no ponemos cookies

martes, 6 de diciembre de 2011

tangueros

*
La celebración del clásico "Día Nacional del Tango" se realizará el próximo domingo 11diciembre a las 20 en el Teatro del Viejo

Concejo de San Isidro, 9 de Julio 512 (Gratis), organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de

la Academia Nacional del Tango.

Sin aguaceros traidores, por fin tendremos la oportunidad de quitarnos las ganas de disfrutar del talento del cantor Jorge Ariel, el

dúo "Musas Orilleras", compuesto por Andrea Bollof (en voz) y Sandra Antonuci (guitarra), recientemente galardonadas en el XIX

Certamen “Hugo del Carril” en la categoría Tango (Letra y Letra y Música) y el vigor y el ritmo propuesto por la Antigua Fray

Pimiento, conjunto conformado por Laura Resua (Flauta traversa), Gonzalo Dalairac (Guitarra), Emiliano Stirling (Clarinete) y Matías

Lovati (Violín corneta), el cantor Mauricio Díaz, mientras que demostrarán su elegancia los bailarines Adriana Benítez y Adrián

Griffero. Conducen Rafael Ruffet y Jorge Gatti.

Por otra parte, como es costumbre llegada esta altura del año, otorgaremos la “Orden de la Amistad Tanguera” que en 2011 reconoce la

labor de un poeta e investigador con mayúsculas, Carlos Adrián Ramos, y el Tributo a la Trayectoria con el que premiaremos el siempre

talentoso y creativo aporte al tango de un “gorrión de Buenos Aires”, Hugo Enrique Salerno (poeta, difusor, letrista...).
Como si fueran pocas las emociones, dilucidaremos los ganadores del XI Certamen Poético y VII de Cuento Breve con sus respectivos

premios a las Entidades que promueven estas actividades culturales y daremos a conocer las bases del concurso de 2012.
¡Panorama completo para terminar el año a puro Tango!
Más información tanguera en www.nortangoxxi.blogspot.com

Agradece Esteban Fiorentino (J. de Prensa - 4747-4052)

.......Maia Castro junto a su banda realiza la última presentación del año antes de comenzar la grabación de su tercer CD.
En ésta oportunidad adelantará canciones de su próximo disco, pasando también por los clásicos de su repertorio.


Jueves 8 de diciembre 22hs

El Tartamudo

8 de octubre esq Pte. Berro

Reservas:
Tel.: 2480 4332 / correo-e: reservaseltartamudo@gmail.com
capacidad limitada


La Banda:
Horacio Di Yorio - piano y arreglos
Matías Romero - guitarra, guitarrón, acordeón y arreglos
Chamaco Abdala - percusión
Checo Anselmi - contrabajo eléctrico






...........

La Casa del Candombe ya asoma en el Barrio PalermoArtes plásticas, clases de música y danza, videos y todo el acervo de la cultura

afrocuruguaya estarán en un mismo lugar.
En el marco del Bicentenario y del Año Internacional de los Afrodescendientes en 2011 se realizó este fin de semana una nueva

edición del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, con diversas actividades, bajo la consigna “Por

un Uruguay solidario sin racismo”.Al mismo tiempo ya está en construcción la "Casa del candombe", un lugar de reunión para la

comunidad afrouruguaya.Mirá la nota con el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, quien explica el alcance que tendrá el centro

cultural.
--------------
"PERFILES DEL TANGO" Resumen nº 1712[Archivo adjunto 1]

PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
Texto del mensaje
PERFILES DEL TANGO, RÍO DE LA PLATA
Mensajes de este resumen (14 Mensajes)
1.
ANALIA REGO - CELIA SAIA X 2 Y CELIA SAIA EN RADIO SODRE DE URUGUAY De: Celia Saia
2.
Agradeciendo por el concierto!!! en la Casa del La Provincia de Buen De: Cesar Maciú
3.1.
LAS MILONGAS DEL LUNES 11.00 Método Dinzel Figuras Nivel I Juf De: MIGUEL GADEA SANDLER
4.1.
Tango Escuela Dirección General: Profesora .Edith Paez Tang De: MIGUEL GADEA SANDLER
5.1.
CLASES DE TANGO PROF. FERNANDA MALCERVELLI LOS INVITO A MIS CLA De: MIGUEL GADEA SANDLER
6.1.
Clases de Tango, a cargo del Profesor GERMAN IVANCIC Clases de De: MIGUEL GADEA SANDLER
7.1.
Lunes de Tango en el FÉNIX de 20.30 a 22.00 horas clases de T De: MIGUEL GADEA SANDLER
8.1.
EL AMAGUE En nuevo local, sito en BELGRANO 1389 (entre Santiago del De: MIGUEL GADEA SANDLER
9.1.
LA ESCUELA DEL TANGO LA ESCUELA DEL TANGO Festejando el placer de b De: MIGUEL GADEA SANDLER
10.1.
OLGA BESIO CLASES DE BAILE DE TANGO clases grupales: LUNES De: MIGUEL GADEA SANDLER
11.1.
Todos los Lunes podes tomar Clases de Tango en el Club Fenix En Mar De: MIGUEL GADEA SANDLER
12.1.
Clases de Tango en Devoto!!!! Clases de Tango;Milonga y Vals. Lun De: MIGUEL GADEA SANDLER
13.1.
LUNES MUSICALIDAD AL DANZAR TANGO - Prof. Andrea Díaz - http:// De: MIGUEL GADEA SANDLER
14.1.
MILONGA: EL YEITE TANGO CLUB!!! TODOS LOS LUNES + JUEVES!!! Dón De: MIGUEL GADEA SANDLER
Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensajes
1.
ANALIA REGO - CELIA SAIA X 2 Y CELIA SAIA EN RADIO SODRE DE URUGUAY
Enviado por: "Celia Saia" celiasaia2002@yahoo.com.ar celiasaia2002
Dom, 4 de Dic, 2011 2:39 pm

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Celia Saia]

HOY!!! DOMINGO 4 DE DICIEMBRE -24 HORAS o Lunes 5 - 0:01 hora DE ARGENTINA - AM 1:OO DE URUGUAY se repetirá el progama emitido ayer

del reportaje a la cantante CELIA SAIA en el programa "Así es GARDEL" por el periodista ALFREDO CARLOS DIGHIERO POR RADIO SODRE

Emisora del Sur FM 94.7 www.sodre.gub. uy HOY!!!!
*EN VIVO** DOMINGO 4 DE DICIEMBRE ENTREVISTA A ANALIA REGO-CELIA SAIA en el
programa de GUILLERMO REY " Buenos Aires Canta" POR LA AM 1090 http://www.radio109 0.com.ar/ de 16a 18 horas *EN VIVO*Adelantamos

algunos temas de la presentación el martes 6 de diciembre. No te lo pierdas!


MARTES 6 DE DICIEMBRE 2011 - 20.30 HORAS (PUNTUAL)ANALÍA REGO - CELIA
SAIA (Participació n especial) Casa de la Cultura - Fondo Nacional de las
Artes 948 - - Rufino de Elizalde 2831 (Altura Av. del Libertador y
Sánches de Bustamente).
www.radio1090. com.ar - Am 1090 RADIO POPULAR - Radio en vivo -
Tel de la radio 4926-1090 y 4926-0041Fotos del muro Gratis: Martes 6 de Diciembre, 20:30 hs. (Puntual)

ANALIA REGO con la participación especial de CELIA SAIA


Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes - Rufino de Elizalde
2831 - C.A.B.A. (altura Av. del Libertador y Sanchez de Bustamante).
Entrada libre y gratuita.

Los esperamos!ANALÍA REGO

> > Es reconocida como destacada intérprete de tango

> > argentino. Su constante profundizació n en el estudio de la guitarra, le

> > permite abordar con soltura e idoneidad un amplio abanico musical con

> > distintas expresiones musicales del repertorio académico de este

> > instrumento. Con su primer álbum “Entre tango y tango…Tango!â€� editado en

> > el año 2000, la guitarrista se convirtió en la primera mujer que

> > llevara el tango a la guitarra de concierto. Dicho álbum significó el

> > comienzo de su carrera como concertista que la llevó a recorrer varias

> > ciudades de Argentina, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Suiza y

> > España. Su segundo disco “Un siglo de Tangoâ€� (2009) representa un

> > recorrido por distintas épocas de la música de Buenos Aires, que

> > transita desde los tangos criollos de principios del siglo XX, siguiendo

> > por Gardel, Cobián, Salgán y Piazzolla hasta las composiciones más

> > recientes. El mismo fue prologado por Horacio Ferrer con una poesía

> > dedicada a la artista.

> > Entre los premios que ha recibido, cabe destacar:

> >

> >

> > Medalla de plata, reconocimiento a la labor artística otorgado por la

> > Comisión permanente de la mujer bonaerense. La Plata (2002).

> > Premio Santa Teresa de Jesús otorgado por la Secretaría de Cultura de Lanús

> > (2004).

> >

> > Premio TRIMARG 2005 (Tribuna de Música Argentina) otorgado al CD “Entre

> > tango y tango...Tango!â€� en la categoría Música Ciudadana.

> > www.analiarego. com.ar

> > www.youtube. com/user/ analiarego

> > www.myspace. com/analiarego

> > CELIA SAIA Cantante lírica y popular, de Buenos Aires, Argentina. Desde

> > 1990 cantante solista en bodas En tanto que debuta en el Café Tortoni de

> > Buenos Aires como cancionista de tango y recorre infinidad de escenarios

> > como Salón Dorado de la Casa de la Cultura, el CC Gral San Martín,Academia

> > Nacional del Tango, Academia Porteña del lunfardo, Feria de Mataderos, La

> > casa del tango, Bares notables, Hoteles prestigiosos donde realiza los

> > cierres musicales. Postulada a los premios Gardel de la música 2007 por su

> > CD "Caricias" con tres Nominaciones: Mejor

> > Interprete de tango - Mejor Tema Revelación "Caricias"- Mejor album solista

> > de tango. Voz de la apertura del Festival latinoamericano de Cine en

> > Vancouver - Canadá 2007. Cantante del tema ganador del Certamen Hugo del

> > Carril 2007 "Señora Buenos Aires" Cantante del tema ganador del Certamen de

> > la Canción Surera de Dolores 2008 Destacada presentación en 21º Festival

> > Internacional de Tango "Viva el tango" de URUGUAY - 2008Octubre 2008 . VII

> > Festival de "Perfiles del Tango" Uruguay-Argentina 2008. Única cantante

> > representante de la Ciudad de Buenos Aires en el 1° Festival Internacional

> > TangoPerú 2009 Nov. 2009. Destacada actuación en la Embajada Argentina en

> > Perú 20092010 Marzo -XII Fiesta Nacional Semana Santos Vega de General

> > Lavalle - Pcia. Buenos Aires ABRIL -XII Fiesta Nacional Semana del Tango en

> > Chascomús -Actuación 18 de Abril Teatro Municipal Brazzola, donde recibió el

> > 1° Premio Bicentenario Cantante de Tango Chascomús 2010. Agosto 2010 Premio

> > *MEJOR INTERPRETE* en el VII Certamen de la canción Surera "Abel Fleury"

