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domingo, 18 de marzo de 2012

Psicología | Jueves, 15 de marzo de 2012 CONSTRUCCION DEL GRAN MITO ARGENTINO Sos Gardel La autora advierte que Carlos Gardel “es el mito argent

Psicología | Jueves, 15 de marzo de 2012
CONSTRUCCION DEL GRAN MITO ARGENTINO

Sos Gardel

La autora advierte que Carlos Gardel “es el mito argentino” y examina la construcción colectiva de ese personaje que

“encontró la expresión artística para esa sociedad que pugnaba por construir un país, que buscaba su personalidad”.


Por Lía Ricón *
El relato mítico se apropia del héroe; el relator necesita apropiarse del héroe, a veces generosamente, a veces

egoístamente, inventando hechos cuya verdad no importa aunque sean deletéreos para la imagen del héroe. El relator quiere

haber descubierto algo que los demás no conocían. Se encuentran así relatos míticos destructivos, miserables, que pretenden

detractar al héroe mítico a través de distorsiones de los hechos consensuados. A veces se hace evidente cuáles son las

características del relator, su envidia destructiva. Algunos relatos míticos sobre Carlos Gardel mueven a conmiseración por

el relator, que sólo pudo intentar apoderarse a través de la envidia y la destrucción. Carlos Gardel es el mito argentino.
Juan Carlos Esteban –autor de Carlos Gardel, punto final y otros textos sobre el tema– recuerda que, a principios del siglo

XX, “esa sociedad pugnaba por construir un país, buscaba su personalidad y, finalmente, la encuentra en su expresión

artística que la identifica, la define pero, también, le fija los contornos”. Esa sociedad necesitaba este personaje.

Gardel encontró la expresión artística para esa sociedad que pugnaba por construir un país, que buscaba su personalidad; la

encontró en el tango que lo identifica, lo define y le fija contornos.
Charles Romuald Gardès tiene partida de nacimiento en Toulouse, Francia, hijo de Bertha Gardès y de padre desconocido, el

10 de diciembre de 1890.
Luis Alposta, en el número 78 de la revista Proa, señala que Gardel fue el primer cantor popular argentino que incorporó

técnicas del Bel Canto; incluyó en su repertorio prácticamente todos los géneros de nuestro folklore; creó una manera de

cantar el tango, creó el tango canción; fue el primer gran melodista del tango. En una proyección de Luces de Buenos Aires,

los operadores se vieron obligados a rebobinar la cinta y emitir nuevamente el tango “Tomo y obligo”. Su apellido ha sido

adjetivado: “Fulano es Gardel”, “se cree Gardel...”. Gardel tuvo características de personalidad que reforzaron su carácter

mítico. Era modesto y buen amigo; mantuvo los vínculos de sus primeros años a lo largo de toda su exitosa carrera. Visitó a

su familia en Toulouse y ayudó a su madre (hay facsímiles de las cartas que le enviaba); también ayudó a personas que

habían compartido sus comienzos penosos en el Abasto, fue generoso, desbordó simpatía.
Su voz era extraordinaria. Con un registro de barítono brillante, podía cantar con tesituras de tenor y de barítono sin

falsete y sin esfuerzo; tuvo impostación natural, esto es: cantaba como hablaba, no necesitaba colocar la voz; tuvo oído

absoluto y afinación perfecta. Estudioso, siempre preparó sus actuaciones. Toscanini dijo que, entre los cantantes

populares, sólo Gardel y Bing Crosby no desafinaban. Si prestamos atención a la emisión de su voz, es notable cómo se lo

oye siempre en el mismo lugar, no tiene que hacer pasajes; produce una gran tranquilidad oírlo porque siempre va a emitir

en el mismo plano. La célebre particularidad de su pronunciación cuando canta –no cuando habla– responde a una necesidad

técnica de mejor grabación: por eso evita la ene y la ele, llevándolas a erre, que suena sólo en cavidad bucal. Su

