUTOESTIMA, SE CONSOLIDAD
EN SU RED SOCIAL, DISMINUYENDO SIGNIFICATIVAMENTE LOS NIVEL DE STRESS.



VALORIZANDO LA RELACIÓN CON EL OTRO EN UN HACER QUE PREDISPONE
AL DESPLIEGUE DEL POTENCIAL CREATIVO, EN UN ENCUENTRO SIGNIFICATIVO .



ACTÚA TANTO EN EL CAMPO DE LA PREVENCIÓN, COMO EN EL
DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD ,PUDIENDO SER UTILIZADA COMO ALTERNATIVA EN
DISTINTAS ESTRATEGIAS TERAPEÚTICAS.

Lic.M.E.Cuyás

CURSO DE FORMACIÓN

INICIA SÁBADO 21 DE ABRIL

DE 15 A
19 HS-

DE ABRIL A DICIEMBRE 3EROS SÁBADOS DE CADA MES.

DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA SALUD E INSTRUCTORES DE
TANGO.

SE ENTREGAN CERTIFICADOS

SARMIENTO 1411-1ER PISO,DPTO 2 C.A.B.A

4-825-2010

Workshops-Courses 2012.

Tango Therapy. Dr. Trossero’s Method.

By Maria Eugenia Cuyás.

We open our hearts and establish a deep communication with
ourselves and with our dancing partner, a true dialogue between bodies and
minds, when we dance tango. It is the discovery of an intimate, internal world,
totally unknown to us with many sensations and emotions becoming conscious.

Most of the times, the experience is great, but brief. Tango
therapy workshops will give us the opportunity to incorporate the benefits of
the experience into our daily lives making the most of this encounter with
ourselves and the other. We will talk about what happens to us while we dance
tango, so we can turn the experience into a chance of encounter with our
possibilities of personal growth.

Experiential Workshop

Saturday March 3, 2012 from. 3 to 7 P. M.

An Introduction to Tango therapy Course.

Saturday March 17, 2012 from 3 to 7 P. M.

Tango therapy facilitates the expression of the emotions
encouraging a psycho-physical integration of the individual with
himself/herself and with others.

Striving for a psychological and physical integration the
method will promote an increase of the self esteem, an improvement in one’s
social network and a reduction on life’s stress level.

Enables the individual to develop his/her creative potential
as a result of a meaningful encounter with the other.

Could be used in the field of health promotion and disease
prevention as well as in the treatment of several medical conditions as an
alternative tool in different therapeutic strategies.



Training Course

Begins Saturday April 21, 2012, from 3 to 7 P. M. Course
will run the third Saturday of every month until December.

Course is aimed at Tango Instructors and Health
Professionals.

Intensive courses could also be provided and designed
according to the individual needs.These intensive courses will have a length of
ten hours of theoretical and practical classes. A certificate of work completed
will be provided.


Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
3.
TANGO SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO"
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mié, 1 de Feb, 2012 2:47 pm



[TANGO SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO"]

* [border-top- width: 0px;border-right- width:
0px;border-bottom- width: 0px;border-left- width: 0px;border-style:
initial;border- color: initial;height: 32px;]
Miguel Gadea Sandler
(Organizador)
I
emporal_groups% 3Ainvitees_ of_temporal_ group&showstatus =0> TANGO
SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO"Evento público
· De Miguel Gadea
Sandler
*
* CuándoLunes, 6 de febrero de 2012
* HoraDe la(s) 13:00 a la(s) 16:00

* DóndeHospital Centro Geriátrico "Dr. Piñeyro del Campo"
Larravide 2351. Montevideo - Uruguay
* DescripciónAPERTURA DE LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2012
TANGO SOLIDARIO, DE "PERFILES DEL TANGO"
Hospital Centro Geriátrico "Dr. Piñeyro del Campo"
Canto y música del guitarrista JULIO CESAR CROSA
Larravide 2351. Montevideo - Uruguay
Entrada libre y gratuita.

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
4.
Cuarteto In crescendo
Enviado por: "Celeste Aguilera" artistasporelmundo@yahoo.com.ar artistasporelmundo
Mié, 1 de Feb, 2012 2:48 pm



http://www.youtube. com/watch? feature=player_ embedded& v=R6HhCPigEEw

http://www.youtube. com/watch? v=QM52U_j6EE8& feature=related

http://www.youtube. com/watch? v=SWQOSQ- 9DTs&feature= related
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
5.
Viernes 3 de Febrero
Enviado por: "Alfredo García" alfredodetango@gmail.com
Jue, 2 de Feb, 2012 1:05 am