> > Dolores 2010 por interpretar el tema ganador "Torcacita enamorada" - Dolores

> > 2010. SEPT

> > 2010 *Actuación especial* en el IX Festival Rioplatense Argentina-Uruguay

> > 2010 2011 - Preparando su próximo trabajo discográfico con el maestro Jorge

> > Dragone. Actuaciones con la concertista Analía RegoDistinciones: "La Orden

> > del Buzón 2002" entregada por el Museo Manoblanca - Diploma de

> > reconocimiento desde 2002 hasta 2009 por su aporte a la Cultura Nacional en

> > la Ciudad de Buenos Aires.- Voz declarada de Interés Cultural por la

> > Legislatura Porteña, por su participación en el album "Locura tanguera"de la

> > Orquesta Contratiempo 2006 -

> > cbsproducciones@ yahoo.com. ar o celiasaia@hotmail. com

> > http://www.myspace. com/celiasaia

> > http://www.youtube. com/celiasaia200 2http://www. tangostore. com/interpretes- 3651-CELIA- SAIA-par_ c

> > (para adquirir el album

> > "Caricias")http://argentinatan go.es/Es- argentina- portena-y- del-Abasto- canta-y-crea- tangos.-Se- llama-Celia- Saia/52

> > (NUEVA

> >
PÁGINA)http://argentinatan go.es/Ciclo- de-Musica- Popular-en- Buenos-Aires- Argentina- con-Analia- Rego-y-Celia- Saia-tango-

puro/231


Archivos adjuntos de Celia Saia
Archivo 1 de 1
FNA
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
2.
Agradeciendo por el concierto!!! en la Casa del La Provincia de Buen
Enviado por: "Cesar Maciú" cesarmaciu@yahoo.com.ar cesarmaciu
Lun, 5 de Dic, 2011 8:47 am



Una ves mas y ya terminando este año de satisfacciones y momentos con el tango, quiero agradecer la concurrencia del público y el

éxito del concierto en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. No tengo muchas palabras porque fueron todas emociones musicales y de

afecto que se vivieron en ése momento con todos los artistas y el maravilloso! , respetable!, incondicional público que colmó el

auditorium Astor Piazzolla hasta no quedar butaca desocupada; sinceramente sorprendido, agradecido y todos los que integramos muy

emocionados y felices por lo compartido. Gracias por la asistencia querido público y a los amigos in fal tables!!.
Voy a a tratar de nombrar en mi agradecimiento a las personas y medios de difusión que tanto quiero y que hicieron posible este

evento. Quisiera detallarles a cada uno y personalmente lo que siento y que los quiero, pero es imposible. Si!, agradecer a los

directos que hicieron toda la producción:
Desde Chacabuco el Licenc. Fabián Ayala, Licenc. Sebastian Dalfonso y al Intendente Darío Golía por el auspicio de la Municipalidad

de Chacabuco.
De La Casa de la Provincia, dos Señoras y amigas encantadoras que no dejaron un detalle al azar, las Señoras Maria del Pilar Ramos y

Lilia Neuman como a todo el equipo técnico.
La calidez humana y profesionalismo de las compañeras artístas (mis) Musas orilleras, Andrea Bollof, voz y Sandra Antonuci

(guitarra). La impecable y profesional Victoria Angeles y el Trio de Nazareno Altamirano.
Aquí va la lista y en la semana todos los que integramos les compartiremos las fotos y video que faltan editar.
Abrazo a todos

Muncicipalidad de Chacabuco
Casa de la Provincia de Buenos Aires
Puntotango (agenda web)
El tangauta (publicación revista y agenda web)
Diario Clarin (publicación en cuerpo principal)
El urbano (publicación diario y web)
Diario Chacabuco (diario)
Vivechacabuco (sitio web de Chacabuco)
Chacabuco digital (sitio web de Chacabuco)
Radio Chacabuco (publicidad y reportaje telefónico)
Cantores Ciudadanos (pagina web)La mañana (radio continental)
Urt Fm producciones (periodistas conductoras programa radial)
Fabián Ayala (Depto. Cultura)
Sebastián Dalfonso (Secret. Turismo)
Obdulio Eschetino (periodista radial)
Carlos Vita (periodista gráfico)
Diario La Nación (publicación agenda)
www.argentinatango. es
www.elsitiodechacab uco.com.ar
Gustavo Perroni y Ezequiel Perez (sitio web)
www.0054tangotv. com/
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
3.1.
LAS MILONGAS DEL LUNES 11.00 Método Dinzel Figuras Nivel I Juf
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:30 pm



LAS MILONGAS DEL LUNES

11.00 Método Dinzel Figuras Nivel I Jufré 160 Tel. 4777-0405
11,00 Angel Coria C.C Borges Viamonte y San Martín Tel 4312-4990
12,00 Guillermo Berzins Suipacha 384 Tel. 4454-5488
12,30 Ángel Coria-A. Toñanez Viamonte y San Martín Tel. 4312-4990
12,30 Oscar Acabrás Suipacha 259 Tel. 4326-0232
13,00 Estudio Mora Godoy Av.Pueyrredón 1090 2º P Tel. 4964-0254
13,00 Estudio Mariposita Carlos Calvo 950 Tel. 4300-3247
13,00 Estudio DNI Av. Corrientes 2140 Tel. 4952-1688
13.00 Osky Casas Riobamba 416 Tel. 4373-4910
14,00 Esc. Arg. Tango (EAT) Viamonte y San Martín Tel. 4312-4990
14,00 Esc. de Claudia Bozzo San José 364 3º Piso A tel. 4383-0466
13,00 Fernando Galera-V. Vega Sarmiento 722 4º P. Tel 4394-9898
15,00 Estudio Alma Porteña Echeverría 2806 Tel 4788-9136
15:00/22:00 El Firulete Suipacha 384 1º4831-8402
16,00 Gabriela Elías Viamonte y San Martín Tel 156482-1000
17,00 Negracha & Diego Lanau C.C.T. T. - Defensa 1575 Tel. 15-6542-6909
17,00 Antoni Diego Av. Córdoba 5942 Tel. 154-550-7570
17,30 Esc. Dina Emed Venezuela 1529 Tel. 4381-6570
18,00 Martha Antón-Gallego Manolo Díaz Velez 4820 Tel. 115920-0945
18,00 M.Bernatene- R.Dentone Chacabuco 863 Tel 4307-7078
18,30 Adriana Garibaldi Av. Córdoba 5942 Tel. 154-550-7570
18,30 V. Parra-Mariano Pedernera Riobamba 416 Tel. 15-5102-7443
18,30 Augusto Balizano Defensa 1575 Tel.15-5524- 8396
19,00 L. Ludueña Martín Aldasoro Hostel Tango Chacabuco 747 Cap.
19,00 Claudia Bozzo San José 364 3º A Tel. 4383-0466
19,00 Esc. Arg. Tango Viamonte y San Martín Tel 15-5106-2259
19,00 B. Porteño-Roxana Guerra Rivadavia 1392 Tel 4383-5426
19,00 El Motivo Av. Córdoba 5064 Tel. 4772-9796
19,00 Leonel Montero Sarmiento 722 4º P. Tel 4394-9898
19,00 Esc. Argentina de Tango Viamonte y San Martín Tel.4312-4990
19,00 Esc.Arg. Tango Rodríguez Peña 1074 Tel. 4312-4990
19,00 Estudio Mora Godoy Av.Pueyrredón 1090 2ºP Tel. 4964-0254
19,00 A. Sendra-Fernana Japas La Rioja 1180 Tel.154033-9545
19,00 Pilates-Tango P. Pantano Ugarte 3355 Tel. 4542-6083
19,00 Estudio Made in Tango Av. Callao 194 2º 5. Tel. 4372-9398
19,00 Lili P. y Juan Villarreal Av. Rivadavia 1392 Tel 4383-5426
19,00 Martha Antón-Gallego Manolo Díaz Velez 4820 Tel. 115920-0945
19,00 Alberto Catalá-B. Montell Scalabrini Ortiz 1331 Tel. 4832-6753
19,30 Nito y Elba La Rioja 1180 (Gricel) Tel. 4957-7157
19,30 Est. Saraza/Rodrigo y Agustina Independencia 2845 Tel. 3527-7840
19,30 Marta Famá Cabrera 4849 Tel. 4671-0275
19,30 A. Gregori- C.Tedeschi Callao 194 2º P.
19,30 Roberto Canelo- V. Eguía Ecuador 682 1º P. Tel 15-5424-2827
20,00 Graciela Mercatante Andalgalá 1982 Tel. 4687-1782
20,00 Luis Córdoba y Nina Díaz Vélez 4820 Tel. 4958-0364
20,00 Germán-Cecilia González Av. Santa Fé 750 2º Edificio 3º P.
20,00 Indio Benavente y Laura Sarmiento 4006-La Catedral Tel. 155061-3215
20,00 G.Benzecry Saba-M.Olivera Lerma 454 Tel. 4825-8828
20,00 A.Giammarinaro Av.G.Campos 4950 J.C.Paz Tel. 4465-3483
20,00 El Amague Callao 86 4º piso tim. der Tel. 155646-9083
20,00 Esc. Roberto Herrera Sarandí 426 1º Piso Tel. 4941-4540
20,00 Estudio Elsa María-Mayoral Callao 1078 Tel. 4815-6885
20,00 Estudio Mora Godoy Av.Pueyrredón 1090 2º P Tel 4964-0254
20,00 Est. Mariposita Carlos Calvo 948/50 Tel. 4300-3247
20,00 Esc. Copello Anchorena 575 Tel. 4864-6229
20,00 Jorge Firpo Moldes 2157 Tel 15-4028-8771
20,30 Mónica Parra Talcahuano 1052 Tel. 4802-7386
20,30 Analía y Marcelo Rodriguez Peña 1074 Tel. 4312-4990
20,30 Gustavo Rosas y Gisela EAT-Viamonte y San Martín Tel. 4957-5216
20:30/04:00Lunes de Tango La Rioja 118015-5489- 4981
20:30El Motivo Tango Córdoba 5064 4772-5993
20,30 Paulo Reynoso Alsina 1886 Tel. 155646-9083
20,30 M. Plazaola-S. Miller Riobamba 416 Tel. 4582-7050
20,30 Sandra Gatti-E. Arce Sanabria 1378 Tel. 4567-9394
20,30 Carlos Costes y Carina Mele Echeverría 2806 Tel. 4788-9136
21,00 Ricki Biggeri y Soledad Corrientes 3139 Tel 156-356-6879
21,00 Cacho Dante Av. Las Heras 2416 1º Tel. 4432-7756
21,00 Mala Junta Tango Club Alsina 1886
21,00 Natalia Games-Gabriel Angió Scalabrini Ortiz 1331 Tel 15-3199-4034
21,00 René Amaya Amenábar 1749 - Belgrano 4787-3577 -15-3151-3705
21,00 Liliana y Cacho Av. Córdoba 4159 "El Garage" 155404-7060/ 156002-4252
21,00 E. Simone-L. Alvarez Club de Leones A. del Valle 413, Castelar
21,00 Oscar Colón y Estela Rivadavia 1392 Tel. 4383-5426
21,30 Celia Blanco Humberto Primo 1783 Tel. 4304-2438
21,15 El Metejón Velasco 55 (P. negro) Tel. 15-5001-6372
21,30 B. Porteño-Gustavo Orzuza Av. Rivadavia 1392 Tel. 4383-5426
21,30 Tango-Ballet Tres de Febrero 55 1º P. Tel. 15-4478-5789
22,00 Marita La Turca-J. Díspari Boedo 942 Tel. 3531-6909
22:30/01:30Milongue andRivadavia 1392 4383-5426
22:30/03:00Shusheta Maipú 444 15-5462-8869
23:00/04:00 Parakultural Scalabri Ortiz 13314832-6753

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (42)
4.1.
Tango Escuela Dirección General: Profesora .Edith Paez Tang
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:30 pm



Tango Escuela Dirección General: Profesora .Edith Paez

Tango Escuela
Defensa 1575.