expresividad es incomparable y se nota muy especialmente cuando vemos hoy sus películas, donde los momentos en que canta se

recortan absolutamente de un fondo que aparece antiguo y superado. Cuando canta Gardel, nos emocionamos, porque, como se ha

dicho, tiene una lágrima en la garganta.
Hay en la Argentina otros personajes míticos –Hipólito Yrigoyen, Juan Perón, Eva Duarte, Ernesto Guevara–, pero ninguno es

universalmente aceptado como tal, ya que las connotaciones políticas opacan el entusiasmo por uno u otro. Además, Gardel es

un personaje inmanente: no está en ningún cielo que alimente la fantasía de ser evocado para conseguir beneficios. Los

santos populares –la Difunta Correa puede ser paradigmática– están restringidos a la población creyente, que los invoca

para conseguir milagros. Gardel llenó nuestras necesidades; nos produjo y produce la emoción que su voz, en sí misma, hace

nacer. Para muchos, entre los que me cuento, nadie cantó mejor.
¿Cómo fabricamos el mito, cómo nos apropiamos del personaje? Suele haber una relación familiar o local: fue conocido de

chico, o estuvo en la casa o era pariente. Pero hay también otras formas de apoderarse del personaje mítico. Respecto de

Gardel, puedo hablar de mi propia experiencia: si bien nació en Toulouse, los uruguayos tienen un deseo vehemente de ubicar

su origen en Tacuarembó, a 400 kilómetros de Montevideo. Toulouse tiene una partida de nacimiento, Uruguay tiene un

pasaporte. Por mi parte, ante este relato mítico de los hermanos uruguayos, mi razonamiento fue decirme que, por más

partida de nacimiento que tengan los franceses o testimonios que tengan los uruguayos, ¿a quién cantó Gardel? ¿A mi

Tacuarembó querido, a mi Toulouse querido? No. Este fue mi modo de apoderarme del personaje mítico, de hacer mío a Gardel.

Los argentinos no tenemos necesidad de hacerlo nacer aquí, porque le cantó a Buenos Aires.
Gardel fue de todos modos un argentino por adopción: quiso ser argentino. Hijo de una mujer francesa, que vivió en el

Abasto y que debió realizar múltiples tareas para mantener el hogar, Gardel es hijo de su propio esfuerzo y del de su

madre.
Los relatos míticos sobre los héroes pueden ser fuertemente contradictorios: así, el héroe es presentado como habiendo

hecho esto y lo otro al mismo tiempo y en distintos lugares. Es que se procura “descubrir” en el personaje mítico algo que

para los demás pasó inadvertido. En Gardel, las disputas callejeras, inevitables para un chico del Abasto, se transformaron

en delitos y se fue a buscar su nombre
en distintas cárceles, hasta en la de Ushuaia. Claro que esta cárcel no era para condenados por delitos menores como los

que se le habrían imputado, pero en esa ciudad persisten numerosos relatos de vecinos que incluso lo habrían alojado en sus

casas. Es que quien inventa el dato puede llegar a negar lo que no se adecua a su deseo.
Respecto de su vida sexual, se dice que le gustaron mucho las mujeres y de esto hay testimonios; que tuvo una sola novia o

dos, y existe el nombre de una de ellas, Isabel de Valle. Pero, como era inevitable para un varón del Abasto, estaba muy

ligado a los grupos de amigos que se reunían a charlar y a tomar una copa; entonces alguien introdujo la sospecha, nunca

comprobada, de homosexualidad, como otro modo de apropiarse del héroe mítico. Se impone el comentario de que, en la

apropiación del héroe, se le atribuyen características de quien hace el relato, para poder identificarse con él; hay una

proyección de características del autor del relato.
Cuanto más contradictorios son los relatos, más afianzan el carácter mítico del personaje. Hay también relatos míticos en

forma de novelas detractoras, que muestran especialmente los aspectos envidiosos del autor: llamarlo “gordito, petiso y

feo” por ejemplo. Cabría preguntar de quién estará hablando quien así lo caracteriza.
¿Quién fue el padre de Gardel? Sería más mítico no saberlo; que, como héroe, tuviera el enigma del pater incertus, que

permite atribuirle cualquier identidad. Pero no: parece, aunque no está totalmente probado, que fue Paul Lasserre,

ingeniero. Un relato dice que Bertha era obrera en el taller de limpieza y planchado que dirigía la madre de Paul, en

