El pianista suizo
David Gómez con Piazzola,Lecuona,Bach
Con un repertorio particularmente ecléctico llega por primera vez a Montevideo el joven y talentoso pianista español David Gómez.
Esta visita se enmarca en una gira de Gómez por nuestro continente, que incluye conciertos en México, Brasil, Uruguay y Argentina. En España, sus presentaciones suelen convocar a los públicos más variados, y no sólo a los habituales seguidores de la música de concierto. Por otra parte, como lo atestiguan las crónicas de la prensa española, sus performances apunta a capturar la atención de distintas formas de escucha a través de una ambientación especial singular, y la integración de diversos lenguajes y estéticas.
Desde J. S. Bach, el emblema del barroco alemán, con su Suite francesa n.2 en Do menor, pasando por el clasicismo mozartiano, el romanticismo y el exultante pianismo chopiniano, hasta los lenguajes más cercanos de Mompou, Lecouna y el referente (y siempre discutido) del tango en su modernidad más potente: don Astor Piazzolla.
David Gómez nació en Suiza, en 1974, y comenzó su formación musical siendo muy niño. A los 14 dio su primer concierto público desde esa experiencia ha mantenido regularmente elogiosas actuaciones en todo el continente europeo.
Como todo pianista que busca la consagración internacional, ha participado en numerosos concursos y festivales. En esta joven pero intensa carrera también destaca su disco A. Piazzolla. Tangos para piano, que ha recibido muy buenos comentarios de la crítica especializada, y actualmente está preparando una producción dedicada al frondoso repertorio de Lecuona
No hay comentarios:
Publicar un comentario