Lunes 17:00hs

Tango de salon todos los niveles-Negracha y Diego Lanau

18:30hs- tango de salon-Augusto Balizano.

info:15 5524 8396/4305 4482
Dirección General: Profesora .Edith Paez


Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (59)
5.1.
CLASES DE TANGO PROF. FERNANDA MALCERVELLI LOS INVITO A MIS CLA
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:30 pm



CLASES DE TANGO PROF. FERNANDA MALCERVELLI

LOS INVITO A MIS CLASES DE TANGO (tec. mujer-hombre- tango salon-milonga)
LUNES 21.30 A 23HS
"El Arcon de los sueños" 24 de octubre y Los Pozos ITUZAINGO.

SON CLASES MUY DIVERTIDAS, RELAJADAS DONDE PREDOMINA LA ARMONIA Y
ENTENDIMIENTO.

CONTACTO
FERNANDA MALCERVELLI
TEL.011-4624- 1936 MI CEL.156892-6031
SALUDOS...

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (30)
6.1.
Clases de Tango, a cargo del Profesor GERMAN IVANCIC Clases de
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:31 pm



Clases de Tango, a cargo del Profesor GERMAN IVANCIC

Clases de Tango en el Espacio Cultural El Puente
Rivadavia 9810 - Villa Luro

Lunes de 19 a 20:30 hs

German Ivancic
http://www.tanguete ros.com.ar
tangueteros@ gmail.com

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (28)
7.1.
Lunes de Tango en el FÉNIX de 20.30 a 22.00 horas clases de T
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:31 pm



Lunes de Tango en el FÉNIX
de 20.30 a 22.00 horas clases de Tango Salón
a cargo de Eduardo y Beatriz
para todas las edades y niveles.
La cita es en las calles Vallejos y Marcos Paz en el barrio de
Villa Devoto.

Informes al 4568-9378 o al cel. 154-419-2894.

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (27)
8.1.
EL AMAGUE En nuevo local, sito en BELGRANO 1389 (entre Santiago del
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:31 pm



EL AMAGUE

En nuevo local, sito en BELGRANO 1389 (entre Santiago del Estero y San José ; a 4 cuadras de Plaza Congreso y a 3 cuadras de la 9 de

Julio !!!)
El lugar es un CENTRO CULTURAL -barrial-, que organiza el movimiento Evita

Allí seguiremos normalmente con las clases regulares para todos los niveles
todos los Lunes y Jueves de 20 a 22:30 hs
y Viernes de 21:30 a 23hs !!!

y una BUENA NOTICIA !!!! Vuelven las prácticas de los Viernes con MÚSICA en Vivo hasta las 4 de la mañana!!!!

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (29)
9.1.
LA ESCUELA DEL TANGO LA ESCUELA DEL TANGO Festejando el placer de b
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:32 pm



LA ESCUELA DEL TANGO

LA ESCUELA DEL TANGO
Festejando el placer de bailar, Cursos anuales y Seminarios Especiales:

LUNES
14 / 15.30 hs. Tango Todo Nivel Viviana Maceri
20 / 22 hs. Folklore Nicolás Ferreira

-Curso de Canyengue: ¡Imperdible! Oportunidad de profundizar un estilo fuente de
los estilos que los sucedieron. Dirigido a bailarines con experiencia, Roberto
Harambure propone trasbasar sus conocimientos del antiguo estilo a las nuevas
generaciones. Jueves de 20 a 21.30 hs., inicia jueves 17 de junio.

-Tecnicas Integradas Mixtas para bailarines de Tango: Profesora Claudia Bozzo.
Dirigido a todos los niveles, el objetivo es profundizar sobre equilibrio y
alineacion corporal, flexibilidad, cooordinacion, musicalidad, expresividad.
Relajacion en movimiento.Concurri r con ropa comoda. Martes 20.30 a 22 hs. Jueves
14.25 a 15.45 hs.

-Tecnica Clasica para ADULTOS, mixto, con o sin experiencia: Profesora Viviana
Maceri. Curso donde, para perderle el miedo al "ballet", se ofrece un diseño
especial. El objetivo es aprovechar la riqueza de esta tecnica que tiene muchas
centurias de experiencia en el estudio del movimiento, abordandolo desde
nuestras necesidades personales: alineacion, equilibrio, manejo del cuerpo en
movimiento, coordinacion y rítmo, entre otros temas. Miercoles 17 a 18.30 hs.

- Biblioteca y Hemeroteca especializadas: se pueden consultar los miercoles y
viernes de 18 a 22 hs. y los jueves de 12 a 16 hs. Por otros horarios consultar
telefonicamente.

SEMINARIOS ESPECIALES:

- Seminario "Aprender a Enseñar" Capacitación Docente en Tango - Primer Nivel
Profesora: Lic. Claudia Bozzo
Objetivos: Reflexionar y trabajar sobre que y como enseñar en la clase de
Tango.Dirigido a: para profesores y futuros profesores de Tango. Requisitos:
nivel avanzado de baile. Cierre de inscripcion: 30 de Julio.
Sabados de 15 a 19 hs. Desde el sabado 14 de agosto hasta el sabado 25 de
septiembre (7 encuentros) Duracion: 30 horas.

Mas informacion: - http://www.laescuel adeltango. com.ar/ sobre La Escuela en
general- http://escueladelta ngo.blogspot. com/ sobre las actividades en
particular

LA ESCUELA DEL TANGO
San Jose 364, Piso 3er, Dpto. A
Monserrat, Ciudad de Buenos Aires (1076)
Argentina
TE: +54 11 4383 0466

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (86)
10.1.
OLGA BESIO CLASES DE BAILE DE TANGO clases grupales: LUNES
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:32 pm



OLGA BESIO CLASES DE BAILE DE TANGO

clases grupales:
LUNES – 20.30 hs.
Escuela Argentina de Tango – Centro Cultural Borges – Viamonte y San martín

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (30)
11.1.
Todos los Lunes podes tomar Clases de Tango en el Club Fenix En Mar
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:32 pm



Todos los Lunes podes tomar Clases de Tango en el Club Fenix
En Marcos Paz y Vallejos de 20.30 a 22.00 hs.y los dias Martes en La Piramide en Segurola 2429 en el mismo horario,las mismas estan a

cargo del prof. Eduardo Rocha.Comunicate al 4568-9378 o al 154-419-2894 si necesitas mas informacion.
Te esperamos... ......

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (26)
12.1.
Clases de Tango en Devoto!!!! Clases de Tango;Milonga y Vals. Lun
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:32 pm



Clases de Tango en Devoto!!!!

Clases de Tango;Milonga y Vals.

Lunes de 20.30 a 22.00 hs. Club Fenix. Vallejos y Marcos paz. Devoto.
Prof.a cargo Eduardo Rocha cel. 154-419-2894.

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (24)
13.1.
LUNES MUSICALIDAD AL DANZAR TANGO - Prof. Andrea Díaz - http://
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:32 pm



LUNES
MUSICALIDAD AL DANZAR TANGO - Prof. Andrea Díaz -
http://musicalidad- al-danzar- tango.blogspot. com
Ciclo de clases abiertas y práctica, previas al inicio de clases regulares.
Contacto: musicalidadaldanzar tango@hotmail. com /
Para principiantes de 19 a 21
Informes al tel 15-5260-1895

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (19)
14.1.
MILONGA: EL YEITE TANGO CLUB!!! TODOS LOS LUNES + JUEVES!!! Dón
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 5 de Dic, 2011 2:33 pm



MILONGA: EL YEITE TANGO CLUB!!!
TODOS LOS LUNES + JUEVES!!!
Dónde? AV CORDOBA 4175 - PALERMO

LUNES
SEMINARIO ESPECIAL CON PAREJAS INVITADAS CADA MES!
Este Mes: Juan Martín Carrara & Stefania Colina
Nivel: Todos los niveles
Incluye la milonga!
MILONGA EL YEITE - CON SHOW!
23.30 a 04hs - $15

CONTACTO:
info@elyeite. com.ar - 15 5873 5420
http://www.facebook .com/elyeitetang oclub
www.elyeite. com.ar

Que es El Yeite Tango Club???
El Yeite Tango Club surge como un espacio accesible para practicar, aprender y bailar tango.

CLASE Y SEMINARIO
La propuesta consiste en un espacio en el cual se puedan incorporar
conceptos nuevos al baile. Se trabajará desde la musicalidad,
movimientos del tango salón en abrazo cerrado y abierto. La clase es
abierta, no es necesario venir en pareja. La misma estará a cargo de
Martín Bel, Andrés Molina, Lucas Molina Gazcón y
Octavio Fernández. Siempre contamos con la asistencia de bailarinas
invitadas. Los seminarios de los lunes estan a cargo de parejas invitadas.

Los Esperamos!
EL YEITE!

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (3
-------tangos de Melingo enamoran a París
Su nuevo CD sólo recibió elogios

Comentá7 Melingo, en gira. Foto: Archivo Desde que realizó su primera incursión francesa, en 2004, de la mano de Eduardo Makaroff, del Gotan Project, el cantante Daniel Melingo fue adoptado por el público parisino. El enfant terrible del nuevo tango (ex integrante de Los Abuelos de la Nada y Los Twist) acaba de agotar las entradas para sus conciertos en la Danse de París, durante el fin de semana, acompañando el lanzamiento de su flamante CD, Corazón y hueso , que será editado en la Argentina por el sello Random Records.

París apareció empapelada con la edición de su nuevo material, y los medios como Libération , Le Monde y Les Inrockuptibles recibieron con elogiosas críticas el nuevo álbum, donde aparecen tangos, canciones y hasta fados.

El cantor, que toca junto a Los Ramones del Tango y tiene previstas tres giras por Europa en 2012, presentará


...
los nuevos fueyes
Un grupo de bandoneonistas de la generación más joven armó un ensamble que se presentará el viernes, para mostrar que el tango tiene futuro

Por Gabriel Plaza | LA NACION

Comentá13 Uno x uno: Nicolás Enrich, Santiago Polimeni, Alejandro Guerschberg, Federico Santiesteban y Nicolás Perrone. Foto: Mariana AraujoUna noche los bandoneonistas Alejandro Guerschberg y Marco Antonio Fernández se pusieron a confeccionar una lista con los mejores colegas de la nueva generación. Y se dieron cuenta, para su sorpresa, de que había suficientes como para armar una selección sub-23 del fueye . Bautizaron al proyecto Los Que Vendrán y armaron un ensamble con algunos de los nombres destacados de la actualidad: Santiago Polimeni, Nicolás Perrone, Federico Santiesteban, Nicolás Enrich y Renato Venturini. El proyecto cobró forma de disco y ahora lo presentarán el viernes, como estreno, en el gran cierre del ciclo Tangocontempo en el teatro Sha.

"Está buena esta movida que se empezó a armar para juntar a los bandoneones y romper con esa idea de que en el tango no hay más nada, no hay gente que escriba o pibes que toquen. Quizá lo primero que se piensa es que no hay bandoneonistas nuevos, y hay un montón. Ya se está empezando a palpar a la generación nueva y el cruce que se da con la generación intermedia de 40 años", apunta Nicolás Perrone, fueye de la banda Amores Tango, creadora de los Conciertos Atorrantes de los sábados en el Bar Sanata.