Toulouse. Allí se conocieron. Gardel dice que era tipógrafo, que tenía una imprenta. Era soltero cuando Bertha tuvo con él

la relación de la que nació nuestro héroe. Paul no lo reconoció. Una versión del mito dice que vino en algún momento a la

Argentina y le ofreció matrimonio a Bertha, pero que ni Carlos ni Bertha quisieron aceptar esta dudosa reparación. Pero no

hay registro de ningún Paul Lasserre como pasajero a Buenos Aires en esa época. De todos modos, la pregunta continúa:

¿Quién habrá sido el padre? ¿Qué genes le dieron la musicalidad, la afinación, el oído absoluto, la impostación natural, el

timbre de barítono brillante? Tal vez Carlos Gardel tuvo el privilegio de su garganta de zorzal como producto de una

mutación, producida por azar, sin antecedentes.
Una característica de todos los relatos míticos es hablar del héroe con epítetos: el Zorzal, el Mudo, el Morocho del

Abasto, el Troesma y otros. Los relatos de la muerte de Gardel también configuran la arquitectura del mito: se incendió el

avión, Carlos quedó desfigurado por las llamas y está escondido en alguna parte, reaparecerá; o bien, el piloto fue baleado

por Alfredo Le Pera pero la bala iba dirigida a Gardel, con quien estaba peleando en el avión; o bien, había en el pasillo

del avión el rollo de una pantalla gigante que se corrió hacia adelante y distrajo al piloto; o fue una pelea entre los

pilotos de los aviones que chocaron; etcétera, etcétera. Los mecanismos de negación, inevitables ante la muerte brusca,

anidan en todos. Pero Gardel, cada día, canta mejor.
* Miembro titular en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
Texto extractado del trabajo “Gardel, el mito argentino”.
© 2000-2012 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados


Responder a:-----" A LA URUGUAYA"
Hace 5 horas

Mural de Carlos Gardel en Grecia y Austria ,creado en 1976 por Guillermo Vitale

Guillermo Vitale, nació en Villa del Cerro, Montevideo en 1907. Sus murales, bastante comunes en las calles del barrio,

fueron realizados en base a trocitos de azulejos, (que él mismo recogía de las obras en construcción o de las calles), que

formando un collage, representan sitios o personas.

Este arte no cuenta con...Ver más
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......



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-----------------------------------------------------------
Tabare Leyton
MAÑANA, MAÑANA, MAÑANA!!!
TABARE LEYTON " EN VIVO "
LAS GUITARRAS ESTARAN A CARGO DE ( LA CLAVIJA )
SABADO 17 DE MARZO EN ( CENTRO ESCAPARATE ) SAUCE.
AV. ARTIGAS Y PONCE DE LEON
" GRAN MILONGA DE AVALANCHA TANGUERA "
21:00 HS, 21:00 HS, 21:00 HS...
Me gusta · · 1181 · Hace 3 hora
julio sosa


face....copia y pega asi
https://www.facebook.com/profile.php?id=100001924493566&ref=tn_tnmn
........................................
y este otro facebook



Uruguay-paiscelesteyblanco Legazkue
...................................-
ESCUELA COPELLO

Tanghetto Electrotango.
¡Festejamos nuestros primeros diez años no te pierdas este show único y especial de nuestro décimo aniversario!Entradas

desde pesos ochenta ($80).Los primeros 10 años de Tanghetto se festejan en el Teatro ND/Ateneo con una presentación

especial el sábado 31 de marzo de 2012 a las 21 horas. El show de electrotango que lleva recorrido 150 ciudades en 23

paises
Laura Legazcue
Hace 10 horas

Con Ariel Perez, Laura Legazcue II y Tanghetto Electrotango.
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http://www.plateanet.com/Obras/tanghetto ......