Viernes por la noche

Clases y Prácticas de Tango

*Cochabamba 444 *

San Telmo – Buenos Aires – Argentina

*Viernes 3 de Febrero:*

*Continuamos celebrando el Tango*

* Como acostumbramos en este querido club, típico del barrio de San Telmo*

* Obviamente con Valses y Milongas y alguna que otra Chacarera.*

*Si hay quien baile podemos ofrecer también: Salsa, Rock and Roll, etc*

*Les dejo un gran abrazo. *

*Alfredo Garcia*

*¡¡¡Vayan reservando mesa!!!*

Para más información,

solicitar clases particulares,

mandar inquietudes,

propuestas,

críticas o halagos:

4251-2699 o 15-5010-7949

alfredotango@ hotmail.com

*En Facebook:*

* *http://www.facebook .com/profile. php?id=100001761 337270

* *
VIERNES Clases de Tango

De 21:00 a 22:30: $20
Friday Tango lessons

09:00 p.m. to 10:30 p.m.
Práctica de Tango

De 22:30 a 03:00: "A la Gorra"
Friday Tango practice

10:30 p.m. to 03:00 a.m.

“Club Gral Belgrano”

*Cochabamba 444*

Entre Defensa y Bolivar.

San Telmo

* *

* *

*JUEVES*

*Clases de Tango*

*Horario de verano*

De 20:30 a 22:00: $20

Thursday Tango lessons

08:30 p.m. to 10:00 p.m.

Restaurante “La Pérgola”

*Pasaje Anselmo Aieta 1075*

Justo frente a la plaza Dorrego

San Telmo

* *
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE
1
Miembros nuevos
Visita tu grupo
Y! Respuestas
Pregunt?/a>
Gente real te
responde
Yahoo! Messenger
Mensajero perfecto
Llam?de PC a PC
sin costo alguno
Barra Yahoo!
Todo a un toque
Acceso rápido a
servicios Yahoo!
¿Necesitas responder?
Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.
-----
1.
Sanctuarium A. E. - Minusio (CH), Milongamelograno - Castellanza (VA
Enviado por: "Francesco El Actor" f.tagliabue1@yahoo.it f.tagliabue1
Mié, 1 de Feb, 2012 11:37 pm



Regia musicale a cura di Francesco "El Actor"

www.musicalizador. com

http://www.facebook .com/profile. php?id=165083440 6&ref=ts

____________ _________ _________ _________ ___

dalle 21,00 alle 1,30 ogni 14 giorni

Una entusiamante situazione dove ballare il Tango in Ticino (a wonderful milonga in Ticino)

Si balla all'interno del Chiaro Mondo dei Beati l'opera simbolo della filosofia clarista

Sanctuarium Artis Elisarion regolarmente ogni 14 gg al venerdi.

Milonga Sanctuarium Artis Elisarion

Quando Venerdi 03 febbraio 2012

Dove Minusio (CH) a 75' da Milano

Fu luogo di incontro di artisti, filosofi ed intellettuali baltici, cultori del bello, appassionati di musica, letteratura e storia

dell'arte, autori del pensiero clarista. (English look at: http://maggioreeval li.ticino. ch/15/common_ details.jsp? lang=en&id=

3072)

qualità acustica, pavimento in parquet in due sale circolari ed altri spazi

Alla fine del seguente video trovi le indicazioni su come come arrivare: http://francescoela ctorlocali. blogspot. com/2010/

10/sanctuarium- artis-elisarion. html

Contributo spese € 10- 12 fr. Cosumazione a piacere. (free drink) - Sanctuarium Artis Elisarion via R. Simen 3 6648 Minusio (CH)

Tel: +41 (0)91 743 66 71 - Parcheggio nello spazio antistante ed inoltre ai parcheggi del municipio e dei supermercati Migros e

Coop all'altezza di Via San Gottardo 56

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _

Milongamelograno, tutti i sabati

Locale climatizzato con ampio spazio all'aperto.

Milonga Milongamelograno - 21,30 2,00

Quando Sabato 21 gennaio 2012

Dove Via Novara 25 - Castellanza (VA)

Contributo soci: 10 euro ingresso in milonga, consumazioni analcoliche libere e spumante (tessera annuale 3 €)

Info: Associazione Culturale Il Melograno - Via Novara, 25 - 21053 Castellanza (VA) - Tel. 0331/632105

www.melogranoabucaf e.org

info@melogranoabuca fe.org

http://www.facebook .com/associazion e.culturale. il.melograno

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _ 20,30 aperitivo tanguero

Durante la serata chi vuole potrà esibirsi in un tango che sia teatrale o spiritoso, mandate una mail a: valentinaygiovanni@

tango.it con nome e cognome dei ballerini.