En su bulín de soltero se reúne este seleccionado sub-23, con cinco números 10: Polimeni, Segret, Perrone, Santiesteban, Enrich, y además Guerschberg, que hace las veces de experimentado capitán. "No es fácil reunirlos porque tienen mucho laburo y son estrellas en el género. Pero son amigos y algunos nos conocemos de compartir noches, giras o largas charlas. Los admiro a todos. Son unos monstruos. El proyecto se sostuvo gracias a la buena onda de todos", cuenta Guerschberg, que pisa los 30 y toca en el sexteto de su hermano Nicolás.

La mayoría de estos jóvenes bandoneonistas empezaron a tocar en su infancia y se foguearon al calor de las madrugadas en casas de tango, tocando covers uno tras otro, acompañando a grandes cantores o participando de bandas autogestivas. De todos aprendieron algo y crearon su propia escuela: en el disco Los que vendrán, en el que participan Mosalini y Binelli, se escucha la personalidad de cada uno, en solos y arreglos de "A Pedro Laurenz", "Loca bohemia", "Danzarín", "Lo que vendrá" o el chamamé "La calandria". Ahora que llevan casi una década tocando ininterrumpidamente en el circuito comercial y en el circuito off del tango, reflexionan sobre su profesión. "Tenenos la parte ambigua de tocar gratis, en mi caso, con el quinteto El Descarte, y después por ahí muchos laburos con otros músicos. De alguna manera, tenemos esas dos ramas y pisamos el costado más comercial y el circuito independiente. Yo empecé a tocar a los 11 en La Branquita, una ramificación de la Fernández Branca en su comienzo. Después vino la Orquesta Escuela y enseguida empecé a trabajar con las compañías de Zotto y todo el circuito de las casas de tango siendo muy chico", cuenta Polimeni, que integra la Orquesta Juan de Dios Filiberto.

A pesar de sus 21 años, Federico Santiesteban tiene un largo recorrido en el ambiente tanguero. "Empecé a estudiar el bandoneón a los 11 años y a los 15 entré en la Orquesta Cerda Negra, que fue una derivación de La Branquita. Eramos todos muy chicos y con ellos viví toda esa cosa grupal y autogestiva, aunque después empecé más la mía. Todos esos años fueron como una experiencia humana muy fuerte, donde lo que nos unía era el amor desinteresado por el tango. Ahora laburo en muchos lugares y estoy en la Orquesta de Ramiro Gallo. Me encanta poder estar cerca de un músico así y poder bancar ese proyecto desde mi lugar, aunque haya o no haya plata."

Enrich parece apaciguado y casi no habla, pero sus compañeros de instrumento dicen que es un tigre cuando está arriba del escenario. Es conocido por su forma de tocar y el volumen que logra en el bandoneón. "La primera vez que escuché a Piazzolla empecé a estudiar guitarra, pero como no me alcanzaba el volumen, agarré el bandoneón. Tuve un maestro que tenía la particularidad de ser hemipléjico. El me daba clases y me prestaba el bandoneón para que practicara en mi casa. Yo me pasaba todo el día tocando arriba de Piazzolla, tratando de imitarlo. Empecé a los 14 y ahora tengo 21. Primero me empezaron a llamar y después apareció el dinero y se transformó en mi forma de vida. Ahora estoy tocando por todos lados."

-¿Piazzolla fue la referencia obligada de todos?

Guerschberg: -Yo le robé el nombre de este grupo a un tema de él, porque para mí es el que nos mete a todos a tocar el bandoneón.

Perrone: -Los dos grandes para mí son Astor y el Gordo Troilo. Todos lo amamos.

Santiesteban: -Troilo es lo que querés escuchar al final del día con el whisky en la mano.

Perrone: -Piazzolla fue como el rockero del tango con esa cosa de tocar sacado. El tipo dejó una cosa muy piola al abrir el sonido del bandoneón y desarticular todo eso de la orquesta que tocaba todo juntito. Y el Gordo Troilo te tiraba esas tres notas que te querías poner a llorar. Promediar las dos cosas es lo mejor que podemos aprender.

Polimeni: -No hay que imitarlo tampoco. No se puede seguir ese camino porque ya lo hizo y tampoco lo veo como finalidad artística.

Guerschberg: -Por ahí, hay que imitarlo para aprenderlo, pero no para hacer tu carrera siendo los Danger Four de los Beatles. Si me das a elegir, escucho los Beatles.

Santiesteban: -Sí, es que entre el 98 y 2005, se armaron un montón de grupos que hacían Piazzolla de una manera superficial. Era como una moda.

Polimeni: -Recién ahora se ven caminos distintos que se van buscando, pero estamos en un momento en el que todavía se vive la disyuntiva, que no se sabe bien para dónde ir. Pero imitar a Piazzolla no es una salida.

Perrone: -El legado que dejó Piazzolla era un poco ése. Me acuerdo de una entrevista en la que decía: "Todo bien con los arreglos tradicionales de «El Choclo», pero buscale una vuelta". Si querés hacer un arreglo, sentate a laburar y que no se note que hiciste a Pugliese o a Piazzolla. Creo que por ahora el aporte nuestro es acercar a la juventud al tango en un nuevo contexto social, porque así como a Garello que tiene como 70 años, lo van a ver amigos de su edad; a mí me vienen a ver mis amigos de la secundaria, y ahí se va armar un empaste de público que está bueno.

-Vos que perteneces a la camada anterior, ¿cómo ves a esta generación?

Guerschberg: -Los veo con mucha personalidad. Son músicos con mucha técnica, pero también son tipos avispados, que tienen calle y no son cerebritos. Son tipos que al género lo van a saber llevar y que a la música la entienden porque son parte de la popular.

Una generación autogestiva
Este ensamble de fueyes será una de las atracciones principales del gran cierre del año del ciclo Tangocontempo. Además de Los Que Vendrán, tocarán entre el 8 y el 10, en el Sha (Sarmiento 2255), Diego Schissi Quinteto, Pablo Agri Cuarteto, Orquesta Elvino Vardaro, Viceversa y Ramiro Boero, entre otros. "Tancontempo es un espacio de referencia para nosotros y, de alguna manera, es el que nos impulsó a hacer cosas nuevas -reconoce Alejandro Guerschberg-. Producir autogestivamente te saca de esa visión del músico que termina en la partitura. Te hace pensar tu música en un contexto social. Incluso, creo que nuestra generación intermedia no se ponía a pensar en el público. En cambio, ahora, los chicos buscan generar una estética propia y ya no ves a cuatro tipos de camisa negra tocando.".
LA NACION
..
Parque Centenario

Un Cambalache de tango, teatro y danza
Comienza un encuentro de cruce de lenguajes

Por Alejandro Rapetti | Para LA NACION

Comentá2 Diez minutos, la propuesta de Ignacio González Cano. Foto: Archivo Desde hoy y hasta el domingo 11, el anfiteatro del parque Centenario será anfitrión del Octavo Festival Internacional de Tango, Danza y Teatro Cambalache.

El encuentro, que se desarrollará en el marco del Día Nacional del Tango, plantea la fusión del tango, la danza y el teatro con la participación de quince elencos nacionales y extranjeros, cinco grupos musicales, tres seminarios especializados, un show de la Comparsa Tragicómica Tanguera, once trabajos audiovisuales y once espectáculos que conjugan estas disciplinas.

Según advierten los organizadores José Garófalo, Alberto Goldberg, Andrés Alarcón, Silvia Toscano, Melina Brufman y Cristian Catala, se trata de un encuentro abierto a los artistas que investigan la fusión y la integración de lenguajes, ampliando y creando nuevos vínculos para el tango en escena.

"Cambalache invita a todos a sumarse en esta parte final del proceso creativo y disfrutar de las funciones en las que se exploran los nuevos caminos del tango actual, ya que el encuentro entre los artistas y su público es nuestro objetivo más importante", comentan sus hacedores.

Muchas de las actividades programadas, tales como performances, funciones audiovisuales, conferencias y ensayos abiertos, serán gratuitas. También habrá otras aranceladas, pero con precios muy accesibles. Si bien el festival tendrá al Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario como escenario principal, también se realizarán actividades en diferentes auditorios y en otros espacios.

Programa musical

La sección musical estará a cargo de Esteban Falabella, de Tangocontempo, quien presentará desde el jueves hasta el sábado, a las 21, en el Teatro Sha, Sarmiento 2255, a agrupaciones como Viceversa en Octeto, el Trío Zárate-Angeleri-Rey, y Pablo Agri Cuarteto que presenta Desde adentro. A su vez, la Comparsa Tragicómica Tanguera desplegará todo su colorido el sábado y el domingo 11, a las 18, en el Parque Centenario, Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal (gratis).

Respecto de los seminarios, se llevarán adelante desde pasado mañana y hasta el viernes, y estarán a cargo de Laura Falcoff (De improvisar a componer: un camino en el tango), Natacha Iglesias (Tango sensodinamia) y Nancy Lavoie (La presencia escénica) en Cultura Tanguera, Rivadavia 1392. El valor de cada seminario es de $ 100. Inscripción: clases@festivalcambalache.com.ar.

La sección audiovisual comprenderá la proyección de una selección de documentales y cortos de ficción a cargo de Cinefilia Tanguera. Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar mañana, a las 20, en Espacio Cultura Tanguera (Rivadavia 1392), y pasado mañana, a las 18, en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985).

Además, ese mismo día, a las 20, se presentará una conferencia -"un tanto atípica"- de tango, a cargo del Lic. Rataplán, creación de Luis Longhi, en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985). Gratis.

El cierre del festival tendrá lugar el domingo, a la medianoche, en La Viruta (Armenia 1366). Ese día pondrán el broche de oro el Grupo Orquestal Atorrantes, al que se sumarán dos performances: La noche fue, de Alberto Goldberg, por Rocío Leguizamón y Germán Gabriel Filipelli, y Ecstasy, por Avenue Tango, a partir de una idea de Nancy Lavoie.

PARA AGENDAR
Festival Cambalache: desde hoy y hasta el domingo, se desarrollarán espectáculos de tango, danza y teatro. Toda la programación en www.festivalcambalache.com.ar .

Programa variado y comprometido
La programación del Octavo Festival Internacional de Tango, Danza y Teatro Cambalache abrirá con Sobre ausencia, la nueva propuesta creada por Nuria Schneller, que fusiona diferentes lenguajes tales como el mimo, el teatro, la danza y el tango, con música de Astor Piazzolla. Luego será el turno de Entre tus brazos, de Verónica Litvak, propuesta que fusiona el tango y la danza contemporánea, con Juan Manuel Firmani y Verónica Litvak. Seguirán Cálmame, creada y dirigida por Alberto Goldberg, con los bailarines Rocío Leguizamón y Germán Filipelli, y Los pájaros perdidos, pieza creada y dirigida por Carina Pazzaglini, que da cuenta, a través de la danza, de la censura, persecución, secuestro y muerte masiva de personas; el surgimiento de las Madres de Plaza de Mayo, las abuelas, los nietos recuperados y los juicios de lesa humanidad.