TANGHETTO TEATRO: ND AteneoTARJETAS HABILITADAS
Sábado 31/03: TANGHETTO "10 Años" - EN VIVO! @ TEATRO ND/ATENEO
Sat Mar 31 2012 at 09:00 pm
Venue : ND ATENEO, Paragüay 918, Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Created By :

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
...........

Festival de tango independiente
El grito de la nueva generación
Recitales, milongas y charlas muestran la inquieta actividad que rodea al género
Por Gabriel Plaza | LA NACION
Comentá1

Seleccionado del nuevo tango con La Vidú, Biyuya, 34 Puñaladas, Kriminal Tango y Fractura Expuesta. Foto: Maxie Amena
"Creo que el gran aporte de nuestra generación es que el tango se haya transformado en algo natural. Antes, cuando teníamos

15 años, queríamos armar una banda de rock y ahora encontrás pibes que nos vieron a nosotros, a la Fierro, a 34 Puñaladas o

a algunos de los que participan de este festival y quieren tener su propio grupo", dice Gabriel Bartolomei, de la orquesta

típica La Vidú.

Es la previa de la tercera edición del Festival Tango Independiente, el encuentro madre de todos los eventos

autogestionados, que arrancó el sábado último con una milonga en Boedo para dos mil personas y culminará el domingo, en La

Plata, con un homenaje al poeta del nuevo tango, Alorsa, fallecido hace dos años.

Como una gran foto panorámica, el evento independiente muestra a una escena a punto caramelo y en expansión: habrá

conciertos, milongas, recaladas y charlas en por lo menos quince sedes de la ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires,

La Plata, Mendoza y Rosario. "Si mirás la grilla, uno se puede dar cuenta de lo que creció esta movida en los últimos años,

y la idea de este festival es que la gente se entere de todo lo que está pasando no sólo en Buenos Aires, sino en el resto

de las provincias. Es impresionante la cantidad de músicos y bandas que hay. El gran desafío es que la gente ahora nos

siga", apunta Oscar Pittana, de Kriminal Tango.

Un cónclave de los artistas independientes que forman la nueva movida del tango se reúnen en el bar El Banderín, de

Almagro: Gabriel, Jorge y Limay Bartolomei, de La Vidú; Oscar Pittana, de Kriminal Tango; Alejando Guyot, de 34 Puñaladas;

Germán Marcos, de Fractura Expuesta, y Marina Baigorria, de La Biyuya.

-¿Qué momento está viviendo la nueva escena del tango?

Marina Baigorria: -Creo que lo mejor que nos pasa es que los grupos nos vamos uniendo como una gran red. Noto como pequeñas

células que empiezan a aparecer en distintos lugares y entonces cada grupo va sumando su propia movida y ese boca a boca

termina multiplicando el posicionamiento de esta generación. El festival, de alguna manera, refleja esa gran movida activa

todo el año.

Alejandro Guyot: -Tengo la sensación de que esto que está pasando es imparable. Más allá del posicionamiento y de lo que

pueda pasar con el público, esto va a seguir sucediendo y creciendo mucho más. Porque cada vez vemos más bandas y más pibes

armando grupos. Y eso se combina con mayor cantidad de escuelas dedicadas al tango como la EMPA, Escuela Goñi y ahora la

Escuela Popular de Tango La Boca, que esta integrada al nacimiento de este festival; los medios, como radio CAFF o Fractura

Expuesta, que se dedican a difundir las nuevas producciones, y la gente que, cuando descubre esta movida, se queda prendada

de la atmósfera de este nuevo tango. Se tardó 15 años, desde que empezamos en esta movida hasta llegar a este momento, pero

como decía, para mí es algo imparable.