Milonga Park Cafè dalle 20,30 alle.. Quando Domenica 5 febbraio 2012 Dove Via del Parco 51 - Biassono (MI) Contributo soci 8€ che

comprende Drink e Buffet Tessera associativa + Drink + Buffet 13€ info Valentina 3384742189 email: valentinaygiovanni@ tango.it

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _ e poi ricorda: La seconda domenica del mese La Milonga de la

Morocha a Desio (MI) - Saborlatino Via Tripoli 18 - Desio (MI) info e prenotazione tavoli: 0362.622692 - ingresso: 10 euro

comprensivo di guardaroba, prima consumazione e buffet libero con spizzicherie http://www.saborlat inodiscoteca. it Regia musicale

Francesco "El Actor" ascolto le vostre richieste e faccio il possibile per accontentarvi! musica con cd e controllo mixer: tandas y

cortinas & non convenzionale f.tagliabue1@ yahoo.it Iscriviti<

/a>?
Cancellati< /a>
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Regístrate gratis
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Reúne tu mundo
Tu correo, tus RSS
y mucho más...
¿Necesitas responder?
Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.
Crear tema nuevo | Visita tu grupo en la Web
Mensajes | Archivos | Fotos | Marcadores | Sondeos | Miembros | Agenda
--


Juan de Dios Filiberto, que tiene el privilegio de dar nombre a la Orquesta Nacional de Música Argentina impulsada por Eva Perón en

1948, fue el autor de obras tan recordadas como “Quejas de bandoneón”, “Caminito”, “Cuando llora la milonga”, “Clavel del aire” o

“El pañuelito” (por citar unas pocas) y fue amigo personal de Benito Quinquela Martín, quien no sólo pintó el frente de la casa de

Filiberto, sino que le dio color a la barriada donde está el equipo de fútbol con el cual usted simpatiza.

Es simplemente imposible entender este veto, aun desde esa visión tan suya de la cultura, esa que con crudeza expresó una vez más

en el festival de Cosquín, llamando al tango “La soja porteña”. Si el tango es una commoditie a la que hay que sacarle

rentabilidad, cómo explica esta infame quema de campos que supone destruir la casa de Juan de Dios Filiberto. Como todo tiene que

ver con todo, me resulta insólito y poco creíble que, en el mismo evento, usted desconozca el levantamiento del Festival Música de

Provincias que, con mucha repercusión, se venía haciendo antes de su gestión y que permitía un acercamiento de la ciudad al sonido

de la Argentina profunda, como la llama nuestra Presidenta.susana rinaldi
tangouruguayo] NUEVO E INTERESANTE FORO
Recibidos
x


gardeloriental gardeloriental@gmail.com a través de yahoogroups.com
31 ene (hace 2 días)

para bcc: tangouruguayo

No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de gardeloriental@gmail.com

“Si no desea seguir recibiendo nuestras actualizaciones, por favor, reenvíenos el correo poniendo REMOVER en el asunto.

Enviado por la investigadora Ana Turón:

Estimados:

Acabo de abrir un foro destinado a promocionar las novedades bibliográficas de Gardel, a propiciar el diálogo entre autores y

lectores, difundir presentaciones de libros, etc.
Hasta ahora somos muy poquitos los miembros registrados y también muy pocos los temas planteados, pero seguramente lo

enriqueceremos en el transcurso del tiempo

http://museolibrogardel.blogspot.com/

Agradeceré opiniones

Ana
--

http://www.museolibrogardel.blogspot.com/

-----

EscuelaCarlosCopello @CarlosCopello
Tecnica a Full. Con Virginia Pandolfi. No te lo pierdas. Tel 4864 6229. Anchorena 575 en el Barrio del Abasto te spera






http://arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com/

--------------.............
Last Day in Buenos Aires + 1r day in San Francisco
De Analia Centurión (Álbumes) · Actualizado Ha
alia Centurión con Chiara Del Savio, Soledad Rodriguez, Laura Legazcue, Laura Legazcue II, La Viruta Tango y Miguel Romero.
Me gusta · · Compartir · Hace 22 horas
A Laura Legazcu





Analia Centurión con Leandro Oliver Laila Rezk, Soledad Rodriguez y Laura Legazcue.
Me gusta · ..
---



http://lauralegazcue-fans.blogspot.com/

Carlos Vizzotto con Laura Legazcue, Laura Legazcue II, Ave Tango, Andrea Kuna y Ave Tango II.
Me gusta · · Comp



------------------------
http://lauralegazcue-fans.blogspot.com/



shakira new
je l aime a mourir
yo lo amo a morir
value="http://www.youtube.com/v/LG4hTAKQ2GQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3">src="http://www.youtube.com/v/LG4hTAKQ2GQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360">