El programa también anuncia La mariposa, de la Compañía de Tango del IUNA, un grupo de veinticuatro bailarines dirigido por Leonardo Cuello; El encuentro, con idea, coreografía e interpretación de Cristian Miño y Paula Rubin, y 10 minutos, de la Compañía Tempotango. Se trata de un work in progress que surge como resultado de veinte encuentros desarrollados en diferentes espacios públicos
LA NACION*
--
GARDEL DESDE EL ALMA 12 DE DIC TEATRO SOLIS 20 HS
http://www.lobuenodeuruguay.com/noticias/331/gardel_desde_el_alma.html
icha técnica:

Vera Sienra
Colomba Biasco
Carlos da Silveira
Guzmán Escardó
Gustavo Di Landro
Luciano Álvarez

Desde el Alma como grupo inició su actividad a mediados de 2005. Hasta el momento estrenó dos espectáculos: Retratos para una historia del tango y Gardel desde el alma ; y editó un CD, presentado en noviembre de 2008 en Sala Zitarrosa.


"Gardel, desde el alma"

Un paseo por la vida y la historia musical de Carlos Gardel, narrado por Luciano Álvarez e interpretado por Vera Sienra y Colomba Biasco en voces, Carlos da Silveira en guitarra, Gustavo Di Landro en piano y acordeón y Guzmán Escardó en guitarra y clarinete.


Un homenaje a la mayor figura popular de todos los tiempos.

El espectáculo integra la narración en vivo de Luciano Álvarez con historias y anécdotas sobre Gardel, más 5 músicos en escena que interpretan 22 canciones.

Más información: www.myspace.com/desdeelalmatango

--
16 17, 19, 20, 21 Y 22 DE DICIEMBRE: LA FURA DELS BAUS
Imperdible: LA FURA cierra la Temporada de Ópera 2011


La Temporada de Ópera 2011 en el Teatro Solís tiene características singulares por la diversidad, magnitud y relieve de los espectáculos que ofrece desde agosto hasta diciembre. El gran cierre de la Temporada y del año será con LA FURA DELS BAUS, presentando la ópera "Orfeo y Eurídice". Haga clic en ''Ampliar'' por más información y fotos de la puesta. Entradas en venta. Con tarjetas del Comercial 15% de descuento.


----
maX CAPOTE nominado al Grammy Latino en Casa Blanca
3AL OSCAR FILM DE ANIMACION LUMINARIS DEL ARGENTINO ZARAMELLA TRAILER CON FONDO DEW TANGO
viejo nunca me dijo ‘te amo’”
Ayer, en Un Mundo Perfecto, Ricardo Fort se confesó con Roberto Pettinato y junto a...
M viejo nunca me dijo ‘te amo’”
Ayer, en Un Mundo Perfecto, Ricardo Fort se confesó con Roberto Pettinato y ..
.


PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
Texto del mensaje


De: salomon reyes rosas [mailto:saladero19@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 30 de noviembre de 2011 12:38 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: MAX CAPOTE nominado al Grammy Latino en Casa Blanca

Max Capote es sin duda unos de los artistas más innovadores de la escena musical del Uruguay.
Cantante, compositor y productor, que impactó a todos los que tuvieron la fortuna de verlo en vivo en Casa Blanca.
Ahora, el recién nominado a mejor artista nuevo en los Grammy Latino que acaban de entregarse en Las Vegas,
viene con toda su banda a compartir su show con los espectadores de Casa Blanca en una replica del Fest Contrapedal
que se realizará al aire libre.

Ven, trae tu silla de verano y celebra con nosotros la buena música y el calor.

MAX CAPOTE
BOOMERANG
SEBASTIÁN CASAFÚA

FEST CONTRAPEDAL AL AIRE LIBRE
PLAZA DE CASA BLANCA
DOMINGO 4 DE DICIEMBRE 20:00 hrs

ENTRADA TOTALMENTE LIBRE
Más información al mail: saladero19@gmail.com
y al cel: 091076803




SALOMON REYES
DIRECTOR SALADERO 19

Casa Blanca / Paysandú / Uruguay
www.saladero19.com
saladero19@gmail.com
Cel 091076803


_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/l

IMAGINATEATRO nominado al los Premios FLORENCIO 2011
1

PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
Texto del mensaje



IMAGINATEATRO nominado al los Premios FLORENCIO 2011.

La obra “Ararat” de Santiago Sanguinetti, estrenada en 2010 por Imaginateatro, fue nominada al Premio Forencio 2011 a “Mejor Espectáculo de Interior” que entrega la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU).
En la terna figura también la obra “Luisa se estrella contra su casa” de Ariel Farace por grupo Sin Fogón de Fray Bentos y “Blancas” del Elenco Independiente del Patrimonio de Colonia del Sacramento.
El jurado de ACTU que estuvo presente en la XIII Bienal de Teatros del Interior, estuvo integrado por las críticas teatrales Débora Quiring, Georgina Torello y Gabriela Gómez
La ceremonia de entrega de los premios Florencio 2011 se realizará el Jueves 8 de diciembre en la Sala Verdi de Montevideo.

Ararat fue estrenada en 2010 realizando una temporada en la Sala del grupo.
En 2011 la obra fue presentada en el Encuentro Regional de Teatros del interior en la ciudad de Mercedes.
En setiembre participó de la XIII Bienal de Teatros del interior realizada en Paysandú, donde obtuvo los Premios ATI a “Mejor Elenco”, “Mejor Director” y “Mejor Espectáculo”.
Posteriormente fue invitada al Festival Internacional de Artes Escénicas FIDAE 2011, realizando una función en la Sala Verdi de Montevideo.
Asimismo participó de dos Festivales de Teatro del litoral realizados en Fray Bentos y Carmelo.

Imaginateatro obtuvo en 2005 el Premio Florencio a Mejor Espectáculo del interior con la obra "El coordinador" de Benjamin Galemiri, dirigida por Ramón Varela Nan. En 2009 el grupo fue nuevamente nominado al mencionado premio por la obra "La lección" de Eugène Ionesco con dirección de Marcelo Goyos

ARARAT: SÍNTESIS ARGUMENTAL
Mil seiscientos días de lluvia. Cuarenta veces cuarenta. Cuatro años, cuatro meses y diecinueve días de lluvia. El caos y el olvido.
Una nueva arca ha comenzado a ser construida. Ararat es una historia sobre el amor. Y sobre el temor a la muerte.
Un elenco, un grupo de teatro en el fin de los tiempos, narra esta historia una y otra vez. Una historia sobre hombres y mujeres que buscan la salvación.

EL AUTOR.
Santiago Sanguinetti (Montevideo, 1985), es actor, director y dramaturgo. Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Sus obras han sido distinguidas con diversos premios y reconocimientos. ARARAT obtuvo Mención Honorífica en 2008 en el Premio Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Concurso Literario Municipal.

FICHA TÉCNICA.
Hombre gordo en bañera con patitos: Danilo Pandolfo
Niña errante: Bettiana Lemes
Alguien luchando contra el olvido: Gustavo Ponzoni
Joven mujer entre las sábanas: Georgina Giamberini
Hombre profundamente triste: Martín Scanegatti
Mujer con poca ropa: Laura Galin
Madre sin pastillas: Rosina Giamberini.
Diseño y realización de vestuario: Cecilia Carriquiry
Iluminación: Darío Lapaz.
Dirección y puesta en escena: Darío Lapaz.


_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

1 Archivos adjuntos| 138KB
LOGO_ARARAT_02.jpg
Ver presentación
Bajar


---
Premio Morosoli para el ACUARIO deColonia.

PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
Texto del mensaje


De: NESTOR ZILIANI [mailto:nziliani2002@yahoo.com]
Enviado el: martes, 29 de noviembre de 2011 06:18 p.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: Re: [RED-PAT-PAY] RED(3343-D) Premio Morosoli para el ACUARIO deColonia.

Felicitaciones a mi compañero y coterráneo José Pedro y el Acuario de Colonia.
Atentos saludos
Néstor Ziliani

………………
Felicitaciones para el Acuario de Colonia y para José Pedro, aunque no lo
conosco personalmente.
Nelly De Agostini

..................................>
>
>Conocí los padeccimientos se José Pedro, y su esposa, su constancia y
bien
>merecido tiene su
>Morosoli. Dejo constancia que no ha de haber nadie en el departamento
de
>Colonia que tengo un acervo mayor dee imágenes del departamento, de
>documentos audiovisauales.
>
>Un abrazo afectuoso a ambos. Omar Moreira
..........................
>De: Susana Oyarbide [mailto:susoyar@adinet.com.uy]
>Enviado el: sábado, 26 de noviembre de 2011 06:02 p.m.
>Para: Rubens Stagno
>Asunto: Re: [RED-PAT-PAY] RED(3343-b) Premio Morosoli para el ACUARIO
>deColonia.

>Merecidísimo reconocimiento para José Pedro.
>
>¡FELICITACIONES!
>rnández Fierro x 2 | Tata Cedrón + Cuarteto de Juio Coviello | Conjunto Falopa
2

Mostrar detalles
Texto del mensaje



Esta semana en el CAFF | Diciembre


MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE - 22.30 hs.
SÁBADO 10 DE DICIEMBRE - 23.30 hs.
FERNÁNDEZ FIERRO
Anticipadas con descuento $30 / reservas y en puerta $40



JUEVES 8 DE DICIEMBRE - 21.00 hs.
JUAN “TATA” CEDRON + CUARTETO DE JULIO COVIELLO
Anticipadas con descuento $40 / reservas y en puerta $50



VIERNES 9 DE DICIEMBRE - 21.00 hs.
CONJUNTO FALOPA
Anticipadas con descuento $40 / reservas y en puerta $50




CAFF | www.caff.com.ar
Sánchez de Bustamante 764, Abasto
Informes y reservas: caff@fernandezfierro.com



Esta notificación debería llegar solamente a quienes la solicitaron. Si algún comedido lo anotó sin permiso en nuestra lista,
si consiguió un mensaje más barato o simplemente se arrepintió, favor de responder pidiendo le suspendamos los envíos.


LA ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO VIAJA POR
WWW.CENTRALDEPASAJES.COM.AR

unca! Todos juntos x la Ley de la Música!
2

PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
Texto del mensaje
?

En una jornada histórica para la música argentina, mas de 40.000 personas de personas se manifestaron frente al Congreso entre los días 29 y 30 de noviembre a favor de la aprobación del proyecto de Creación del Instituto Nacional de la Música.
Kapanga, Attaque 77, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Vox Dei, Miguel Cantilo, El Otro Yo, Horacio Fontova, Todos Tus Muertos, Diego Frenkel, Palo Pandolfo, Lisandro Aristimuño, Ica Novo, Suna Rocha, Edu Schmidt, Bruno Arias, Pablo Dacal, Shaila, Eterna Inocencia, El Mató a un Policía Motorizado, Smitten, Eruca Sativa, Culebrón Timbal, Richter, Jorge Senno, Lash Out, Brancaleone, Pablo Ramírez, Dar Sangre, Somos Jardín y La Tolva fueron algunos de los grupos musicales y solistas que dieron su apoyo a dicha norma.
Lamentable el Senado, al no sesionar, dejó caer el dictamen de comisiones que contaba con la firma de todos los partidos políticos.
Si bien esta actitud de los Senadores genera un retroceso para la actividad musical, lo vivido estos días en el escenario frente al Congreso es muy esperanzador porque, por primera vez en muchos años, los músicos de diversa convocatoria y de diferentes estilos nos juntamos para construir y defender colectivamente nuestros derechos!
El año entrante redoblaremos nuestros esfuerzos y buscaremos en el nuevo proyecto más recursos económicos para lograr que el derecho al ejercicio de la libertad artística sea una realidad!
Los sueños no se pueden parar, solo se demoran un poco!!