Oscar Pittana: -Es verdad, nos llevó mucho tiempo apropiarnos del tango. Fue un proceso largo para los que empezamos hace

una década, donde hubo que reencontrarse, primero, con su origen. Pero ahora lo único que queremos es mostrar nuestro tango

y darle nuestro propio sello.

Gabriel Bartolomei: -Y lo mejor es que no tenemos que disfrazarnos para tocar tango hoy. Se trata de hacer lo que uno hace

en la vida real. Siempre les digo a los pibes, si Troilo andaba de saco y corbata es porque andaba vestido así todo el día,

era su forma de ser. Nosotros también tenemos que respetar eso. No podemos subirnos al escenario de una manera y después

vivir de otra. El tango nuevo habla de nuestra vida ahora, de la vida real.

Guyot: -Es el tango reality.

Jorge Bartolomei: -Es que el tango real ya no es San Juan y Boedo antiguo, que es un hermoso tango que escribió Manzi. Ese

barrio no existe más. Ahora existe Pompeya y los pibes fumando paco. Ese es el tango real.

EL TANGO NO SERÁ TELEVISADO

La diferencia con los reality shows es que este tango no será televisado, uno de los eslóganes preferidos del colectivo de

comunicación de Fractura Expuesta, pero la máquina tanguera y autogestiva se sigue moviendo. "Se nota que hay un cambio en

el aire porque los pibes están prendidos con el tango", apunta Gabriel Bartolomei, de La Vidú. Su hijo de quince años,

Limay, primer violín de esa típica de Florencia Varela, lo mira atento hasta que mete su bocadillo en la charla: "Yo tuve

bandas de rock y de heavy; estudié a los grandes maestros, pero ahora quiero aportar lo mío. Si escuchás bien el tango, te

das cuenta de que tiene una cosa bien pesada, bien heavy en su sonido y eso me representa. Por eso, con La Vidú podemos

hacer una versión de «Gil trabajador», de Iorio, y suena muy tanguera. Eso está bueno porque a los pibes que nos ven les

dan ganas de hacer sus propias cosas y eso abre puertas para el tango", argumenta el más joven de esta generación que se

viene con todo.

"Esta es la gran conquista de nuestra generación", salta de su silla Guyot.

"Con todo lo que está pasando ya no podés decir que el tango es una cosa de viejos", dispara Bartolomei padre.

"Claro, ése era un mambo de los tipos de 50 años que no saben un carajo de tango", retruca Guyot, y las risas rebotan en El

Banderín.

-¿Hay futuro entonces?

Baigorria: -Creo que lo que logramos fue un piso, una estructura tanguera que no para de crecer desde la independencia y

eso está muy bueno porque hay un movimiento que deja de estar invisibilizado.

Germán Marcos: -La aparición del primer festival, en 2010, fue un gran disparador de todos los que vinieron después.

Mostramos cómo hacer un encuentro independiente y después un montón de grupos siguieron ese modelo. Hoy encontrás

festivales en Rosario, donde hay 18 grupos que sostienen su propia movida . Hasta se empezó a generar una red con

festivales parecidos en Chile y en Montevideo. La cosa va creciendo.

El festival va por su tercera edición y bajo su amplio paraguas estético se pueden escuchar a orquestas y tangos nuevos,

cantores y grupos, que están fundando una nueva era tanguera. Como cantaba Charly García: "Mientras miro las nuevas olas,

yo ya soy parte del mar".

Guyot resume ese espíritu con un leimotiv generacional: "Cada grupo tiene su propia estética y sonido. Tenés muchas horas

de tango nuevo para escuchar. Somos el tango de ahora. Somos el eslabón de una cadena que se rompió y que ahora tiene

futuro".

TANGOS PARA VER

62 artistas

20 conciertos

8 milongas

4 ciudades: Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mendoza

Programación completa: www.orquestodromo.com.ar

PARA AGENDAR

Recital de O.T. Esquina Sur y Proyecto L.C.B: Hoy, a las 19. YMCA, Reconquista 439..