Músicos Argentinos Convocados

http://www.youtube.com/watch?v=ya7MwuPT_f8

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS:
AGENCIA TELAM
http://www.youtube.com/watch?v=5hWl6l2aPqI
TV PÚBLICA
ttp://www.youtube.com/watch?v=2dmOnYZ8vQI
ttp://www.youtube.com/watch?v=qFzgy8jjhS0&feature=related
ttp://www.youtube.com/watch?v=DxJGZ1HRmyg
ttp://www.youtube.com/watch?v=5hWl6l2aPqI
PAGINA 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-182476-2011-12-01.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-23662-2011-11-29.html
360 TV
http://www.youtube.com/watch?v=xm3ib8pdwDk&feature=share
CANAL 9
http://www.youtube.com/watch?v=qTYTXLfly5A&feature=related
LA NACIÓN
http://www.lanacion.com.ar/1427170-sintesis
TODO NOTICIAS
http://tn.com.ar/musica/hoy/00074295/el-festival-por-la-ley-de-la-musica
YAHOO NOTICIAS
http://m.yahoo.com/w/news_america/peteco-carabajal-actuan-apoyo-ley-musica-190401580.html?orig_host_hdr=es-us.noticias.yahoo.com&.intl=us&.lang=es-us
LA MAÑANA DE CORDOBA
ttp://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=76652
AGENCIA PACO URONDO
ttp://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/cultura/5900-boris-qningun-musico-pierde-la-inspiracion-por-saber-relacionarse-con-derechos-prexistentesq.html
ttp://www.youtube.com/watch?v=KDjVLevgHrs
ttp://www.youtube.com/watch?v=QRe3qygDFAI
SONICO MUSICA
ttp://www.sonicomusica.info/2011/11/artistas-argentinos-tocan-por-ley-de-la-musica
EL ACOPLE
ttp://elacople.com.ar/Noticias.aspx?Id=5444
NOTICIAS URBANAShttp://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=b351abaeeb44b1e3b58a811808d5a7a
TARINGA
ttp://www.taringa.net/posts/noticias/13313031/Recital-por-la-Ley-de-la-Musica.html
Q MUSICA
ttp://www.qmusica.tv/noticia/el-otro-yo-tocar%C3%A1-junto-otros-artistas-para-que-se-apruebe-la-ley-nacional-de-la-m%C3%BAsica
CIUDAD 1
ttp://www.ciudad1.com/Notas-17380-Los-musicos-en-su-ley
PROYECTO UNDER
ttp://www.proyectounder.com/notas/10804/festival-por-la-ley-de-la-musica-en-la-plaza-de-los-dos-congresos
RADIO ESTACIÓN SUR
ttp://www.radioestacionsur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=662:entrevista-con-diego-boris-sobre-la-ley-nacional-de-la-musica&catid=38:audios&Itemid=66
ROCKANDBALL
ttp://www.rockandball.com.ar/tocada-por-la-ley-de-la-musica/
------------------------
Del 5 al 11 diciembre 2011, Festival Cambalache, en Buenos Aires (Argentina). EI Festival Cambalache propone un espacio físico y temporal anual para mostrar Ias obras escénicas que entrecruzan los lenguajes del tango con Ia danza y el teatro. así como también Ia experimentación en el género tango y los trabajos en proceso relacionados con estos lenguajes propuestos..
Del 7 al 11 de diciembre 2011, International Eallora Tango Festival, en Mantova (Italia). Maestros: Mariano "Chicho" Frumboli y Juana Sepulveda, Adrian Ferreyra y Dana Frigoli, Pablo Inza y Noelia Hurtado. Orquesta: Hyperion Ensemble. DJs: Félix Picherna, SuperSabino, Il Grande Valenti, Nicodamn, Fausto Carpino, Gaia Pisauro, Mauro Berardi, John Rownan, Luigi Felisatti.
Del 8 al 11 diciembre 2011, Festival de Tango Eladia Blázquez en Lanjarón (Granada - España). + información.
Del 8 al 11 de diciembre 2011, Congresso Internazionale di Tango Argentino, en Turín (Italia). Maestros: Ezequiel Herrera y Maria Antonieta Tuozzo, Federico Farfaro y Liesl Bourke, Guillermo Salvat y Silvia Grynt, Juan Marchetti y Natalia Manca, Stefano Mennuni y Sabrina Stucchi, Stefano Aggio y Stefania Vannucci.
Del 8 al 11 de diciembre 2011, Encuentro de Navidad, en Kehl (Estrasburgo) (Alemania). DJ's: Theo Chazipetro, Karin Betz, Chamaco, Andreas Wichter. Organiza: Asociación "Tangente".
Del 8 al 12 de diciembre 2011, Tango Fest Chrismas Special, en Devon (Inglaterra - Reino Unido). Maestros: Graciela y Osvaldo, Fernando y Sophie Martinez.
Del 9 al 11 de diciembre 2011, SOSTango - Encuentro Internacional de Tango, en Sos del Rey Católico (Aragón-España). + información.
Del 9 al 11 de diciembre 2011, CandleLight Tango Festival, en Charlotte (Carolina del Norte - EE.UU.). Se celebra el día del tango con más de 14 horas de tango, en tres milongas.
Del 11 al 13 de diciembre 2011, Festival de Tango en Neuquén, en Neuquén (Argentina). Maestros: Silvio Grand, Natalia Almada y Pedro Ochoa, Matías Facio, Compañía de Tango “VAS”. Músicos: Miguel Ángel Barcos, Enrique Nicolás Cuarteto. Cantante: Pire rayen Raiman.
El 17 de diciembre 2011, Una Cita Con El Tango, en Valladolid (España). + información.
El 18 de diciembre 2011, Milonga de Navidad, en Sabadell (España). + información.
Del 25 diciembre 2011 al 1 de enero 2012, Festival de Año Nuevo de Bretaña, en Manoir de Kerallic - Route de la Corniche, Plestin les Grèves (Francia). Maestros: Maria Inés Bogado y Sébastian Jiménez, Joseba Pagola y Bakartxo Arabaolaza, Gisela Natoli y Gustavo Rosas, Regina Chiappara y Martín Borteiro.
Del 26 al 30 de diciembre 2011, Tangomagia Festival. en Amsterdam (Países Bajos). Maestros: Sebastián Arce y Mariana Montes, Carolina del Rivero y Donato Juárez, Sebastián Coli Bazzini y Marijke de Vries, Rodrigo Palacios y Agustina Berenstein, Eric Jorissen y Komala, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa. Orquesta: Solo Tango Orquesta. Dj´s: Bachar Bitar, Florin Bilbiie, Jens Dörr, Joost Brunsting.
Del 27 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012, International Taboe Tango Camp, en Austerlitz (Países Bajos). Maestros: Ben Morgan y Katja Lehman, Filippo Avignonesi, Mabel Rivero, Gisela Navoni, Oliver Wielinski, Paras Saghi y Paul Vossen, Daniëlle van Grieken.
Del 27 diciembre al 1 enero 2012, Berlin Festivalito, en Berlín (Alemania). Maestros: John Rownan y). Maestros: John Rownan y Ciça Camargo, Jost Budde y Stefanie Clausen, Timo Kummerow y Oona Plany, Rafael Busch y Susanne Opitz. DJ´s: Stefanie Clausen, John Rownan, Andreas von Maxen, Raimund Schlie, Thomas Rieser, Hagen Schroeter.
Del 28 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012, Stockholm Tango Festival en Estocolmo (Suecia). Maestros: Diego Riemer y María Belén Giachello, Carlitos Espinoza y Larretapia Soledad, Gustavo Salcedo y Zhang Aileen, Ernesto Rassi y Cecilia González. Musica en vivo: Orquesta Solo Tango. DJ´s: Dark-Oh Tango, Mikaela Bertolotto, Enero Fredriksson, Frederick Agell, Lilian Locke, Jerzy Dzieciaszek.
Del 28 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012, Tango Fusion Festival Congress, en Bellaria Igea Marina (Rimini - Italia). Maestros: Sergio Natario y Alejandra Arruè, Marco Palladino y Agustina Vignau, Oscar Beltran y Victoria Laverde, Oliver Koch y Marisa Van Andel, Daniel Montano y Natalia Ochoa, Santiago y Erna Giachello, Ciccio Aiello y Pamela Damia, Diego Romero y Ainarah Horrillo, Leo Calvelli y Eugenia Usandivaras, Marcello Schena y Maria Elena Macchini, Pasquale Girardi y Luciana Semprini, Juan Carlos Martinez y Nora Witanowsky, Alejandra Mantiñan y Aoniken Quiroga. Musica en vivo: Orquesta Hyperion. DJ´s: Andrea El Popul, Francesco "El Actor", Jean Pier, Mauro Berardi, Climax, Joe Bossi, Nico Portioli, Almademar.
Del 28 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012, New Year: Marathon Salon, en Nijmegen (Países Bajos). DJ's: Bachar, Elena, Stefan, Arnoud, Kirill, Yuri y Eric.
Del 29 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012, New Years San Diego Tango Festival, en San Diego (EE.UU.). Maestros: Homer y Cristina Ladas, Eric Lindgren y Rebecca Rorick Smith, Brian Nguyen y Yuliana Basmajyan, Marika Landry, Tom Stermitz y Amy Beaudet.
Del 31 de diciembre 2011 al 2 de enero 2012, Thessaloniki Tango Marathon, en Tesalonica (Grecia). + información.


Tango en Enero 2012
Del 26 al 29 de enero 2012, I Festival Internacional Txulitango, en Santander (Cantabria - España). Maestros: Sebastián Arce y Mariana Montes, Marcelo Ramer y Selva Mastroti, Diego Romero y Ainara Horrillo. DJ´s: Juan Manuel Marchetti, Sergio Chiaverini, Vito Muñoz, Enrique "ER 69". + Información.




Tango en Mayo 2012
Del 4 al 6 de mayo 2012, Encuentro de tango "El Huracán", en Peñíscola (Castellón - Comunidad Valenciana - España). Maestros: Pablo García y Roberta Beccarini. E-mail: eventoselhuracan@gmail.com + Información.



Tango en Julio 2012

Del 2 al 8 de julio 2012, Tangopostale - Festival Internacional de Tango Argentino, en Toulouse (Francia). Organiza L'Association FITT de Toulouse. Para más información (www.tangopostale.com). + información.



Aquí podría aparecer tu evento de Tango, el sitio de la información sobre eventos, encuentros y festivales de Tango, en RinconDelTango.com. Envíanos tu evento de tango a evento @ RinconDelTango.com, nosotros intentaremos que forme parte de la agenda de RinconDelTango.com lo antes posible.
Festivales y Encuentros de Tango

Agenda Festival 2011
Enero Febrero Marzo
Abril Mayo Junio
Julio Agosto Septiembre
Octubre Noviembre Diciembre
AGENDA HISTÓRICA DE TANGO

Festivales en 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011


rincondeltango es Tango milongas el chamuyo fotos agenda de Tango festivales y encuentros

---
CONVOCATORIA CONCURS---O "TANGO DE URUGUAY EN ESPAÑA"
La Embajada de España en Uruguay organiza, por tercer año consecutivo, un concurso bajo el nombre de "Tango de Uruguay en España" donde se busca al mejor artista o intérprete de Tango del país, ya sea interpretando obra de autoría propia o ajena. El Primer Premio participará en el Festival Internacional de Tango de Granada a realizarse del 13 al 18 de Marzo de 2012 en esta localidad de España.

Plazo de presentación desde el 1 al 20 de noviembre de 2011 en el CCE

Por más información sobre cada actividad www.cce.org.uy,

Únete ahora y and sigue @EmbajadaEspUy.

------------------------------

ULIO SOSA, EL ULTIMO GRAN AGLUTINADOR MULTITUDES TANGUERAS Naci
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 29 de Nov, 2011 12:40 am



JULIO SOSA, EL ULTIMO GRAN AGLUTINADOR MULTITUDES TANGUERAS

Nació en Las Piedras, en los suburbios de Montevideo el 2 de Febrero de 1926.
Su nombre: Julio María Sosa Venturini
Su familia : Su papá, su mamá y su hermana.
Tuvo padres buenos y trabajadores.
Su infancia: muy humilde.
Muchas privaciones fueron modelando en este joven una personalidad muy particular, cuyos rasgos más característicos eran la petulancia, la verborragia y la necesidad permanente de llamar la atención. Maquillaje que usó como coraza a lo largo de su corta existencia, para protegerse de un mundo al que consideraba hostil y del que debía cuidarse.
Esta descripción hay que hacerla para poder comprender el porqué de su forma de ser tan polémica.
Cuando dejó su Uruguay natal y se instaló en Buenos Aires para probar suerte como cantor de tangos, lo hizo con una actitud positiva, propia de un ganador nato. Y vaya si lo logró... En el año 1949, en contraposició n a lo que sucedía en Argentina, el pueblo uruguayo estaba pasando momentos muy difíciles por la carencia laboral.
En ese momento, Julio cantaba en un conjunto dirigido por el maestro Luis Caruso con el que había grabado algunos temas. Pero, en un pueblo pauperizado, no tuvieron demasiado éxito. A Julio le llegaban noticias sobre la Argentina, sobre la época de bonanza que se estaba viviendo, en la que la gente tenía trabajo y un buen nivel económico.
Además se decía que el Tango estaba en todo su esplendor, y que atravesaba su mejor momento. (Esto se vio ratificado con el paso de los años, ya que esta época, la década del 40, es la que hoy conocemos como la "Época de oro" del tango).
Todas estas noticias lo deciden a buscar nuevos horizontes y emigrar a la Argentina.
En Buenos Aires vivía un compatriota suyo, llamado Rogelio Casali, que le ofreció casa y comida, asi que Julio no lo pensó dos veces.
El día siguiente al de su llegada, salió a buscar un lugar donde cantar y hacerse conocer. Quiso el destino que llegara al "Café Los Andes", en Chacarita. Allí lo probaron, y como gustó, le ofrecieron $ 20 y la comida con los mozos.
Para Sosa era como tocar el cielo con las manos: hacía menos de 48 horas que había llegado, y ya había solucionado su problema laboral. Quiso la suerte, o el destino, que el compositor Raul Hormaza pasara por allí buscando jóvenes valores.
Cuando lo escuchó cantar, quedó impactado por ese muchacho delgaducho, esmirriado y mal vestido, pero que interpretaba los tangos de una manera atípica, con una técnica natural en su expresión gestual como no tenía ninguno de los grandes cantores que estaban en cartel. Por ese entonces en el Centro, en todos los cabarets y confiterías había Orquestas Típicas, de modo que el porteño podía elegir entre escuchar las orquestas de Pichuco, D'Arienzo, Di Sarli, De Angelis; y a cantores como Floreal Ruiz, Alberto Echagüe, Roberto Rufino y Carlos Dante, entre otros.
En el Cabaret Picadilly tocaba la orquesta de Francini y Pontier, en la que cantaban Raul Berón y Alberto Podestá.
Como Hormaza sabía que Berón dejaría la Orquesta, fue a ver a Pontier, su amigo personal
Y le comentó que había descubierto a un joven cantor que se expresaba de un modo muy particular para que lo pruebe y vea si podía ocupar la plaza que dejaba libre Raul Berón.
Pontier le respondió: "Si es como vos lo pintás, tráelo que lo probamos". Hormaza fue a ver a Julio al café de Chacarita y le comentó la buena nueva.
Ese mismo día, Hormaza y Julio Sosa llegaron al Picadilly una hora antes de que comenzara el espectáculo.
Pontier miró a Julio y le preguntó "¿Que va a cantar?", a lo que Sosa respondió "Tengo miedo". Pontier, risueño, le retrucó "¿El tango, o tiene julepe ?".
Francini no estaba muy convencido cuando lo vio, le parecía muy magro, muy pobre; pero cuando Julio terminó de cantar se miró con Pontier en forma cómplice, y le preguntó "¿Puede debutar esta noche?".
Podestá contó que se lo presentaron a continuación, y que Pontier le pidió que acompañara al nuevo cantante de la orquesta a alquilar un traje, para hacerlo lucir más presentable.
Se trasladaron a la calle Libertad, a pocas cuadras de allí, y eligieron una pilcha oscura.
No se podía creer la pinta que tenía el pibe Sosa con sus 23 años. A partir de este episodio nació una amistad muy profunda entre Podestá y Sosa, que duró hasta el trágico final del uruguayo.
Pasado un tiempo, y cuando Podestá vio que con su forma de ser un poco arrebatada, Sosa comprometía seriamente su futuro, trató de aconsejarlo. En tono paternal solía decirle: "Julio, sos joven, cuidate. Lo nuestro es cantar, vos hablás mucho...te acostás tarde...llegá s tarde a los compromisos. Mirá que esto a la larga se paga..."
Cabe aclarar que a los cabaret los porteños iban a bailar. Sin embargo, cuando Sosa interpretó el tango "Tengo miedo" en su debut, fue tal el impacto que produjo que el público dejó de bailar para contemplar a este nuevo fenómeno.
Es que Sosa conmovía a todos cuando movía sus manos y acompañaba la canción con sus gestos faciales, encarnando en 3 minutos esas historias de vida que son las letras de los Tangos. Había nacido un nuevo ídolo de nuestra canción ciudadana.
Quedaron algunas hermosas grabaciones que nos permiten disfrutar esta etapa.
Primero grabó con Podestá el vals "El hijo triste", "El ciruja", "Lloró como una mujer", "Tan solo por verte", "Dicen que dicen", "Mi sentencia", "Princesa de fango", "Pa' que sepan cómo soy", "Viejo smoking" y otros. Cuando cantaba, se mimetizaba con el tema, y quien lo veía interpretar tenía la sensación de estar viviendo la historia imaginada por el autor de la letra. Parecía otro el Sosa que, cuando estaba abajo del escenario, no paraba de hablar, ni de contar cuentos. Le gustaba ser el centro de atención en cada lugar al que llegaba.
Esta situación le trajo muchos problemas, particularmente con los novios y esposos de las mujeres a las que seducía gracias a su personalidad avasallante y a que siempre tenía un piropo a flor de labios. Si bien los directores de otras orquestas soñaban con contarlo entre sus filas, este rasgo de porteño canchero y sobrador, obraba como un impedimento, ya que se sumaba a la polémica personalidadal de quien, con el tiempo, sería bautizado "El varón del tango".
Sin embargo, apareció un director que se jactaba de haber tenido en su orquesta a los mejores cantores, y tentó a Sosa con una suma de $ 5.000.
Era Francisco Rotundo quien, para ese entonces, tenía a Floreal Ruiz y buscaba un remplazante para Enrique Campos, que acababa de dejar la orquesta. La cantidad que le estaba ofreciendo
a Sosa era enorme, y el cantor se lo comentó a Francini y a Pontier.
Los maestros, en un rasgo de caballerosidad que les hacía perder a su estrella, le sugirieron que no lo pensara dos veces, ya que era una propuesta que no se podía despreciar y él se lo merecía, así que le dijeron que quedaba libre.
Sosa se une a la orquesta de Rotundo, con la que grabó los temas "Levantá la frente", "La casa está triste", "Carnaval", "Secreto", "Justo el 31", "Bien bohemio", "Pa' mí es igual", "Farolito viejo", "Dios te salve, m'hijo", "Eras como la flor" y "Yo soy aquel muchacho", entre otros. Sin embargo, Sosa llevaba una vida desordenada y no cuidaba su voz.
Lo que su amigo Podestá le había advertido comenzaba a hacerse realidad. "El varón del tango" empezó a perder la voz en forma alarmante.
El maestro Rotundo y su esposa Juana Larrauri (por ese entonces diputada nacional), intervinieron y le pidieron al Dr. León Elkin, famoso otorrinolaringó logo, que revisara al cantor, a lo que el médico aceptó gustoso.
Después de someterlo a un estudio, el profesional le diagnosticó pólipos en las cuerdas vocales.
Ante esto la única solución era operar de inmediato. Sosa, consciente de que sin voz no sería nada, lo hace. Dos meses después de la operación, comienzó a vocalizar paulatinamente.
Sucedió algo increíble: su voz había ganado en color, en profundidad y en matices, lo que lo afirmó más en el gusto popular.
En esta nueva etapa de su vida y de su carrera, decide independizarse, dado que las cosas estaban cambiando para peor. Ya para fines de los 50, las nuevas autoridades gubernamentales desalentaban todo tipo de manifestación popular, como lo era el tango, estimulando así a una nueva corriente juvenil que interpretaba música extranjerizante, y que se dio en llamar "La nueva ola".
Julio sabía que tenía luz propia, y se tenía fe para dar pelea. Por eso acepta el desafío y le propone a Leopoldo Federico, el joven bandoneonista que dirigía la Orquesta de Radio Belgrano, que sea el director de la Orquesta que lo acompañaría.
El resultado de aquella unión lo conocemos todos: fue tal la comunión cantor-orquesta, que cada interpretació n era un deleite para quienes los veían o escuchaban sus grabaciones.
Julio puso más pimienta en lo que hacía, y convertía cada interpretació n en una actuación extraordinaria. Pocos saben que en el repertorio de Sosa había un Tango tabú: "En esta tarde gris", cuya letra pertenece a Contursi.
Era reacio a cantarlo porque, evidentemente, la letra traía a su memoria recuerdos poco gratos. Los músicos que lo acompañaron en la grabación de "Destellos", "Soledad" y "Otario que andás penando", cuentan que cuando grabaron "En esta tarde gris", el nudo que se instalaba en la garganta de Sosa lo ahogaba, por lo que debían detener la grabación y volver a intentarlo.
Sosa estaba más distendido, pero al abordar la segunda parte, casi llegando al final de la pieza, en los versos "ven pues te quiero tanto, que si no vienes hoy voy a quedar ahogado en llanto", se le quebró la voz, sin embargo siguió hasta el final.
Federico le preguntó ¿Julio repetimos?, a lo que Sosa le contestó: "Que quede como está, ya nopuedo repetirlo más"
Vivió a mil por hora, ya que le gustaba la velocidad, y de esa forma encontró la muerte.
En la lluviosa madrugada del 26 de Noviembre de 1964, Sosa iba rápido por Figueroa Alcorta y Tagle, en su auto Union Fisore. Quiso eludir a un camión que salía de una estacion de servicio, pero en una mala maniobra se encuentró de frente con un indicador de cemento instalado en el medio de la calle, contra el que chocó violentamente.
Horas después falleció en el Sanatorio Anchorena, donde nada se pudo hacer para salvarlo. Los que amamos al Tango, sentimos una desazón muy grande al enterarnos de este suceso, que tronchó su azarosa vida.
Hoy, sus Tangos tienen la misma vigencia que en ese entonces. Los que tuvieron la oportunidad de asistir a su velatorio y entierro, afirman al unísono que resultaba impactante ver a miles de argentinos despidiendo a su ídolo. "El varón del tango" fue velado en el Luna Park, y desde allí sus restos fueron llevados al Cementerio de la Chacarita, el mismo barrio que lo vio nacer profesionalmente.
La multitud avanzaba por la calle Corrientes, y arribó al Cementerio a las 21,30 hs. Allí, más de 200.000 personas lo despidieron después del responso. Los más viejos comentaban que esa ceremonia había sido muy superior a la de Carlos Gardel. A partir de este comentario, se me ocurrió pensar en que las vidas de estos dos cantores habían sido paralelas: ambos emergieron de la pobreza, los dos murieron a una edad muy temprana, y fue el mismo medio, el Tango, lo que los llevó a la notoriedad y a ser convertidos en mitos por la opinión del pueblo rioplatense, y fueron grandes por su esfuerzo, talento y firmeza para abordar las adversidades, y sobre todo superarlas y aportar a la Cultura Popular de esta maravillosa zona del Mundo.
GADEA

X FESTIVAL DEL TANGO RIOPLATENSE "ALBERTO PODESTÁ - IGNACIO SUAREZ"
INSTITUCIÓN CULTURAL "PERFILES DEL TANGO"
desde el Río de la Plata TANGO, para el Mundo.