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POR FAVOR CLIKEA ABAJO A LA DERECHA DONDE DICE EN COLOR CELESTE ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE REFIERE A LO ANTERIOR ES DECIR

AYER ....ABAJO A LA DERECHA GRACIAS Y SALUDOS
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Viernes 16 de marzo de 2012 | Publicado en edición impresa
Música / Festival de Tango Independiente
Altertango, la banda que escucharía Radiohead
Estos potentes referentes de la movida mendocina llegan a Malevaje
Por Gabriel Plaza | LA NACION
Comentá0

"Una buena parte de nuestro público tiene menos de treinta años, es rockero y le gustan Metallica o Radiohead", cuenta la

pianista y compositora Elbi Olalla, quien así define de alguna manera la estética de la banda mendocina Altertango, una

referencia federal del tango alternativo y que muestra los alcances que tuvo la escena indie del género en la última

década. El grupo formado por Victoria Di Raimondo en voz, Elbi Olalla en piano, Leo Mut en bajo acústico, Gonzalo Tohme en

bandoneón y guitarra y Pablo Quiroga en percusión participará de la tercera edición del Festival de Tango Independiente, en

un encuentro cumbre del under del tango hoy, a las 21, en Malevaje (Garibaldi 1670), con Quinteto Negro La Boca, Dema y su

Orquesta Petitera y Viceversa.

"Una de las características de Altertango es crear lazos con otros artistas, y hemos luchado y trabajado todos estos años

por armar una escena en Mendoza. Siempre generamos un ida y vuelta con los artistas de Buenos Aires que son de nuestra

generación. Con muchos somos muy amigos, componemos juntos o nos llamamos para Navidad. Ya son familia para nosotros",

cuenta Elbi, sacando una postal de esas redes que hicieron crecer la escena actual en el resto del país.

Con cuatro discos editados, Altertango fue uno de los grupos regionales con mayor proyección en la escena nacional, ganando

un espacio a partir de un sonido original y la potencia para versionar temas de Discépolo o el Indio Solari. "Siempre nos

movimos en esa tensión entre géneros e influencias, legitimando ese lugar propio para hacer el tango a nuestra manera -

afirma Olalla-. Siempre incluimos piezas del repertorio tanguero que no fueron muy transitadas y temas de músicos del rock

que para nosotros son tangos. Nuestro último disco, Melodramas, fue como el cierre de un ciclo de ese sonido altertango . Y

ahora tenemos que ver qué pasa porque nuestro próximo disco será todo con temas propios."

-¿Qué los motivó?

-Fue como un proceso que nos viene pasando a todos los que somos de la misma camada y generación. Los primeros años te

dedicás a reencontrar el género y después a buscar el lugar de uno dentro de ese paisaje hasta encontrar tu propia voz. En

el caso nuestro ha sido un largo ciclo que está deviniendo en la composición de manera natural.

-¿Notás algún signo que atraviese los tangos de hoy?

-Creo que todavía es algo incipiente, pero en una primera mirada hay un predominio de un tango medio punk, más

contestatario y con letras más fuertes. Si ponés Radio CAFF o Fractura Expuesta, ves la influencia de cierto tipo de rock

en el tango nuestro, a otros los han influido más los Redondos o el jazz, y de toda esa mezcla va saliendo algo nuevo. Hay

que decirles a los hermanos Expósito hasta luego y ver qué sale de nuestras cabezas..

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milonga, empieza el Salón del Libro de París
Este año, el humor gráfico será el tema central de la participación de Buenos Aires en la tradicional feria literaria, que

va del 16 al 19 de marzo.



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MILONGA EN LA TORRE EIFFEL. Fue el año pasado, en el marco del intercambio Buenos Aires-París.
Etiquetado como:Salón del Libro de Parísferia literaria
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José Muñoz: “Somos sobrevivientes de épocas prehistóricas”
Con una gran milonga en el escenario central y los firuletes de los campeones mundiales del tango escenario se abrirá esta

noche la 32° edición del Salón del Libro de París, que tendrá como ciudad invitada a Moscú y un homenaje a la literatura

japonesa, con la presencia del Premio Nobel Kenzaburo Oé.

En cuatro días –del 16 al 19– esta feria del libro recibe 200.000 visitantes y mueve 10 millones de euros. El año pasado

aquí se lanzó a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro. Este año, Buenos Aires participa con el humor gráfico como

protagonista.

Así que aquí se darán cita varios mitos vivientes del género. Horacio Altuna y José Muñoz trazarán un recorrido por todos

estos años de la historieta argentina; Manuel García Ferré hablará de uno de sus más destacados personajes, Hijitus ; el

dibujante Napo y el bandoneonista Juan José Mosalini presentarán un libro: El Tango .

El público podrá espiar el proceso creativo tanto del dibujante Carlos Garaycochea como del ilustrador Guillermo Mordillo y

en dose mesas se enumerarán las dificultades de la industria: en una, el escritor y editor Hernán Casciari planteará el

tema de los contratos entre los autores y editores como género humorístico ; en la otra, el editor Daniel Divinsky, el

dibujante francoargentino Micaël Queiroz, la traductora Laura Ciezar y las editoras francesas Anne-Marie Métaillé y Ariane

Fasquelle discutirán los problemas que tiene el humor gráfico para ser traducido.

El domingo, en un diálogo abierto junto al Editor General de Revista Ñ, Jorge Aulicino, Fernando Sendra se concentrará en

el tema de la política, el costumbrismo y el humor en los diarios .

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AAAAAAA

Os primeiros 10 anos do Tanghetto serão celebrados no Teatro ND/Ateneo com uma apresentação especial no sábado 31/03/12 9

pm
Les premiers 10 ans de Tanghetto seront célébrés avec un concert au Théâtre ND / Ateneo 31/03/12 9 pm
I primi 10 anni di Tanghetto verranno celebrati al Teatro ND/Ateneo con una presentazione speciale il sabato 31/03/2012 ore

21.
Los primeros 10 años de Tanghetto se festejan en el Teatro ND/Ateneo con una presentación especial el sábado 31 de marzo de

2012 a las 21 horas.
The first 10 years of Tanghetto will be celebrating in the Theatre ND/Ateneo with a special presentation on Saturday 31st

of March 2012 9pm.
Entradas desde pesos ochenta ($80)
Tickets from 80 pesos
Sábado 31/03: TANGHETTO "10 Años" - EN VIVO! @ TEATRO ND/ATENEO
Sat Mar 31 2012 at 09:00 pm
Venue : ND ATENEO, Paragüay 918, Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Created By :
Billets à partir de quatre-vingts pesos.
Inscrições de 80 pesos ($80)Bilhetes de 80 pesos.
Biglietti da 80 pesos
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ATENCION LAURA LEGAZCUE BAILA EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES 31 DE MARZO




ALE ADRIAN CATULO









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Losbulevares Montevideo Uruguay
Hace aproximadamente una hora

te acordas de la heladeria papito hoy mac d— en en montevideo uruguay .




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Tanghetto Electrotango.
¡Festejamos nuestros primeros diez años no te pierdas este show único y especial de nuestro décimo aniversario!Entradas

desde pesos ochenta ($80).Los primeros 10 años de Tanghetto se festejan en el Teatro ND/Ateneo con una presentación

especial el sábado 31 de marzo de 2012 a las 21 horas. El show de electrotango que lleva recorrido 150 ciudades en 23

paises
Laura Legazcue baila
Hace 10 horas

Con Ariel Perez, Laura Legazcue II y Tanghetto Electrotango.
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12m Tanghetto Official ? @Tanghetto2011 Responder Retwittear Favorito · Abrir
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TANGHETTO TEATRO: ND AteneoTARJETAS HABILITADAS
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ATENCION LAURA LEGAZCUE BAILA EN EL ATENEO DE BUENOS AIRES 31 DE MARZO




ALE ADRIAN CATULO









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