X FESTIVAL DEL TANGO RIOPLATENSE
"ALBERTO PODESTÁ - IGNACIO SUAREZ"

ACTO DE CLAUSURA CON EL GRAN HOMENAJE POPULAR A

Maestro JUAN CARLOS "COCO" LEMA

PROGRAMACIÓN:


Palabras de Clausura del X FESTIVAL
a cargo del Sr. Pte. del ATENEO de Montevideo,
Cnel. (R), Prof. LEONARDO GARCÍA


Participación de ALICIA CARBALLO

Baile de MARÍANGELA y SERGIO

RAÚL LEMA, con su flauta tanguera.

TANGO POR 4, dirijido por RICHARD LUCIÁN

JULIO CESAR CROSA

El canto de CLAUDIA DELEÓN, MARILYN DEVITTA y JORGE DE BRUN.

Coro de la AUDAAG






Entrada libre y gratuita.


Sala "Laura Cortinas" ATENEO de Montevideo Hora 19:30 Entrada libre y gratuita

3/12

pata kramer
“almidón”
miércoles 30 | 21hs | zavala muniz
...
la luz adecuada en el lugar adecuado con la química adecuada alimenta y oxigena
absorción y circulación y producción
el almidón es un paquetito de energía
(que por si fuera poco desarrolla el cerebro)
para pata la música es almidón
este miércoles 30 de noviembre
a las 21 hs
en la zavala muniz | teatro solís
los invita a ser algo así como cloroplastos
...
junto a sebastián pereira | mariana vázquez | roberto heredia
e invitados...
...
las canciones que ha producido
las canciones que la han alimentado
el resumen de un año intenso
lo que fue, lo que es, lo que vendrá
y como siempre el encuentro, como único motivo

...
Entradas $ 200
En venta por RED UTS y boleterías del Solís
Financia OCA 2 pagos
Producción y prensa del concierto:
Ana De Rogatis
Gestión Cultural
099255760 | anaderogatis@gmail.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------
#tango
#danza ----------- tanguero maldito
El atrapante documental de Fernando Pérez desnuda a Tata Cedrón

Por Gabriel Plaza | LA NACION

Comentá0 El Tata Cedrón en su reencuentro con el barrio de Boedo, tras 30 años de exilio. Foto: Primer PlanoEn los últimos años la figura del Tata Cedrón sigue ocupando ese extraño lugar de anatema tanguero, como un vocero de la generación cultural de los 60, paria extramuros del tango tras sus treinta años de exilio francés y líder del Cuarteto Cedrón: creadores de una estética propia e irrepetible dentro del género, animándose a cantar y musicalizar esos poemas que no habían nacido para ser cantados. La historia del Tata es, en buena medida, el significativo eslabón perdido entre la generación del tango y del rock.

Para sus memoriosos discípulos y biógrafos, Juan Cedrón es el que grabó su primer simple de "El último organito" en 1963, con el que se compró el traje que llevaría puesto en su casamiento. Para la generación militante es el que mirando directo a una cámara francesa en plena dictadura militar denunció la masacre de Trelew. Para los rockeros que, como Palo Pandolfo, lo redescubrieron en los noventa, es el cantor maldito que los enamoró con esa estética oscura, la gravedad de su registro y el eco dramático de esa generación perdida. En cambio, para sus vecinos actuales de Villa del Parque es el cantor de barrio que canta en la verdulería y luce orgulloso un tatuaje en el brazo con el nombre de Rosita, como aquellos ladrones del poema de Raúl González Tuñón.

Para los que aprendieron a conocer al músico detrás de las poesías de Juan Gelman, Celedonio Flores, Huasi, Arlt, Homero y Acho Manzi, Raúl González Tuñón; o para quienes nunca lo escucharon nombrar o cantar, se estrena el largometraje Tata Cedrón . El regreso de Juancito Caminador, de Fernando Pérez, un íntimo retrato de este cantor en su regreso definitivo a la Argentina en 2004. "Musicalmente es extraordinario y de una personalidad única. Antes de conocerlo era seguidor de su música pero intuía que detrás de esa estética, de esa forma de organizar en canciones la cultura argentina y de no dejarse arrastrar por las modas, había un gran personaje", cuenta el novel realizador de 36 años.

El documental, que fue presentado con buenas repercusiones en el Festival de Cine de Montreal y en el Festival de Cine de Mar del Plata, sigue de cerca los pasos del Tata Cedrón (un protagonista que parece surgido de un cuento de Arlt), en su derrotero y tardío reconocimiento en su país. "Para alguien de mi generación, ver que un tipo decide volver en tiempos en que muchos jóvenes se rajaban del país era muy extraño. Ese fue el primer impulso para contar esta historia. No tenía intenciones de hacer una película de archivo, si bien los franceses tienen miles de horas grabadas del Cuarteto Cedrón y acá no hay casi nada. Quería conservar la naturalidad y la frescura de este viaje con el Tata. El espíritu fue dejarlo hacer, que camine, y seguirlo en ese itinerario de regreso definitivo a la Argentina", comenta Pérez.

La película, que se suma a otras reivindicaciones al Tata Cedrón, como el disco Ramito de cedrón, de Lidia Borda, y la biografía del Cuarteto Cedrón , Tango y quimera, de Antonia García Castro, descubre el costado más íntimo de este personaje que está en plena actividad musical y mañana actúa en el CAFF y el jueves próximo en el Espacio Ecléctico. Sus aspectos menos conocidos y ese pulso vital del Tata traspasa el lente del realizador: "El Tata tiene una manera de hablar, de manejar los tonos de voz y de meterle misterio a lo que cuenta, que genera la sensación de que todos los personajes que evoca están vivos junto a él. Hay una coherencia estética entre el arte y la vida. En su fraseo aparece toda una manera de ver el mundo"..
últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos15:2802 DIC Pergolini le pegó a Chiche y a Casella
El ex CQC opinó sobre el cruce entre los futuros rivales de AM; además, Santiago Bal en el debut de Barbierísima y más
http://www.lanacion.com.arEspectáculos15:0702 DIC J Lo y un romance apasionado
La cantante ya no oculta su relación con el bailarín de 24 años
http://www.lanacion.com.arEspectáculos14:2802 DIC De la numeróloga de Tinelli, el piquito de Su y el desnudo de Erika
Lo que nos llamó la atención de las revistas de esta semana...
http://www.lanacion.com.arEspectáculos12:3702 DIC Vernaci: "El hombre no piensa"
Con su tono desenfadado de siempre, la conductora habló sobre lo que le molesta de las mujeres y del sexo masculino
http://www.lanacion.com.arEspectáculos10:1302 DIC Un casamiento en el Bailando
Tito ensayó cómo sería una boda con su novia; además, el emocionante baile de Cinthia Fernández
Comentá0
lanacion
----------


EL POBRE CARLOS - por César González-Ruano

“GARDEL por González Ruano es una nota editorial escrita por el connotado periodista español CÉSAR GONZALEZ RUANO sobre GARDEL (ABC Madrid sábado 29 de junio de 1935), que se reproduce sin ánimo de lucro en esta página web y sólo con fines didácticos. El texto de González-Ruano es todo un documento y a la vez, una pieza periodística de altísima factura…

…para el mismo Gardel es un orgullo que un escritor de estos quilates le dedique una nota de opinión póstuma, en un diario de tanto prestigio como ABC, y ello indica también que Gardel no pasó desapercibido en España y que González Ruano debió obtener el dato de su nacionalidad en algún reportaje que le hicieran en esos días, de modo que también se desvanece el infundio francesista de que la teoría uruguaya comenzó a circular después de muerto Gardel.” (Comentario de Luciano Londoño López)


http://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/carlos-gardel-y-la-prensa---declaraciones/ruano

--
El Oriental
__._,_._
Laura Legazcue
Todos los jueves, viernes y sabados bailamos en el hermoso show de la noche porteña Cátulo Tango. Anchorena y Zelaya.22.30hs! Y el miercoles 30 de nov y el miercoles 7 de diciembre a las 22.10 estare dando clases en La Viruta! los esperamos!!


Me gustaYa no me gusta · · Compartir · 24 de noviembre a las 21:46 · A 7 personas les gusta esto. .


Roberto Montenegro EXITOS!!!24 de noviembre a las 22:29 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....
Escribe un comentario......Denunciar/Marcar como spamLaura Legazcue
ACLARACION SOBRE MUSICAL: Gracias a los bailarines argentinos que estan enviando su material para la audicion, pero vale la pena aclarar que en esta instancia se seleccionaran artistas que residen actualmente en Montevideo ya que los ensayos seran alli. Para el año entrante si conformaremos un elenco argentino y los esperamos a todos!! gracias
Me gustaYa no me gusta · · Compartir · 24 de noviembre a las 16:56 · A 6 personas les gusta esto. .


Bruno Abate Es que en verano todos los ensayos deberían en Uruguay! Avisá cuando llegues, beso! :)24 de noviembre a las 17:04 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Laura Legazcue jajaja si en la playita!!!24 de noviembre a las 17:09 · Me gustaYa no me gusta.
Escribe un comentario......Denunciar/Marcar como spamLaura Legazcue
AUDICION! Para los bailarines que aun no se pudieron presentar a la audicion del musical,tienen su ultima oportunidad! envien sus videos a tangomusical2011@gmail.com o por medio de you tube-envien la direccion de link. -Solo se reciben videos hasta este Viernes 25.

-NO se les solicita una filmacion profesional puede ser filmacion de un ensayo, lo importante es poder apreciar la calidad artistica de los bailarines

-Aclaracion: no se evaluara como baila la pareja del video sino que se evaluara a cada bailarin por separado

MUSICAL DE TANGO EN URUGUAY
Me gustaYa no me gusta · · Compartir · 24 de noviembre a las 16:06 · A 5 personas les gusta esto. .1 vez compartido
1 vez compartido



Escribe un comentario......Denunciar/Marcar como spamLaura Legazcue
LA VIRUTA !! Hoy miercoles a las 22.10hs estaré dando la clase de
Intermedio II, en la milonga mas famosa de Buenos Aires, La Viruta!! los esperamos :)

__
Archivos adjuntos de Carlos Gardel